EFE – Bogotá
El Gobierno colombiano tildó ayer de «bravuconadas» el mensaje en el que el jefe máximo de las FARC, «Alfonso Cano», advierte de la intensificación de las acciones del grupo guerrillero durante 2011.

«Son bravuconadas», afirmó el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, en la primera respuesta del Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos a la declaración del líder rebelde, contenida en un vídeo que fue difundido el viernes por internet, por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo y que suele divulgar mensajes y materiales sobre las FARC y el conflicto interno de ese país.

«En el 2011 redoblaremos actividades en todo sentido con lo que nos proporcionan nuestras convicciones, el cuidado que nos impone la experiencia y el aliento de todos los caídos», notificó el guerrillero.

Sin embargo, «no cejaremos un solo instante de luchar por la solución política del conflicto», agregó «Cano», que ascendió a la jefatura de las FARC a mediados del 2008 tras la muerte, por enfermedad, del fundador y líder máximo de la organización, «Manuel Marulanda Vélez».

En una entrevista con la radio bogotana RCN, el vicepresidente Garzón consideró que muchas de las «bravuconadas» de los rebeldes «son sencillamente actitudes para tratar verbalmente de amedrentar a la población». «En eso andan desde hace más de 45 años, haciéndole daño a la población», agregó.