Y el mundo no se acabó ni tampoco comenzó el juicio final como lo había anunciado el grupo cristiano estadounidense Family Radio, que gastó cientos de miles de dólares en una campaña internacional informando sobre el asunto.

El grupo  aseguraba que el Fin del Mundo se iniciaría a las 18:00 locales del sábado (1:00 en Bolivia) en Nueva Zelanda, y luego se esparciría por todo el planeta siguiendo los husos horarios.

Pero los neocelandeses «sobrevivieron» a la profecía y, ya en domingo, estaban todos vivitos y coleando, según el periódico El Comercio de Ecuador, que cita a la agencia Ansa.

Después de pasar un sábado sin mayores contratiempos -como el terremoto previsto por Family Radio-, la organización atea New Zealand Skeptic Society (NZSS) volvió a mofarse de los fundamentalistas.

La web de Family Radio, que comenzó hace semanas una cuenta regresiva para lo que consideraba el Apocalipsis, revelaba ayer que quedaban 0 días para que se produzca un terremoto mundial, según EFE. Al promediar las 17.00 de hoy, La Razón Digital constató que la web ya no funcionaba.

El presidente del grupo, Harold Camping, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se produciría el 21 de mayo de 2011 tras estudiar la Biblia y porque es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvase del Diluvio Universal.

Además, Family Radio, con sede en California, compró en el último mes vallas publicitarias en Estados Unidos y Canadá, en las que advertía que sólo los verdaderos creyentes se salvarán. En La Paz se divisó una de las pancartas en un minibús.

«La Sagrada Biblia da más pruebas increíbles de que el 21 de mayo de 2011 es exactamente el momento del Juicio Final» añade la página web del grupo.