martes 2 jun 2020 | Actualizado a 04:19

The Strongest celebrará con ‘Las 112 del Tigre’ y su himno a las 19.08

Formación de equipo atigrado de antaño. Foto: Archivo

/ 7 de abril de 2020 / 16:45

Este miércoles 8 de abril, el club atigrado cumplirá 112 años de vida institucional. El programa, que se verá por las redes sociales, incluye una misa a mediodía.

A las 19.08 del miércoles 8, coincidiendo la hora con el año de su fundación (abril de 1908), el club The Strongest transmitirá a través de las redes sociales el himno del club, como parte de los actos de conmemoración por el 112° aniversario de la entidad.

Según los dirigentes, la idea es que al escuchar el himno los hinchas repartidos por todo el mundo aumenten el grado de pertenencia con su club.

Asimismo, durante su día el Tigre presentará una colección de tarjetas que reflejan la historia de más de 100 años, denominada “Las 112 del Tigre”, fabricadas por la empresa Emprendedores que tiene una alianza estratégica con la Biblioteca Stronguista.

En un tamaño de 7 por 10 centímetros, cada ejemplar mostrará una parte de la historia de la vida institucional de The Strongest, contó Carlos Flores, de Emprendedores.

Entre los datos históricos aparecerán temas como la Tragedia de Viloco, cuando el club perdió a gran parte de su plantel de 1969 en un accidente aéreo, o la batalla de Cañada Strongest, de la Guerra del Chaco, donde asistieron dirigentes, miembros del cuerpo técnico y jugadores atigrados.

También estarán reflejadas las camisetas y jugadores históricos y la explicación de temas de cómo nació el nombre o el porqué de sus colores.

Cada entrega va a estar apoyada “con una aplicación en el ‘play store’ donde la gente apuntando a las tarjetas podrá ver imágenes en realidad aumentada y más información del contenido de la tarjeta, como también podrá descargar canciones o juegos referidos al club”.

Flores informó que las tarjetas, que incluirán un código QR y hologramas para garantizar su originalidad, se comercializarán una vez que pase la cuarentena por el coronavirus y serán las promociones de los colegios fiscales y particulares de La Paz las que se encargarán de venderlas. A cambio habrá premios para ellas.

El programa de actos conmemorativos comenzará con el “banderazo”, al que la dirigencia ha invitado a sus hinchas para embanderar sus casas con los colores amarillo y negro,

A mediodía (12.00) comenzará la celebración de una eucarística que será transmitida por las redes sociales del club.

Para las 14.00 está previsto que la presidenta, Inés Quispe de Salinas, envíe un mensaje a los seguidores del club.

También habrá saludos de los miembros del cuerpo técnico, jugadores del primer plantel y exfutbolistas gualdinegros.

Para las 18.00 y a través de la red social Facebook está programado que los miembros de la Biblioteca Stronguista presenten el libro “The Strongest y el Hernando Siles”, que refleja en sus páginas vivencias de los hinchas atigrados en el estadio miraflorino. Después dará inicia a una tertulia en la que podrán interactuar los hinchas.

El zaguero Luis Haquin es nuevo refuerzo de Bolívar

Llega a préstamo por un año y reforzará a la Academia en la Copa Libertadores y la competencia local. Marcelo Claure lo presentó por Twitter.

/ 1 de junio de 2020 / 17:17

Luis Haquin deja Puebla para vincularse a Bolívar

Por Marcelo Avendaño

El defensor boliviano Luis Haquin es el nuevo refuerzo de Bolívar, anunció la tarde de este lunes el presidente del club, Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter. El zaguero llega a préstamo por un año proveniente del Puebla mexicano.

“Trabajando en los cambios que haremos en el primer plantel @Bolivar_Oficial para ser fuerte y competitivo. Damos la bienvenida a Luis Haquin proveniente del Club Puebla y jugó en nuestra selección nacional. Haquin fortalecerá nuestra defensa. #VamosAKD”, escribió Claure.

La llegada del cruceño de 22 años es considerada  importante para los dirigidos por el entrenador argentino Claudio Vivas, ya que debe continuar con la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, la cual quedó suspendida por la pandemia del coronavirus.

Haquin expresó satisfacción por su llegada a la Academia utilizando también esa red social.

«Agradecido con Dios por esta oportunidad y a @Bolivar_Oficial por este gran desafío», escribió

Selección

El zaguero es de los hombres de confianza del entrenador de Bolivia, César Farías, y que disputó la Copa América de Brasil 2019, se reencontrará con varios compañeros con los que jugó en la Verde, especialmente con Adrián Jusino, con quien se perfila para consolidarse como nueva pareja de centrales  en la Verde.

Su llegada a la Academia también será fundamental para el futbolista, ya que en el Puebla mexicano, club que pagó en 2018 la rescisión a Oriente Petrolero por 250.000 dólares y donde tuvo como compañero al también boliviano Alejandro Chumacero, no pudo jugar desde hace un año debido a la rotura de ligamento de rodilla derecha que sufrió en un cotejo de entrenamiento.

Haquin en la Copa América frente al peruano Paolo Guerrero. Foto; AFP

Sin embargo, ya está totalmente recuperado de esa lesión y actualmente se encuentra en Santa Cruz con su familia cumpliendo con la cuarentena en Bolivia.

Se prevé que en los siguientes días se sumará a los entrenamientos virtuales con el plantel por la plataforma Zoom.

Este medio intentó comunicarse con el futbolista, pero recibió la instrucción de Bolívar de no brindar ninguna declaración hasta que no haya una presentación oficial.

(01/06/2020)

Comparte y opina:

Torino-Parma será el partido de regreso del Calcio Italiano

El lunes, la liga italiana publicó el calendario completo del final de la temporada, con 12 jornadas enteras por disputarse

/ 1 de junio de 2020 / 15:20

La primera categoría del fútbol italiano regresa en junio

Por AFP

La Serie A italiana de fútbol, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el sábado 20 de junio con dos partidos que fueron aplazados en su día y el primero en disputarse será el Torino-Parma, comunicaron este lunes los organizadores del torneo.

La fecha del 20 de junio como la del regreso de la liga italiana había sido anunciada el jueves, sin más precisiones, por el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

El lunes, la liga italiana publicó el calendario completo del final de la temporada, con 12 jornadas enteras por disputarse, así como cuatro partidos aplazados de la 25ª jornada. Según ese calendario, la 38ª y última jornada se disputará el domingo 2 de agosto.

El fin de semana del 20 de junio se disputarán los cuatro duelos pendientes de la 25ª jornada, lo que permitirá a los veinte equipos quedar igualados en número de partidos disputados, antes de la recta final del torneo.

El primer choque en el programa, el sábado 20, será el Torino-Parma, a las 19.30 locales (13.30 en Bolivia), antes de que se juegue el Hellas Verona-Cagliari a las 21.45 (15.45 en Bolivia). Al día siguiente, el Atalanta-Sassuolo se jugará a las 19.30 (13.30) y el Inter de Milán-Sampdoria a las 21.45 (15.45).

La 27ª jornada se disputará inmediatamente después, con partidos programados de lunes 22 a miércoles 24 de junio.

Copa Italia

La ‘Coppa’ levanta el telón Para poder terminar el torneo, los equipos deberán sistemáticamente jugar entre semana y el fin de semana, desde la reanudación hasta el final de temporada a principios de agosto, lo que supondrá 124 partidos en 44 días.

 La liga no confirmó todavía el programa de los últimos partidos que quedan por jugar en la Copa de Italia. Según el deseo del ministro Spadafora, los últimos partidos de la prueba deberían disputarse antes de la reanudación de la Serie A.

 La vuelta de las semifinales entre Nápoles e Inter de Milán por una parte y entre la Juventus y el AC Milan por la otra se disputarán los días 13 y 14 de junio o 12 y 13 de junio. La final debería estar programada el 17 de junio en Roma.

 Para este inhabitual final de campeonato en pleno verano europeo, la liga italiana modificó igualmente los horarios de los partidos para limitar los efectos del calor.

 La mayoría de partidos se disputarán en los turnos de 19.30 (13.30 en Bolivia) y 21.45 (15.45), según el horario local. Únicamente diez partidos, mayoritariamente en el norte del país, se jugarán algo antes, a las 17.15 locales (11.15).

(01/06/2020)

Comparte y opina:

Wilster arregla de palabra la continuidad de Justiniano, Orfano y Benegas

La firma de contratos con los tres futbolistas se producirá cuando retornen a Cochabamba

/ 1 de junio de 2020 / 15:05

(De izq. a der.) Leonel Justiniano, Esteban Orfano e Ismael Benegas

Por Marcos Bonilla

Un día después de renovar contrato con el entrenador Cristian Díaz, la dirigencia de Wilstermann aseguró la continuidad de los jugadores Leonel Justiniano, Esteban Orfano e Ismael Benegas.

Desde Cochabamba, el presidente del club Grover Vargas informó que en las últimas horas conversó con los tres futbolistas “y si bien no hemos firmado los contratos, tenemos un acuerdo de palabra para que sigan jugando en la institución”.

Los tiempos de la renovación, sin embargo, no son los mismos. “Con Orfano arreglamos hasta fin de año, seis meses; y con Justiniano y Benegas, por una año y medio, hasta diciembre de 2021”, explicó.

Por la pandemia del coronavirus, ninguno de los tres futbolistas se encuentra en la capital valluna. Justiniano viajó a Santa Cruz, Orfano a Argentina y Benegas a Paraguay.

El arreglo verbal se refrendará con la firma de contratos cuando todos vuelvan a Cochabamba, aunque por ahora no existe fecha para ello.

Continúan las gestiones para renovar con el juvenil Sebastián Galindo, habitual Sub 20 en las formaciones del equipo en las primeras 12 fechas del torneo Apertura. “Estamos salvando algunos detalles y estamos bien encaminados para su continuidad”.

Vargas señaló que el viernes, después de la reunión del Consejo Superior de la División profesional, se tendrá un panorama más claro de cuándo el club convocará a sus jugadores para que retornen a Cochabamba y reanudar los entrenamientos grupales.

Para la vuelta, Wilstermann, a través de su cuerpo médico, ya trabaja en los protocolos de bioseguridad para los jugadores y el cuerpo técnico.

“Estamos avanzados en el tema, pero obviamente necesitamos tener el visto bueno de las autoridades del gobierno y de la Federación Boliviana de Fútbol para reanudar los entrenamientos bajó un protocolo de bioseguridad, que nos permita salvaguardar la salud de nuestra gente”, subrayó.

(01/06/2020)

Comparte y opina:

Navarro: ‘El fútbol regresará en octubre, no antes’

El Ministro de Deportes considera que los entrenamientos volverán en ese mes porque todavía no se llegó al pico más alto de contagios del coronavirus.

/ 1 de junio de 2020 / 12:25

El ministro Milton Navarro conversa con los medios de comunicación

Por Marcelo Avendaño

“De acuerdo con este comportamiento (del coronavirus en Bolivia) estaríamos retornando (a los entrenamientos del fútbol) en octubre, es imposible antes”, expresó a Marcas de La Razón el ministro de Deportes, Milton Navarro.

Sus declaraciones llegan luego de que varios clubes de la División Profesional expresaron su deseo de que las prácticas vuelvan lo más antes posible para luego dar paso a la reanudación del torneo Apertura, que se disputó hasta mediados de marzo con la decimosegunda jornada y que luego quedó paralizado por las medidas de prevención que tomó el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, en los últimos días creció el número de casos positivos en el país situación que hace pensar en que el regreso de la actividad deportiva tomará su tiempo para volver.

Navarro anunció hace unas semanas que el miércoles 10 de este mes dará a conocer qué disciplinas y campeonatos se llevarán adelante en el último trimestre del año (de octubre a diciembre) y cuáles serán cancelados hasta 2021.

Dato

El fútbol profesional no quedará ajeno a esta decisión y al ser un deporte de conjunto en el mejor de los casos los entrenamientos serán habilitados para octubre.

“En octubre recién estarían retornando las disciplinas de conjunto, pero para todo ello tenemos que trabajar en el protocolo de bioseguridad, ya que tenemos entendido que durante todo el año el coronavirus va a permanecer en nuestro país”, indicó la autoridad gubernamental.

“Los clubes están presionando (para volver a los entrenamientos), pero ellos deben tomar muy en cuenta que esta pandemia sigue creciendo, todavía no hemos llegado al pico más alto, cada día hay más casos positivos y muertos, entonces es un poco difícil para nosotros como autoridades del deporte mencionar que el fútbol va a retornar”, añadió.

Navarro escuchó a dirigentes del fútbol declarar que las prácticas deberían retornar el 15 de este mes y calificó de “irresponsable” porque “en este momento todos estamos luchando contra esta pandemia. Para nosotros ahora lo más importante es la salud de todos los bolivianos, también de los jugadores, cuerpo técnico, todos los actores deportivos, no sería coherente decir que necesitamos que el deporte retorne, sino velar por la salud”.

(01/06/2020)

Comparte y opina:

Tigres Fuertes quiere recaudar 400.000 Bolivianos

Se pretende comprar un generador de oxígeno para el hospital Germán Busch de Trinidad y medicamentos e insumos médicos para las provincias del Beni.

/ 1 de junio de 2020 / 12:09

Material donado en la primera campaña

Por Marcos Bonilla

Recaudar 400.000 Bolivianos es el objetivo planteado por Tigres Fuertes, un grupo de hinchas de The Strongest, que el fin de semana ha comenzado con la segunda parte de la campaña “Beni nos necesita”, para ayudar a ese departamento en la lucha contra el coronavirus.

Con lo que se recaude se quiere comprar un generador de oxígeno para el hospital Germán Busch de Trinidad, además de ayudar a los centros de salud de las provincias benianas, que necesitan insumos médicos y medicamentos.

En este momento Beni no cuenta con un equipo de esas características -según dice un comunicado del grupo- y se abastece de oxígeno mediante balones que llegan de Santa Cruz, lo que significan costos elevados.

La campaña se inició el sábado (30 de mayo) y finalizará el viernes (5 de junio). Las personas que quieran colaborar pueden hacer sus depósitos en la cuenta 4069260946 del Banco Mercantil Santa Cruz, que está a nombre de Luis Fernando Morales y Guido Landa, dos integrantes de Tigres Fuertes.

La semana pasada, en la primera parte de la donación, el grupo recaudó 270.000 bolivianos, que se invirtieron en la compra de equipos de bioseguridad, insumos médicos y medicamentos.

Con casi 2000 infectados, Beni es el segundo departamento más afectado en el país por el virus.

Otros equipos donados. Foto: Tigres Fuertes

(01/06/2020)

Comparte y opina: