Los ministros tunecinos aprobaron un proyecto de ley de amnistía

La presión popular continúa provocando vertiginosos cambios en Túnez, donde el Gobierno anunció ayer la restitución al Estado de todos los bienes del RCD, el partido que controlaba todos los resortes del poder en el régimen del derrocado Zine el Abidín Ben Alí.

 El primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de transición decidió incautar «todos los bienes muebles e inmuebles» de la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), cuyasestructuras, en todo el país, se confundieron con las públicas durante los 23 años de mandato del presidente depuesto.

 Aunque los ministros del anterior régimen continúan en los puestos claves del Ejecutivo de transición, abandonaron ayer su militancia en el RCD, provocando que éste quedará descabezado y tuviese que anunciar la disolución de su máximo órgano de dirección.

También adoptaron un proyecto de ley de amnistía general, que incluye a los islamistas presos del partido «ilegal» Enahda, anunció el ministro de Enseñanza Superior, Ahmed Brahim, a la salida del primer Consejo de Ministros.

El proyecto de ley deberá ser aprobado por el Parlamento, donde la mayoría de los diputados pertenecen al RCD.

Fuentes de fuerzas opositoras integrantes del Gobierno  indicaron que el proyecto de amnistía incluye a los tunecinos que debieron exiliarse.