Un portavoz judicial anónimo negó ayer que los dos principales líderes de la oposición iraní, Mir Husein Musaví y Mehdi Karrubí, respectivamente, hayan sido detenidos y encarcelados, tal y como informa la web opositora Kaleme.org.

El sitio internet insiste en el ex primer ministro y el antiguo presidente del Parlamento han sido trasladados a la prisión de Heshmatieh, en el este de Teherán, tras pasar 15 días encerrados e incomunicados por la Policía en sus domicilios.

Sin embargo, según la agencia de noticias Fars, cercana a las fuerzas e Seguridad iraníes, una fuente judicial a la que no identifica ha negado la noticia.

Esa misma fuente reitera en que ambos se hallan todavía en sus casas, pese a que las familias insisten en que no hay luz en ninguna de ellas desde hace tiempo y que los agentes que las custodian incluso han dejado de llevar alimentos.

«Una fuente judicial ha desmentido el arresto de los líderes de la sedición. Ellos se encuentran actualmente en su domicilio y las únicas restricciones impuestas son que se relacionen con elementos sospechosos», dice Fars citando al informante anónimo.

El aislamiento fue confirmado ayer mismo por el fiscal general de Irán y portavoz del Poder Judicial, Gholam Husein Mohseni Ejei, quien además advirtió de que las Fuerzas de Seguridad actuarán si retoman las protestas públicas.