Thursday 1 Dec 2022 | Actualizado a 13:41 PM

El papa oficiará oración dominical por video debido al coronavirus

Esta decisión "ha sido necesaria para evitar los riesgos de difusión del COVID-19 al formarse aglomeraciones durante los controles de acceso a la plaza de San Pedro" precisa el Vaticano.

Por AFP

/ 7 de marzo de 2020 / 12:00

El papa Francisco pronunciará este domingo desde su biblioteca la tradicional oración del Ángelus, que será transmitida en directo por video, y no desde su ventana ante la plaza de San Pedro, anunció este sábado el Vaticano, para "evitar riesgos de difusión" del coronavirus.

"La oración del Ángelus del Santo Padre, que tendrá lugar en la biblioteca del Palacio apostólico (…) será transmitida por video en directo por la cadena Vatican News a las pantallas en la plaza de San Pedro para permitir la participación de los fieles" detalló el Vaticano en un comunicado.

Esta decisión "ha sido necesaria para evitar los riesgos de difusión del COVID-19 al formarse aglomeraciones durante los controles de acceso a la plaza de San Pedro" precisa el Vaticano.

La audiencia semanal del papa de los miércoles "se realizará en las mismas condiciones".

Además, hasta el domingo 15 de marzo, las misas en Santa Marta, la residencia del papa en el Vaticano, están anuladas.

Hace más de una semana que el papa, de 83 años, líder espiritual de 1.300 millones de católicos, no ha dejado esta residencia, situada a pocos pasos de la basílica de San Pedro.

La Ciudad del Vaticano, el más pequeño Estado del mundo, anunció el viernes su primer caso de coronavirus.

Fue detectado en un modesto centro médico, situado no lejos de una de las puertas de acceso al territorio de este micro-Estado, de 44 hectáreas (0,44 km2) y 450 habitantes, entre ellos un centenar de guardias suizos, que viven en un cuartel.

Este centro médico acoge normalmente a los habitantes -empleados o jubilados- del Vaticano, así como a miembros del clero. (07/03/2020)

Comparte y opina:

La ‘B’ de Brasil define la suerte de Camerún en Qatar

Tite cuidará a sus hombres ante los 'Leones Indomables' , el viernes (15.00 en Bolivia), en el cierre del Grupo G

Entrenamiento de la selección brasileña en Qatar

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2022 / 13:27

La ‘B’ de Brasil define la suerte de Camerún en Qatar, con varios titulares lesionados, entre ellos Neymar, preservará a sus estrellas en el duelo del viernes.

Camerún necesita ganar para ilusionarse con avanzar de ronda en el Mundial de Qatar.

Tite cuidará a sus hombres ante los ‘Leones Indomables’ (15.00 en Bolivia) en el cierre del Grupo G.

LEA TAMBIÉN

Inglaterra y Brasil, las selecciones más valiosas de Qatar 2022

La ‘B’ de Brasil

Luego de las dolorosas bajas de ‘Ney’ y de sus laterales titulares, Danilo y Alex Sandro, cuyos retornos aún no están claros.

Los dos primeros no juegan desde el debut victorioso ante Serbia (2-0) y el último tuvo una lesión muscular en la cadera en el triunfo ante Suiza (1-0) el lunes.

Frente a los africanos, en el estadio de Lusail de Doha, Brasil deberá buscar equilibrio para no poner en peligro el liderato de su zona.

Sobre el papel le permite enfrentar a un rival de menos peso en octavos.

«Es una oportunidad de alto nivel que ellos compitan dentro del campo. ¿Es un riesgo? Sí, pero es una oportunidad para que los jugadores muestren todo su talento», dijo el DT brasileño este jueves en una rueda de prensa.  

Firmes candidatos para alzar el título, los pentacampeones son punteros con puntaje perfecto en dos salidas. Les siguen, todos con chance de clasificación, los suizos con tres y Camerún y Serbia, ambos con una unidad.

Caer contra los africanos supondría perder el primer puesto, si la ‘Nati’ se impone a los serbios a la misma hora en el estadio 974 y acaba con mejor diferencia de gol.

«Nuestro foco es siempre ganar, intentar hacer los nueve puntos y dar lo mejor», señaló el volante Fabinho, uno de los beneficiados con la rotación.

Dani Alves, por el récord

La comodidad en la tabla y la pérdida de hombres clave permite que la ‘Seleção’ brinde rodaje a la mayoría de jugadores. Hasta ahora, 19 de los 26 convocados tuvieron minutos.

En un hecho inusual, la ‘Seleção’ reveló el once con el que Tite prepara el juego e informó que el entrenador tenía tres dudas sobre la formación.

Fred o Bruno Guimaraes en el medio, Everton Ribeiro o Rodrygo de ’10’ y Gabriel Jesus o Pedro en punta.  

Éder Militao es el único jugador que repetirá en relación con la titular que derrotó a Suiza. Fred podría unírsele si desplaza a Guimaraes.

 El zaguero del Real Madrid, de 24 años, fue el lateral derecho ante la incapacidad de Danilo.

Pero volverá al centro de la defensa y dejará la banda para Dani Alves, quien no ha tenido minutos en su segunda Copa del Mundo, tras Sudáfrica-2010.

(01/12/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El argentino Julián Álvarez, la picadura letal de la ‘Araña’

Cumplió su sueño de jugar un Mundial y juega al lado de su ídolo, Messi. En Qatar comenzó como suplente y pasó a ser titular

El argentino Julián Álvarez festeja el gol que convirtió ante Polonia en el Mundial Qatar 2022

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2022 / 13:21

Un vídeo de un Julián Álvarez de 11 años diciendo que su sueño era jugar un Mundial y que su ídolo era Lionel Messi se hizo viral el miércoles en redes sociales: el joven talento argentino fue titular ante Polonia, en lugar de Lautaro Martínez, y marcó el segundo gol en el triunfo por 2-0.

Era 2011 y el actual jugador del Manchester City inglés se formaba en el Club Atlético Calchín, cerca de Córdoba, donde comenzaba a destacar.

Lea también: Argentina evita a Francia y se verá con Australia en octavos

Por aquella época viajó con su padre Gustavo y sus hermanos casi dos horas en coche y consiguió una foto con Messi en un hotel, en la previa de la Copa América de ese año, que conservó como un tesoro.

“Feliz cumple al mejor jugador de la historia. Gracias por tanto, ídolo”, escribió en 2015 el propio Julián Álvarez para felicitar a Messi, acompañando el mensaje de la foto tomada cuatro años antes.

Sus inicios y progreso

En ese 2015, Julián Álvarez probó en River Plate y entró en sus juveniles en 2016. Su carrera como futbolista estaba lanzada.

Desde muy pronto detectaron su enorme potencial y en 2018 fue parte de los ‘sparrings’ de entrenamiento de la selección argentina en el Mundial de Rusia, donde ya pudo compartir más momentos con Messi.

La concentración en Qatar-2022 ha supuesto el paso definitivo, entrando de pleno derecho en la lista de 26 seleccionados de Lionel Scaloni, que le ha hecho jugar en los tres partidos de la primera fase de Argentina.

Actuaciones mundialistas

En la derrota 2-1 ante Arabia Saudita y en la victoria 2-0 sobre México jugó la última media hora de partido.

En la tercera jornada, en la que la Albiceleste selló su clasificación al ganar 2-0 a Polonia, ya titular, en reemplazo de Lautaro Martínez y secundando en ataque a Messi y Ángel Di María.

“Estoy muy contento por lo personal y por el grupo”, afirmó tras el partido ante los polacos donde recordó sus orígenes en un día tan especial. “Muy contento por toda la gente de Calchín. Recibí apoyo permanente”, sonrió.

Con Argentina debutó en un duelo de las eliminatorias mundialistas ante Chile en junio de 2021, entró en lugar de Ángel Di María durante el partido, y formó parte del equipo campeón en la Copa América de ese año en Brasil, aunque apenas jugó.

En Inglaterra

También estuvo en el césped en la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, la ‘Finalissima’ ganada por Argentina en junio por 3-0 ante Italia en Londres.

Ese último título fue además en Inglaterra, país al que llegó a mediados de este año para jugar en el Manchester City, donde aterrizó después de cuatro años en la élite con River Plate.

La familia de Julián Álvarez está en Qatar y su padre Gustavo, vestido con la elástica albiceleste en la grada del estadio 974 de Doha, no pudo evitar llorar de emoción por la actuación de hijo ante los polacos, según un vídeo colgado en TikTok por un hincha argentino.

Comparte y opina:

El defensor australiano Degenek y su misión de detener a Messi en octavos

El futbolista oceánico considera que el argentino es el mejor jugador del mundo, pero eso dejará de lado al enfrentarlo

El defensor central australiano Degenek rechaza un balón en el partido contra Dinamarca

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2022 / 12:17

Los defensores de Australia están preparados para darlo todo para impedir que Leo Messi alcance su objetivo de ganar este Mundial-2022, dijo este jueves Milos Degenek.

El futbolista de 28 años debutó en el Mundial el miércoles en la victoria de los australianos sobre Dinamarca en el tercer partido de la fase de grupos.

Messi, ídolo del australiano

Luego de ese cotejo dijo que Messi es su héroe pero que todos esos sentimientos se dejarán a un lado cuando los ‘Socceroos’ se midan a Argentina el sábado en octavos de final.

“Es un equipo intachable. Sabes que siempre me gustó Messi, creo que es el más grande que ha jugado al fútbol”, afirmó.

Lea también: Messi, ídolo del australiano

“No es un honor jugar contra él porque es ser humano como todos nosotros. Es un honor estar en unos octavos de final de una Copa del Mundo. Ese es el honor en sí mismo”, recalcó.

“Tenemos que creer y tenemos que confiar en nuestras habilidades para detener cada ataque”, opinó.

“No estoy seguro de si va a ser posible, pero sé que vamos a dar el 110% para detener todo lo que se acerque hacia el arco de Matty (Ryan)”, añadió Degenek.»

“Créame, vamos a prepararnos mucho hoy (jueves) y mañana (viernes) antes del juego”, aseguró.

Degenek reconoció el resurgimiento de Argentina luego de su derrota frente a Arabia Saudita (1-2) hasta su victoria sobre Polonia (2-0), en pos del primer Mundial de Messi en su (presumiblemente) última participación.

“Tenemos que impedirlo. Desafortunadamente soy un gran fan suyo pero prefiero ganar el Mundial a que lo gane él”.

Recuperación

El defensa lamentó el poco tiempo que transcurrirá desde el último partido del grupo D y el choque con Argentina.

Pero aplaudió que los defensores australianos estuvieron “fenomenal” para firmar dos porterías a cero luego de perder 4-1 frente a Francia en su debut en Qatar.

“Hice mi parte. Hice el trabajo lo mejor que pude, morí en la cancha en términos futbolísticos de darlo todo. Siempre lo haré lo mejor que pueda para representar a Australia”, cerró Degenek.

Comparte y opina:

Cantautora chilena Mon Laferte se naturaliza mexicana

El jefe diplomático publicó en Twitter una fotografía en la que aparece con la artista y con la senadora Olga Sánchez, quien también asistió al evento.

La cantante Mon Laferte, desde esta fecha tiene doble nacionalidad. Foto: El Siglo.

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2022 / 12:17

La cantautora chilena Mon Laferte recibió este miércoles su acta de naturalización como mexicana en una ceremonia encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

El jefe diplomático publicó en Twitter una fotografía en la que aparece con la artista y con la senadora Olga Sánchez, quien también asistió al evento.

«Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida», escribió Ebrard.

Laferte, nacida en Viña del Mar en 1983 pero que radica en México desde hace 15 años, publicó un «muchas gracias» en la imagen del canciller.

«Felicidades a todos los nuevos mexicanxs (sic) ¡Viva México!», añadió la artista, quien conserva además su nacionalidad chilena.

También puede leer: Una Mon Laferte entusiasta por referéndum de la nueva Constitución de Chile

En junio pasado, Laferte informó que ya había concluido sus trámites para naturalizarse. Este miércoles participó en una ceremonia protocolar con un centenar de personas que también adoptaron la nacionalidad mexicana.

La pareja de la artista es un mexicano y recientemente tuvieron un niño.

Mon Laferte ha trabajado con cantantes mexicanas como Gloria Trevi. También ha señalado que una de sus mayores fuentes de inspiración fue Chavela Vargas, la fallecida intérprete de música mexicana nacida en Costa Rica que también adoptó a México como su patria.

Comparte y opina:

El portugués Nuno Mendes se pierde el resto del Mundial

El lateral izquierdo se lesionó durante el partico contra Uruguay y estará fuera de las canchas más de un mes

El defensor portugués Nuno Mendes sale de la cancha durante el partido ante Uruguay

Por AFP

/ 1 de diciembre de 2022 / 11:18

El joven lateral izquierdo de la selección portuguesa Nuno Mendes, sustituido por lesión contra Uruguay (2-0) el martes, se perderá lo que resta de Mundial-2022, informó este jueves una fuente cercana a la selección lusa.

“Hay pocas opciones de que el futbolista vuelva a los terrenos de juego antes de finales de enero”, dijo esta fuente.

Confirmación de la lesión

La Federación Portuguesa confirmó de su lado que el lateral izquierdo del París Saint-Germain sufre una lesión en el muslo izquierdo y que para los servicios médicos no estaba disponible “para participar en las actividades de la selección nacional”.

Nuno Mendes, de 20 años, permanecerá sin embargo “en la delegación, donde comenzará el trabajo de recuperación”, añadió la federación lusa en un comunicado.

Lea también: Portugal vence (2-0) a Uruguay por el grupo H del Mundial

Mendes causó baja en el debut mundialista de Portugal frente a Ghana (3-2) por fatiga muscular. De vuelta contra Uruguay, fue sustituido al descanso, con lágrimas en los ojos, por Raphaël Guerreiro.

Clasificado

Portugal ya está clasificada para octavos de final en Qatar-2022 y solo necesita un punto en su último encuentro de la fase de grupos, contra Corea del Sur el viernes, para asegurar el liderato de su serie.

Comparte y opina:

Enviado especial
Últimas Noticias