El primer grupo de 43 evacuados chinos de Libia llegó hoy a Pekín en un vuelo procedente de la ciudad egipcia de Alejandría, informó la agencia oficial Xinhua.

Los rescatados llegaron a la capital china a las 10.23 hora local (02.23 GMT, madrugada hora boliviana), mientras que un segundo grupo de 40 personas llegará a Shanghai por la tarde.

Los que han llegado a Pekín trabajaban con la empresa China Building Technique Group Co. Ltd. en las obras de una universidad reconocida en la ciudad libia de Tobruk.

Por otro lado, también hoy el Gobierno chino envió un segundo avión de ayuda a Libia con 10 toneladas de comida, 4,5 toneladas de agua mineral, 2.000 linternas y medicinas para los chinos que todavía continúan en territorio libio.

Además de los aviones de rescate, las embajadas chinas en Grecia y Malta contrataron cuatro barcos de transporte de pasajeros en misión de rescate rumbo a Libia, y desde la embajada china en Egipto se contrataron a 100 autobuses para evacuar a otros ciudadanos del país asiático.

Xinhua también informó de que el ministro griego de Trans porte Marítimo, Pesca e Islas, Yanis Diamantídis, que lleva a cabo una visita oficial en China, prometió proveer asistencia y ayudar al Gobierno chino en la evacuación de sus nacionales.

Desde que estallaron los disturbios en Libia, muchos ciudadanos chinos o empresas del país asiático han sufrido ataques y el Gobierno de este país ha manifestado al libio su preocupación por estos hechos. En total, China tratará de evacuar a más de 30.000 compatriotas afectados por la violencia que se vive en Libia, según informó las ultimas horas el diario South China Morning Post.