sábado 8 ago 2020 | Actualizado a 19:33

Liverpool gana su primera liga inglesa en 30 años

El arte con el que Liverpool celebra su título de la Premier League

/ 25 de junio de 2020 / 17:34

El miércoles, el Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaba que los 'Citizens' no salieran victoriosos de Stamford Bridge.

Por AFP

El Liverpool, treinta años después de su última coronación en la liga inglesa de fútbol, aseguró matemáticamente el título en la Premier League 2019-2020, este jueves en la 31ª jornada, tras la derrota por 2-1 del Manchester City, segundo, en el terreno del Chelsea.

El miércoles, el Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaba que los ‘Citizens’ no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.

El Chelsea se adelantó con gol del estadounidense Christian Pulisic (minuto 36), culminando un contragolpe que inició desde su campo, y el Manchester City igualó en el 55, con un potente disparo de falta del belga Kevin De Bruyne.

Celebración de los hinchas de Liverpool fuera del estadio de Anfield. Foto: AFP

Pero en el 78 el brasileño Fernandiho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación su compatriota Willian, para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta.

El último título del Liverpool en la liga inglesa había sido en 1990 y el éxito de esta temporada llegó además después de tres meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, que por un momento hizo pensar en una cancelación definitiva del curso.

Con 86 puntos y 23 puntos de ventaja sobre el City de Josep Guardiola -el anterior campeón-, a siete jornadas para el final, los ‘Reds’ ya no pueden ser alcanzados y consiguen un justo premio al gran dominio demostrado.

Los 10 primeros de la clasificación

(25/06/2020)

Brasil supera los 100.000 muertos por coronavirus

El país sudamericano registró 478 muertos por millón de habitantes, un dato parecido al de Estados Unidos (487), pero inferior al de España (609) o Italia (583).

/ 8 de agosto de 2020 / 19:31

Marcha en homenaje a las 100.000 víctimas del nuevo coronavirus en Sao Paulo

Por AFP

Brasil superó este sábado los 100.000 fallecidos y los tres millones de contagiados por el nuevo coronavirus, según el último balance del Ministerio de Salud.  

Con 100.477 muertes y 3.012.412 casos, el país de 212 millones de habitantes es el segundo más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos.  

El ministerio comunicó 905 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas y 49.970 contagios.   Los datos oficiales, sin embargo, deben ser tratados con cautela debido a la insuficiencia de test de detección de la COVID-19 en Brasil.

Algunos expertos consideran que el número total de casos podría ser hasta seis veces más alto.  

El país sudamericano registró 478 muertos por millón de habitantes, un dato parecido al de Estados Unidos (487), pero inferior al de España (609) o Italia (583).  

El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, anunció este sábado un luto oficial de cuatro días en el Congreso, en homenaje a los fallecidos por la pandemia en Brasil.  

La situación aún parece estar fuera de control en este sexto mes de epidemia en el país. El primer caso confirmado de COVID-19 fue en Sao Paulo, el 26 de febrero, y el primer fallecimiento, el 12 de marzo, en la misma ciudad. 

(08/08/2020)

Comparte y opina:

Barça-Bayern choque de campanillas en cuartos de la Champions

El conjunto catalán doblegó 3-1 a Nápoles (4-2 global) y el equipo teutón superó sin problemas a Chelsea 4-1 (7-1 global).

, / 8 de agosto de 2020 / 17:31

Lionel Messi (izq.) y Robert Lewandowski, figuras de barcelona y Bayern

Por AFP

Bayern Múnich y FC Barcelona, favoritos a quedarse con la orejona, consiguieron este sábado los boletos para Lisboa. Se enfrentarán en la siguiente fase del torneo para clubes más importante de Europa.

España

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Champions venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero, antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

El elenco blaugrana ganó por 4-2 en el global. Había caído 0-1 en el lance de ida disputado en cancha del club napolitano.

Alemania

El Bayern de Múnich superó cómodamente el trámite de la vuelta de los octavos de final contra el Chelsea, al que venció 4-1, y reservó plaza para la ‘Final a 8’ de Lisboa.

Robert Lewandowski en dos ocasiones (10 penal, 84), Ivan Perisic (24) y Corentin Tolisso (76) marcaron los goles del Bayern, mientras que el joven Tammy Abraham (44) hizo el único gol del Chelsea en la eliminatoria.

El Bayern había superado 3-0 en Stamford Bridge a los ‘Blues’ en el encuentro de ida, disputado en febrero.

Los ojos del Bayern ya están puestos en Lisboa. Los alemanes saltarán al césped del Estádio Da Luz de la capital portuguesa el próximo 14 de agosto para enfrentarse al Barcelona en el duelo de cuartos, en una eliminatoria a partido único.

Cuadro completo de cuartos

 (08/08/2020)

Comparte y opina:

Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus en reemplazo de Sarri

Su nombramiento llega menos de 24 horas después de la dolorosa eliminación de la Juventus ante el Lyon en octavos de final de la Liga de Campeones.

/ 8 de agosto de 2020 / 14:51

Pirlo en su época de jugador bianconero

Por AFP

Andrea Pirlo, campeón mundial como jugador de Italia en 2006, fue designado este sábado como nuevo entrenador de la Juventus, apenas unas horas después del anuncio de la destitución de Maurizio Sarri.

Pirlo, que tiene ahora 41 años y que como futbolista vistió los colores de la Juventus en cuatro temporadas (2011-2015), no tiene experiencia como entrenador. Hace apenas diez días había sido nombrado técnico del equipo Sub-23 de la Juventus.   Su nombramiento llega menos de 24 horas después de la dolorosa eliminación de la Juventus ante el Lyon en octavos de final de la Liga de Campeones.

«Durante sus cuatro temporadas en el medio del campo de la Juventus, Pirlo ganó otros tantos Scudetti (títulos de la Serie A italiana), una Copa y dos Supercopas. Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol: de Maestro a Míster», escribió la Juventus en su comunicado.

‘Il Mister’ es la manera en la que los itaianos se refieren a los entrenadores de fútbol, sea cual sea el nivel o la categoría de edad.

«A partir de hoy será para el pueblo juventino Il Mister porque el club decidió confiarle la dirección técnica del primer equipo, después de haberle elegido ya para la Juventus Sub-23», apuntó el club piamontés.

«La decisión se toma sobre la convicción de que Pirlo tiene todo lo necesario para dirigir, ya desde su debut en los banquillos, a un equipo experimentado y talentoso, para obtener nuevos éxitos», explicó el conjunto bianconero.

Datos

La Juventus lleva nueve títulos consecutivos en la liga italiana. Ganar el ‘Scudetto’ esta temporada no fue suficiente para que Maurizio Sarri pudiera continuar, después de la gran decepción de la eliminación ante el Lyon en Champions.

Sarri solo ha durado una temporada en el puesto, tras sustituir a Massimiliano Allegri, que había estado cinco años como entrenador del equipo.

El título europeo es la gran obsesión de la Juventus, que no lo gana desde 1996. En 2018 contrató para ello a Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador de la Liga de Campeones pero que no ha podido guiar a los turineses hacia la ‘Orejona’ en sus dos primeros cursos en Italia.

(08/08/2020)

Comparte y opina:

La eliminación caló hondo, Sarri es cesado como DT de Juventus

Llegado para dotar de estética a un equipo que ganaba siempre pero que seducía pocas veces, Sarri quedó muy tocado tras la eliminación de la Champions ante el Lyon

/ 8 de agosto de 2020 / 10:11

Maurizio Sarri deja al campeón italiano

Por AFP

La Juventus anunció este sábado la destitución del entrenador Maurizio Sarri, quien, a pesar de un nuevo título de la Serie A, no resistió a la eliminación de los suyos el viernes en octavos en Liga de Campeones ante el Lyon.

Sarri tomó las riendas de la Juventus al comienzo de la temporada en sustitución de Massimiliano Allegri. El veterano técnico llegaba de un breve paso de un año en el Chelsea, con el que conquistó la Europa League.

«La Juventus anuncia haber cesado a Maurizio Sarri de su puesto de entrenador del primer equipo. El club desea darle las gracias por haber escrito una nueva página en la historia bianconera con un noveno ‘scudetto’ consecutivo, coronando un recorrido personal que le hizo ascender todos los escalones del fútbol italiano», escribió el club piamontés en un comunicado.

Llegado para dotar de estética a un equipo que ganaba siempre pero que seducía pocas veces, Sarri quedó muy tocado tras la eliminación de la Champions ante el Lyon.

Las premisas no se cumplieron, con un juego colectivo discreto y resultados a la baja, esta eliminación precoz en Champions se une a las derrotas en la final de Copa y en la Supercopa, y a un ‘Scudetto’ concluido con números de equipo de zona baja de la tabla.

Después de haber fichado a Cristiano Ronaldo hace dos años para conquistas la Champions, el balance desde entonces es de sendas eliminaciones en cuartos y en octavos de final.

(08/08/2020)

Comparte y opina:

En juego los últimos dos cupos para cuartos de final en la Champions

Se disputan dos encuentros reprogramados de la fase de octavos de final: Barcelona-Napoli (15.00) y Bayern-Chelsea (15.00)

, / 8 de agosto de 2020 / 10:04

Por AFP

Las últimas dos plazas para cuartos de final se dirimen este sábado. Barcelona, Napoli, Chelsea y Bayern Múnich pugnan por dos boletos.

España

Tras un final de temporada convulso, el Barcelona vuelve a la competición contra el Nápoles el sábado en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (19h00 GMT), aferrándose a la competición continental como su última bala para salvar una difícil campaña.

Perder la Liga española a manos del Real Madrid fue un duro golpe para los azulgranas, que se enfrentan al Nápoles en un Camp Nou vacío por el coronavirus, tras el 1-1 cosechado en la ida en Italia.

Cuestionado, el técnico cántabro mira a la Champions con optimismo como su oportunidad para afirmarse, tras llegar en enero en sustitución de Ernesto Valverde.

«La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido, estoy tranquilo», dijo Setién este viernes en la rueda de prensa, previa al encuentro.

«Hemos preparado a conciencia el partido pensando que vamos a continuar y que vamos a poder afrontar el resto hasta la final en Portugal con la misma ilusión y energía que tengo ahora y que tenemos todos», dijo Setién.

Para ello, el técnico volverá a mirar hacia Leo Messi y sus ganas de alzar la ‘Orejona’, un trofeo que el Barça no ha vuelto a ganar desde 2015.

Alemania

El Bayern Múnich será también uno de los grandes favoritos de la Liga de Campeones en agosto en Lisboa… si es que elimina el sábado (15.00 en Bolivia) al Chelsea en casa en octavos de final.

Sobre el papel, el partido parece un trámite: los bávaros se impusieron 3-0 en la ida en Londres, no han perdido un encuentro en 2020 y han aplastado a sus rivales nacionales para llevarse el doblete.

Sus oponentes londinenses, de su lado, acusan el cansancio de un final de temporada maratoniano y la final de la FA Cup perdida el sábado frente al Arsenal (2-1).

«Desde que Hansi Flick se hizo cargo de la constelación de estrellas del ‘Rekordmeister’ (…) mucho de lo que se ve en el terreno de juego recuerda al mágico año del triplete de 2013», escribió esta semana Kicker, revista germana de fútbol, en referencia al primer y hasta ahora único triplete Liga-Copa-Champions de la historia alemana.

(08/08/2020)

Comparte y opina: