viernes 7 may 2021 | Actualizado a 12:05

Mourinho admite haber roto las reglas del confinamiento

El entrenador portugués José Mourinho

Por AFP

/ 8 de abril de 2020 / 11:21

El entrenador portugués había sido fotografiado con el francés Tanguy Ndombélé en un parque público del norte de Londres.

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, sorprendido reuniéndose con varios jugadores en un parque en pleno confinamiento, admitió haber contravenido las medidas de aislamiento decretadas para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.

«Reconozco que mis actos no son conformes al protocolo puesto en marcha por el gobierno, que quiere que únicamente tengamos contacto con las personas de nuestro hogar», admitió el técnico portugués en un comunicado, según la prensa británica.

«Es vital que cumplamos nuestro papel y que sigamos los consejos del gobierno para apoyar a nuestros héroes (el personal médico) del NHS y que salvemos vidas», añadió.

Mourinho había sido fotografiado con el francés Tanguy Ndombélé en un parque público del norte de Londres, en el que otros dos jugadores de los ‘Spurs’, el colombiano Dávinson Sánchez y el inglés Ryan Sessegnon, fueron vistos corriendo, mientras que el marfileño Serge Aurier publicó en Instagram un vídeo en el que se le veía corriendo junto a otra persona.

Preguntado por la BBC, el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, estimó que tanto ‘Mou’ como los jugadores del Tottenham deberían dar ejemplo.

«Mi preocupación es que los aficionados de los Spurs, especialmente los niños, o los que siguen el fútbol vean esas imágenes, lean los periódicos, lo vean en internet y piensen que puede ser algo que está bien también para el resto», explicó el alcalde.

La Premier League se encuentra interrumpida desde mediados de marzo debido a la propagación del nuevo coronavirus y se han producido incidentes con figuras que no han respetado el confinamiento.

El defensa lateral internacional del Manchester City Kyle Walker podría ser sancionado por su club después de que la prensa publicara que había invitado a prostitutas a su domicilio en pleno confinamiento.

«Quiero disculparme ante mi familia, mis amigos, mi club, los aficionados y el público por haberles decepcionado», declaró Walker en un comunicado después de que se publicara la noticia.

Opinión

Dominic Thiem se mete en semifinales del Masters 1000 de Madrid

El austríaco sigue con paso firme en su vuelta al circuito en este torneo madrileño, tras un mes y medio fuera de las pistas

El austriaco Dominic Thiem devuelve el balón al estadounidense John Isner durante el partido de cuartos de final en Madrid

Por AFP

/ 7 de mayo de 2021 / 12:04

El austriaco Dominic Thiem se clasificó este viernes para la semifinal del Masters 1000 de Madrid tras imponerse al estadounidense John Isner 3-6, 6-3, 6-4.

Thiem, finalista del torneo madrileño en 2017 y 2018, se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el número dos del mundo, Rafael Nadal, y el alemán Alexander Zverev.

El austríaco tuvo que emplearse a fondo ante el gran sacador estdounidense, que empezó rompiendo pronto el saque de su rival para hacerse fuerte después con su servicio.

Thiem intentó frenar a Isner moviéndolo de un lado a otro de la pista, pero el estadounidense no concedió ningún punto de rotura para acabar cerrando la manga en el último juego con cuatro ‘aces’.

En la segunda manga, con 2-2, Thiem logró levantar cuatro bolas de rotura para acabar poniéndose 3-2 y rompió en el siguiente para ponerse 4-2, ayudado por los errores de su rival.

Le bastó a Thiem mantener su saque, ante un Isner que dio un pequeño bajón, para forzar el tercer set.

Con 4-4 en la tercera manga, Thiem logró romper el saque de Isner para ponerse 5-4 y servir para llevarse el encuentro en algo menos de dos horas.

El austríaco sigue con paso firme en su vuelta al circuito en este torneo madrileño, tras un mes y medio fuera de las pistas.

(07/05/2021)

Comparte y opina:

Daniel Ek, un visionario del ‘streaming’ enamorado del Arsenal

este hombre de 38 años, originario de Estocolmo, responde a una imagen típica de treinteañero urbano pero es realmente el máximo dirigente de una empresa que vale actualmente $us 55.000 MM

Daniel Ek sueña con ser el timón del Arsenal

Por AFP

/ 7 de mayo de 2021 / 11:57

Se hizo millonario revolucionando el mercado de la música y ahora sueña con tomar las riendas del club de fútbol de sus amores, el Arsenal: Daniel Ek, cofundador y patrón de Spotify, encarna el éxito de un hijo de la Suecia obrera que llevó su ‘start-up’ hasta el triunfo en Wall Street.

Con la cabeza afeitada y con barba de tres días, zapatillas deportivas y camiseta, este hombre de 38 años, originario de Estocolmo, responde a una imagen típica de treinteañero urbano pero es realmente el máximo dirigente de una empresa que vale actualmente 55.000 millones de dólares.

Para unos se trata de un visionario que dio a Europa uno de sus grandes logros tecnológicos, reflotando la industria de la música y manteniendo la cabeza alta ante gigantes rivales como Apple.

Otros le consideran sin embargo un ‘mercader’ de la cultura, que explota a los creadores sin una retribución justa y que mantiene acuerdos con grandes empresas utilizando de paso sus ‘holdings’ en lugares como Chipre o Luxemburgo.

No es fácil separar historia de leyenda para hablar de este sueco tímido apodado «Spice» por antiguos colegas de profesión.

«Consideraban que siempre tenía tendencia a añadir algo de pimienta a sus historias para hacerlas más interesantes», explica a la AFP Sven Carlsson, coautor de «Spotify desde el interior».

Datos

Para Daniel Ek («roble», en sueco), como para Spotify, el punto de partida es Ragsved, un lugar modesto de la periferia sur de Estocolmo, donde creció. Procedente de un entorno obrero, su padre abandonó el hogar familiar cuando Daniel era niño.

Fue en ese lugar donde empezó también su pasión por el Arsenal, siguiendo los partidos del internacional sueco Anders Limpar, que jugó en los ‘Gunners’ al principio de los años 1990.

Con gran talento para la programación («quiero hacerlo mejor que Bill Gates», fanfarroneaba con 11 años), el joven Daniel se ganó desde pronto la vida creando páginas web.

Con 23 años consiguió su primer millón de dólares al vender Advertigo, una empresa de publicidad en línea, y encontró como padrino a Martin Lorentzon, un empresario catorce años mayor y con una fortuna ya consolidada.

A principios de 2006, ambos imaginaron cómo sería un servicio de distribución de música legal y principalmente gratuito, frente a las plataformas de descargas piratas que sumían a la industria en crisis.

Fue así, pensando en ropa interior en su apartamento de Ragsved, como nació el nombre de la ‘start-up’, cuenta Sven Carlsson.

«Eres joven y en mi caso bastante cándido, así que te dices a menudo que no debe ser demasiado duro. Cuando fundé Spotify ni siquiera sabía que necesitaba licencias de las casas de discos», contó Ek unos años más tarde.

Comparte y opina:

La UE busca definir su papel social y promover equidad en la pospandemia

La agenda de la Cumbre Social contempla la realización de talleres con representantes de la sociedad civil, sindicalistas y líderes europeos.

Ursula von der Leyen en Oporto, sede de la Cumbre Social

Por AFP

/ 7 de mayo de 2021 / 11:46

Los líderes de la Unión Europea (UE) discuten a partir de este viernes en Portugal cómo alcanzar una Europa más social después de la pandemia, aunque ya expusieron sus divisiones sobre su papel en la construcción de una sociedad más equitativa.

Bajo un límpido cielo azul en Oporto (norte), el primer ministro portugués, António Costa, recibió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, y el jefe del Parlamento Europeo, David Sassoli.

La agenda de la Cumbre Social contempla la realización de talleres con representantes de la sociedad civil, sindicalistas y líderes europeos.

Pero el encuentro entre jefes de Estado y de gobierno como tal comenzará con una cena de trabajo donde también se discutirán temas internacionales, como las tensiones con Rusia y el levantamiento de patentes de vacunas antiCOVID-19 propuesto el miércoles por Estados Unidos.

Las reuniones continuarán el sábado, día en que los Veintisiete deberían aprobar un «plan de acción» de la Comisión Europea en materia social, presentado a principios de marzo y limitado a tres objetivos para 2030.

«Tenemos que colocar el pilar social en el centro del debate europeo», dijo Costa a la prensa.

Por su parte, Von der Leyen dijo que la «Cumbre Social llega en el momento justo. Todos hemos tenido un año muy difícil por causa de la pandemia».

Bruselas quiere aumentar la tasa de empleo al 78%, capacitar al 60% de los adultos cada año y reducir en 15 millones el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social.

De los 27 países miembros apenas un puñado de líderes ha evitado el traslado a Portugal, entre ellos la jefa del gobierno de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, que participarán de forma remota.

(07/05/2021)

Comparte y opina:

Agencia europea analiza vacunas de Pfizer y Moderna por riesgos de coágulos

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, así como la también estadounidense Moderna, basan sus vacunas en la tecnología genética ARN mensajero

Los viales usados de la vacuna Comirnaty COVID-19 de Pfizer-BioNTech contra el nuevo coronavirus

Por AFP

/ 7 de mayo de 2021 / 11:38

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo este viernes que analiza si las vacunas anticovid de Pfizer/BioNTech y Moderna están ligadas a casos raros de coágulos sanguíneos, aunque inicialmente no detectó indicios.

En abril, la EMA vinculó a otras dos vacunas autorizadas por la Unión Europea, las de AstraZeneca y de Johnson & Johnson, con casos raros pero ocasionalmente mortales de coágulos, aunque remarcó que los beneficios de las vacunas en el combate a la pandemia del covid-19 superan los riesgos.

El comité de seguridad de la EMA «está monitoreando de cerca si las vacunas ARN mensajero están también ligadas a casos de raros de coágulos sanguíneos con bajos niveles de plaquetas», indicó la agencia europea.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, así como la también estadounidense Moderna, basan sus vacunas en la tecnología genética ARN mensajero, que entrena al organismo a reproducir proteínas similares a las del coronavirus.

Al verse expuestas al virus real, el organismo reconoce a la proteína y es capaz de combatirla.

«Tras una revisión de informes de supuestos efectos colaterales, (el comité) considera que no hay una señal de seguridad para las vacunas ARN mensajero», indicó la EMA, con sede en Ámsterdam.

Se han reportado muy pocos casos de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas entre receptores de las vacunas ARN mensajero.

Datos

Comparado con las millones de personas que han recibido estas vacunas, «los números son extremadamente bajos y su frecuencia es más baja que la que se da en personas que no han sido vacunadas», indicó la EMA.

Agregó que los casos registrados no parecen presentar el patrón clínico observado en las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La EMA anunció también que comenzó a revisar los datos de un tratamiento de anticuerpos británico-estadounidense del coronavirus, pero aclaró que es muy temprano para evaluar sus riesgos y beneficios.

Los datos corresponden a sotrovimab, un anticuerpo desarrollado por la británica GlaxoSmithKline y Vir Biotechnology, con sede en California.

 Sotrovimab es un anticuerpo que se adhiere a la proteína del coronavirus y reduce su capacidad de entrar a las células del organismo.

La revisión es el paso previo a la autorización acelerada para su uso en la Unión Europea, de 27 países miembros.

Comparte y opina:

Johnson celebra histórica victoria conservadora en bastión de la izquierda británica

El primer ministro británico fue inicialmente muy criticado por su gestión errática de la crisis sanitaria, pero ahora ve su popularidad impulsada por el éxito de su campaña de vacunación

Johnson saluda en Hartlepool, noreste de Inglaterra, el 7 de mayo de 2021 durante una visita tras la victoria del Partido Conservador

Por AFP

/ 7 de mayo de 2021 / 11:32

El primer ministro Boris Johnson celebró este viernes la histórica victoria de los conservadores en Hartlepool, bastión laborista del noreste de Inglaterra, en unos comicios complejos con mucho en juego que pueden resultar cruciales para la unidad del Reino Unido.

En los primeros resultados anunciados tras las elecciones del jueves, Jill Mortimer, candidata conservadora al escaño por Hartlepool, vacante en el Parlamento de Westminster tras la dimisión de su diputado por acusaciones de acoso sexual, obtuvo casi el doble de votos que su adversario laborista.

Es la primera vez desde la creación de este puesto en 1974 que esta localidad del «muro rojo», zona históricamente izquierdista del desindustrializado norte de Inglaterra, elige a un diputado de derechas.

Johnson no perdió la oportunidad de desplazarse inmediatamente allí y recordar que en 2016 Hartlepool votó por el Brexit.  

«Gracias a él podemos hacer otras cosas» como «enfrentarnos a la Superliga europea y (…) actuar de forma un poco diferente en lo que respecta a la vacunación [contra el COVID-19], que ha sido tan importante y hemos podido realizar más rápidamente que otros países europeos», afirmó aunque nada de todo esto deriva realmente del Brexit.

Estas elecciones, que suman comicios municipales y regionales además de este escaño nacional, son la primera prueba electoral para los conservadores tras la salida de la Unión Europea (UE) y la irrupción del coronavirus.

El primer ministro británico fue inicialmente muy criticado por su gestión errática de la crisis sanitaria, pero ahora ve su popularidad impulsada por el éxito de su campaña de vacunación.

(07/05/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias