El Consejo de Seguridad de la ONU felicitó ayer a Michel Martelly por su toma de posesión el fin de semana como presidente de Haití y le pidió que se centre en reconstruir el país y garantizar la paz a todos los haitianos.

«Los miembros del Consejo animan a los nuevos dirigentes de Haití a que se concentren en lo esencial: reconstruir el país, asegurar el respeto al Estado de derecho y garantizar a todos los haitianos «un futuro de paz, estabilidad y prosperidad», aseguró el embajador francés ante la ONU, Gérard Araud, presidente de turno del Consejo.

Araud leyó ante la prensa un comunicado acordado ayer por los miembros del máximo órgano internacional de seguridad.
Martelly, que venció en las elecciones del 20 de marzo a la ex primera dama Mirlande Manigat con el 67,57% de los votos, asumió el poder el sábado y ahora analiza la elección de su primer ministro.

Araud también pidió en nombre del Consejo «a todos los actores políticos» que resuelvan «cualquier disputa electoral que permanezca sin resolver a través de medios legales para asegurar que los resultados reflejan la voluntad del pueblo haitiano».