El secretario de Seguridad Pública del fronterizo Estado mexicano de Tamaulipas (noreste), donde este mes se han encontrado 145 cadáveres en fosas, presentó su renuncia, dijo un funcionario de la dependencia.

El general brigadier Ubaldo Ayala Tinoco fue sustituido por el también ex militar Rafael Lomelí Martínez, según EFE.

Todo apunta a que las 145 personas encontradas sin vida fueron asesinadas por la organización narcotraficante Los Zetas.
«Se nos informó que Ubaldo Ayala Tinoco dejó su cargo, se fue del Estado y la operación seguirá de manera normal», dijo a la AFP una fuente de la Secretaría.

La renuncia presentada el 15 de abril fue la primera en el Gobierno que encabeza desde el 1 de enero el gobernador Egidio Torre Cantú y se debió a supuestos incumplimientos en varias peticiones para mejorar la seguridad.

Lomelí Martínez accede al cargo cuando el nordeste de México está sacudido por la violencia derivada de la rivalidad de las organizaciones criminales el cártel del Golfo y Los Zetas.

Ayer se conoció que tres cuerpos torturados fueron hallados la noche del sábado enterrados en un área rural cercana a Monterrey (norte), según AFP.