martes 11 ago 2020 | Actualizado a 19:54

En Cochabamba cuatro jugadores se entrenan en cancha

Los futbolistas que trabajan en el valle

/ 16 de junio de 2020 / 21:07

La labor comenzó este martes y es supervisada por Díomedes Peña, técnico de Municipal Tiquipaya, quien aseguró que cumplen con medidas de bioseguridad.

En una iniciativa personal, el entrenador colombiano del club Municipal Tiquipaya, Diómedes Peña, comenzó este martes un trabajo de campo con un grupo de cuatro jugadores (tres De Su club y Ramiro Ballivián de Wilstermann),  en Cochabamba.

“Es una iniciativa personal. Lo hacemos con las medidas de seguridad. Es un trabajo más relacionado al nexo jugador-pelota, no más. No queremos molestar ni provocar a nadie”, explicó Peña.

Argumentó que es un grupo muy reducido de trabajo, quienes guardan distancia en la cancha, que se entrenarán dos o tres veces a la semana y cada sesión durará una hora y media como máximo.

“Las observaciones siempre estarán. Nos llamarán la atención seguramente, pero hay argumentos con que defender. Usamos barbijos, guantes, alcohol en gel, todos distanciados. Solo el saludo y no más. Trabajamos muy temprano, sin ninguna otra gente que nosotros”, detalló.

El entrenador dijo que se guarda en reserva el lugar exacto donde trabaja, para que no les pongan el radar y ubicarlos.

“Lo que más se perdió en este tiempo es la relación tiempo y distancia entre el jugador y la pelota y eso se hace en cancha. La necesidad de los jugadores está y se vio esta opción sin querer infringir nada”, complementó.

El DT aclaró que es una labor a título personal en la que no tiene que ver su club, que está clasificado a la Copa Simón Bolívar.

En el país la labor de campo de fútbol no está autorizada si no hay autorización de las autoridades de Gobierno.

(16/06/2020)

El París SG y Atalanta abren los cuartos de final de la Champions en Lisboa

El duelo arranca a las 15.00 (hora boliviana) en la capital portuguesa.

/ 11 de agosto de 2020 / 19:48

Por AFP

El París Saint-Germain, a tres partidos de una primera corona europea, inicia su ‘final a 8’ contra Atalanta el miércoles en Lisboa (15.00 en Bolivia), con ganas de festejar con victoria su cincuenta aniversario pese a varias ausencias sensibles.

Tras la maldición de octavos, ¿se sobrepondrá el PSG a la falta de ritmo y sus lesiones? De Marco Verratti, baja, hasta Kylian Mbappé, que espera estar en el banquillo, pasando por el técnico, Thomas Tuchel, que estará en el banquillo con muletas.

Clasificarse sin sus mejores armas, cinco meses después del sube y baja emocional contra el Borussia Dortmund y del parón de las competiciones por el coronavirus, es el gran desafío que espera a Neymar y sus compañeros en el Estadio de la Luz, 50 años después de la creación oficial del PSG el 12 de agosto de 1970.

En una eliminatoria a partido único sin margen de error «un poco como en un Mundial», el N.10 brasileño estará por fin presente en una gran cita para intentar aupar a los más alto de Europa al PSG, que lo fichó por un récord de 222 millones de euros (261,5 millones de dólares).

El nuevo formato de ‘final a 8’, a puerta cerrada y bajo una gran vigilancia sanitaria, ofrece una oportunidad inédita al PSG y a sus propietarios cataríes de concretar ocho temporadas de inversiones en una consagración histórica. En sólo tres partidos.

¿Mbappé en el banquillo?   

«Es un título muy importante, no sólo para los jugadores sino para el club. Para los aficionados sería algo increíble. Vine a París para esta aventura, para este objetivo», dijo en una entrevista con la AFP Thiago Silva, capitán del PSG.

Pero primero hay que eliminar al Atalanta de Bérgamo, ciudad mártir de la pandemia de COVID-19 en Europa y equipo sorpresa de la temporada en la Serie A, sin Verratti ni Mbappé, los dos socios favoritos de ‘Ney’.

Mientras el italiano se quedó en París para cuidar de su gemelo, la concentración de tres días en Faro ha permitido a «KM» recuperarse, volviendo al entrenamiento con el grupo menos de tres semanas después de su lesión de tobillo.

Pero de ahí a poder ser titular contra la Atalanta… Se tomará una decisión tras el último entrenamiento de la tarde del martes, pero el PSG no arriesgará sabiendo que, en caso de clasificación, Mbappé tendría otros seis días más para recuperarse.

Si tiene la posibilidad, Tuchel probablemente apostará más por una entrada durante el juego de su prodigio francés en un sistema 4-3-3 más prudente, en el que Pablo Sarabia parece favorito para acompañar a Neymar y Mauro Icardi en ataque.

Un sector del juego preocupante desde la vuelta tras la pandemia con sólo un gol marcado en 210 minutos de competición y que tampoco contará con la contribución de Ángel Di María, sancionado.

Atalanta sin dos de sus figuras   

Para contener la intensa presión de los italianos sin Verratti, el técnico alemán considera alinear un sólido tridente en torno al defensa Marquinhos.

Y es que la Atalanta de Gian Piero Gasperini se ha impuesto como una de las «máquinas de goles» más temidas del continente con 98 goles en la liga italiana, donde acabó tercera.

 Pero, como el PSG, la Atalanta no contará con dos de sus pesos pesados: el arquero Pierluigi Gollini y, sobre todo, el delantero Josip Ilicic, autor de 20 goles esta temporada, incluido un memorable ‘póker’ en la vuelta de octavos de final en Valencia.  

Sin su jugador más talentoso, el club italiano tiene otras bazas para intentar sorprender a uno de los favoritos del torneo.  

Del capitán ‘Papu’ Gómez al potente delantero Duván Zapata, sin olvidar a Ruslan Malinovskyi, Mario Pasalic y Luis Muriel, todos sueñan con brillar ante el mundo entero para rendir homenaje a las 17.000 víctimas del COVID-19 en Lombardía.

Caer en la apertura de la ‘final a 8’ el día de su aniversario o iniciar una formidable aventura de dos semanas: el PSG tiene una cita con su historia a la que no puede faltar.

(11/08/2020)

Comparte y opina:

Oriente vuelve al trabajo en campo tras cerca a cinco meses

La dirigencia no descarta que los jugadores y cuerpo técnico de la institución refinera se encapsule los siguientes días en un hotel de la capital cruceña

/ 11 de agosto de 2020 / 18:20

José Alfredo Castillo en el entrenamiento matutino de este martes

Por Rodolfo Aliaga

Casi cinco meses después los jugadores de Oriente Petrolero volvieron este martes a los entrenamientos colectivos en su sede ubicada en el barrio cruceño de San Antonio.

El trabajo fue dividido en dos grupos bajo la supervisión del entrenador, el argentino Pablo Sánchez.

“Luego de una larga espera por volver a pisar el césped de San Antonio. Nuestros profesionales retornaron a las prácticas colectivas. La nueva normalidad también trastocó la forma de entrenar, por lo que se lo hizo dividido en grupos y poniendo en práctica todos los protocolos de bioseguridad”, señala un comunicado del club en sus redes sociales.

En la víspera personal sanitario realizó pruebas rápidas de COVID-19 a los futbolistas, el paso previo para entrenar en campo abierto.

Oriente, como todos los clubes del país, paralizó actividades colectivas a mediados de marzo una vez que se declaró la emergencia sanitaria en Bolivia.

La dirigencia no descarta que los jugadores y cuerpo técnico de la institución refinera se encapsule los siguientes días en un hotel de la capital cruceña.

En las últimas horas trascendió que uno de los integrantes del primer equipo habría dado positivo por coronavirus, la directiva aún no ha confirmado ni descartado esa información.

(11/08/2020)

Comparte y opina:

Europa League: Sevilla y Shakhtar avanzan a semifinales

Shakhtar Donetsk de Ucrania y Sevilla de España se aseguraron los boletos a la instancia semifinal de Europa League con victorias sobre Wolverhampton y Basilea respectivamente.

, / 11 de agosto de 2020 / 17:52

Lucas Ocampos (izq.) y Taison, figuras de Sevilla y Shakhtar

Por AFP

Shakhtar Donetsk de Ucrania y Sevilla de España se aseguraron los boletos a la instancia semifinal de Europa League con victorias sobre Wolverhampton y Basilea respectivamente.

Duisburgo

Con un gol del argentino Lucas Ocampos, el Sevilla se clasificó este martes a semifinales de la Europa League, su competición fetiche, en la que suma cinco títulos, después de derrotar 1-0 al Wolverhampton inglés en el partido de cuartos disputado en Duisburgo (Alemania) a puerta cerrada.

Ocampos marcó el desnivel a dos minutos de la finalización del lance. El Wolverhampton desaprovechó su oportunidad en el minuto 13 de partido cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez falló un penal cometido sobre el español Adama Traoré.

El conjunto ibérico, que busca su sexto título en la Europa League, se verá las caras en semifinales con otro equipo inglés, el Manchester United, que se deshizo en cuartos del Copenhague, el domingo 16 de agosto.

Gelsenkirchen

El Shakhtar Donetsk superó a Basilea goleando por 4-1, en un partido a puerta cerrada disputado en Gelsenkirchen, y jugará contra el Inter de Milán en semifinales, el lunes.

Junior Moraes (2’ PT), Taison (22’ PT), Alan Patrick (30’ ST de penal) y Dodo (43’ ST); para el Basilea marcó el tanto del honor Ricky Van Wolfswinkel (47’ ST).

(11/08/2020)

Comparte y opina:

Álvarez trabaja al máximo para disputarle el puesto a su hermano en Wilstermann

Willan asegura que Gilbert es su ‘ídolo’, pero que en las prácticas peleará por estar en la titularidad

/ 11 de agosto de 2020 / 15:41

Álvarez durante el entrenamiento de este martes

Por Rodolfo Aliaga

Willan Álvarez, delantero de Wilstermann, trabaja al máximo para pelear la titularidad a su hermano Gilbert y a Ricardo Pedriel, atacantes del cuadro cochabambino que se prepara para jugar la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense, el próximo 15 de septiembre en el reinicio del certamen internacional.

Tras el entrenamiento de este martes en Cochabamba, Willan brindó una conferencia de prensa en la que comentó que aprovechará cada práctica para ponerse en la mejor condición y ser tomado en cuenta para el lance con los brasileños.

“Me estoy brindando al máximo porque estoy junto a mi hermano Gilbert que es mi ídolo y también junto a ‘La chacha’ (Ricardo Pedriel) que son excelentes personas, me están ayudando bastante, estoy aprendiendo mucho de ellos”, ponderó el cruceño.

Entrenamiento

La Razón Digital con imágenes de Prensa Wilstermann

El cuadro valluno, encapsulado desde la anterior semana, continúa con su preparación en la capital del valle. Este martes trabajó en dos grupos haciendo énfasis en la parte física con ejercicios en espacio reducido.

El primer conjunto empezó desde las 08.00 con 13 jugadores y el segundo grupo lo hizo a las 09.30 con 12 futbolistas en el complejo aviador en la laguna Alalay; los guardametas se entrenaron por separado con el preparador de arqueros, Sergio Miglaccio.

Buen ambiente reina en el plantel, los jugadores muestran buen humor y esmero en los trabajos a las órdenes del estratega argentino Cristián Díaz.

Otros datos

En tanto continúa en pie la idea de pactar compromisos amistosos para llegar con ritmo futbolístico a la Copa, el club Bolívar es el principal candidato para esos encuentros; ambas dirigencias coordinan para acordar las fechas.

Se espera los resultados de pruebas PCR a Hugo Suárez y Jaime Arrascaita quienes se sometieron a esos exámenes para descartar que hubieran contraído COVID-19.

Entretanto hoy se conoció el fallecimiento del exjugador Óscar Claure quien fuera tetracampeón con Wilstermann entre los 50 y 60. La institución le rindió homenaje en sus redes sociales.

(11/08/2020)

Comparte y opina:

La Comisión de Selecciones de la FBF no funciona, protesta Costa

El vicepresidente de Always Ready está extrañado por qué no les informan ni les citan a reuniones para que trabajen y aporten con ideas y soluciones

/ 11 de agosto de 2020 / 14:59

Andrés Costa, vicepresidente del club Always Ready

Por Rafael Sempértegui

La Comisión de Selecciones de Bolivia está inactiva desde hace meses porque la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los olvidó y no les cita en ninguna de las actividades que les compete, cuando sus miembros están dispuestos a trabajar, sostuvo Andrés Costa, miembro de dicho comité.

El vicepresidente de Always Ready expresó su malestar y extrañeza del por qué no les informan o convocan a reuniones para trabajar por la selección boliviana y buscar soluciones a sus necesidades.

“Escuchamos que no se pueden comenzar los entrenamientos porque no hay recursos, no se sabe dónde van a encapsular al equipo en La Paz o en otro lado y como esos hay otros problemas que solucionar, pero que lamentablemente no nos”, observó Costas.

Apunte

Detalló que la comisión está integrada por Antonio Decormis, Freddy Cortez y él mismo, pero desde que fueron nominados no los tomaron en cuenta para aportar. “Hablé con Freddy hasta Tarija y tiene la misma inquietud y preocupación por la falta de convocatoria a tanto trabajo que se debe hacer”, aseveró el dirigente.

“En mi caso el propósito es apoyar a la selección, como lo hacemos en Always. No estamos para figurar o ser parte de un viaje, ni nada, ese al menos no es mi propósito. Son muchas tareas por hacer”, fustigó el dirigente.

Comentó que se buscó contacto con la directiva federativa para saber en qué pueden apoyar, pero hasta el momento no hubo respuesta.

“Nosotros no hablaremos de la convocatoria de los jugadores, no nos corresponde, no es correcto, para eso están los entrenadores, pero sí queremos cooperar en lo que se necesite”, explicó.

Entre tanto, la selección absoluta aún no comienza entrenamientos una vez que se conoció la nómina de convocados con perspectivas a jugar en octubre las primeras fechas de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

(11/08/2020)

Comparte y opina: