Expertos en explosivos retomaron ayer sus esfuerzos por desactivar los detonantes del apartamento del joven que mató a 12 personas e hirió a 58, al disparar el viernes contra el público durante el estreno de Batman en la ciudad de Aurora (Colorado, centro de Estados Unidos).

La Policía no descartó que se proceda a una detonación controlada del apartamento, convertido en una trampa con explosivos.
“Entrar de forma segura al apartamento es muy complicado. Yo, personalmente, nunca había visto nada que se parezca a lo que muestran las fotos del lugar”, dijo el jefe de la Policía local, Dan Oates. “Hay un montón de cables, frascos llenos de municiones, frascos llenos de líquidos. Tenemos un gran desafío”, precisó.

Según los vecinos, la Policía de- salojó a las 02.00 a los residentes del edificio de James Holmes, diciéndoles que había riesgo de bomba y sin darles tiempo de recoger un cepillo de dientes o una muda de ropa.

Los agentes, que incluyen miembros del FBI y de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, en inglés), han estado evaluando la situación dentro de la vivienda del sospechoso con robots y cámaras, y han detectado cables trampa, grandes cantidades de munición, posibles dispositivos explosivos y contenedores con líquidos. Los videos tomados sorprenden por la sofisticación y elaboración de dispositivos. Descartaron que estén unidos a temporizadores.

Perfil. Según un artículo en BBC Mundo, señalan que Holmes no aparece ni en Facebook, LinkedIn, MySpace o Twitter.
Y detallan que su madre es enfermera y su padre es gerente de una compañía de programas informáticos. Nació en San Diego hace 24 años. La Universidad de California, en Riverside, confirmó a CBS que Holmes se graduó de neurociencias en 2010. Lo describieron como un estudiante brillante y aparentemente con un futuro prometedor. Según el FBI, no tiene antecedentes penales, ni afiliaciones con grupos extremistas, solo una multa por exceso de velocidad. Funcionarios del Pentágono verificaron que no había prestado servicios en las Fuerzas Armadas.

Matanza se inicio a la medianoche

Cine
Eran las 00.30  del jueves, cuando el sospechoso del ataque, James Holmes, accedió por una puerta trasera del cine Century 16 con dos revólveres, un rifle de asalto y una escopeta.

Tiroteo
Lanzó bombas de gas lacrimógeno y comenzó a disparar (al igual que escenas anteriores de Batman). Fallecieron 12 personas.

Anuncio
No se resistió al arresto y advirtió a la Policía que su vivienda tenía una trampa explosiva.