Tuesday 23 Apr 2024 | Actualizado a 19:36 PM

El Real Madrid hunde al multimillonario PSG camino de cuartos de la ‘Champions’

El equipo español, que ya había ganado en la ida 3-1 en el Bernabéu, se metió por octava vez consecutiva en los cuartos de final del torneo continental.

Por AFP

/ 6 de marzo de 2018 / 22:35

El Real Madrid hizo trizas el multimillonario proyecto del París Saint-Germain al imponerse 2-1 en el Parque de los Príncipes en la vuelta de los octavos de final de la ‘Champions’ para meterse en la siguiente ronda del torneo continental por un global de 5-2.

El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza (51), antes de que el uruguayo Edinson Cavani igualara al rebotarle un balón en el cuerpo (70), pero a diez minutos del final Casemiro rubricó el 2-1 (80).

El Real Madrid, que ya había ganado en la ida 3-1 en el Bernabéu, se metió por octava vez consecutiva en los cuartos de final del torneo continental.

Los locales, en cambio, vuelven a caer en octavos, pese a la gran inversión realizada en verano (400 millones de euros) para reforzarse de cara a Europa con las llegadas de Neymar y la joven promesa Kylian Mbappé.

La derrota deja en un delicado lugar al técnico del PSG, Unai Emery, al que la prensa daba por amortizado en el banquillo del equipo francés si no lograba clasificarse para la siguiente ronda en una eliminatoria que dominó el vigente campeón europeo blanco.

Control blanco

Los ‘merengues’ mantuvieron el control del encuentro ante un PSG, que acabó el partido con diez por la expulsión de Marco Verrati por doble amonestación (65).

Los locales tuvieron más la pelota en la primera parte, pero no conseguía llegar con claridad a los dominios de Keylor Navas, y en la segunda mitad, los blancos tomaron las riendas.

Tras su dolorosa eliminación ante el Barcelona el año pasado (perdiendo en el Camp Nou por 6-1 tras ganar 4-0 en la ida), el equipo francés salió este martes dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria, pero se encontró con un Real Madrid bien plantado, que se defendía bien y buscaba hacer daño al contraataque.

Las principales ocasiones locales llegaron en las internadas del joven Kylian Mbappé y de Ángel Di María por los costados.

El argentino, elegido por Emery para ocupar el puesto del lesionado Neymar, al que suplió con nota, tuvo una de las mejores ocasiones de su equipo cuando se coló por la derecha para soltar un disparo casi sin ángulo, que paró Keylor Navas (41).

Dos minutos después era Mbappé el que por la banda contraria soltaba otro disparo al que respondió bien el meta costarricense del Real Madrid (43).

Karim Benzema había tenido antes la oportunidad de adelantar a su equipo cuando logró irse solo para acabar perdiendo el mano a mano con el portero Alphonse Areola (38).

Aparece Cristiano

Tras la pausa, el partido se aceleró con un PSG necesitado de gol, pero que vio frenado su ritmo con el gol de Cristiano.

Asensio dio un pase filtrado a Lucas Vázquez en el área, que centró al segundo palo donde cabeceó Cristiano Ronaldo (51).

El portugués acumula ya 12 goles en esta edición de la ‘Champions’, en la que es el máximo anotador.

El gol desarboló a un PSG, que recibió un nuevo mazazo cuando el árbitro expulsó a Marco Verrati (65) por doble amonestación, con lo que el equipo francés acabó jugando con diez los últimos 25 minutos.

El Real Madrid tomó entonces el control del partido, controlando la pelota, frente a un PSG que ya sólo trataba de irse para la portería contraria con pases largos y contraataques.

Asensio soltó un disparo al palo (69), pero cuando parecía que estaba cerca el segundo del Real Madrid, una jugada el PSG acabó con un balón suelto en el área chica que rebotó en Cavani para meterse en la portería de Keylor Navas (70).

El gol local fue prácticamente una anécdota en un partido, donde el PSG completamente roto, vio como a diez minutos el Real Madrid volvía a sorprender en velocidad para acabar con un disparo de Casemiro que supuso el 2-1 definitivo (80).

En los últimos minutos, el PSG, anulado, prácticamente ya solo trató de impedir que el Real Madrid ampliara su cuenta. (06/03/2018)

Comparte y opina:

La Juventus resiste el doblete de Castellanos y jugará la final de Copa

La Juventus buscará su 15ª Copa de Italia ante el vencedor de la segunda semifinal.

El partido de la Juventus ante la Lazio.

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 19:31

Dos años después, la Juventus regresó a la final de la Copa de Italia a pesar de perder 2-1 ante la Lazio, en Roma, haciendo valer su victoria 2-0 en la ida en una eliminatoria que habían igualado los locales con un doblete del argentino Taty Castellanos. 

Los goles del antiguo delantero del Girona, el primero (minuto 12) de cabeza y el segundo (49) con un disparo cruzado, parecían llevar el partido a la prórroga.

Pero el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri dio entrada al polaco Arkadiusz Milik para que en el primer balón que tocó rebañara (83) en el segundo palo una volea de Timothy Weah, que también había entrado como revulsivo.

Gracias al gol salvador fabricado por sus suplentes, la Juventus buscará su 15ª Copa de Italia ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan el miércoles el Atalanta y la Fiorentina, que ganó 1-0 en la ida. 

Lea también:

Juventus y Fiorentina, a un paso de la final de la Copa de Italia

Resultados de los partidos de vuelta de semifinales:

– Martes:

Lazio – Juventus +  2 – 1 (ida 0 – 2)

– Miércoles:

(15.00 HB.) Atalanta – Fiorentina (ida 1-0 para Fiorentina)

Nota: La final se disputará el 15 de mayo

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Opinión

Juventus resiste el doblete de Castellanos y jugará la final de Copa

Los goles del antiguo delantero del Girona parecían llevar el partido a la prórroga. Pero, el polaco Milik puso el descuento

Los jugadores de la Juventus celebran el descuento

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 19:26

Dos años después, la Juventus regresó a la final de la Copa de Italia a pesar de perder 2-1 ante la Lazio, este martes en Roma, haciendo valer su victoria 2-0 en la ida en una eliminatoria que habían igualado los locales con un doblete del argentino Taty Castellanos.

Los goles del antiguo delantero del Girona, el primero (minuto 12) de cabeza y el segundo (49) con un disparo cruzado, parecían llevar el partido a la prórroga.

Pero el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri dio entrada al polaco Arkadiusz Milik para que en el primer balón que tocó rebañara (83) en el segundo palo una volea de Timothy Weah, que también había entrado como revulsivo.

“Sufrimos mucho contra un buen equipo como es la Lazio, pero estamos contentos de poder disputar esta final. Sabemos que tenemos que jugar mejor en la final, sabemos que podemos jugar mejor”, dijo Milik.

Gracias al gol salvador fabricado por sus suplentes, la Juventus buscará su 15ª Copa de Italia en la final del 15 de mayo ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan el miércoles el Atalanta y la Fiorentina, que ganó 1-0 en la ida.

Durante 80 minutos la Lazio ganaba a los puntos la batalla. Castellanos, que antes del partido de este martes solo había marcado cuatro goles esta temporada, ofrecía su mejor versión.

Lea también:

Lautaro Martínez y otros jugadores clave en el ‘Scudetto’ del Inter

MILIK Y WEAH, LA SOLUCIÓN

Tras abrir el marcador en el Estadio Olímpico con un cabezazo, el atacante de 25 años rozó el doblete en el 40, aprovechando un error de marcaje de la ‘Juve’, desconcentrada en defensa, pero perdió su duelo con el arquero Mattia Perin, suplente del polaco Wojciech Szczesny.

Tras el descanso el argentino mostró temple para controlar, aguantar las embestidas de los defensas y cruzar con clase el balón.

El equipo dirigido por Igor Tudor tenía contra las cuerdas, física y mentalmente, a la Juventus, pero el movimiento de Allegri, con la entrada de Milik y Weah en la recta final, le llevó al partido definitivo.

“No estamos en un periodo fácil, pero seguimos luchando, no bajamos los brazos. La gran satisfacción es haber alcanzado esta final, esto nos dará energía para el final del campeonato, en el que nos hacen falta algunos puntos para alcanzar nuestro objetivo, la clasificación para la Champions”, señaló Allegri, cuyo equipo es tercero en la Serie A.

La Juventus ganó su 14ª ‘Coppa Italia’ en 2021. El año siguiente perdió en la final ante el Inter de Milán, que repitió victoria en 2023, precisamente contra la Fiorentina, que el miércoles defiende un gol de ventaja en la cancha del Atalanta.

Comparte y opina:

El Inter de Messi se refuerza con el paraguayo Matías Rojas

El Inter, que lidera la Conferencia Este con 18 puntos en 10 partidos, cerró esta operación en el último día de la actual ventana de fichajes de la MLS.

El jugador paraguayo Matías Rojas

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 19:16

El Inter Miami de Lionel Messi anunció este martes la contratación del mediocampista internacional paraguayo Matías Rojas, que llega libre tras su salida del Corinthians brasileño.

Rojas, de 28 años, se comprometió hasta el final de esta temporada de la liga norteamericana (MLS) aunque el Inter tendrá la opción de renovarlo por dos campañas más.

«Es un jugador habilidoso que cuenta con experiencia tanto a nivel de clubes como selecciones nacional cuya versatilidad creemos ayudará al equipo», dijo en un comunicado el director deportivo de la franquicia, Chris Henderson.

El Inter, que lidera la Conferencia Este con 18 puntos en 10 partidos, cerró esta operación en el último día de la actual ventana de fichajes de la MLS.

La llegada de Rojas supone un alivio para el técnico Gerardo Martino, que ha tenido que lidiar con numerosas lesiones, la última de ellas del también paraguayo Diego Gómez.

El talentoso volante, máximo goleador del pasado torneo preolímpico sudamericano, estará unas seis semanas de baja por un esguince de tobillo sufrido el sábado.

La lista de bajas del Inter también incluye al lateral español Jordi Alba y al mediocampista argentino Federico Redondo.

Lea también:

Laporta pide repetir el ‘Clásico’ si se demuestra que el gol fantasma de Yamal era legal

Rojas disputó 30 partidos con el Corinthians desde su aterrizaje en Brasil en junio de 2023 procedente del Racing Club argentino.

Con la selección paraguaya suma 18 partidos  internacionales y formó parte del plantel que compitió en la Copa América de Brasil-2019.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

El Senado de EEUU votará el paquete de ayuda a Ucrania en las próximas horas

Una vez que el paquete sea aprobado, Estados Unidos espera poder enviar ayuda militar a Kiev "en los próximos días"

Interior del Senado estadounidense

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 17:51

El Senado estadounidense votará en las próximas horas un enorme plan de ayuda a Ucrania, fruto de meses de arduas negociaciones.

El texto, que plantea un gigantesco paquete de ayuda de $us 95.000 millones para Ucrania, Israel y Taiwán, podría aprobarse este mismo martes.

«No hagamos esperar ni un momento más a nuestros amigos de todo el mundo», dijo el líder demócrata Chuck Schumer, partidario de que se adopte rápido. 

En declaraciones a la AFP, una fuente parlamentaria consideró que adoptar el texto el martes por la tarde es «posible», pero no está «garantizado». 

Los debates podrían prolongarse, como muy tarde, hasta el miércoles.

Una vez pasado el Congreso, el proyecto se convertirá en ley con la firma del presidente Joe Biden. 

No hay prácticamente ninguna duda de que se aprobará: este enorme programa de ayuda militar y económica, que el presidente Biden lleva meses reclamando, cuenta con el apoyo de los congresistas demócratas y republicanos.

Ya fue aprobado el sábado en la Cámara de Representantes, escenario de negociaciones largas y complicadas.

Leer también: Ucrania suspende sus servicios consulares en el extranjero para hombres en edad de combatir

Ayuda a Ucrania

El lunes Biden prometió a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, enviarle ayuda militar «rápidamente».

De la cantidad total presentada al Congreso, $us 61.000 millones son para Ucrania, que pasa penurias en el campo de batalla contra Rusia.

El ejército ucraniano se enfrenta a una escasez de reclutas y de munición que lo debilita ante la constante presión de las tropas rusas en el este. 

La situación en el frente puede empeorar hacia mediados de mayo y principios de junio, que será un «periodo difícil», advirtió el lunes el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budanov.

Una vez que el paquete sea aprobado, Estados Unidos espera poder enviar ayuda militar a Kiev «en los próximos días», declaró el portavoz del Pentágono. 

El plan de ayuda también autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos con el fin de que puedan utilizarse para financiar la reconstrucción de Ucrania, una idea que gana adeptos en otros países del G7. 

El Congreso de Estados Unidos lleva casi año y medio sin aprobar un paquete de ayuda para su aliado.

Israel, Taiwán, TikTok

El debate en el Congreso sobre la ayuda a Ucrania ha puesto de manifiesto las divisiones entre demócratas y republicanos.

Pero también los rifirrafes entre los conservadores en plena campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, que serán un duelo entre Biden y su predecesor, el republicano Donald Trump. 

El sábado, durante la votación en la Cámara de Representantes, algunos congresistas ondearon banderas ucranianas bajo los abucheos de los trumpistas, contrarios a la ayuda. 

El presidente estadounidense y el Partido Demócrata están a favor de la ayuda a Ucrania, que consideran una inversión en la seguridad de Estados Unidos frente a lo que consideran ambiciones agresivas de Rusia. 

Los republicanos, sin embargo, se muestran cada vez más reticentes y el líder conservador de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, bloqueó el texto durante mucho tiempo.

Finalmente apoyó la reanudación de la ayuda militar y económica con esta frase: «Para decirlo sin rodeos: prefiero enviarle balas a Ucrania que muchachos estadounidenses». 

El paquete de ayuda también contempla $us 13.000 millones en ayuda militar para Israel, en guerra contra el grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza. Además de más de $us 9.000 millones para «satisfacer la urgente necesidad de ayuda humanitaria a Gaza y otras poblaciones vulnerables en todo el mundo».

También incluye 8.000 millones más para ayudar a Taiwán a contrarrestar las potenciales amenazas de China; que amenaza con reincorporarlo a su territorio algún día, incluso mediante la fuerza.

El texto también prevé la prohibición de la aplicación TikTok en Estados Unidos dentro de unos meses; a menos que la red social corte sus vínculos con su empresa matriz, ByteDance, y en general con China.

Las autoridades estadounidenses acusan a la plataforma de permitir a Pekín espiar y manipular a sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Movimiento libanés Hezbolá afirma que lanzó ‘decenas’ de cohetes contra Israel

Los combatientes de Hezbolá dispararon "decenas de cohetes Katyusha" contra el norte de Israel en respuesta "a los ataques del enemigo israelí contra (...) viviendas de civiles"

Ataque de Hezbolá con misiles y drones contra Israel el 7 de febrero de 2024

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 17:29

El movimiento libanés Hezbolá afirmó el martes que lanzó «decenas» de cohetes contra Israel tras la muerte de dos civiles en un bombardeo atribuido al ejército israelí en el sur de Líbano, donde se producen intercambios de disparos diarios desde que comenzó la guerra en Gaza.

Los combatientes de Hezbolá dispararon «decenas de cohetes Katyusha» contra el norte de Israel en respuesta «a los ataques del enemigo israelí contra (…) viviendas de civiles», afirmó el grupo, respaldado por Irán, en un comunicado. 

Los rescatistas y la agencia de prensa libanesa ANI habían anunciado anteriormente que un bombardeo israelí había matado a una mujer de unos 50 años y a una niña de 12 años en el sur de Líbano, y dejado varios heridos en una casa de Hanin, cerca de la frontera israelí.

«Aviones de combate enemigos bombardearon una casa de dos plantas con dos misiles aire-tierra, destruyéndola por completo», informó ANI. Según la agencia, en la casa vivía «una familia que no había huido desde el inicio de los ataques israelíes».

El Hezbolá libanés intercambia disparos diarios con el ejército israelí desde el inicio de la guerra entre Israel y el Hamás palestino en la Franja de Gaza hace más de seis meses. 

Desde entonces, decenas de miles de personas han huido de las localidades situadas cerca de la frontera entre Israel y Líbano.

Hezbolá, que intensificó sus ataques en los últimos días, había anunciado unas horas antes haber «realizado un ataque aéreo» con drones contra dos posiciones militares en la ciudad de Acre, más allá de la zona fronteriza que el movimiento suele atacar.

Leer también: Israel niega haber enterrado a centenas de palestinos en un hospital de Gaza

Hezbolá

El ataque fue una «respuesta al asesinato» de un miembro del Hezbolá horas antes, indicó el grupo chiita libanés.

El ejército israelí indicó por su parte haber «interceptado dos blancos aéreos sospechosos en la costa norte».

Según una fuente cercana a Hezbolá, un dron israelí mató a un ingeniero del movimiento, «miembro de la defensa antiaérea», que se encontraba en su vehículo en territorio libanés.

El bombardeo se produjo en la región costera de Tiro, a unos 35 kilómetros al norte de la frontera con Israel, según un fotógrafo de AFP que vio el vehículo completamente carbonizado. 

Por su parte el ejército israelí anunció haber «eliminado a un importante terrorista de la unidad de defensa aérea de Hezbolá en el sur del Líbano», a unos veinte kilómetros de la frontera.

El hombre estaba «implicado en la planificación y ejecución de ataques terroristas contra Israel y en las actividades de la unidad aérea de Hezbolá», añadió.

Hezbolá también había anunciado la muerte de uno de sus combatientes la madrugada del martes. La ANI informó de intensos bombardeos israelíes en el sur del Líbano. 

El ejército, a su vez, anunció haber matado a «dos importantes terroristas de la unidad aérea de Hezbolá» en ataques efectuados durante la noche y la mañana del martes.

Los cruces de disparos entre Israel y Hezbolá desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre han dejado 380 muertos en el lado libanés. Entre ellos 252 combatientes del movimiento chiita y unos 70 civiles, según un recuento de la AFP.

En el norte de Israel murieron once soldados y ocho civiles, según el ejército.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias