viernes 24 sep 2021 | Actualizado a 08:36

El ‘Chavo’ Salvatierra llega en el puesto 21 y sube en la clasificación general

Ayer, en la tercera etapa, el corredor boliviano terminó en el 26 y se situó en la posición 24 en la tabla general de su categoría.  

/ 8 de enero de 2014 / 20:53

El piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra llegó en el puesto 21 en la cuarta etapa del Rally Dakar 2014, que comprendió 352 kilómetros entre San Juan y Chilecito de Argentina. Ese resultado le permite subir en la clasificación general del 24 al 22. 

La marca que logró el ‘Chavo’ para esta cuarta etapa fue de 06h23’17’’, con una diferencia de 00h54’04’’ respecto al vencedor del grupo, el español Juan Pedrero.

El corredor boliviano acabó ayer en el peldaño 26 y se situó en la posición 24 en la tabla general de su categoría.  El español Joan Barreda  fue el líder en la tabla pero hoy llegó en el sexto lugar con 05h43’09’’.  

El ‘Chavo’ Salvatierra llega en el puesto 21 y sube en laclasificación general

Ayer, en la tercera etapa, el corredor boliviano terminó enel 26 y se situó en la posición 24 en la tabla general de sucategoría.   

El piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’Salvatierra llegó en el puesto 21 en la cuarta etapa del Rally Dakar2014, que comprend 352 kilómetros entre San Juany Chilecito de Argentina. Ese resultado lepermite subir en la clasificación general del 24 al 22. 

La marca que logró el ‘Chavo’ para esta cuarta etapa fue de06h23’17’’, con una diferencia de 00h54’04’’ respectoal vencedor del grupo, el españolJuan Pedrero.

El corredor boliviano acabó ayeren el peldaño 26 y se situó en laposición 24 en la tabla general de su categoría.  El español JoanBarreda  fue el líder en la tabla pero hoyllegó en el sexto lugar con 05h43’09’’.  

Comparte y opina:

La Simón Bolívar femenino comenzará el 26 de septiembre

Nueve clubes buscarán llegar a la Copa Libertadores. Se jugará en el Trópico de Cochabamba, con tres series.

/ 23 de septiembre de 2021 / 22:53

La Copa Simón Bolívar femenina arrancará este domingo 26 de septiembre. El torneo se desarrollará en el Trópico de Cochabamba, lo llamativo fue que ningún club de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (ACF) logró inscribirse.

Nueve clubes lucharán por llegar a la Copa Libertadores femenina. El actual campeón es Trópico que defenderá su título, el anfitrión lleva un proceso de varios años, a la cabeza del entrenador Eloy Vargas.

Los otros equipos son los siguientes: ABB (La Paz), Futuro Fútbol Club (Oruro), PAT Delicias (Potosí), Bustillos (Sucre), Real Tomayapo (Tarija), Libertad Fútbol Club (Beni) y Mundo Futuro (Santa Cruz).

En el caso de Cochabamba, se informó que los tres clubes que pugnaban por participar (Wilstermann, Palmaflor y Exótico), solo éste último se inscribió en la fecha y el tiempo establecido (20 de septiembre, hasta las 16.00). Empero, el club Exótico no inscribió a un médico dentro del cuerpo técnico y vulneró el artículo 14 del Reglamento del Campeonato.

“De la nómina de miembros del cuerpo técnico obligatoriamente uno debe ser médico. Dicho profesional debe tener conocimientos médicos de todo su plantel. No se permitirá la participación de ningún club sin la inscripción de un médico certificado”, indica el artículo 14.

Mientras que el club Wilstermann presentó la documentación fuera de tiempo, lo hizo a las 16.45, es decir, 45 minutos después del horario establecido como tope.

La modalidad del certamen será con la conformación de tres series, se jugará en los estadios Bicentenario, Evo Morales, de Chimoré y Hugo Chávez.

Comparte y opina:

Paranaense con un pie en la final de Sudamericana tras vencer 2-1 a Peñarol

El exPeñarol David Terans a los 2 minutos y Pedro Rocha a los 75 marcaron los dos goles del equipo brasileño, en tanto Agustín Álvarez Martínez anotó a los 22 el descuento del conjunto uruguayo.

Por AFP

/ 23 de septiembre de 2021 / 22:47

Athletico Paranaense superó 2-1 a Peñarol este jueves en Montevideo en el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2021, dando un paso importante de cara al encuentro de vuelta de la semana próxima en su casa.

El exPeñarol David Terans a los 2 minutos y Pedro Rocha a los 75 marcaron los dos goles del equipo brasileño, en tanto Agustín Álvarez Martínez anotó a los 22 el descuento del conjunto uruguayo.

Con este resultado, los dirigidos por Paulo Autuori meten un pie en la final, puesto que además de la ventaja del triunfo se llevan dos goles de visitante.

El encuentro de vuelta será el jueves próximo en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.Empate – Paranaense pegó primero y rápido, de la mano de un uruguayo y ex ‘manya’.

Todavía no iban dos minutos de juego cuando los brasileños se adelantaron en el marcador, tras una cadena de errores en la defensa aurinegra que terminaron con un golazo de chilena de Terans.

El mediocampista, que jugó en Peñarol hasta mayo, unió las manos en un gesto de pedido de disculpas a la hinchada presente en el estadio Campeón del Siglo.

Aún con el gol temprano, el equipo visitante no cesaba en su presión y cada ataque revelaba fuertes falencias en la zaga del club uruguayo, que parecía más inseguro con el balón.

Sin embargo, el empate llegó a los 22 minutos. Tras asistencia de Facundo Torres, Álvarez Martínez se las arregló en el área para bajar la pelota y pegarle con la punta del pie, dejando al arquero Santos sin nada para hacer.

Tras igualar el partido, Peñarol tomó la iniciativa y se reencontró con el buen nivel que lo depositó en las instancias definitorias de la competencia.

Pero el partido se fue al entretiempo en tablas.

Aletargados

La segunda parte arrancó de ida y vuelta, con llegadas de ambos aunque sin amenazar demasiado a los porteros.

El choque aparecía más equilibrado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera sacarse ventajas o lograr profundidad.

El Paranaense subía con mucha gente y cuando Peñarol recuperaba la pelota no tenía la capacidad de aprovechar que el rival estuviera tan adelantado en la cancha.

Con el paso de los minutos, la presión de los dos comenzó a debilitarse y el choque se volvió más trancado en la mitad del campo.
El aletargamiento del partido se rompió a partir de un tiro libre de Paranaense sobre los 75 minutos.

El disparo fue devuelto por la defensa aurinegra para terminar en los pies del brasileño Pedro Rocha, quien logró un bombazo rastrero de afuera del área que terminó adentro del arco defendido por Kevin Dawson.

El local siguió intentando y en los 90+4 Álvarez Martínez estuvo cerca de empatar con un fuerte disparo detenido por Santos.

Pero aunque el árbitro peruano Diego Haro adicionó siete minutos en total, al local no le alcanzó y deberá viajar a Brasil con la necesidad de una hazaña para lograr el ansiado sueño de volver a jugar una final continental.

Comparte y opina:

El Barcelona sigue atascado

Los azulgranas acumularon este jueves su tercer partido oficial sin ganar, antes de enfrentarse el domingo al Levante y el miércoles al Benfica en la Champions.

Por AFP

/ 23 de septiembre de 2021 / 19:15

El Barcelona no logró pasar del empate 0-0 en Cádiz este jueves en la sexta jornada de Liga, perdiendo terreno con los equipos de cabeza y fragilizando un poco más la posición del técnico Ronald Koeman.

El entrenador holandés había centrado los focos la víspera con su declaración pidiendo respaldo a su labor de «reconstrucción» del equipo, en un momento en que se ha visto muy cuestionado por los resultados y el juego del equipo.

Koeman acabó siendo expulsado en el último suspiro del encuentro (90+6), en el que también fue excluido el barcelonista Frenkie de Jong por doble amonestación (64).

Los azulgranas acumularon este jueves su tercer partido oficial sin ganar, antes de enfrentarse el domingo al Levante y el miércoles al Benfica en la Champions.

«Estamos en una racha mala, pero vendrán tiempos mejores», dijo tras el encuentro Sergi Roberto a Movistar+.

«Hay que intentar siempre ganar cada partido, pero hay que ser realista, hay que ver la plantilla que tenemos, la gente que nos falta, nos faltan siete jugadores que pueden ser titulares en este equipo», dijo Koeman tras el partido.

Lastrado por las lesiones, el Barça volvió a salir este jueves con un once muy joven, al que le faltaron ideas y velocidad frente al muro defensivo montado por el Cádiz.

Depay prueba

Los locales sorprendieron con una presión más alta de lo esperado a unos azulgranas que tardaron media hora en entrar en el partido y dar un primer susto a su rival cuando Memphis Depay soltó un disparo desde la frontal que paró el meta argentino Jeremías Ledesma (30).

Fue la única ocasión de los azulgranas en la primera parte, donde tuvieron el balón, pero no lograron encontrar los huecos para llegar a la portería rival, mientras el Cádiz trataba de llegar en rápidas transiciones, especialmente por la banda derecha por donde el uruguayo Alfonso ‘Pacha’ Espino y el paraguayo Santiago Arzmendia fueron un auténtico dolor de cabeza para Óscar Mingueza y Yusuf Demir.

El partido se animó en el segundo tiempo, que comenzó con un disparo lejano de Álvaro Negredo obligando a Marc-André Ter Stegen a sacar una mano providencial (46).

El Barça dio un punto de intensidad a su juego, hundiendo poco a poco al Cádiz en su área.

Memphis Depay remató al aire un balón casi a bocajarro (51) antes de soltar un disparo desde la frontal que sacó el arquero del Cádiz (52).

Punto de inflexión – El delantero holandés empezó a conectar mejor con su compatriota Frenkie de Jong, pero cuando mejor estaba el equipo azulgrana, llegó la expulsión de este último (64).

En apenas cuatro minutos, el holandés vio dos amarillas dejando a su equipo con diez y cambiando de nuevo la cara del partido.

«Fuimos muy superiores hasta la expulsión de Frenkie de Jong y luego tuvimos más problemas con uno menos», aseguró Koeman.

Animados por la superioridad numérica, los hombres del Cádiz se animaron a buscar el gol, convirtiendo el partido en un intercambio de golpes con ocasiones para los dos.

A diez minutos del final, Ter Stegen volvió a salvar a su equipo ganando el mano a mano con Salvador Sánchez ‘Salvi’ (81).

El Barça respondió con un disparo cruzado de Memphis Depay que se fue fuera lamiendo el palo de la portería de Ledesma (90+4) en lo que fue la última ocasión del encuentro.

El Barça se queda con este empate en la séptima posición de LaLiga a siete puntos del líder, el Real Madrid, pero con un partido menos.

En los otros encuentros del día, la Real Sociedad venció 3-2 al Granada, con doblete de Aritz Elustondo, aupándose al tercer puesto liguero, mientras el Betis venció 3-1 al Osasuna.

Comparte y opina:

El Barcelona empata 0-0 en Cádiz

El Barça, que acabó el partido con diez por la expulsión de Frenkie De Jong por doble amonestación (64), acumuló este jueves su tercer partido oficial sin ganar.

Por AFP

/ 23 de septiembre de 2021 / 18:06

El Barcelona (7º) empató 0-0 en el campo del Cádiz (14º), este jueves en la sexta jornada de Liga, perdiendo un poco más de terreno con el líder, el Real Madrid.

El Barça, que acabó el partido con diez por la expulsión de Frenkie De Jong por doble amonestación (64), acumuló este jueves su tercer partido oficial sin ganar.

Lastrado por las lesiones, el Barça volvió a salir este jueves con un once muy joven, al que le faltaron ideas y velocidad frente al muro defensivo montado por el Cádiz.

Tras un primer tiempo gris, el partido se animó en el segundo tiempo, cuando el Barça dio un punto de intensidad a su juego, hundiendo poco a poco al Cádiz en su área, pero la expulsión de De Jong cambió las tornas.

El Cádiz se animó con la superioridad numérica, convirtiendo el partido en un intercambio de golpes, aunque el marcador no se movería.

El empate fragiliza un poco más la posición del técnico azulgrana Ronald Koeman, muy cuestionado por los resultados y el juego de su equipo.

Antes, la Real Sociedad (3º) se había impuesto 3-2 al Granada (18º).

Se adelantaron los andaluces con un cabezazo de Germán Sánchez (9), pero Aritz Elustondo equilibró (52), Mikel Merino hizo el 2-1 (60) y Luis Milla puso de penal el 2-2 (70), antes de que Elustondo repitiera haciendo el 3-2 definitivo (82).

La derrota mantiene al Granada, que sigue sin conocer la victoria, en los puestos de descenso.

En otro encuentro, el Betis (8º) ganó 3-1 en el campo de Osasuna (10º) para meterse en puestos europeos.

El equipo andaluz se adelantó con un tanto del debutate Kike Hermoso (21), pero Kike García equilibró de tiro cruzado (39) y cerca del final Juanmi hizo el 2-1 (81) con un remate a puerta vacía, antes de que Willian José hiciera el 3-1 en el descuento (90+3).

El Betis se impuso en un partido reñido con ocasiones para los dos equipos para dar un paso hacia arriba y arrebatar el séptimo puesto al Athletic.

Comparte y opina:

La Real Sociedad gana 3-2 al Granada y sube al podio de la Liga

La derrota mantiene al Granada, que sigue sin conocer la victoria, en los puestos de descenso.

Por AFP

/ 23 de septiembre de 2021 / 17:37

La Real Sociedad remontó y ganó 3-2 en el campo del Granada (18º), este jueves en la 6ª jornada del campeonato español, con doblete de Aritz Elustondo, subiendo al tercer puesto liguero, mientras el Betis (7º) ganó 3-1 a Osasuna (10ª).

El Granada se adelantó con un cabezazo de Germán Sánchez (9), pero Aritz Elustondo equilibró (52), Mikel Merino hizo el 2-1 (60) y Luis Milla puso de penal el 2-2 (70), antes de que Elustondo repitiera haciendo el 3-2 definitivo (82).

La derrota mantiene al Granada, que sigue sin conocer la victoria, en los puestos de descenso.

El Granada se adelantó pronto cuando al saque de un córner Germán conectó un cabezazo que se coló en la portería vasca con ayuda del defensa Ander Guevara (9).

Tras el gol, el Granada levantó su muro defensivo para desbaratar los ataques de la Real, que reaccionó en la segunda parte.

Elustondo equilibró en un error defensivo del Granada en un saque de esquina con disparo cruzado (52) y poco después, Merino conectaba otro tiro al segundo palo para hacer el 2-1 (59).

Tras el tanto, el técnico granadista Robert Moreno metió al colombiano Carlos Bacca, que nada más entrar provocó el penal transformado por Milla (70), pero a diez minutos del final, Elustondo cazó un rechace para disparar y hacer el 3-2 (82).

En otro encuentro, el Betis ganó 3-1 en el campo de Osasuna para meterse en puestos europeos.

El equipo andaluz se adelantó con un tanto del debutate Kike Hermoso (21), pero Kike García equilibró de tiro cruzado (39) y cerca del final Juanmi hizo el 2-1 (81) con un remate a puerta vacía, antes de que Willian José hiciera el 3-1 en el descuento (90+3).

El Betis se impuso en un partido reñido con ocasiones para los dos equipos para dar un paso hacia arriba y arrebatar el séptimo puesto al Athletic.

La jornada se cerrará este miércoles con el duelo Barcelona-Cádiz, con el técnico azulgrana, Ronald Koeman, muy cuestionado.

Comparte y opina:

Últimas Noticias