Thursday 29 Sep 2022 | Actualizado a 20:53 PM

Dos clásicos por el primer lugar

Bolívar, el líder del certamen, visita a Wilstermann con la intención de ampliar la ventaja; Oriente, su inmediato perseguidor, choca con Blooming

/ 28 de abril de 2013 / 04:44

Bolívar y Oriente Petrolero tienen hoy paradas muy complicadas en su lucha por el primer lugar del torneo Clausura de la Liga, la Academia se presentará en Cochabamba, mientras que el cruceño lo hará en su estadio.

La punta del certamen estará en juego con dos clásicos correspondientes a la decimoséptima jornada del certamen. En el valle Wilstermann será el examinador del celeste paceño en uno de los duelos con mayor historia del fútbol nacional, mientras que en Santa Cruz el albiverde chocará con Blooming, su tradicional rival.

La recta final del certamen se ha puesto apasionante con los dos candidatos al título sin regalar ni un centímetro.

Cochabamba es un feudo difícil para cualquier club, pero la Academia también sabe de conseguir buenos resultados allí, hoy está ante esa necesidad si quiere conservar el liderato.

Es probable que el técnico Miguel Ángel Portugal haga más cambios de los previstos en la formación inicial en la que no estarán Wálter Flores y Lorgio Álvarez, por haber sido expulsados en el juego anterior.

También se prevé que por una cuestión netamente técnica ingresen desde el inicio Gerardo Yecerotte y Rudy Cardozo, si es así los relegados al banco de suplentes serán Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos.

Hoy acaba una semana de cotejos de alto fuste en la que venció a Real Potosí y el miércoles empató con The Strongest. Hasta ahora ha sumado cuatro de seis puntos posibles, un triunfo sería redondear una buena faena.

El aviador también está necesitado de sumar. En las últimas jornadas ha cedido unidades que lo han retrasado en las posiciones y ahora tiene la obligación de no cometer errores si quiere acceder a un premio internacional.

“El resultado determinará si seguimos en carrera en procura de llegar por lo menos a la Copa Sudamericana”, dijo el técnico Marcelo Carballo.
El estadio Tahuichi Aguilera será el escenario donde se cerrará la fecha con el clásico entre Blooming y Oriente.

El albiverde es el más necesitado de los dos, está en lucha por el título y un tropiezo le puede costar caro.

Los dirigidos por Roberto Pompein han sumado más del doble de puntos que su rival de hoy (36 a 17), pero en un clásico todas esas consideraciones quedan relegadas a segundo plano.

Blooming no ha podido mejorar una campaña con muchas caídas; sin embargo un triunfo sobre el tradicional adversario no solamente significará darle una alegría a sus hinchas, sino también ponerle una traba a su rival en su camino hacia el título.

Ninguno de los técnicos ha querido confirmar la formación de sus equipos. Lo que está claro es que en Oriente no jugará Wílder Zabala por lesión, su baja se prolongará mínimamente por dos meses, mientras que Néstor Clausen no contará con el aporte de Ronald Segovia, pero sí pondrá en la defensa al uruguayo Enrique Díaz, quien ha superado una molestia y se ha sentido bien en las prácticas.

Tres de la Academia ‘en capilla’

AMONESTACIONES
Tobías Albarracín, Leonel Justiniano y Juan Carlos Arce son los jugadores de Bolívar que suman cuatro tarjetas amarillas, una más y se perderán automáticamente el siguiente partido.

Suárez, ¿titular?
El golero de Wilstermann fue operado hace poco de los meniscos de la rodilla izquierda. En las sesiones de jueves y viernes participó sin problemas de las prácticas. Puede ser la novedad en el juego de hoy.

DT INTERINO
Marcelo Carballo ratificó que su condición de técnico del plantel cochabambino es interina y que cuenta con el apoyo de Gastón Taborga, otro símbolo del club.

“Estamos buscando un profesional que se haga cargo de conducir al grupo, mientras tanto accedimos a colaborar con los conocimientos que tenemos en el fútbol”, dijo.

El Tigre ya no puede darse  el lujo de fallar

Abastoflor ya debutó en The Strongest, hoy será su segundo partido liguero

Rafael Sempértegui  – La Paz

Si The Strongest quiere mantenerse en la lucha por lograr un premio internacional, está conminado a ganar lo que resta del certamen a partir de esta tarde, cuando reciba a Aurora en el estadio Hernando Siles.

En todo caso, el Tigre y el Equipo del Pueblo tienen dos duelos muy cercanos en menos de una semana: el de hoy y el miércoles 1 de mayo, en choques siempre impredecibles entre ambos.

Los gualdinegros están ubicados en la séptima posición de la tabla con 19 puntos, mientras que el líder Bolívar tiene 38 unidades, y por eso mismo los atigrados apuntan a los puestos siguientes.

El plantel stronguista llega a este encuentro con hambre de victoria porque luego de su triunfo en el primer clásico del año pasaron tres cotejos sin conocer el éxito, tras los empates con San José y Bolívar y una caída en casa ante Universitario.

“Desde ahora todos los partidos son para nosotros una final. El equipo cada vez juega mejor, merecimos ganar en el clásico y ya no podemos dejar ir más puntos”, afirmó ayer Alejandro Chumacero, volante mixto.

Ante ese panorama, los atigrados presentarán al menos cuatro variantes en el plantel titular de hoy, con las inclusiones del zaguero costarricense Roy Smith y los volantes Freddy Abastoflor, Sacha Lima y Daniel Chávez, desde el inicio mismo del cotejo.

El futbolista tico cubrirá el vacío de Luis Méndez, suspendido por acumular cinco amonestaciones; Abastoflor irá en reemplazo de Nelvin Soliz, quien tuvo una cirugía menor, Lima será ahora el reemplazante del expulsado Wálter Veizaga y Chávez irá desde el inicio ante la ausencia del paraguayo Ernesto Cristaldo.

En el caso de Abastoflor se trata de un jugador paceño de 20 años, quien ya debutó en filas atigradas cuando el aurinegro empató con San José en Oruro. Es un infatigable y veloz volante ofensivo de 1,65 metros y 62 kilos, con una resistencia física similar a la de Chumacero.

Por otra parte, Aurora también está urgido por sumar debido a su incómoda posición en la tabla, noveno con 14 puntos. El plantel cochabambino contará con las reapariciones de Jaime Robles y Darwin Lora, y además anticipó un juego ofensivo.

Los vallunos se encuentran desde anoche en La Paz, donde llegaron con el once definido, en el que se destaca la apuesta a dos atacantes ofensivos como el veloz y habilidoso Vladimir Castellón y el “cazador del área”, el delantero paceño Rodrigo Vargas.

Soliz, diez días de baja

¿tres fuera?
Nelvin Soliz fue sometido el viernes a una cirugía menor de un quiste en uno de los pómulos, por esa circunstancia no estará en los dos partidos ante Aurora y se prevé que tampoco ante Blooming el domingo. El médico Guillermo Aranda ratificó diez días de baja.

entradas
Para la doble fecha de hoy en Miraflores se pondrán a la venta 9.000 boletos bajo la siguiente escala de precios: Bs 20 para el sector de las curvas; Bs 30, general; Bs 50, butacas; y Bs 70, para butacas.

La Paz FC va en procura de su segunda victoria

M. Avendaño

La Paz Fútbol Club tratará de ganar por segunda vez en el Torneo Clausura, cuando reciba hoy desde las 14.00 en el estadio Hernando Siles a Real Potosí.
El azulgrana sigue último en la tabla con cinco unidades y aún con el propósito de sumar puntos para zafarse del descenso directo.

Si no surgen cambios de último momento, La Paz FC formaría con el siguiente once Junior Peña en el arco; Jorge Cortez, Herman Soliz, Abraham Cabrera y Daniel Mancilla en defensa; Enrique Bustillos, Carlos Marandipi, Carlos Arias y Gustavo Pinedo en el medio; Yasmani Duk y Jonathan Rodríguez en el ataque.

En el plantel se vive un ambiente más fraterno, por eso destacaron que en la semana compartieron una salteñada, gentileza de Francisco Quisbert, quien también coopera con bebidas energéticas.

La jornada liguera se completa con el partido entre Nacional y San José, que jugarán desde las 15.30 en Potosí.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Carlos Chávez ‘Loayza no dice toda la verdad’

‘Nos dejó un edificio en Cochabamba; también una deuda de 4.000.000 de dólares’

/ 15 de septiembre de 2013 / 04:00

— ¿Está de acuerdo con Guido Loayza cuando dice que hoy la Federación Boliviana de Fútbol tiene poder y dinero?

— Primero que trata de confundir, lamentablemente miente demasiado, se agarra de una clasificación al Mundial y quiere quedarse en esa época gloriosa que llegó gracias a otros actores que los podemos ir desglosando porque hay que refrescar la memoria.

Dice que hoy por hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene poder y dinero, pero eso no es gratis, sólo se lo genera con gestión. Si habla de dinero debe saber que la plata que entró fue para pagar las deudas que dejó en esa época. Esa plata no se la consigue gratis ni se la compra en la esquina, se la hace haciendo gestiones y con buena actuación de Bolivia en el contexto internacional, no tomando cafecito en la Conmebol y volver al país sin hacer nada. Hay contradicciones marcadas en este señor y lo lamento sobremanera.Está sesgando la verdad y no es bueno mentirle al país y es bueno recordar cómo fue.

— ¿En qué piensa que está sesgando la verdad?

— Él habla de que manejó un proyecto para la clasificación y eso es totalmente falso. Hubo una persona que es don Mario Mercado Vaca Guzmán que peleó por su club, región y por el país. Loayza era un dirigente de segunda o tercera línea como aquellos que después transitaron por el camino de sacrificio de la dirigencia al decidir hacerse cargo de un club.

Fue puesto como presidente de la FBF por Mercado y la verdad cae por su propio peso.
Mercado manejaba el fútbol nacional desde La Paz y eso es bueno resaltarlo porque también estaba don Rafael Mendoza, los dos fueron dirigentes que pelearon por el fútbol.

También hubo circunstancias y coyunturas como la camada de buenos jugadores y el sacrificio de otros por la huelga de los futbolistas.
 El 95% de los jugadores se dedicaron a otras actividades menos al fútbol por el paro de seis meses y las eliminatorias fueron tres meses, no tres años como es ahora.

— ¿Cuál es la verdad que usted tiene respecto de la contratación del técnico Xabier Azkargorta?

— Dice que él lo contrató y no es así. Gracias a Dios Xabier Azkargorta está en Bolivia y puede decir la verdad, él sabe lo que estoy diciendo para que se sepa quién miente. Lo contrató Mario Mercado, se reunieron en las oficinas de su empresa (Inti Raymi) cuando llegó a La Paz. Hay que decir las verdades completas porque también hay otras cosas que no son ciertas.

— ¿Qué cosas?

— Señala que puso su plata para traer al técnico, para hacer su proyecto, es mentira. Hubo una persona fundamental y es el exembajador de España en Bolivia, el señor Carmelo Angulo fue un hombre importante e hizo con Azkargorta las gestiones en España para conseguir el Centro de Alto Rendimiento en España a un precio regalado de seis dólares por día, así se hizo posible el viaje de la selección a Barcelona.

Hubo una coincidencia de actos, las condiciones económicas eran diferentes, por ejemplo los viáticos eran de 20 dólares.

Entonces el sacrifico que dice es mentira, estos temas se los trataba entre el técnico con varios dirigentes y a través de Mario Mercado se generaron condiciones para que la selección haga su trabajo.

La huelga les favoreció, los jugadores convocados se comprometieron con el técnico y le dieron alegrías al pueblo boliviano.

— ¿Carlos Chávez puso plata como dirigente de la Federación?

— Sí, pero Loayza nunca supo qué es poner plata al fútbol y lo ratifico y lo pueden verificar cómo sí lo hicieron otros dirigentes de Bolívar. Tengo la documentación de BAISA y cómo se hizo (lo que ahora es la Sociedad Anónima). Generó una suerte de asamblea de socios en la que inflaron un pasivo de una deuda de la gestión de Mauro Cuéllar y apareció un inversionista que dice que cubre la deuda y se hace cargo. Tengo los documentos de eso y la verdad no se ha dicho al pueblo boliviano y en especial al pueblo bolivarista.

Yo he puesto plata como lo hacen otros dirigentes de esta época, puedo dar muchos nombres de quienes pusieron sus recursos.
Carlos Chávez estuvo casi diez años en Oriente Petrolero y con sus dirigentes puso más de un millón de dólares y no lo estamos cobrando. No podemos ocultar el sol con un dedo.

Ratifico que (Loayza) no sabe qué es meter la mano al bolsillo como lo han hecho muchos dirigentes, no puso un solo dólar a Bolívar.

— ¿Está de acuerdo cuando dice que dejó cosas positivas después de cumplir su mandato en la FBF?

— A través de la excepcional campaña de la selección se fue de la FBF y no fue porque quiso, hay dirigentes a los que pueden consultar por qué no podía seguir.
Es cierto que dejó algo importante como es el edificio (Cochabamba),  que vale 1.200.000 dólares, pero dejó una deuda de 4.000.000 de dólares y eso es imperdonable. Esa plata la pagó Carlos Chávez con el grupo de dirigentes que me acompañan en estos siete años.

No entraremos al debate de las entradas y cada uno será juzgado, pero no podemos mentirle al país.

— ¿Quiere perpetuarse como presidente de la FBF?

— No creo que esté bien hablar de ese término, son siete años que estoy en la FBF. Si él quiere ser candidato y quiere que lo elija el pueblo que se postule como lo hizo una vez para ser senador.

La dirigencia sabe lo que hace uno por el fútbol boliviano. Si la FBF hace gestión es porque se ha jerarquizado en el contexto internacional, se ha avanzado en cuanto a seguridad jurídica y otras cosas. Pero también todo es con plata si no hay recursos será muy difícil competir con nuestros hermanos sudamericanos.

Comparte y opina:

Carlos Chávez ‘Loayza no dice toda la verdad’

‘Nos dejó un edificio en Cochabamba; también una deuda de 4.000.000 de dólares’

/ 15 de septiembre de 2013 / 04:00

— ¿Está de acuerdo con Guido Loayza cuando dice que hoy la Federación Boliviana de Fútbol tiene poder y dinero?

— Primero que trata de confundir, lamentablemente miente demasiado, se agarra de una clasificación al Mundial y quiere quedarse en esa época gloriosa que llegó gracias a otros actores que los podemos ir desglosando porque hay que refrescar la memoria.

Dice que hoy por hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene poder y dinero, pero eso no es gratis, sólo se lo genera con gestión. Si habla de dinero debe saber que la plata que entró fue para pagar las deudas que dejó en esa época. Esa plata no se la consigue gratis ni se la compra en la esquina, se la hace haciendo gestiones y con buena actuación de Bolivia en el contexto internacional, no tomando cafecito en la Conmebol y volver al país sin hacer nada. Hay contradicciones marcadas en este señor y lo lamento sobremanera.Está sesgando la verdad y no es bueno mentirle al país y es bueno recordar cómo fue.

— ¿En qué piensa que está sesgando la verdad?

— Él habla de que manejó un proyecto para la clasificación y eso es totalmente falso. Hubo una persona que es don Mario Mercado Vaca Guzmán que peleó por su club, región y por el país. Loayza era un dirigente de segunda o tercera línea como aquellos que después transitaron por el camino de sacrificio de la dirigencia al decidir hacerse cargo de un club.

Fue puesto como presidente de la FBF por Mercado y la verdad cae por su propio peso.
Mercado manejaba el fútbol nacional desde La Paz y eso es bueno resaltarlo porque también estaba don Rafael Mendoza, los dos fueron dirigentes que pelearon por el fútbol.

También hubo circunstancias y coyunturas como la camada de buenos jugadores y el sacrificio de otros por la huelga de los futbolistas.
 El 95% de los jugadores se dedicaron a otras actividades menos al fútbol por el paro de seis meses y las eliminatorias fueron tres meses, no tres años como es ahora.

— ¿Cuál es la verdad que usted tiene respecto de la contratación del técnico Xabier Azkargorta?

— Dice que él lo contrató y no es así. Gracias a Dios Xabier Azkargorta está en Bolivia y puede decir la verdad, él sabe lo que estoy diciendo para que se sepa quién miente. Lo contrató Mario Mercado, se reunieron en las oficinas de su empresa (Inti Raymi) cuando llegó a La Paz. Hay que decir las verdades completas porque también hay otras cosas que no son ciertas.

— ¿Qué cosas?

— Señala que puso su plata para traer al técnico, para hacer su proyecto, es mentira. Hubo una persona fundamental y es el exembajador de España en Bolivia, el señor Carmelo Angulo fue un hombre importante e hizo con Azkargorta las gestiones en España para conseguir el Centro de Alto Rendimiento en España a un precio regalado de seis dólares por día, así se hizo posible el viaje de la selección a Barcelona.

Hubo una coincidencia de actos, las condiciones económicas eran diferentes, por ejemplo los viáticos eran de 20 dólares.

Entonces el sacrifico que dice es mentira, estos temas se los trataba entre el técnico con varios dirigentes y a través de Mario Mercado se generaron condiciones para que la selección haga su trabajo.

La huelga les favoreció, los jugadores convocados se comprometieron con el técnico y le dieron alegrías al pueblo boliviano.

— ¿Carlos Chávez puso plata como dirigente de la Federación?

— Sí, pero Loayza nunca supo qué es poner plata al fútbol y lo ratifico y lo pueden verificar cómo sí lo hicieron otros dirigentes de Bolívar. Tengo la documentación de BAISA y cómo se hizo (lo que ahora es la Sociedad Anónima). Generó una suerte de asamblea de socios en la que inflaron un pasivo de una deuda de la gestión de Mauro Cuéllar y apareció un inversionista que dice que cubre la deuda y se hace cargo. Tengo los documentos de eso y la verdad no se ha dicho al pueblo boliviano y en especial al pueblo bolivarista.

Yo he puesto plata como lo hacen otros dirigentes de esta época, puedo dar muchos nombres de quienes pusieron sus recursos.
Carlos Chávez estuvo casi diez años en Oriente Petrolero y con sus dirigentes puso más de un millón de dólares y no lo estamos cobrando. No podemos ocultar el sol con un dedo.

Ratifico que (Loayza) no sabe qué es meter la mano al bolsillo como lo han hecho muchos dirigentes, no puso un solo dólar a Bolívar.

— ¿Está de acuerdo cuando dice que dejó cosas positivas después de cumplir su mandato en la FBF?

— A través de la excepcional campaña de la selección se fue de la FBF y no fue porque quiso, hay dirigentes a los que pueden consultar por qué no podía seguir.
Es cierto que dejó algo importante como es el edificio (Cochabamba),  que vale 1.200.000 dólares, pero dejó una deuda de 4.000.000 de dólares y eso es imperdonable. Esa plata la pagó Carlos Chávez con el grupo de dirigentes que me acompañan en estos siete años.

No entraremos al debate de las entradas y cada uno será juzgado, pero no podemos mentirle al país.

— ¿Quiere perpetuarse como presidente de la FBF?

— No creo que esté bien hablar de ese término, son siete años que estoy en la FBF. Si él quiere ser candidato y quiere que lo elija el pueblo que se postule como lo hizo una vez para ser senador.

La dirigencia sabe lo que hace uno por el fútbol boliviano. Si la FBF hace gestión es porque se ha jerarquizado en el contexto internacional, se ha avanzado en cuanto a seguridad jurídica y otras cosas. Pero también todo es con plata si no hay recursos será muy difícil competir con nuestros hermanos sudamericanos.

Comparte y opina:

Arrascaita llega a la Verde por primera vez

Amistoso El técnico Xabier  Azkargorta convoca al juvenil de Bolívar para la visita del miércoles a Venezuela

/ 12 de agosto de 2013 / 04:00

El sueño del juvenil Jaime Arrascaita se hizo realidad ayer, cuando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó la convocatoria del mediocampista de Bolívar a la selección nacional para el amistoso del miércoles contra Venezuela, en San Cristóbal.  

Arrascaita, figura en la pasada Copa Cine Center —que ganó la Academia—, fue llamado por el seleccionador nacional Xabier Azkargorta en lugar del celeste Miguel Suárez, quien quedó fuera de la nómina por una lesión.

El vasco hizo un especial seguimiento de Arrascaita durante los partidos de pretemporada, y tomó la decisión de convocarlo para el proceso de renovación que intenta llevar adelante.

El futbolista de Bolívar se convierte en el cuarto reemplazante en la nómina, debido a bajas impensadas, en todos los casos por lesión, desde que Marcelo Martins se lastimó la parte posterior del muslo y quedó el margen, cediendo su lugar al delantero de Aurora Vladimir Castellón.

También quedaron fuera Diego Bejarano y Alcides Peña, reemplazados de inmediato por Jair Torrico y el aviador Rodrigo Ramallo, respectivamente.
La selección inició anoche la concentración en Santa Cruz, tras finalizar la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga.

Para hoy por la mañana ha sido programada la revisión médica y por la tarde se cumplirá la primera sesión de entrenamiento en la cancha de Blooming, con un contenido de recuperación física.

Azkargorta definirá mañana el equipo que jugará contra los venezolanos y por la tarde emprenderá el viaje en un vuelo chárter directo a San Cristóbal.
El entrenador nacional estuvo ayer en La Paz, donde presenció el clásico Bolívar vs. The Strongest por el torneo liguero. El sábado, el vasco asistió a la inauguración del Nacional Sub-15 en Oruro.

Raldes y Chávez vienen de afuera

Capitán
Ronald Raldes adelantó su viaje a Bolivia, al no haber fútbol durante el fin de semana en Argentina. El miércoles, su equipo, Colón de Santa Fe, cayó 2-0 contra Argentinos Juniors.

No jugó
El sábado, Atlas empató con el Pachuca a un gol, por el torneo mexicano. En el cuadro local no estuvo el mediocampista José Luis Chávez

El rival
Venezuela descartó a Fernando Amorebieta y Frank Feltscher debido a problemas físicos, según informó el seleccionador de la vinotinto, César Farías.

Comparte y opina:

Arrascaita llega a la Verde por primera vez

Amistoso El técnico Xabier  Azkargorta convoca al juvenil de Bolívar para la visita del miércoles a Venezuela

/ 12 de agosto de 2013 / 04:00

El sueño del juvenil Jaime Arrascaita se hizo realidad ayer, cuando la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó la convocatoria del mediocampista de Bolívar a la selección nacional para el amistoso del miércoles contra Venezuela, en San Cristóbal.  

Arrascaita, figura en la pasada Copa Cine Center —que ganó la Academia—, fue llamado por el seleccionador nacional Xabier Azkargorta en lugar del celeste Miguel Suárez, quien quedó fuera de la nómina por una lesión.

El vasco hizo un especial seguimiento de Arrascaita durante los partidos de pretemporada, y tomó la decisión de convocarlo para el proceso de renovación que intenta llevar adelante.

El futbolista de Bolívar se convierte en el cuarto reemplazante en la nómina, debido a bajas impensadas, en todos los casos por lesión, desde que Marcelo Martins se lastimó la parte posterior del muslo y quedó el margen, cediendo su lugar al delantero de Aurora Vladimir Castellón.

También quedaron fuera Diego Bejarano y Alcides Peña, reemplazados de inmediato por Jair Torrico y el aviador Rodrigo Ramallo, respectivamente.
La selección inició anoche la concentración en Santa Cruz, tras finalizar la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga.

Para hoy por la mañana ha sido programada la revisión médica y por la tarde se cumplirá la primera sesión de entrenamiento en la cancha de Blooming, con un contenido de recuperación física.

Azkargorta definirá mañana el equipo que jugará contra los venezolanos y por la tarde emprenderá el viaje en un vuelo chárter directo a San Cristóbal.
El entrenador nacional estuvo ayer en La Paz, donde presenció el clásico Bolívar vs. The Strongest por el torneo liguero. El sábado, el vasco asistió a la inauguración del Nacional Sub-15 en Oruro.

Raldes y Chávez vienen de afuera

Capitán
Ronald Raldes adelantó su viaje a Bolivia, al no haber fútbol durante el fin de semana en Argentina. El miércoles, su equipo, Colón de Santa Fe, cayó 2-0 contra Argentinos Juniors.

No jugó
El sábado, Atlas empató con el Pachuca a un gol, por el torneo mexicano. En el cuadro local no estuvo el mediocampista José Luis Chávez

El rival
Venezuela descartó a Fernando Amorebieta y Frank Feltscher debido a problemas físicos, según informó el seleccionador de la vinotinto, César Farías.

Comparte y opina:

Tenistas especiales compiten en Santa Cruz

Torneo Panamericano se disputará con 13 seleccionados

/ 11 de agosto de 2013 / 04:00

Santa Cruz será sede, del 12 al 17 de este mes, del cuarto Campeonato Panamericano de tenis de Olimpiadas Especiales, donde Bolivia estará representada por 44 deportistas.

Incluyendo al país que hará de anfitrión son 13 los que intervendrán en la cita, denominada Tenis Somos Todos, un evento que al margen de la competición deportiva apunta a realizar tareas en favor de las personas que tienen capacidades especiales.

La Paz aportará al equipo nacional con siete tenistas, cinco de El Alto y dos (Shadia Dueri y Christian Irigoyen) de La Paz. Todos ellos obtuvieron el derecho de participar en el evento gracias a sus victorias en el Campeonato Nacional, jugado en Trinidad.

Los partidos se disputarán en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.

Los grupos, según los organizadores, será conformados por deportistas de acuerdo con el grado de capacidad que tienen para el juego y habrá partidos de singles, dobles y equipos de cuatro personas.

Para mañana lunes está prevista la llegada a la capital oriental del fuego del certamen, procedente de Puerto Rico, la anterior sede, y por la noche habrá un acto de apertura. Al día siguiente será la inauguración y de inmediato comenzarán los partidos.

Unos 200 voluntarios bolivianos se ocuparán de apoyar el desarrollo del certamen en la capital oriental.

Comparte y opina:

Últimas Noticias