PSG con diez derrota 2-1 al Olympiacos y clasifica, Benfica toma su opción
Para los parisinos anotaron sus dos estrellas en ataque, el sueco Zlatan Ibrahimovic (7) y el uruguayo Edinson Cavani (90)

El París Saint-Germain venció por 2-1 al Olympiacos El Pireo, este miércoles en el Parque de los Príncipes de la capital francesa en partido del Grupo C de la ‘Champions League de fútbol’, clasificando en tanto líder con 13 puntos.
Para los parisinos anotaron sus dos estrellas en ataque, el sueco Zlatan Ibrahimovic (7) y el uruguayo Edinson Cavani (90), ya cuando sufrían con diez jugadores por expulsión del italiano Marco Verratti.
En el otro encuentro de la Serie, en Bruselas Benfica derrotó 3-2 al Anderlecht e igualó a los griegos.
En París había igualado Kostas Manolas en el minuto 80 para el equipo del español Míchel, ante unos 44.000 espectadores que se dieron cita en el estadio de la Porte de Saint-Cloud.
Durante la primera mitad del partido hubo una posesión del balón casi absoluta del PSG, pasándoselo entre sus jugadores casi a placer.
En el minuto 7 ya se plasmó esa superioridad en el marcador. El uruguayo Cavani habilitó muy bien al lateral holandés Gregory Van der Wiell, quien lanzó un pase-centro que rozó en un defensa e Ibrahimovic no perdonó, y ejecutó a bocajarro al arquero español Roberto Jiménez.
Con este tanto, ‘Ibra’ entró en el club de los máximos goleadores en fase de grupos, con ocho en una misma temporada, al igual que el luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y otrora el neerlandés Ruud van Nistelrooy, el italiano ‘Pippo’ Inzaghi y el argentino Hernán Crespo. Sin embargo, aunque la superioridad de los parisinos era evidente, el equipo del exmadridista Míchel por momento mostraba que podía ser letal al contragolpe, aunque nada ocurrió bajo los tres palos defendidos por el italiano Salvatore Sirigu en el primer parcial.
Los de Laurent Blanc, ya clasificados, se aseguraban así el primer puesto de la llave.
No obstante, el partido adquirió más emoción en el segundo tiempo. El joven italiano de los parisinos, Verratti, fue expulsado por doble amarilla dejando a su equipo con diez (minuto 46), lo que animó a los griegos.
Así, el dominio de la primera parte ya no fue tal, y los helenos intentaron ofender.
Con este panorama, en el minuto 80, tras un córner de los albirrojos, hubo un cabezazo y un desvió del balón que sacó Sirigu, pero su rechace lo tomó Manolas y lo mandó a las redes (1-1). Pero, faltaba el gol de ‘El Matador’, quien bien habilitado en el minuto 90, a pesar de las quejas de los defensas rivales por un off-side que no existió, y ejecutó a Roberto con la diestra a la carrera. Mientras tanto, en Bruselas, Mbemba tras tomar un balón luego de un rebote puso el 1-0 para los locales (18). Pero, a los lusos sólo les servía la victoria, sobre todo considerando el resultado en París que los favorecía.
Así, en el minuto 34, el centrocampista serbio Nemanja Matic cabeceó a las redes locales una pelota centrada por el argentino Nicolás Gaitán al ejecutar un tiro libre (1-1).
Luego, el congoleño Chancel Mbemba anotaría contra su valla (52), Massimo Bruno puso el 2-2 en el 77, pero el brasileño Rodri logró el del triunfo en el minuto 90.
Así, los portugueses, presionando, se llevaron una gran victoria por 3-2, que los dejó con siete puntos en igualdad con Olympiacos, por lo que el segundo puesto del grupo se definirá en la última jornada.