Thursday 10 Oct 2024 | Actualizado a 06:36 AM

Bejarano vive su mejor momento

Destacado El atigrado tuvo un ascenso futbolístico rápido: título, Copa Libertadores y selección. Va por más

/ 29 de abril de 2013 / 04:29

Estaba decidido a dejar el fútbol cuando fue separado de The Strongest en 2001, pero el apoyo de su familia y el no darse por vencido le hicieron seguir en las canchas. Al poco tiempo regresó a Achumani y desde que volvió tuvo un ascenso meteórico. Diego Bejarano asegura que en nueve meses ha cambiado su vida futbolística.

Entre junio de 2012 y marzo de 2013, el lateral de origen cruceño pasó los mejores momentos de su carrera, aunque espera que vengan muchos más.
El año pasado fue uno de los pilares indiscutibles para lograr el tricampeonato con el Tigre, luego vino su estreno internacional en Copa Libertadores y después en la selección boliviana.

Destaca que toda esta etapa de ensueño se debe al respaldo impagable del entrenador Eduardo Villegas. “Le debo mi progreso futbolístico. El profesor fue muy importante en todo esto y también mis compañeros del Tigre, quienes me respaldaron”.

¿Por qué quiso dejar el fútbol? Recuerda que en el segundo semestre de 2011, el entonces entrenador Mauricio Soria lo separó del equipo. “Habrá tenido sus razones y decidió alejarme. Me golpeó (esa determinación), no fue justo, yo siempre entrené con responsabilidad. En casa dije que iba a dejar el fútbol, pero me apoyaron. Se presentó Guabirá, me fue bien y se dio mi regreso a La Paz”, rememora el futbolista.

Debido a su alejamiento no fue parte del primer título, pese a que en ese campeonato estuvo en la plantilla y tampoco en el bicampeonato, porque jugaba en el azucarero. Regresó el año pasado justo para el tricampeonato.

“Regresé, y pelear la titularidad no fue fácil ante un gran lateral como Enrique Parada, de quien aprendo mucho. Gracias a Dios ganamos, se sumaron tres títulos, lo que nunca ningún otro equipo de la Liga obtuvo”.

Destaca que la unidad, el talento, el trabajo y el deseo de ganar cosas importantes es lo que le llevó a The Strongest a lograr tantos certámenes seguidos.
Está muy apenado por el presente del aurinegro, por la posición en la que se encuentra, que asegura no refleja el trabajo y el esfuerzo que se hace. “Hay un gran equipo, por lo menos deberíamos estar en el tercer puesto. Nosotros seguimos entrenando fuerte, somos humildes pero las cosas no nos salen. Lo que pasó ya está y debemos buscar nuevas cosas”, explica.

El otro salto en su carrera fue competir a nivel internacional, cuando debutó en la Copa Libertadores. “Fue el premio que el mismo grupo se había ganado. Competir a otro nivel, enfrentar a grandes estrellas como Ronaldinho, Rogerio Ceni y otros que son de talla mundial. Fue lo más motivante, dimos la talla y ojalá se abran otras puertas”.

El futbolista lamentó que de todo este proceso el equipo no se hubiese clasificado a la tercera ronda de la Libertadores.

La carrera vertiginosa del lateral no tuvo frenos y el siguiente paso fue su convocatoria a la selección boliviana. En menos de cuatro meses, desde que había regresado al Tigre, Xabier Azkargorta ya lo había llamado. Con la Verde jugó partidos amistosos y oficiales, como frente a Argentina y ante el afamado Lionel Messi.

“La selección nacional es lo máximo. Siempre fue mi sueño vestir la camiseta verde y se me dio, por eso también doy gracias al profesor Azkargorta, por su confianza y continuidad”, afirma el jugador.

Confiesa que estar frente a un seleccionado albiceleste motiva a cualquier futbolista, porque se juega ante una selección mundialista, eso es también muy distinto a jugar una Copa internacional con un club.

“En todo caso, me costó bastante alcanzar esas metas. No es fácil ni todo bonito como muchos creen cuando hablan de los futbolistas. Jugar a nivel profesional es muy sacrificado, tienes que esperar tu oportunidad, no lesionarte, te alejas de tu familia y sólo superando todo eso es que al final llegas y te quedas”.

En todo caso, Bejarano no se conforma con lo que le pasó; por el contrario, quiere lograr más éxitos y a sus 21 años de edad se propone como meta siguiente ir al fútbol del exterior. “Yo vengo de una familia muy sencilla, por eso quiero lograr metas muy altas. Mi objetivo es irme al exterior, a cualquier club de afuera y no voy a parar hasta lograrlo, aunque no sea rápido como las cosas que se me dieron hasta este momento”.

Lateral forjado en El Semillero

datos
Diego Bejarano Ibáñez nació en Santa Cruz el 24 de agosto  de 1991.

Familia
Guillermo y Soledad (padres); Liliana, Ronny, Carlos Hugo (hermanos). No está casado.

Inicios
De adolescente jugó en la escuela El Semillero, donde aprendió el abc del fútbol.

un técnico
José Peña fue su entrenador. De niño jugó   en Uruguay, Chile y Argentina.

juvenil
Dos meses estuvo en la juvenil del Tigre, luego pasó a la Primera.

Comparte y opina:

Villegas: ‘El deseo de hacer un gran partido y estar muy motivados’

El entrenador boliviano expresó su serenidad, optimismo y que los jugadores se diviertan y luchen por lo suyo

El seleccionador Oscar Villegas posa con una casaca alterna de una campaña.

Por Rafael Sempértegui

/ 10 de octubre de 2024 / 00:02

El seleccionador boliviano Oscar Villegas sostuvo que su plantel se encuentra en optimas condiciones y que está muy motivado para hacer un gran partido.

“Estamos motivados de enfrentar a un gran rival. Nosotros queremos ser fuertes con la pelota, equilibrados y saber aprovechar cuando tengamos la pelota”, aseguró el DT.

Destacó que cuenta con un plantel bastante profesional, por eso están en la selección, por su rendimiento y buena conducta en todos los aspectos.

“Hemos trabajado muy bien en Achumani, pero vimos en algunos medios todo lo que hicimos en la práctica salían. Nos molestó, porque cuando es puertas cerrada es así”, sostuvo el entrenador boliviano.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Paz García y Riascos ven tendencia favorable para la Selección Boliviana

Añadió que demasiados secretos no existen, quizás comp arranca Bolivia o Colombia

“Escuché la palabra espionaje. Yo no interprete que cuando salieron informaciones nuestras, que era enviado por Colombia”, aseguró el DT.

Ayer también se llevó adelante la presentación de las camisetas Pre Match (edición especial) de la marca de ropa Marathon y Laboratorios Bagó por el mes de lucha contra el cáncer de mama.

Esta indumentaria se usará en la calistenia antes de los cotejos ante Colombia y Argentina informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

Comparte y opina:

Paz García y Riascos ven tendencia favorable para la Selección Boliviana

El DT nacional y el exarquero colombiano elogian al cafetalero, pero ven factible un triunfo de Bolivia

Paz García, Barraza y Riascos siguen en el set televisivo de La Razón

Por Rafael Sempértegui

/ 9 de octubre de 2024 / 23:25

Si Bolivia tiene intensidad, verticalidad y remate, gana el partido, anticipó Juan Carlos Paz García; mientras que para Pastor Riascos la Verde viene con la moral alta, con un equipo talentoso y rendidor y si funciona como lo hizo antes, puede frenar y superar al poderío colombiano.

García, director técnico de divisiones menores en The Strongest, y el exarquero colombiano Riascos que radica en La Paz hace 26 años, coincidieron que no es imposible superar a Colombia, pero es un cotejo en el que todo puede pasar de todo.

Este miércoles en el programa de debate ‘Fútbol sin Anestesia’, dirigido por Jorge Barraza, ambos exfutbolistas y actualmente entrenadores desmenuzaron lo que será el partido de hoy en el Titán, de Villa Ingenio.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
La Selección Boliviana recibe afecto y apoyo en el cierre de prácticas

“Es un partido difícil, un respeto a Colombia, pero el ambiente de unidad, convicción es fuerte y que demostró buen fútbol en casa y afuera, por todo eso el corazón nos dice que Bolivia suma las tres unidades y ojalá sea un 2-0 para meternos en zona de clasificación”, sostuvo Paz García.

El zaguero jugó el partido del 2003, cuando en La Paz la Verde goleó 4-0 a Colombia y se derrotó igual a un gran rival de jerarquía y mucha fuerza.

“Soñamos con que siga nuestra buena racha, con estos jugadores jóvenes, que se quieren comer el mundo y que puedan sacar ventaja hasta de la localía y de la misma altura, como lo hacen las otras selecciones, la misma Colombia cuando nos lleva a jugar en Barranquilla”, destacó.

Mientras que Riascos, exarquero de Mariscal Braun y otros equipos bolivianos, además de que jugó en su país Colombia, Ecuador y Perú, pero al final se quedó en suelo paceño.

“Cuando la moral está alta, se está embalado y fuerte de la cabeza y del cuerpo uno sale a reventar y Bolivia tiene eso, viene de ganar 6 de 6, con buen fútbol, con rendimientos individuales. Colombia es rápida y con jerarquía, pero Bolivia está diferente y si se enchufa, claro que puede lograr un triunfo ante un gran rival”, analizó Riascos en el programa.

Fue sincero al decir que en lo sentimental tiene unas sensaciones encontradas porque está su país de origen, pero ya con 26 años de vida hecha en La Paz, siente también  los colores de la selección nacional.

“Uno no sabe a que lado tirar. Colombia está arriba y va bien, pero Bolivia necesita ganar, tiene más urgencia y no estaría mal que sume y siga adelante y no porque esté acá, sino porque de verdad la Verde tiene más necesidad de sumar y haber veremos que sea así”, explicó el colombiano, que también tiene su escuela de arqueros en La Paz.

En zona de expectativa. Los dos invitados sostuvieron también en asegurar que el partido es más una ‘final’ para Bolivia que para Colombia, que esta última es favorita, pero que el cuadro local viene con gran posibilidad de dar batalla y poner fin a una sequía de 21 años.

Paz García estuvo en el partido del único triunfo boliviano en 2003 y recordó que entre las claves importantes de ese cotejo estuvieron contar con una importante defensa. Él fue parte de un trio de zagueros con experiencia junto al finado Oscar Sánchez y Juan Manuel Peña.

“A ello se sumó un buen mediocampo con el liderazgo de Julio Baldivieso y el buen juego expuesto y la eficacia de gol que se tuvo con Joaquín Botero que hizo tres goles y estaba en gran momento”, evocó el DT atigrado.

«Estamos en zona de expectativa, esa es la verdad. Ahora será un partido diferente, por como se dieron las cosas y como puede darse ahora. Esto es fútbol, dependerá de los detalles para el desequilibrio», desgranó en el análisis Paz García.

Añadió que ilusión entorno a la actual selección tiene sus argumentos valederos, como el buen juego, el ímpetu de los jugadores, su juventud y las ganas de lograr cosas valiosas.

“Ahora Bolivia tiene armas importantes y valiosas para dar batalla. Es decir tenemos menos dudas y más certezas, eso nos da ilusión”, afirmó.

Mientras que Riascos dijo el seleccionado cafetero tiene gran chance de ir al Mundial del 2026, excepto pase una catástrofe.

Sin embargo, el exarquero explicó que en esta ocasión se está hablando más de la altura que en las otras ocasiones cuando vino, jugó y se fue invicto con un buen resultado.

«Creo se cometió un error con la logística que hizo. Me parece que lo mejor era venirse de una a La Paz, eso era mucho mejor, porque para ir a Cochabamba, lo mismo era estar en Bogotá», aseguró Riasco.

Finalmente pese a que ambos panelistas coincidieron en que será un partido con pronóstico reservado, consideraron que Bolivia tiene viento a favor si repite su actuaciones últimas y canaliza su efectividad.

Comparte y opina:

¿Partidos trampa…?

Jorge Barraza, columnista de La Razón

/ 9 de octubre de 2024 / 23:00

¿Podrá Brasil salir de su pozo futbolístico frente a Chile en Santiago…? ¿O será el comienzo de la recuperación de La Roja de Gareca…? ¿Cómo afectará a Uruguay la bomba atómica que arrojó Luis Suárez sobre Bielsa y que involucró a todos sus compañeros…? ¿Se llevará Argentina una sorpresa en Venezuela…? ¿Seguirá invicto Colombia en los 4.150 de El Alto…? Y, por último, ¿podrá Ecuador romper el cerco defensivo que seguramente le planteará en Quito el nuevo Paraguay de Gustavo Alfaro…?

Entre hoy y mañana se cerrará la primera rueda de la Eliminatoria, el 50%. Una jornada que invita a pensar en partidos trampa. En apariencia, Brasil debiera vencer a Chile, Uruguay a Perú, Argentina a Venezuela, Colombia a Bolivia y Ecuador a Paraguay. Sin embargo, esto es fútbol, absolutamente nada es seguro. Y los cinco enfrentamientos se prestan a sorpresas.

Brasil va a Chile con la obligación que le impone su tradición: salir a ganar, buscar el triunfo. Pero es favorito por lo mal que está Chile, no por mérito propio. El once de Dorival Junior llega con 4 derrotas en 8 presentaciones. Apenas el 41,66% de rendimiento. Y con dos bajas sensibles: Vinicius y Eder Militão. Este no representa un problema grave porque de todos modos la zaga titular será Marquinhos-Gabriel Magalhaes, este último un portento físico. Vinicius, el Balón de Oro Inminente, posee una ficha modesta en selección -5 goles en 35 partidos-, pero en la actualidad franciscana en que se encuentra la Seleção es un nombre importante.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

¿Habrá pateado al arco…?

Hace poco preguntamos en Twitter: ¿en qué puesto de los mejores jugadores brasileños de la historia estará Vinicius…? La enorme mayoría respondió: ni entre los 50 primeros.

Es curioso que sean los dos jugadores del Real Madrid los que hayan acusado lesiones leves para faltar a estos duelos eliminatorios. La prensa europea ha revelado que los grandes clubes “están esquivando las fechas FIFA aduciendo pequeñas molestias físicas de sus jugadores para que no viajen y no se desgasten”. Tampoco Kylian Mbappé, que tuvo una mínima dolencia, aunque ya reapareció, jugará para Francia. En este caso, Didier Deschamps aseguró que fue él quien le dio descanso. Lo más seguro es que cuando vuelva la actividad de clubes jueguen los tres.

Ricardo Gareca debe hacer funcionar de una vez el motor de Chile o lo sacarán de carrera a él. El técnico argentino ya está cuestionado, aunque el problema chileno es de jugadores: no fue a los dos últimos Mundiales. Y no estaba Gareca. Hay una idea general de que se tiene mejor material del que realmente hay. Chile se juega la vida en este partido (el martes será con Colombia en Barranquilla y ahí el hincha no espera mucho). Tanta sed de victoria puede resultar fatal para la Verdeamarelha. Puede que pague el pato de la necesidad ajena. No obstante, en las apuestas Chile cotiza a 6,50 y Brasil es ultrafavorito: 1,57.

Ayer, entre las primeras 15 noticias del portal Globoesporte.com, el más visitado de Brasil, ninguna trataba sobre la Selección Brasileña. Esta no es tema en su país. Hay una explicación: a) este equipo de Dorival Junior no motiva a nadie; b) el torcedor sabe que, aunque juegue muy mal, igual clasificará al Mundial. Combinados, ambos factores generan un desinterés total.

Luis Suárez anunció su retiro de la Selección Uruguaya y tres semanas después lanzó acusaciones serias sobre Marcelo Bielsa: que maltrataba a los integrantes de la Celeste, que les faltaba el respeto y ni siquiera les decía buen día. Una bomba de neutrones no hubiese causado más revuelo. Dejó en el medio a sus compañeros, quienes deben elegir entre su excapitán o su entrenador. Las declaraciones destaparon una interna terrible. Pese a la idolatría que genera, el público, en un 90%, condenó a Suárez. “Debió hablar dentro del grupo, no tirar basura por los medios”, “Bielsa cortó un montón de vicios que había en la Selección”, “El técnico acabó con el club de amigos”, “Uruguay ahora trabaja, no como antes”… Fueron algunos de las decenas de miles de comentarios. Es una constante histórica: el jugador veterano, ya en declinación, siempre se retira peleado con su último técnico. Es el que le dice que ya no puede jugar. Bielsa tenía muy poco en cuenta a Suárez.

Un caso similar al de Arturo Vidal en Chile, que lanza granadas contra Gareca frente a cada micrófono que encuentra: “No hay en Chile nadie con más experiencia y con más títulos que yo para enfrentar a Brasil”. El DT nunca lo citó.

Gonzalo Jara, exseleccionado chileno, salió a defender a Bielsa: “El fútbol chileno es un antes y un después de Bielsa, a nosotros nos mejoró en todo, hasta en el peso que debíamos tener”. Y el brasileño Raphinha, que fue dirigido por el rosarino en el Leeds, opinó a tono: “Prácticamente todo lo que soy hoy se lo debo a él”.

El colista Perú, que cobra las entradas más caras de todos, sufre una docena de ausencias. No contará con Advíncula, Yotún, Renato Tapia, Lapadula, Marcos López, Cartagena, Trauco, a los que se suman los no convocados Cueva, Carrillo, Paolo Guerrero. Demasiado para lo poquito que tiene. Pero el incendio interior de Uruguay -y la localía-, podrían favorecerlo. El problema de Perú es el arco rival: lleva 11 partidos oficiales sin marcar un gol. Ni cerca está. Y sin gol no hay paraíso. Las apuestas pagan 2 dólares el triunfo uruguayo y 4,20 el peruano.

Por culpa de una mala logística, Argentina se concentró en Miami y, a causa del huracán Milton, llegó a ultima hora de anoche a Maturín para jugar hoy ante Venezuela. También tiene algunos averiados, pero la noticia central es que vuelve Messi después de su seria lesión en el tobillo. Está bárbaro, Leo, rápido, lúcido, en ritmo de nuevo, como para ser figura una vez más. Las apuestas favorecen a la Albiceleste por 1,50 contra 7,50, pero difícilmente sea la realidad a la hora de jugar. La Vinotinto puede dar un batacazo grande. Tiene con qué.

Bolivia vive un entusiasmo nacional con La Verde, y el convencimiento de que puede hilvanar una tercera victoria consecutiva, aunque el rival sea nada menos que Colombia, que sigue en alto nivel y le sobran figuras. Otra vez con El Alto como aliado. Una sola vez el local venció a los cafeteros: 4 a 0 en 2003. Hay fundada ilusión de que esta sea la segunda. Con Óscar Villegas levantó un 200 por ciento su juego, Bolivia. Aunque del otro lado estará una Colombia muy distinta de las anteriores: tiene grandes individualidades, sí, pero también un sólido juego colectivo. Y carácter, como lo demostró venciendo a Brasil, Uruguay, Argentina, España, Alemania… Intuímos que puede ser un duelo atractivo, de ida y vuelta, con goles. Con un punto, Colombia se iría satisfecho, para Bolivia el objetivo es uno solo: ganar. En las preferencias están parejos: 2,75 paga una victoria de Bolivia, 2,70 la de Colombia.

Y un bonito choque esperamos de Ecuador-Paraguay. La Tricolor buscará el triunfo sin pensarlo demasiado, irá con todo. Que la dejaría en excelente ubicación en la tabla. Paraguay se la va a poner difícil. Conociendo a Alfaro, colocará un candado en cada sector de su defensa. Aunque no renunciará a la victoria. Tiene gente hábil y rápida arriba, sobre todo Julio Enciso y Ramón Sosa. Como en Bolivia, en Paraguay hay una euforia general por este resurgimiento de la Albirroja. Las apuestas no saben de euforia: Ecuador da 1,63 y Paraguay 7 dólares. La pregunta es ¿cómo recibirán en Quito a Gustavo Alfaro…?

Comparte y opina:

La Selección Boliviana recibe afecto y apoyo en el cierre de prácticas

Decenas de aficionados dijeron presente en el estadio de The Strongest este miércoles para respaldar a la Verde.

Los aficionados bolivianos arengan desde la tribuna, antes del entrenamiento de Bolivia.

Por Rafael Sempértegui

/ 9 de octubre de 2024 / 17:11

Este miércoles, en el cierre de prácticas de la Selección Boliviana, al menos cerca a dos centenares de personas se hicieron presentes en estadio de The Strongest para expresar su respaldo al equipo nacional.

Personas mayores con la casaca verde, otros con arlequines y el detalle de acompañarse de niños que portaron la tricolor, vinchas con los colores de la bandera se hicieron presentes en dicho estadio en Achumani.

“Billy” (Guillermo Viscarra), “Carmelo” (Algarañaz), (Ramiro) “Vaca” y muchos apodos, nombres y apellidos fueron coreados y gritados en el inicio de la práctica de la Verde.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

La Selección Boliviana eleva la expectativa en la afición

Como es habitual, los más entusiasmados de la visita de los aficionados a la Verde fueron los niños, algunos que fueron particularmente con sus padres. Mientras hubo un grupo mayoritario de los pequeños futbolistas de la escuela de fútbol del Tigre, que antes de entrenarse en otro predio del complejo, fueron a apoyar a la selección.

En estas semanas, la Selección despertó y elevó nuevamente el ánimo del aficionado en La Paz y en gran parte del país, por una nueva presentación que tendrá.

Este jueves, desde las 16.00, en el estadio Titán, de El Alto, el cuadro nacional dirigido por Oscar Villegas recibirá a Colombia, el único invicto de la Eliminatoria y subcampeón de América.

Ya en los días anteriores se observó un respaldo espontáneo y afectuoso de los aficionados hacia los jugadores nacionales, tanto en las afueras del hotel donde se concentra, como a su llegada al estadio Titán, en El Alto.

Comparte y opina:

Ecuador buscará sorprender a Paraguay en la clasificatoria

El partido será en el estadio Rodrigo Paz, en Quito.

Los jugadores de Ecuador se tomaron fotos con algunos aficionados locales.

Por AFP

/ 9 de octubre de 2024 / 15:26

Ecuador enfrentará este jueves a Paraguay con la consigna de deslumbrar a su exentrenador Gustavo Alfaro, un buen conocedor del fútbol de este país, en partido de la novena fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026 marcado por la nostalgia.

La tricolor recibirá a Paraguay en el estadio Rodrigo Paz, en Quito, desde las (17.00 HB). Esta vez liderados por el argentino Sebastián Beccacece, los locales intentarán afianzarse en la zona de clasificación directa para el Mundial de Norteamérica.

Cuarto con 11 puntos, Ecuador apenas tiene dos unidades más que Paraguay, séptimo y de momento en zona de repechaje con una selección de otra confederación.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

La Selección Boliviana eleva la expectativa en la afición

«Ecuador tiene una gran selección y Paraguay también. Va a ser un lindo partido», dijo Alfaro a la prensa que acompañó el entrenamiento paraguayo en Quito, donde el DT se sintió como en casa.

Agregó emocionado que tiene «una gratitud muy grande hacia el pueblo ecuatoriano» y a los «jugadores», a los que -dijo- «siempre se va a extrañar».

Alfaro condujo la renovación de Ecuador en las eliminatorias pasadas y logró llevar a una joven generación de futbolistas al Mundial de Qatar-2022, donde fue eliminado en primera ronda, por lo que conoce a fondo el estilo de juego, sus fortalezas y su talón de Aquiles.

Beccacece se estrenó como timonel de Ecuador en la pasada doble fecha, en setiembre, en las que su elenco cayó de visitante 1-0 con Brasil y ganó de local por el mismo marcador a Perú. 

Marcación y juego aéreo. El ego guaraní está bien alimentado desde que Alfaro asumió su dirección, también el mes pasado, cuando venció 1-0 de local al pentacampeón mundial Brasil y empató 0-0 con Uruguay en Montevideo.

«Lo más importante es que conseguimos nuevamente recuperar nuestra identidad en el fútbol paraguayo, que es la marcación fuerte y no darnos por vencidos. Eso nos está haciendo más fuertes», declaró a la prensa el arquero Roberto Fernández (Botafogo, Brasil).

En Ecuador, Beccacece apunta a fortalecer el ataque con el retorno del delantero Leonardo Campana, que cosecha éxitos en el Inter Miami y se codea con el astro argentino Lionel Messi.

El entrenador además llamó a otros jóvenes talentos para que se fogueen con la tricolor.

«Vamos conociéndonos mejor día a día, aprovechando cada minuto. El profe nos da mucha confianza, nos ayuda mucho», expresó el volante Alan Minda (Círculo de Brujas, Bélgica).

De su lado, el mediocampista Oscar Zambrano (Hull City, Inglaterra) destacó que la selección albirroja tiene «un juego aéreo muy bueno».

«Sabemos que va a ser un partido muy complicado, claramente van a querer manejar los tiempos» en Quito, añadió.

El duelo será dirigido por una terna brasileña. A la cabeza estará Raphael Claus, asistido desde las bandas laterales por Bruno Pires y Guilherme Camilo.

ALINEACIONES:

Ecuador: Hernán Galíndez – Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié – Ángelo Preciado, Alan Franco, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán – John Yeboah, Jeremy Sarmiento y Enner Valencia. DT: Sebastián Beccacece.

Paraguay: Roberto Fernández – Juan Cáceres, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Junior Alonso – Mathías Villasanti, Damián Bobadilla – Diego Gómez, Julio Enciso, Miguel Almirón – Isidro Pitta. DT: Gustavo Alfaro.

Comparte y opina: