jueves 5 ago 2021 | Actualizado a 14:42

Nosiglia cae al puesto 12 en el rally de Marruecos

En la general manda Short, seguido por el chileno Pablo Quintanilla y Brabec. Daniel Nosiglia marcha en la posición número 12 con un tiempo acumulado de 16h 24’ 34’’ a 39’ 09’’ del líder.

Daniel Nosiglia en el Rally de Marruecos. Foto: Prensa Nosiglia

/ 8 de octubre de 2019 / 16:57

No fue la mejor de las jornadas en el rally de Marruecos para el piloto nacional Daniel Nosiglia, quien este martes llegó en el vigésimo puesto en la cuarta etapa de la carrera que recorre el desierto de ese país africano. A falta de una fase para la conclusión de la competencia el paceño ocupa la duodécima casilla de la general en las motos.

Ayer Nosiglia había ascendido del puesto 13 al décimo de la clasificación general luego de terminar la etapa 3 en el noveno lugar.

La prueba de hoy que hizo un bucle con salida y llegada en Erfoud tuvo un recorrido de 412 kilómetros de especial, el boliviano empleó un tiempo de 04h 05’ 17’’ para cruzar la meta a 28’ 06’’ del ganador del tramo, el portugués Paulo Goncalves; el estadounidense Ricky Brabec terminó segundo y su compatriota Andrew  Short fue el tercero.

En la general manda Short, seguido por el chileno Pablo Quintanilla y Brabec. Daniel Nosiglia marcha en la posición número 12 con un tiempo acumulado de 16h 24’ 34’’ a 39’ 09’’ del líder.

Mañana culmina la carrera con la etapa entre Erfoud y Fez con un recorrido de 494 kilómetros de los cuales 210 serán cronometrados.

Daniel Nosiglia participa en las pruebas del Mundial de Rally como preparación al gran desafío del rally Dakar 2020 que transitará por Arabia Saudita en enero del próximo año.

(08/10/2019)

Comparte y opina:

FC Barcelona anuncia que Messi ‘no continuará ligado’ al club

No era el desenlace que se esperaba para esta tarde en la que muchos daban por hecho que Messi firmaría la esperada renovación que le uniría hasta el final de su carrera con el club al que llegó siendo un niño desde su Rosario natal

Lionel Messi estuvo ligado al FC Barcelona por 20 años

Por AFP

/ 5 de agosto de 2021 / 14:34

El astro argentino Lionel Messi no firmará su esperada renovación con el FC Barcelona y «no continuará ligado» al club donde ha desarrollado su carrera desde hace más de veinte años, informó este jueves la entidad blaugrana. 

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales», afirmó el club en un sorpresivo giro de los acontecimientos.

 «Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club», añade la nota.

 El comunicado que certifica la ruptura entre las partes finaliza con un agradecimiento a uno de los mayores futbolistas de la historia del centenario club español, ganador de seis balones de oro y mito para la afición culé y argentina.

 «El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional», cierra el breve comunicado.  

No era el desenlace que se esperaba para esta tarde en la que muchos daban por hecho que Messi firmaría la esperada renovación que le uniría hasta el final de su carrera con el club al que llegó siendo un niño desde su Rosario natal.

 Pero no ha sido así. En graves dificultades económicas, y exigido por el «fair-play» financiero que demanda la Liga española, el Barcelona no ha logrado llegar a un acuerdo con su máximo goleador histórico.

 El club pierde así al futbolista con el que ha vivido su etapa más brillante, logrando juntos cuatro Ligas de Campeones, diez Ligas españolas, y siete Copas del Rey, entre otros títulos, gracias en gran parte a sus 672 goles.

(05/08/2021)

Comparte y opina:

Uraezaña sufrió una conmoción cerebral, se encuentra estable

Según el informe detallado por el departamento de prensa de la entidad cruceña, el jugador perdió el conocimiento por unos minutos y el galeno del club logró estabilizarlo, sus signos vitales son estables

Uraezaña tendido en el piso tras el golpe

Por Rodolfo Aliaga

/ 5 de agosto de 2021 / 12:27

Braulio Uraezaña, arquero de Blooming, sufrió una conmoción cerebral (lesión cerebral traumática que afecta las funciones del cerebro) tras el choque con un compañero en el partido del miércoles con Always Ready en El Alto, el jugador fue sometido a rigurosos exámenes médicos, se encuentra en reposo a la espera de conocer los resultados de estudios complementarios.

Según el informe detallado por el departamento de prensa de la entidad cruceña, el jugador perdió el conocimiento por unos minutos y el galeno del club logró estabilizarlo, sus signos vitales son estables.

Prensa Blooming

Además el reporte médico establece que no sufrió fracturas ni otras complicaciones en su salud.

El hecho ocurrió en los primeros pasajes del cotejo correspondiente a la fecha 13 del certamen de la División profesional.

Uraezaña colisionó con el defensor Wálter Rioja al intentar despejar un balón, cayó al piso y quedó ahí unos instantes inmóvil, sus compañeros y cuerpo médico de Blooming lo asistieron inmediatamente y fue conducido en ambulancia a un centro hospitalario.

Tras la lesión del guardameta, Always Ready convirtió el primer tanto y la terna arbitral convalidó la acción.

El partido acabó 5-1 en favor del “millonario”, el joven Carlos Jiménez ingresó en lugar del portero titular.

(05/08/2021)

Comparte y opina:

Alberto Ginés entra en la historia con el primer oro olímpico en escalada

Estoy en una nube. A ver si veo a mi entrenador, sin él no puedo celebrarlo bien. Estoy muy contento y con ganas de volver a casa y ver a mi familia", dijo Ginés.

Alberto Ginés López con la medalla y en la prueba

Por AFP

/ 5 de agosto de 2021 / 11:32

TOKIO 2020

El español Alberto Ginés López se convirtió este jueves en el primer campeón olímpico de escalada de la historia, al triunfar con gran suspense en un combinado de tres pruebas, en el debut de esta disciplina, en los Juegos de Tokio.

Sin título internacional y rompiendo los pronósticos, el escalador de 18 años se impuso al estadounidense Nathaniel Coleman, de 24 años, y al austriaco Jakob Schubert, de 30  «Todavía estoy intentando asimilarlo. Cuando lo he visto en la pantalla he dicho ‘ahora tiene que cambiar algo’.

Estoy en una nube. A ver si veo a mi entrenador, sin él no puedo celebrarlo bien. Estoy muy contento y con ganas de volver a casa y ver a mi familia», dijo Ginés.

El español aprovechó un torneo olímpico obligado a ofrecer solo un título en categoría masculina y femenina, por lo que reunía tres pruebas tan diferentes que ninguno de los competidores había practicado las tres al más alto nivel.

El francés Mickael Mawen, que había finalizado la clasificación en cabeza el martes, fue quinto. Tercero en velocidad, fue segundo en bloque, su especialidad, pero terminó último en dificultad, en una velada ‘loca’ en el que la jerarquía cambió hasta el último segundo.

«Hasta el final lo único que hicimos fue cambiar de silla», dijo Mawen, que hubiera apostado para la victoria final por el campeón del mundo japonés Tomoa Narasaki, que fue cuarto y que partía como el más polivante de los competidores.

La leyenda checa Adam Ondra buscó la segunda plaza hasta los últimos segundos, pero finalizó sexto.

Especialista en la dificultad, Alberto Ginés sorprendió a todo el mundo construyendo su victoria en la prueba de velocidad (6.42 segundos), un esprint vertical en un muro de 15 metros, bien ayudado por varias circunstancias.

‘Me comía la cabeza’

Normalmente más rápido, su primer adversario Colin Duffy fue sancionado por una salida errónea.

Después se encontró con Ondra, 18º en la clasificación y que había entrado por la baja de Bassa Mawen, mejor velocista -el martes estableció el récord olímpico en 5 segundos y 42 centésimas- pero fue baja por una grave lesión en el brazo, antes de que el japonés Tomoa Narasaki se resbalara en su duelo final.

El escalador de Extremadura luego fue último en bloque, que proponía a los siete competidores tres vías selectivas, y cuarto en dificultad, su gran especialidad.   Pero el modo de calcular la victoria final, que recompensa las victorias más allá que los resultados intermedios, le permitió colgarse el oro.

«He terminado la cuerda, estaba primero y dije, ahora cambiará algo… Me comía la cabeza haciendo números, si este queda segundo… Al final se ha quedado así y he quedado primero», explicó sonriente.

«El trabajo bien hecho en los últimos años, todo suma y todo cuenta, espero tener una larga trayectoria y ampliar mi palmarés en más Juegos», añadió, dedicando el triunfo a su entrenador y a su familia.

(05/08/2021)

Comparte y opina:

Carl Lewis carga contra relevo 4×100 m por eliminación de EEUU: ‘Vergüenza total’

Esta eliminación supone una nueva desilusión para Estados Unidos, que no ha ganado por ahora ni un título en Tokio-2020 en esprint (100 y 200 metros), ni en categoría masculina ni en la femenina

Lewis cargó contra el equipo estadounidense de 4x100 metros

Por AFP

/ 5 de agosto de 2021 / 11:21

El relevo estadounidense del 4×100 metros masculino de atletismo quedó eliminado en las series de la prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, este jueves, consumando una gran sorpresa y enfadando al mítico Carl Lewis, que consideró la actuación «una vergüenza total».

El ‘Team USA’ alineaba a varias figuras en su particular «Dream Team», con Trayvon Bromell (el hombre más rápido de la temporada en los 100 metros), Fred Kerley (subcampeón olímpico en 100 m), Ronnie Baker (quinto olímpico en 100 m) y Cravon Gillespie. Sin embargo, su tiempo de 38 segundos y 10 centésimas apenas les permitió ser sextos en su serie.

«No hemos hecho nuestro trabajo hoy. No hay excusas», admitió Kerley.

Tras la serie, Carl Lewis (60 años), nueve veces oro olímpico y ocho veces campeón mundial, cargó contra el equipo estadounidense por esta eliminación.

«El equipo de Estados Unidos lo hizo todo mal en el relevo masculino», empezó el mítico atleta en su mensaje de Twitter.

«Estaba claro que no había liderazgo. Fue una vergüenza total y es completamente inaceptable que un equipo de Estados Unidos parezca peor que unos chicos de la AAU (Unión Atlética Amateur)», añadió.

Dos de los oros olímpicos y tres de los mundiales de Carl Lewis se dieron como integrante del relevo 4×100 metros de su país.

Esta eliminación supone una nueva desilusión para Estados Unidos, que no ha ganado por ahora ni un título en Tokio-2020 en esprint (100 y 200 metros), ni en categoría masculina ni en la femenina.

No tuvieron sin embargo problemas para clasificarse a la final las chicas de Estados Unidos en sus series del 4×100 metros, donde también avanzaron las otras favoritas (Gran Bretaña, Jamaica).

(05/08/2021)

Comparte y opina:

Argentina y Brasil pelearán por el bronce en el voleibol masculino de Tokio

La final enfrentará el sábado a Francia ante Rusia, verdugo de Brasil y campeona olímpica en Londres-2012.

Un clásico sudamericano por el bronce de Tokio 2020

Por AFP

/ 5 de agosto de 2021 / 11:03

TOKIO 2020

La selección de voleibol de Brasil quedó este jueves fuera de una final olímpica por primera vez desde Sídney-2000 y peleará el sábado por el bronce ante Argentina, que fue avasallada en semifinales por Francia.

La final enfrentará el sábado a Francia ante Rusia, verdugo de Brasil y campeona olímpica en Londres-2012.

La noche del jueves, Francia se tomó una dulce revancha ante Argentina por su derrota 3-2 en la fase de grupos.

El equipo que dirige Laurent Tillie se impuso por un inapelable 3-0 a una Argentina que no pudo mantener el nivel de juego con el que batió en cuartos a Italia, finalista de Rio-2016.

Francia sí dio continuidad a su sorprendente triunfo de los cuartos ante Polonia (3-2), vigente campeona mundial, luciendo mucho más decidida y compacta que su rival.

Bruno Lima (9 puntos) no estuvo tan acertado como en la épica victoria ante Italia y el máximo anotador fue Facundo Conte con 13.  

Argentina estuvo todo el primer set a remolque de Francia pero en la recta final logró una racha de cuatro puntos seguidos con servicio para avanzarse 19-21.  

Francia reaccionó y con varias espectaculares defensas, incluida una salvada con el pie, levantó el marcador para llevarse la manga por 25-22 con un último bloqueo de Barthelemy Chinenyeze.

El segundo solo tuvo color francés desde el primer punto hasta el último remate de Earvin Ngapeth que daba el triunfo parcial por 25-19.   El receptor Trevor Clevenot impuso su ley ante un poco punzante servicio argentino y el ataque francés resultaba demoledor para la zaga suramericana.

En el último parcial Argentina también fue por detrás pero llegó a igualar a Francia 21-21, luchando por hacerse con un set que le mantuviera con vida pero el combinado europeo no perdió la oportunidad de resolver por la vía rápida y selló la manga por 25-22.

Tras el partido, los jugadores argentinos se quedaron en la cancha durante largos minutos tratando de encajar la oportunidad perdida.

Brasil cede el dominio

En la primera semifinal, Brasil sufrió una dolorosa derrota 3-1 ante el equipo ruso que le dejaba fuera de una final olímpica por primera vez en 21 años.

El equipo sudamericano, que defendía el oro logrado en Rio-2016, se impuso en la primera manga, pero el combinado ruso le dio la vuelta al marcador ganando tres sets consecutivos en la arena Ariake.

Brasil cede de esta forma su puesto en la final del voleibol que había ostentado durante 21 años, sumando dos oros (Atenas-2004 y Rio-2016) y dos platas (Pekín-2008 y Londres-2012).

«Estamos tristes y frustrados, pero nuestro objetivo es el podio», dijo el técnico brasileño, Renan Dal Zotto.

A la ‘canarinha’ se le había puesto el partido de cara en el arranque de las semifinales al quedarse con el primer set con parcial de 18-25.   Pero los jugadores rusos no se dejaron intimidar ante el campeón olímpico y, comandados por el experimentado Maxim Mikhaylov, se lanzaron a por una espectacular remontada.

La segunda manga cayó del lado ruso por 25-21. En la segunda Brasil intentó cortar ahí el avance de su rival y llegó a estar al mando por 19-23, a dos puntos de volverse a poner por delante en el marcador, pero su rival acabó imponiéndose por 26-24 y poniendo el 2-1.

Contra las cuerdas, Brasil volvió a tener a su mano empatar el partido, liderando por 21-22, pero Rusia puso el candado a su clasificación con una última racha que le valió el cuarto y último set por 25-23.

«No pudimos hacer nuestro juego. No tenemos explicación. Rusia jugó extremadamente bien. En el tercer set, ellos sirvieron bien y nuestro juego de pases no funcionó. En el cuarto, ellos fueron más pacientes que nosotros». afirmó Wallace de Souza, que ocupa la posición de opuesto en el equipo auriverde.

Brasil ha logrado en Tokio cinco victorias y dos derrotas, ambas ante el equipo ruso.

(05/08/2021)

Comparte y opina: