domingo 22 may 2022 | Actualizado a 12:43

Blooming se impone a San José por la mínima diferencia

El primer tiempo fue dominado por el cuadro orureño que dejó escapar varias oportunidades frente al arco de Rubén Cordano, pero el local se repuso y fue al ataque hasta conseguir el tanto de la victoria con el testarazo Agustín Sandona.

/ 21 de septiembre de 2019 / 22:28

En condición de local, Blooming se impuso este sábado a San José por 1-0 en un encuentro disputado en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera por la duodécima fecha del campeonato Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

El primer tiempo fue dominado por el cuadro orureño que dejó escapar varias oportunidades frente al arco de Rubén Cordano.

Para la segunda mitad, los celestes tomaron las riendas del partido en pos de abrir el marcador ante un desorientado cuadro Santo que con imprecisiones aún inquietaba a su rival.

Sin embargo, a los 24 minutos de la segunda mitad Agustín Sandona le sacó la ventaja a su marcador Edemir Rodríguez y de un fuerte testarazo tras un tiro de esquina anotó la diferencia, resultado con el cual se cerró el lance.

Para rematar la mala racha del cuadro orureño, Marco Barrera fue expulsado en los minutos adicionales.

Sandona admitió que el Santo fue un difícil rival. En tanto, al ariete de San José Javier Sanguinetti lamentó el resultado tras anunciar que con sus compañeros buscarán la forma de enmendar los yerros que significaron la derrota. (21/09/2019)

Comparte y opina:

Bolivia gana tres títulos en el Chuquiago Junior Open

Los tenistas nacionales de Sub-16 obtuvieron el primer lugar en el torneo paceño que terminó este sábado y que forma parte de la Gira Cosat y del ITF World Tennis Tour.

La ganadora del torneo.

Por Julieta Paredes

/ 22 de mayo de 2022 / 09:26

Bolivia conquistó tres títulos de los 12 que estuvieron en juego en el Chuquiago Junior Open, torneo válido por la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y por la ITF World Tennis Tour Junior, que terminó este sábado en las canchas del Club Alemán de La Paz.

Fue una semana de competición la que se vivió en la zona sur de la urbe paceña con el mejor tenis juvenil a nivel internacional.

Hubo tres categorías habilitadas: Sub-14 y Sub-16 (ambos por la Cosat), además del Sub-18 (ITF), tanto en damas como en varones en las modalidades de singles y dobles.

Los vencedores por parte de Bolivia fueron: Nathalie Marinovitch (en Sub-16), Dayanara Velasco con Flavia Villegas (dobles Sub-16 damas) y Santiago Lora con el brasileño Joao Didoni (dobles Sub-16 varones).

Marinovitch arrancó el cuadro principal como la segunda sembrada y gracias a ello debutó directamente en segunda ronda, instancia en la que venció a la boliviana Natalia Salinas (6-1 y 6-0), en cuartos de final derrotó a la peruana Valeria Casusol (6-0 y 6-3) y en semifinales ganó a la boliviana Isabella Canedo (un doble 6-2).

La final tuvo como protagonistas a dos tenistas nacionales. Su rival en el duelo decisivo fue Velasco, quien cayó por 6-4 y 6-3.

Por esta misma categoría, pero en dobles, Velasco y Villegas conformaron la segunda mejor pareja. En su primer duelo superaron a la boliviana Canedo y a la peruana Casusol (6-1 y 6-0), mientras que en “semis” se impusieron ante las nacionales Nicole Bares y Danara Marcos, quienes se retiraron previo al duelo.

El encuentro por la corona fue ante las bolivianas Marinovitch y Alexandra Ortiz, a quienes vencieron por 7-5 y 6-2.

Lora y Didoni comenzaron en segunda ronda del Sub-16 masculino al ser los mejores sembrados. Ganaron en cuartos a los bolivianos Matías Peñaranda y Diego Villafañe (7-5 y 6-2) y en semifinales a los brasileños Caio Dourado y Felipe Moretti (6-1, 5-7 y 10-8).

En la final derrotaron al boliviano Pablo Serrano y al peruano Joaquín Rodríguez (3-6, 6-2 y 12-10).

Los vencedores de las demás categorías por la Gira Cosat fueron: el brasileño Didoni (singles Sub-16), los mexicanos Mauricio Schtulmann y Hanne Estrada (ambos en singles Sub-14); Schtulmann con el guatemalteco Harold Cotom y Estrada con su compatriota Azul Vázquez (dobles Sub-14).

Los ganadores de las categorías que pertenecen al ITF World Tennis Tour Junior fueron: el peruano Josué Guzmán y la argentina Lourdes Ayala (singles Sub-18); los brasileños Kaua Lopes con Henrique Hamamoto y la ecuatoriana Tania Andrade con la argentina Ayala (dobles Sub-18).

El circuito de tres torneos internacionales que se realizarán en el país continuará en Cochabamba con el Tunari Junior Open que arrancó este sábado y concluirá el sábado 28.

Comparte y opina:

El Circuito Óscar Crespo comienza con varios vuelcos y choques

Muchos pilotos sufrieron diferentes percances que dejaron bastante dañados a sus vehículos sin consecuencias personales. El domingo correrán los pilotos más veloces.

Buggie del capitalino Jorge Gemio y su navegante Sergio Delgadillo.

Por Rafael Sempértegui

/ 22 de mayo de 2022 / 09:07

Vuelcos, choques y desperfectos mecánicos. Todo ello se vivió este sábado en la primera jornada del Circuito Óscar Crespo que comenzó con las mangas de cinco grupos. No hubo ningún herido de gravedad.

A lo largo de la jornada y en diferentes sectores del circuito de 42 kilómetros se evidenciaron diferentes problemas que sufrieron los pilotos.
Uno de los más impactantes fue el buggie del capitalino Jorge Gemio y su navegante Sergio Delgadillo, cuyo coche se embarrancó unos 50 metros, pero sin gravedad gracias a la maleza que se encontraba en el lugar y ayudaba a que la caída sea lenta.

El chuquisaqueño Sebastián Moreira y su copiloto Alfredo Andrade, del grupo Promocional, tuvieron mucha fortuna al chocarse con un árbol, cuya rama entró por el parabrisas sin hacer causar daños personales.

Ya en la ciudad la potosina Jeaneth Tarqui no calculó bien para pasar una curva y se chocó directamente con un árbol. Ella y su navegante Giovanny Almazán, del Promocional, salieron ilesos.

“Lamentablemente no fue nuestra carrera estando a 1km. De llegar a la meta de sentir esa satisfacción de poder terminar la carrera más grande de Bolivia, llegar a la plaza 25 de Mayo. En la segunda vuelta reventamos llanta y veníamos haciendo una buena carrera lo cual no pudimos culminar; tuvimos un accidente muy fuerte, chocamos con un árbol que nos dejó fuera de carrera. Gracias a DIOS solo daños materiales, nosotros salimos ilesos”, escribió Almazán en sus redes sociales.

Este sábado se corrieron las mangas de cinco grupos: Promocional, Open, Bugguies, R2B y R1B.

El podio de la Promocional fue de la siguiente manera: ganó el chuquisaqueño Drago Valenzuela (56’10”00), seguido por su coterráneo Johan Gordillo (56’34”56) y el potosino Samuel Gutiérrez (58’23”39).

En Open destacaron: el cruceño Joaquín Herrera (56’41”0), escoltado por el capitalino Rodrigo Curcuy (01h01’26”8) y el peruano Juan Zumari (01h03’03”4).

En Buggies se impusieron los locales José Urquizu (01h00’13”5) y David Palacios (01h05’07”3).

Este domingo correrán los grupos más veloces: R5, Proto, RC2N, además de la otra mitad del R2B y R1B, que obtuvieron los mejores tiempos en las vueltas de clasificación del viernes.

Comparte y opina:

Bolívar visita a un Wilster que se juega todo

La Academia llega con las ausencias de Rodríguez y Villamil, Wilster no contará con el volante Machado

Entrenamiento del club Bolívar en su CAR de Ananta

Por Rodolfo Aliaga

/ 22 de mayo de 2022 / 08:44

Este domingo el club Bolívar enfrenta a su par de Wilstermann en suelo valluno (15.00) por la última fecha de fase de grupos en el torneo Apertura de la División Profesional. En una esquina la Academia, ya clasificada y ganadora del grupo B, y en la otra el Aviador que no tiene margen de error y más al contrario se ve obligado a ganar y aún así dependerá de otros resultados para avanzar a cuartos.

El celeste paceño acopia 34 unidades en lo más alto, Wilster suma 18 en el quinto lugar y a un punto de Always Ready que ostenta la cuarta casilla, cuyo sitial otorga el último boleto a la siguiente instancia.

La Academia ya conoce a su rival en cuartos, Oriente Petrolero que aseguró clasificación.

Los rojos cochabambinos están en una pugna abierta con el ‘Millonario’ y Real Tomayapo (18 puntos).

El elenco paceño sufre bajas por suspensiones y lesiones. Patricio Rodríguez y Gabriel Villamil fueron expulsados en el último lance contra Royal Pari, a su vez César Martins y Carlos Antonio Melgar están lastimados, Diego Bejarano y Luis Haquín con molestias musculares.

En contrapartida recupera a Leonel Justiniano, Alberto Guitián y Bruno Sávio que están habilitados luego de cumplir sus sanciones disciplinarias.

El entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago, dijo en la previa que ante las bajas incluirá a más jóvenes de lo habitual para completar el onceno.

“Lo importante es hablar de fútbol y de la fase final del campeonato. Confiamos en nuestros jóvenes y vamos a ver cuántos ponemos en la cancha para este encuentro pero ellos están correspondiendo a la altura de lo que queremos, lo más importante es que tenemos recambio y el equipo no se resiente cuando le falta un jugador”, estableció Zago.

“Es un clásico nacional y tenemos que hacer un gran partido para llegar bien a los cuartos de final y nos a servir para el partido con Oriente, Wilster se juega la clasificación así que si no estamos mentalizados en el partido nos puede pasar factura y vamos a buscar la victoria”, enfatizó el delantero Bruno Miranda.

Entretanto, el responsable técnico de Wilstermann, Sergio Migliaccio, dijo que su plantel ya dio vuelta a la hoja luego de otra derrota en el ámbito internacional y que toda la atención está en Bolívar y lo que hagan sus rivales directos.

“La mirada está ahora el domingo con Bolívar, en la Copa tratamos de dosificar para que algunos titulares jugasen en Brasil contra Sao Paulo para llegar al partido de la mejor manera. Tenemos que ganar y esperar que Always Ready tropiece, esa es la realidad no hay calculadora”, manifestó Migliaccio.

Wilster respira luego de conocer que la impugnación presentada por Tomayapo salió improcedente. El elenco chapaco reclamó por un supuesto caso de suplantación de jugadores cuando ambos se enfrentaron hace una semana.

La baja confirmada es la del volante Cristhian Macado por problemas físicos. Cristian Chávez o Raúl Castro es la duda en el medio sector.

Bolívar no gana el clásico nacional en el valle desde enero de 2019, cuando venció por 2-0 con un doblete del argentino Marcos Riquelme en la primera fecha del torneo Apertura de esa gestión, el inicio del camino hacia el título.

Desde entonces ambos equipos se enfrentaron en el feudo aviador en tres oportunidades y el local siempre hizo respetar su casa.

POSIBLES FORMACIONES

(22/05/2022)

Comparte y opina:

Dellien pasa a la segunda ronda en Roland Garros y hace historia

El boliviano venció en la primera instancia al austriaco Dominic Thiem por tres sets contra cero

Hugo Dellien en el partido contra Thiem

Por Julio Céspedes

/ 22 de mayo de 2022 / 08:39

El boliviano Hugo Dellien se clasificó este domingo a la segunda ronda de Roland Garros, torneo Grand Slam de tenis, que comenzó precisamente en esta jornada al vencer en la primera instancia al austriaco Dominic Thiem por tres sets contra cero.

Fue un partido en el que el representante nacional se mantuvo sólido y no dio mucho margen para la recuperación de Thiem, ex número 3 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En el primer set Dellien se impuso por 6-3, en el segundo fue más efectivo y consiguió el triunfo por 6-2, mientras que en el tercero Thiem dio más pelea, peo igual la victoria fue para el boliviano por 6-4, con lo que ganó el partido y avanzó a la segunda ronda en uno de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial, que se juega en París (Francia).

Si bien el austriaco es un referente en el deporte de la raqueta, pasa un mal momento, ya que el año pasado sufrió una lesión en una de sus muñecas y estuvo varios meses fuera de las canchas, en marzo de este año volvió a jugar hasta el momento no ganó un cotejo, racha negativa que se extendió ante Dellien.

Por su parte, Dellien dejó atrás su eliminación en el cuadro de clasificación en el Masters 1.000 de Roma la anterior emana y goza de este avance en Roland Garros, a la espera de su próximo rival, todavía por definir.

Actualmente Thien se encuentra en el puesto 194 en la ATP y Dellien se ubica en el 87, con grandes perspectivas de avanzar con la gran victoria que obtuvo este domingo para la alegría de los aficionados en el país.

El saludo entre Dellien (izq.) y Thiem tras el triunfo del boliviano. Foto: AFP

Comparte y opina:

The Strongest enfrentará a Royal y Nacional a Blooming en play off

Sola falta conocer al cuarto clasificado del grupo B, que será rival del valluno Atlético Plamaflor en cuartos de final

Escena de un enfrentamiento entre Royal Pari y The Strongest

Por Rodolfo Aliaga

/ 21 de mayo de 2022 / 19:33

Royal Pari es el rival de The Strongest en los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional, jugarán el cotejo de ida en la capital oriental, entre el 28 o 29 de mayo, y la revancha en La Paz, la semana del 1 de junio. Nacional se cita con Blooming, siendo la primera confrontación en Potosí y el desquite en suelo oriental.

El Tigre acabó segundo en la serie A con 27 puntos luego de ganar a Aurora en su estadio Rafael Mendoza este sábado (1-0), Royal Pari igualó con marcador en blanco ante Independiente en Sucre y acumula 23 unidades, una menos que Blooming que sin jugar se asegura el segundo puesto. El campeón nacional, eliminado con 18.

El primer lugar de la zona es para el valluno Palmaflor que superó de visitante (2-1) a Real Santa Cruz y alcanza 28 puntos. Tercero quedó Nacional (25 puntos) después de superar a Oriente Petrolero en la Villa Imperial (4-2), el refinero abrochó la cuarta plaza (22 unidades).

Por ende, el otro cotejo confirmado es Oriente-Bolívar, primero en Santa Cruz y la definición en la sede de Gobierno. El celeste paceño es el primero del grupo B, un sitial que aseguró hace varias fechas atrás.

De acuerdo a la convocatoria de certamen, en cuartos de final o play off se cruzarán primeros contra cuartos y segundos frente a terceros.

Con los resultados de la jornada sabatina se configuró el cuadro final en el grupo A, el domingo se completa el episodio 16 del campeonato y se conocerá al último clasificado. Bolívar, Blooming y Royal Pari están confirmados falta conocer al otro equipo de la serie B que irá al play off.

Always Ready es por ahora el cuarto con 19 puntos, enfrenta a Universitario de Vinto en el valle.

Wilstermann se posiciona quinto con 18, choca con Bolívar en Cochabamba.

Real Tomayapo es sexto con el mismo puntaje que el Aviador pero menor gol diferencia. Menos nueve tiene el chapaco y menos uno el cochabambino. Tomayapo se mide con Blooming.

Todos estos lances en horarios unificados (15.00).

Fechas

Los partidos de ida en cuartos se jugarán entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, las revanchas la semana del 1 de junio. Según el reglamento de certamen, primeros y segundos partirán de visitantes, terceros y cuartos arrancan de locales.

Las semifinales se jugarán el 5 y 8 de junio y la final única el 12 del mismo mes en campo neutral.

Solo falta por dirimir al cuarto clasificado del grupo B, que será rival de Atlético Palmaflor en cuartos de final

Comparte y opina:

Últimas Noticias