«Obviamente el tiempo se nos está terminando y lo que he dicho a los miembros del Congreso es que tienen las próximas 24 a 36 horas para darme una idea del plan que acuerden para elevar el techo de la deuda a través del mecanismo que crean apropiado», afirmó el Mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Obama agregó, aludiendo a sus rivales republicanos, que «si me muestran un plan serio, estoy dispuesto a considerarlo», pero adelantó que una propuesta sin aumentos de impuestos «no es un plan serio». «Sigo buscando un acuerdo amplio. Pero también dije que si no podemos alcanzar el mejor acuerdo posible, seamos ambiciosos, tratemos al menos de lograr un acuerdo básico sobre la reducción del déficit», agregó el presidente Obama.

El Presidente y los demócratas quieren aumentar los impuestos a los contribuyentes más ricos, medida inadmisible para sus rivales, partidarios de recortar gastos sociales.

El Departamento del Tesoro anunció ayer que no invertirá nuevamente su fondo de estabilización de divisas en bonos estadounidenses, como «última» medida para sostener la capacidad de gastos y endeudamiento hasta el 2 de agosto. El subsecretario del Tesoro, Jeffrey Goldstein, calificó la decisión como «la última de las medidas disponibles».