Icono del sitio La Razón

Dellien obtiene permiso para entrenar y se ilusiona con estar en el US Open

El tenista boliviano Hugo Dellien comenzó a entrenar este lunes en un centro deportivo en Nueva York con perspectivas al Abierto de EEUU que arranca el 31 de agosto en esa ciudad estadounidense. Las gestiones que hizo La Federación Boliviana de Tenis (FBT) dieron sus frutos para que el boliviano pueda proseguir con su preparación.

“Hace un momento hablé con Hugo y me confirmó que recibió el permiso, al igual que (el argentino) Guido Pella, para entrenarse. Me acaba de decir que está yendo a otro establecimiento para entrenar”, indicó Daniel Vallvé, gerente general de la FBT, en un comunicado de prensa.

Según se supo Dellien y Pella entrenan en un establecimiento diferente al que acoge a los tenistas del Masters 1000, ambos firmaron una serie de compromisos a cumplir en el marco de los protocolos de bioseguridad establecidos por la  Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA).

“Si ya nos permitieron entrenar, muchas gracias por preocuparse e igualmente mi agradecimiento a toda la federación”, señaló Dellien en un contacto telefónico con la FBT.

Ahora los deportistas aguardan que la USTA los deje competir en el US Open, torneo Grand Slam de la Asociación de Tenistas profesionales (ATP).

La USTA autorizó los entrenamientos pero dependerá de que ambos permanezcan asintomáticos para que sean incluidos en el cuadro principal del Abierto.

“La USTA comprende lo decepcionante que es para Hugo no poder jugar en el Masters. También simpatizamos con su deseo de poder entrenar para el US Open. Hemos finalizado un plan que permitirá a Hugo continuar entrenando en cancha y, con suerte, competir en el próximo US Open si permanecen asintomáticos”, dice un fragmento de la carta de respuesta de la USTA a la FBT.

Tanto Pella como Dellien fueron excluidos de participar en el Masters 1000 de Cincinnati que hoy por hoy se celebra en Nueva York debido a un supuesto positivo por coronavirus de su preparador físico, el argentino Juan Galván, y fueron obligados a ingresar en cuarentena de 14 días, sin embargo en las últimas horas se conoció que el rioplatense dio negativo a la segunda prueba.

Inmediatamente la FBT se puso en campaña mandando una nota a la USTA para que interceda por el boliviano que aún aspira a estar en el US Open.

(24/08/2020)