Unas 150 personas, en su mayoría jóvenes, que estaban acampadas en la madrileña Puerta del Sol para denunciar las deficiencias del sistema y reclamar un cambio político y social, fueron desalojadas hoy por la Policía, según pudo comprobar EFE.

Las fuerzas de seguridad pidieron a los acampados que desalojaran la emblemática plaza y, tras cinco minutos, los rodearon y comenzaron el desalojo, dijo a EFE Juan Cobo, portavoz de «Acampada de Sol».

Cobo dijo que muchos de los acampados, que portaban pancartas con lemas como «Le llaman democracia y no lo es»y «Madrid despierta, la calle está indignada», llevaron a cabo una sentada como protesta al desalojo y los policías «les han arrastrado y golpeado», aunque no ha habido heridos de gravedad.

 Varios acampados dijeron a EFE que los jóvenes que fueron detenidos al principio del desalojo han sido liberados al poco tiempo. La acampada comenzó tras las manifestaciones convocadas el domingo por el movimiento «Democracia real ya», que reunieron en varias ciudades españolas a varios miles de jóvenes para pedir un cambio político y social.

En Madrid, 19 personas fueron detenidas por desórdenes públicos y daños en el mobiliario urbano. El movimiento «Acampada Sol» pretendía permanecer en ese céntrico lugar hasta el domingo, día en que en España se celebran elecciones municipales y regionales.