Sunday 14 Jul 2024 | Actualizado a 19:11 PM

‘Elevada multa’ del Bayern a Ribery por insultos y excesos en las redes

La publicación del video de Ribery desencadenó una serie de comentarios y especulaciones de algunos medios sobre el precio de la comida, a los que Ribery respondió con insultos.

Por AFP

/ 6 de enero de 2019 / 16:10

íEl rey del contragolpe… y de los excesos! El francés Franck Ribery, de 35 años, volvió a copar las portadas por sus ‘logros’ extradeportivos, después de haber recibido una «elevada multa» por su club, el Bayern de Múnich, por insultas a sus críticos en las redes sociales.

El sábado, el delantero del Bayern, ídolo del club y de los hinchas bávaros desde hace más de once años, respondió a los violentos ataques que recibió en las redes sociales tras publicar un video donde se le ve pidiendo un filete cubierto con láminas de oro en un restaurante.

Pero su respuesta fue ofensiva, injuriosa y vulgar, según el propio club germano.

«Hablé mucho con Franck y le hice saber que le impondríamos una elevada multa. Lo aceptó», declaró este domingo el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic a los periodistas que acompañan al equipo en Qatar.

«Ha utilizado palabras que nosotros, el Bayern de Múnich, no podemos aceptar y que Franck no puede utilizar, por ser modelo y jugador del Bayern», añadió Salihamidzic, que no reveló el monto de la multa.

El dirigente, no obstante, recordó que el jugador trató de defenderse de las críticas recibidas: «Franck fue insultado e injuriado. Y no sólo Franck, sino también su mujer embarazada, su hijo y su madre, que actualmente está siendo operada en un hospital. Franck quiso defenderse y defender a su familia».

«Todo el mundo tiene derecho a hacerlo y yo le apoyo por ello, pero desafortunadamente perdió completamente el control», criticó Salihamidzic.

La publicación del video de Ribery desencadenó una serie de comentarios y especulaciones de algunos medios sobre el precio de la comida, a los que Ribery respondió con insultos.

Según el diario alemán Bild, el vídeo fue grabado en Dubái.

Numerosos medios publicaron que el futbolista había pagado 1.200 euros por ese trozo de carne. Otros internautas puntualizaron que eran realmente 1.200 dirhams emiratíes, el equivalente a unos 286 euros.

Ribery explotó ante las críticas: «Comencemos por los envidiosos, los rabiosos, nacidos seguramente de un condón agujereado: follaros a vuestras madres, a vuestras abuelas y a vuestro árbol genealógico», se pudo leer en el Twitter del veterano jugador.

«No os debo nada, mi éxito es ante todo gracias a Dios», continúa, «a mí, a mis familiares y a los que creyeron en mí, los demás sólo erais piedras en mis zapatos».

– La prensa pide su expulsión

Para varios medios alemanes, la multa impuesta por el Bayern no es suficiente ante la gravedad de los insultos del jugador.

«El club debe suspender a Ribery», reclama en su portada digital del domingo el diario Bild.

«Ribery no debe volver a jugar un partido con el Bayern», coincide en su editorial T-Online. «Si los dirigentes se aferran a los valores del club, sólo quedaría una posibilidad», añadió este medio en referencia a la posibilidad de expulsar a un jugador que acaba contrato a final de temporada.

No es la primera polémica que protagoniza el talentoso delantero francés en las últimas semanas. A mediados de noviembre insultó y agredió físicamente al comentarista del canal BeIN Sports y exfutbolista Patrick Guillou a quien reprochaba unos comentarios críticos.

El club le obligó entonces a publicar un vídeo de disculpas.

Franck Ribery se encuentra actualmente en Catar con el Bayern de Múnich para la habitual concentración de principios de año. La liga alemana está de parón hasta el 19 de enero. (06/01/2018)

Comparte y opina:

Alberto Fujimori será candidato a la presidencia de Perú en 2026, según su hija

"Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial", escribió Keiko Fujimori

Alberto Fujimori, expresidente peruano

Por AFP

/ 14 de julio de 2024 / 18:36

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 85 años, será candidato presidencial en las próximas elecciones de 2026, anunció este domingo su hija Keiko Fujimori, líder del principal partido de derecha de Perú.

«Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial», escribió Keiko Fujimori en sus redes sociales, junto a un video donde aparece su padre, que anunció en mayo que sufre un tumor maligno de lengua.

Noticia en desarrollo…

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Carlos III viajará a Australia y a Samoa en octubre

La visita a Samoa facilitará "celebrar las fuertes relaciones bilaterales entre la nación insular del Pacífico y Reino Unido", según Buckingham

Foto de archivo del rey Carlos III de Inglaterra

Por AFP

/ 14 de julio de 2024 / 18:32

El rey Carlos III y su esposa Camila viajarán a Australia y Samoa en octubre, con un programa reducido por el cáncer del monarca, anunció el domingo el palacio de Buckingham.

La pareja visitará Australia, de la que Carlos III es jefe de Estado, por invitación del gobierno de ese país, indicó un comunicado al que accedió AFP.

El rey la reina irán a la capital, Canberra, y a Nueva Gales del Sur.

En Samoa, asistirán a la reunión de los jefes de gobierno de la  Commonwealth. Este encuentro debería llevarse a cabo entre el 21 y el 25 de octubre. 

La visita a Samoa facilitará «celebrar las fuertes relaciones bilaterales entre la nación insular del Pacífico y Reino Unido», según el palacio.

Revise: Carlos III nombra oficialmente a Keir Starmer primer ministro británico

Australia y Samoa

Pero esta visita al Pacífico es reducida a causa del cáncer que sufre el rey Carlos y por eso no irá a Nueva Zelanda. «Los médicos del rey aconsejaron evitar ese programa, para dar la prioridad a la continuidad de la mejoría» de Carlos III, indicó el palacio.

«En estrecha colaboración con los primeros ministros australiano y neocelandés, (…) se convino limitar la visita a las islas Samoa y Australia», agregó Buckingham.

Esta visita podrá ser modificada según «la opinión de los médicos» y «por  razones de salud», advierte el palacio.

El rey Carlos, coronado en mayo de 2023, anunció en febrero que tiene cáncer, sin precisar el tipo.

Tras alejarse de sus actividades públicas a fines de abril, en junio participó en Normandia en las conmemoraciones del 80º aniversario del Desembarco y recibió al emperador de Japón y a su esposa en visita de Estado.

Carlos viajó en muchas ocasiones a Australia cuando era príncipe, pero esta visita será la primera como rey.

La última visita de un soberano a Australia fue la de Isabel II en 2011.

Comparte y opina:

Nuevo bombardeo israelí contra escuela de Gaza en la que se refugiaban desplazados

Habitantes de la zona indicaron que varias víctimas, entre ellas menores, fueron trasladadas a hospitales cercanos

Destrucción en una escuela administrada por la ONU después del bombardeo israelí en Nuseirat

Por AFP

/ 14 de julio de 2024 / 18:25

Las fuerzas israelíes bombardearon, por quinta vez en ocho días, una escuela de la Franja de Gaza en la que se refugiaban desplazados por la guerra, y causaron víctimas, según los lugareños.

El ataque se produjo contra una escuela gestionada por la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en el campamento de Nuseirat. Esto en el centro de la Franja, que recientemente ya fue bombardeado dos veces por los israelíes.

La Defensa civil en la franja de Gaza, informó el domingo de 15 muertos en un ataque contra una escuela en Nuseirat (centro). Donde el ejército israelí asegura que atacó «terroristas».

Habitantes de la zona indicaron que varias víctimas, entre ellas menores, fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Consulte: El ejército israelí afirma que mató a un jefe militar de Hamás en un bombardeo el sábado

Escuela de Gaza

El bombardeo de la escuela Abu Araban, «que alberga miles de desplazados, causó 15 muertos», principalmente mujeres y niños. Eso declaró el portavoz de la Defensa civil, Mahmud Basal.

El ejército israelí indicó que su fuerza aérea había «bombardeado a un determinado número de terroristas. Los que operaban en la zona del edificio escolar Abu Araban de la UNRWA en Nuseirat».

Según las fuerzas armadas, el edificio «servía de guarida» y de base para efectuar «ataques» contra las tropas israelíes.

El Ministerio de Salud gazatí y los hospitales no habían aportado ningún balance preciso. La oficina de prensa de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, denunció una «masacre atroz».

Esta semana, cuatro escuelas que albergaban a desplazados fueron bombardeadas en cuatro días por las fuerzas israelíes, causando varios muertos.

Dato

El 6 de julio, la fuerza aérea israelí bombardeó la escuela Al Juni, también gestionada por la UNRWA, en Nuseirat. La agencia de la ONU dijo que en el centro había 2.000 personas en el momento del ataque.

Un día después, cuatro personas murieron en el bombardeo contra un centro educativo de Ciudad de Gaza, la escuela Sagrada Familia, según la Defensa Civil.

El 8 de julio, Israel bombardeó otra escuela de Nuseirat, también alegando haber apuntado contra «terroristas». Y al día siguiente 29 personas murieron en un ataque contra una escuela de Abasan. Donde también se refugiaban desplazados, cerca de Jan Yunis.

Estos ataques fueron muy criticados por la comunidad internacional.

Israel afirma que Hamás y otros grupos utilizan las escuelas, hospitales y otras infraestructuras públicas con fines militares. Hamás niega esas acusaciones.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Oposición de Venezuela denuncia ‘escalada represiva’ a dos semanas de presidencial

Al menos nueve personas fueron detenidas en las últimas horas en cuatro estados del país, según el equipo de campaña

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado

Por AFP

/ 14 de julio de 2024 / 18:16

La oposición de Venezuela denunció el domingo una «escalada en la represión» en su contra por parte del chavismo gobernante, con nuevos arrestos de militantes a dos semanas de la elección presidencial del 28 de julio.

Al menos nueve personas fueron detenidas en las últimas horas en cuatro estados del país, informó el equipo de campaña. Otros 14 estaban ya detenidos por los servicios de inteligencia y otros seis están refugiados en la embajada argentina en Caracas.

«Estamos viendo una escalada en la represión con la detención de activistas de distintos partidos políticos, miembros de nuestros comandos de campaña a nivel municipal e incluso parroquial, pero además de personas que lo único que han hecho es ofrecernos sus servicios», dijo a periodistas María Corina Machado, líder de la oposición junto al candidato opositor, Edmundo González, en un encuentro con centenares de jóvenes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la más importante del país.

«Esto lejos de intimidarnos lo que ha dado es mayor energía y organización. Esto no lo para nadie», añadió.

Lea: Maduro insinúa posible insurrección militar en Venezuela ante eventual triunfo de oposición

Venezuela

Entre los detenidos está el dueño del camión que sirvió de tarima para un mitin de González y Machado en Valencia (centro-norte) y sus ayudantes, al tiempo que la autoridad tributaria clausuró una venta de sándwiches en la vecina La Victoria, horas después de que Machado y González pararan a comprar almuerzo cuando regresaban a Caracas.

No es la primera vez que ocurre: otros hoteles, restaurantes, proveedores de sonido y hasta una venta de empanadas han recibido sanciones por servir a la dirigente opositora y su equipo.

El presidente Nicolás Maduro, que aspira a un tercer mandato de seis años, insiste a menudo en que la oposición conspira para derrocarlo. El sábado dijo que la «profundamente chavista» Fuerza Armada se alzaría caso ganara la oposición las elecciones.

El acto opositor en la UCV -que no fue autorizado por las autoridades universitarias- congregó a cientos de jóvenes que gritaban: «¡libertad, libertad!». Pancartas con el rostro de González y Machado fueron desplegados en la neurálgica plaza cubierta.

«En solo dos semanas, cada uno de ustedes van a ser los héroes del voto», dijo Machado entre aplausos y consignas. «Habiendo nacido y crecido en tiranía, van a valorar y cuidar la democracia como ninguna otra».

«Trabajemos sin descanso para lograr la recuperación de Venezuela. La recuperación en su más amplio sentido», dijo por su parte González, desconocido hasta su postulación in extremis tras la inhabilitación de Machado y el veto a otros nombres. «Contamos con todos y cada uno de ustedes».

(14/07/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

FBI investiga el tiroteo contra Trump como ‘potencial terrorismo interno’

Numerosos líderes mundiales condenaron y expresaron su consternación por el tiroteo ocurrido en el mitin

Personal del FBI en el lugar del tiroteo

Por AFP

/ 14 de julio de 2024 / 17:51

El FBI afirmó este domingo que investiga el intento de asesinato de Donald Trump con tiroteo como un posible acto de terrorismo interno.

«Estamos investigando esto como un intento de asesinato, pero también lo consideramos un posible acto de terrorismo interno». Eso afirmó a los periodistas Robert Wells, subdirector de la división antiterrorista del FBI.

Al expresidente estadounidense Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, lo evacuaron de un mitin el sábado en el estado de Pensilvania (noreste). Salió con sangre visible en su oreja.

«Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha», escribió en su plataforma Truth Social. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Consulte: Biden y Trump llaman a la unidad tras intento de asesinato

Tiroteo

El expresidente estadounidense Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, fue evacuado con sangre en una oreja tras escucharse disparos. Fue cuando realizaba un mitin este sábado en el estado de Pensilvania (noreste), constaron periodistas de la AFP.

El presunto autor de los disparos, así como un participante en el mitin fueron asesinados, según la prensa estadounidense.

Numerosos líderes mundiales condenaron y expresaron su consternación por el tiroteo ocurrido en el mitin.

El FBI continúa la investigación este domingo para aclarar cómo se produjo el intento de asesinato del expresidente estadounidense. Así como candidato republicano Donald Trump durante un mitin.

El FBI identificó al autor de los disparos como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, en Pensilvania (norte), según medios de comunicación estadounidenses. 

(14/07/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias