“Con la ayuda de Dios, la Brigada Ahfad Mohamed (Los Nietos de Mahoma) derribó un MiG 23 en Muhasen” ayer en la mañana, declaró el capitán Abul Laith, cuyo grupo forma parte del Ejército Sirio Libre (ESL).  Más temprano, la agencia oficial Sana informó que un avión militar «tuvo un fallo mecánico durante un entrenamiento de rutina” y “no pudo continuar su vuelo debido a la avería”.

En momentos en que las fuerzas gubernamentales también bombardeaban los alrededores de Damasco, se difundían en internet videos que muestran la violencia que ejercen los rebeldes contra sus enemigos. Estas imágenes provocaron la indignación de ONG de derechos humanos y de militantes opositores.

Los videos aficionados, cuya autenticidad y fecha no fueron confirmadas parecen haber sido filmados en la región de Alepo. Uno muestra a una multitud gritando “Alá Akbar” (Dios es el más grande) junto a varios cuerpos que yacen en la calzada antes de que otras tres víctimas sean tiradas desde el tejado de un edificio; en otro video un prisionero maniatado y con los ojos tapados es degollado luego de escucharse el mismo grito.