Este tipo de nave, que ya se usa como parte fundamental en la estrategia estadounidense en la frontera de Afganistán con Pakistán, permitirá «ataques más precisos» contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi, según palabras del Secretario de Defensa en rueda de prensa. Precisamente, la alianza atlántica pidió la semana pasada más aviones para atacar con mayor precisión a las fuerzas de Gadafi.

La Casa Blanca hace el anuncio el mismo día que el régimen de Muamar Gadafi ha comenzado a entregar armas a la población civil para combatir una hipotética «invasión» de la OTAN, según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Musa Ibrahim.

«Muchas ciudades se han organizado con escuadrones para combatir cualquier invasión de la OTAN», explicó Ibrahim, quien añadió que «toda la población» cuenta ahora con rifles y armas ligeras. «Si la OTAN llega a Misrata o a cualquier ciudad libia, desencadenaremos un infierno».

Ibrahim ha advertido que las tropas aliadas se encontrarán con «una bola de fuego» y que la situación será «diez veces peor que en Irak». El portavoz del régimen ha aclarado que no se ha procedido a la entrega de armas para que los civiles «luchen contra los rebeldes», sino contra la OTAN.

Libia lamenta muerte de dos periodistas

El régimen de Muamar Gadafi afirmó ayer estar «muy triste» por la muerte, el miércoles, de un periodista británico y otro estadounidense víctimas de un ataque con mortero en la ciudad libia de Misrata, aunque negó su responsabilidad.

«Estamos muy tristes por la pérdida de toda vida humana, incluso del lado de los rebeldes. Estamos realmente tristes por la pérdida de estas dos vidas», declaró el portavoz del régimen, Musa Ibrahim, quien luego deseó pronta recuperación a dos periodistas que resultaron heridos.

Tim Hetherington, británico que colaboraba con la revista Vanity Fair, y el estadounidense Chris Hondros, que trabajaba para Getty Images, ambos de 41 años, murieron por el fuego de un mortero.