El vicepresidente de Colombia, el exsindicalista Angelino Garzón, dijo ayer a la salida de una sesión de radioterapia en Bogotá que está dispuesto a renunciar a su cargo si se lo solicita el presidente Juan Manuel Santos o el líder del Senado, Roy Barreras.

“Si a mí me pidiera la renuncia o el Presidente de la República o el presidente del Senado, yo les agradecería enormemente e inmediatamente la presentaría”, dijo a los periodistas en las afueras del hospital San Ignacio, donde se trata de un cáncer de próstata.

La sesión de ayer fue la cuarta de un total de 39 que recomendaron los médicos del Mandatario para tratar el “tumor microscópico canceroso no agresivo a la próstata” que le fue diagnosticado.

A Garzón, de 66 años y en el cargo desde agosto de 2010, se le detectó el tumor en junio, cuando sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo algunos días en coma y del que estuvo incapacitado hasta el 4 de octubre, un día después de que Santos se operara con éxito de un cáncer de próstata. “No está descartado que yo presente mi renuncia libre y soberanamente al presidente del Senado para que el Congreso tome una decisión sobre el presente y el futuro del Vicepresidente de Colombia”, expresó Garzón.

Al revelar su enfermedad en un comunicado, la autoridad aseguró que el cáncer que padece en ningún caso sería causa de muerte.