Friday 21 Jun 2024 | Actualizado a 16:27 PM

Robatto: ‘Mérito de los jugadores, que hicieron historia’

El director técnico de Bolívar Flavio Robatto da instrucciones al arquero Carlos Lampe ene l partido ante Millonarios

/ 9 de mayo de 2024 / 07:30

‘Un saludo a Tino’, dijo el DT, en relación a Asprilla, que antes dijo ‘son de madera’

“Estamos casi clasificados. El equipo estuvo a la altura, sabía lo que quería y vino a jugar de igual a igual”, sostuvo el entrenador Flavio Robatto, en Bogotá, la madrugada de este jueves, luego del 1-1 ante Millonarios.

Bastante cauto y sobrio, con respuestas cortas y puntuales, así se mostró el DT anoche en la conferencia de prensa post partido.

“Mérito de los jugadores, que hicieron historia”, sentenció el entrenador, que tuvo elogios para sus dirigidos en el estadio Nemesio Camacho.

Destacó que su equipo fue muy valiente en una cancha difícil y un contexto también difícil, al que supieron sobreponerse.

Consultado sobre cómo formó un plantel así y qué exigencias tuvo hacia la directiva académica.

“Exigencias ninguna. Llegué a un equipo donde ya tenían una buena plantilla. Son buenos jugadores que están con la intención de ser protagonistas en todas las canchas. Creo que el equipo hizo un buen partido”, destacó el estratega argentino.

Lea también:

Bolívar iguala ante Millonarios (1-1); sigue invicto y a un paso de octavos

LA PROPUESTA DE ROBATTO

Con relación a la propuesta futbolística que tuvo su plantel, Robatto sostuvo que fueron fieles a lo que siempre mostraron todo este tiempo.

Detalló que dominaron el juego mediante la posesión de balón, que trabajaron para generar opciones de gol y que respetaron al rival, pero tuvieron la decisión y el atrevimiento de ir al frente a buscar el cotejo.

“Desde el lunes pasado hicimos y practicamos espacios premeditados y otras sesiones tácticas que nos sirvieron bastante para lo que quisimos en cuanto a propuesta de juego”, reveló.

“Un saludo a Tino”, fue la última frase de Robatto antes de concluir la conferencia, en alusión al exjugador colombiano Faustino Asprilla, quien como panelista tuvo una frase despectiva sobre Bolívar: “son de madera”.

A un punto. El capitán y volante bolivarista Leonel Justiniano sostuvo que están a un punto de cerrar su clasificación a octavos de final.

“Este empate nos permite seguir soñando con llegar a octavos y estamos contentos porque fue un pasito más que dimos en la Copa. Esperamos conseguirlo en los siguientes partidos”, aseguró el mediocampista.

Destacó que son conscientes de que se hizo un buen partido y que todo el equipo y grupo estuvo unido y fuerte en una sola línea.

(09/05/2024)

Austria deja a la Polonia de Lewandowski al borde de la eliminación de la Euro

Los hombres de Ralf Rangnick se impusieron gracias a los goles de Trauner (9), Baumgartner (66) y Arnautovic de penalti (78)

Lewandowski protege el balón ante la marca de un austriaco

Por AFP

/ 21 de junio de 2024 / 16:12

Austria venció este viernes en Berlín (3-1) con cierta comodidad a la Polonia de Robert Lewandowski, que queda como colista del grupo D y al borde de la eliminación en la Eurocopa-2024 de Alemania.

Los hombres de Ralf Rangnick se impusieron gracias a los goles de Trauner (9), Baumgartner (66) y Arnautovic de penalti (78).

El delantero Krysztof Piatek marcó en el 30 el único tanto para Polonia, que solo pudo contar con Lewandowski durante poco más de media hora en la segunda parte.

Tras haber sido baja el domingo ante Países Bajos por una lesión, Lewandowski se estrenó en la Eurocopa, pero su presencia no evitó la segunda derrota para el equipo de Michal Probierz.

Con cero puntos, los polacos ocupan la última posición en su llave y disputarán su tercer partido ante Francia, que se disputa el liderazgo del grupo D ante Países Bajos.

Austria, en cambio, superó la presión de haber perdido su primer encuentro ante Francia (1-0) y consiguió una valiosa victoria que la acerca a los octavos de final.

Los austriacos celebran uno de sus tres goles. (Euro)

Los austríacos dominaron el encuentro desde el inicio y abrieron el marcador cuando no habían pasado ni diez minutos gracias a un cabezazo del defensa Gernot Trauner.

Con más garra que fútbol, los polacos se resistieron a la derrota y empataron en la primera parte gracias a un remate desde dentro del área de Piatek, que actualmente juega en el Basaksehir turco.

Lea también:

Doña Celeste, madre de Pelé, fallece a los 101 años

LEWANDOWSKI NO PUDO

El empate no servía a los de Probierz, quien hizo saltar al césped a su estrella Lewandowski menos de un cuarto de hora después del inicio del segundo tiempo.

No obstante, el astro polaco intervino poco en el juego y vio como los austríacos se adelantaban de nuevo tras su entrada en el campo.

En una bella jugada colectiva, el delantero Arnautovic dejó pasar el balón y Christoph Baumgartner lo aprovechó para marcar el segundo para los austríacos con un disparo desde fuera del área.

Austria sentenció con un penalti que provocó el centrocampista Marcel Sabitzer tras una de sus peligrosas internadas y que convirtió Arnautovic.

Tras esta derrota, Polonia queda con un pie y medio fuera de la Eurocopa. Solo una victoria de los neerlandeses ante los franceses evitaría que dijera adiós de Alemania-2024 desde este viernes.

Comparte y opina:

Doña Celeste, madre de Pelé, fallece a los 101 años

“Descansa en paz, abuela”, escribió el hijo mayor de Pelé, Edinho, en Instagram

Pelé junto a su madre Doña Celeste

Por AFP

/ 21 de junio de 2024 / 15:43

Celeste Arantes, madre del ‘rey’ Pelé, murió a los 101 años, un año y medio después que el tricampeón mundial brasileño, anunció este viernes su familia.

“Descansa en paz, abuela”, escribió el hijo mayor de Pelé, Edinho, en Instagram, un mensaje ilustrado con una foto suya abrazando a su abuela.

Una de sus nietas, Kely Nascimento, también publicó en la misma red social una foto de la madre de unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

La familia no dio detalles sobre la causa de la muerte. Según los medios brasileños, llevaba ocho días hospitalizada.

Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações, localidad del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, donde dio a luz a los 17 años a Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo.

Lea también:

Ucrania remonta 2-1 a Eslovaquia y sigue viva en la Euro

Casada con Joao Ramos do Nascimento, ‘Dondinho’, tuvo otros dos hijos: Jair (‘Zoca’), que murió de cáncer en 2020, la misma enfermedad que derrotó a Pelé el 29 de diciembre de 2022, y Maria Lucia.

Esta última reveló poco después de la muerte del ‘rey’ del fútbol que su madre, ya centenaria, desconocía el fallecimiento de su famoso hijo.

“Está en su pequeño mundo”, declaró entonces sobriamente a la cadena ESPN.

Tras la muerte de Pelé, el cortejo fúnebre que llevó su féretro pasó por delante de su casa en Santos, la ciudad portuaria cercana a Sao Paulo donde pasó sus últimos años, y donde su hijo brilló durante la mayor parte de su carrera.

Comparte y opina:

Ucrania remonta 2-1 a Eslovaquia y sigue viva en la Euro

Por AFP

/ 21 de junio de 2024 / 11:19

Ucrania remontó a Eslovaquia este viernes en Düsseldorf para apuntarse una victoria por 2-1 que le permite mantener todas las opciones de clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.

Eslovaquia se adelantó en la primera parte con un tanto de Ivan Schranz (18), pero Ucrania, obligada a ganar para no quedar eliminada, dio la vuelta al marcador tras el descanso con goles de Mykola Shaparenko (54) y Roman Yaremchuk (90+1).

Lea también:

La Roja vuelve a seducir a Europa, da paso a la Francia del ‘enmascarado’ Mbappé

A falta del Bélgica-Rumania que completará el grupo E el sábado, hay un triple empate en cabeza de la llave, con Ucrania, Eslovaquia y Rumania empatadas a tres puntos, en tanto que los belgas están obligados a sumar frente a los rumanos si no quieren despedirse prematuramente del torneo.

La dura derrota en el debut de Ucrania se cobró una víctima: Andreiy Lunin. El portero del Real Madrid pagó con la suplencia los errores que le costaron el partido frente a Rumania, siendo sustituido por Anatoliy Turbin.

Tampoco comenzaron bien las cosas para el arquero del Benfica portugués, que poco después del primer cuarto de hora del partido no salió a un centro dentro del área pequeña y Schranz se elevó por encima de la defensa para cabecear a la red.

Llevados por los miles de aficionados ucranianos presentes en la ciudad alemana de Düsseldorf, que volvieron a emocionarse al escuchar el himno de su país, con los jugadores envueltos en la bandera con los colores amarillo y azul como muestra de apoyo a los soldados que combaten la invasión rusa, los jugadores de Serguei Rebrov reaccionaron tras la pausa.

Tras una larga combinación de toda la delantera, Shaparenko cazó una pelota a la altura del punto de penal para batir a Martin Dubravka de disparo raso (54).

Ese tanto dio fuerzas extras a unos jugadores ucranianos que buscaron el segundo hasta que Yaremchuk, delantero del Valencia, aprovechó una indecisión de Dubravka para anotar el tanto de la victoria en una acción de gran calidad individual.

Un triunfo que comprime todo en el grupo E y que a falta del partido del sábado, no quedará decidido hasta la última jornada.

(21/06/2024)

Comparte y opina:

El italiano Roberto Baggio, ex Balón de Oro, herido durante el atraco a su mansión

Baggio ha jugado en los mejores clubs italianos, desde la Juventus al Inter Milan, pasando por el AC Milan. 

Roberto Baggio exjugador de fútbol

Por AFP

/ 21 de junio de 2024 / 09:48

El italiano Roberto Baggio, Balón de Oro en 1993, fue víctima de un robo en la madrugada del viernes en su mansión en el noreste de Italia y resultó levemente herido, informó la prensa local.

El robo se produjo mientras el exfutbolista y su familia miraban en la televisión el partido entre Italia y España de la Eurocopa-2024.

Cinco hombres armados irrumpieron en la villa, situada cerca de Vicenza. Baggio intentó detenerlos pero uno de ellos lo golpeó en la frente con la culata de su pistola.

Los delincuentes encerraron a Baggio y a su familia en una habitación mientras buscaban dinero y joyas en la casa.

Según la web del diario Corriere della Sera, el atraco duró unos 40 minutos y cuando Baggio pensó que los ladrones se habían ido, echó la puerta abajo y llamó a la policía.

Lea también:

La Roja vuelve a seducir a Europa, da paso a la Francia del ‘enmascarado’ Mbappé

El exfutbolista fue trasladado al hospital para que le dieran varios puntos de sutura en la frente.

Baggio ha jugado en los mejores clubs italianos, desde la Juventus al Inter Milan, pasando por el AC Milan. 

Con la selección nacional, llegó a la final del Mundial de 1994, que ganó Brasil en los penalties precisamente por un fallo de Baggio.

(21/06/2024)

Comparte y opina:

La Roja vuelve a seducir a Europa, da paso a la Francia del ‘enmascarado’ Mbappé

Los 'Bleus', grandes favoritos al título, no entusiasmaron en su debut frente a Austria (victoria por la mínima 1-0)

Kylian Mbappé con su máscara de entrenamiento

Por AFP

/ 21 de junio de 2024 / 09:40

Sin apagarse aún los ecos de la exhibición de España ante Italia del jueves por la noche (1-0), con una Roja que vuelve a seducir a Europa con su fútbol, este viernes es el turno para la Francia de Kylian Mbappé, que de jugar frente a Países Bajos lo tendrá que hacer con una máscara.

«Dominadora», «asfixiante», «superior», «ilusionante», «una lección»… fueron algunos términos utilizados por la prensa europea para definir el partido del equipo español, cuya cotización en la Bolsa de la Eurocopa no deja de subir tras los dos buenos partidos iniciales frente a Croacia (3-0) e Italia (1-0).

Especialmente realista se muestra la prensa italiana, que coincide que sólo la gran actuación del portero Gianluigi Donnarumma «evitó la catástrofe» para Italia, que ahora se lo tendrá que jugar todo a una carta contra Croacia en el último partido para tratar de avanzar a octavos.

Versión 3.0 del ‘tiqui-taca’

En los cruces está ya el equipo de Luis de la Fuente, que parece haber encontrado el ‘software’ necesario para actualizar el sistema de juego del ‘tiqui-taca’ que parecía obsoleto en los últimos años.

Con un juego más vertical, una presión asfixiante al rival cuando no tiene el balón, y con dos puñales por las bandas, Lamine Yamal y Nico Williams, la Roja puede permitirse soñar en grande, aunque la Eurocopa de verdad no comenzará hasta los cruces.

«Estoy encantado, orgulloso por el resultado, por ganar a la última campeona de Europa. Pero también por la manera de ganar, aunque sabemos que esto es muy difícil. Los rivales te empiezan a conocer… Pero tampoco puedo faltar a mi sentimiento. Dije al llegar que no hay una selección mejor que nosotros», declaró exultante De la Fuente al término del partido.

Lea también:

Serbia amenaza con irse de la Eurocopa por cánticos hostiles en el Croacia-Albania

Baggio asaltado

Por si la pesadilla que vivieron los italianos el jueves por la noche en Gelsenkirchen no fuera suficiente, este viernes se despertaron con la noticia de que uno de sus grandes ídolos, Roberto Baggio (verdugo precisamente de España en el Mundial-1994), resultó herido en el asalto a su mansión en Vincenza, en el noroeste de Italia.

Cuando Baggio y su familia miraban el partido por televisión, cinco hombres armados irrumpieron en la residencia, le golpearon con la culata de una pistola y encerraron a todos en una habitación mientras buscaban dinero y joyas, informó el Corriere della Sera, que precisó que el Balón de Oro en 1993 tuvo que pasar por el hospital para recibir puntos de sutura en la cabeza.

Volviendo a lo futbolístico, si las acciones de España cotizan al alza, las de Inglaterra continúan a la baja, pese a que el equipo entrenado por Gareth Southgate selló su pase a octavos con el empate 1-1 frente a Dinamarca el jueves.

Lluvia de críticas a Southgate

Precisamente, el seleccionador de la vigente subcampeona de Europa es el centro de las críticas de la prensa inglesa por el mal juego del equipo.

«Claramente, no es el resultado que habríamos esperado. Sabemos que hay otro nivel que tenemos que encontrar», admitió Southgate.

Algunas de las críticas más duras a Southgate llegan incluso de exfutbolistas, ahora comentaristas.

Uno de ellos es el goleador Alan Shearer: «Gareth no está sacando lo mejor de los mejores jugadores de Inglaterra», criticó el legendario goleador.

Por su parte, el exdefensa Rio Ferdinand calificó lo ocurrido de «noche decepcionante». «Sí, líderes de grupo, pero (el equipo) parece deshilvanado, sin estructura ni ritmo».

Mbappé ¿Titular contra Países Bajos?

El torneo continúa este viernes con otros tres partidos, el más interesante de ellos el que enfrentará a Francia con Países Bajos a las 15.00 HB. en Leipzig.

Los ‘Bleus’, grandes favoritos al título, tampoco entusiasmaron en su debut frente a Austria (victoria por la mínima 1-0), un partido en el que la gran estrella Kylian Mbappé se fracturó la nariz en un choque.

De jugar este viernes, Mbappé tendrá que hacerlo con una máscara de protección, como ya hizo en el entrenamiento del jueves, aunque es muy probable que el seleccionador Didier Deschamps no quiera arriesgar, teniendo en cuenta que el partido no es decisivo para la clasificación.

Sí lo será para Polonia y Austria, las dos selecciones que perdieron en el estrenos del grupo D. Otra derrota este viernes en Berlín (12.00 HB.) condenará al perdedor a prácticamente ir haciendo las maletas.

La jornada comenzará con un Eslovaquia-Ucrania en el que los ucranianos deben sumar para no despedirse prematuramente del torneo.

(21/06/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias