El frente Demócratas del gobernador cruceño Rubén Costas tiene a su “estructura y militantes” trabajando en el gobierno, al igual que otros aliados y sectores que formaron parte de la actual administración desde noviembre de 2019, aseguró el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.  

La aclaración surgió luego que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), en un pronunciamiento, afirmara que los cambios de ministros que se dieron en el gobierno de Jeanine Áñez responden, “exclusivamente a criterios de distribución del poder de los que nunca hemos sido parte como organización”.

Demócratas toma distancia del gobierno de Áñez e indica que respaldará el voto anti-MAS

“No serán parte del gobierno, pero sí están sus estructuras y están sus militantes dentro del gobierno, trabajando. La estructura del gobierno fue confeccionada luego de noviembre, hay gente de Demócratas, de todos los sectores. Yo le puedo asegurar que cada aliado y sector que hay en el país es parte del gobierno”, aseguró.

Como lo hizo el partido de Costas, Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN) también se distanció de la actual administración, pese a haber sido candidato vicepresidencial de la alianza Juntos de Áñez, hasta que declinó su candidatura.

Es más, Doria Medina, aseguró que su partido “nunca” fue parte del gobierno de transición.

“Lamento la disputa interna del gabinete, que no solo es fea: tiene efectos sobre las expectativas económicas. Nunca fuimos parte de este gobierno, pero siempre esperamos que cumpla su deber hasta el final con responsabilidad y pensando en la estabilidad del país. Aún lo espero”, escribió en su cuenta en Twitter.