viernes 18 sep 2020 | Actualizado a 13:31

Bolívar quiere asfixiar a Palmeiras el miércoles

(De izq. a der.) Machado, Quinteros y Jusino del club Bolívar

/ 10 de septiembre de 2020 / 15:01

Los jugadores del primer plantel coinciden en que el cotejo será difícil por la envergadura del oponente pero confían en que el trabajo realizado dará sus frutos

Oxigenación y presión alta son las armas que prepara Bolívar para asfixiar a Palmeiras el miércoles 16 de septiembre por Copa Libertadores y sacar ventaja de su localía desde el primer minuto.

Los jugadores del primer plantel coinciden en que el cotejo será difícil por la envergadura del oponente pero confían en que el trabajo realizado en todo este tiempo desde que se reanudaron los entrenamientos dará sus frutos.

Para el volante Cristhian Machado la presión alta será clave para encontrar el gol en los primeros pasajes del lance y así manejar el partido a su conveniencia.

“Va a ser un partido intenso, tenemos que estar concentrados en todas las líneas, Palmeiras es un equipo complicado pero en nuestra casa tenemos que entrar desde el primer minuto a presionar, a intentar buscar el gol para manejar la pelota y hacer nuestro juego”, señaló Machado en un reporte de prensa del club.

A su turno el defensor Jairo Quinteros ponderó que la tenencia de balón será importante para desarrollar el juego que la Academia suele desenvolver en condición de local.

“Palmeiras es un equipo de nombre pero en el fútbol es un tú a tú, son 90 minutos en los cuales habrá momentos en los que tendremos más la posesión del balón y estar enfocados, tenemos que sacar adelante nuestro juego como sabemos jugar en la altura”, enfatizó el zaguero.

Entretanto Adrián Jusino, otro defensor de Bolívar, comentó que no deben dejar que el brasileño tenga la pelota porque podría ser lapidario para las aspiraciones del equipo paceño.

“Con este tipo de equipos no podemos dar ventajas, a un equipo brasileño o argentino no hay que darle la pelota porque terminan pintándote la cara”, estableció Adrián.

Bolívar lleva más de 40 días de trabajo que empezó a fines de julio con labores físicas encapsulado en la zona de Mecapaca al sur de la sede de Gobierno, posteriormente trasladó su concentración al centro de la urbe para estar más cerca de su cancha en Tembladerani y el estadio Hernando Siles donde realiza sesiones futbolísticas para afinar sus líneas.

En la recta final de la preparación el cuadro que dirige el argentino Claudio Vivas intensifica las tareas de fútbol con el propósito de consolidar el equipo titular que se enfrente a Palmeiras el miércoles 16 de septiembre (20.30) en el Siles por la tercera fecha del grupo B del certamen que también integran el argentino Tigre y el paraguayo Guaraní.

(10/09/2020)

Always cumple su quinto día de trabajo en medio de la nieve de El Alto

El plantel cumple su quinto día de entrenamiento. El DT Villegas anunció que la siguiente semana comenzarán a realizar trabajo de arena.

/ 18 de septiembre de 2020 / 13:11

Nevada en el estadio Municipal de Villa Ingenio

Por Rafael Sempértegui

Always Ready continúa con sus entrenamientos en su estadio de Villa Ingenio, cumple su quinto día de entrenamiento sin pausa, pese a que este viernes su campo de juego quedó totalmente cubierto por la nieve que cayó en El Alto.

Ni la intensa nevada, tampoco el frío y la baja temperatura que se vive en la ciudad alteña impidieron la predisposición y el buen ambiente de los jugadores y el cuerpo técnico para seguir con su pretemporada. Por el contrario, el panorama natural los sorprendió y agradó para que se entrenen a un costado del campo de juego.

Cuando la delegación de Always Ready llegó a sus predios del estadio alteño, se encontró con que todo está cubierto de nieve, incluido el campo de juego, donde todos los futbolistas ingresaron para tener contacto y no faltaron algunos como Marcos Ovejero, Fernando Saucedo y Eduardo Puña quienes jugaron unos instantes lanzándose copos.

“Esto no se ve por mi tierra, es muy bonito y diferente”, comentó Puña, quien procede de Tarija y es un jugador bastante querido por la afición alteña.

El cuerpo técnico liderado por Eduardo Villegas también tomó de buena manera la manifestación de la naturaleza y luego de unos minutos de contemplarla, decidió un trabajo al costado del campo de juego.

El técnico sostuvo que dentro de su planificación está previsto realizar prácticas de fútbol con otros rivales, siempre y cuando se tenga rivales a disposición y con las medidas de seguridad. “Pretendemos hacer partidos, ojalá sea con los de acá. También podemos pensar en viajar al interior y porque no al exterior, como algún rato lo hicimos a principios de año, siempre con el apoyo de nuestra dirigencia”, explicó el técnico.

(18/09/2020)

Comparte y opina:

Neymar y Coutinho encabezan la lista de estrellas de Brasil para los partidos con Bolivia y Perú

El 9 de septiembre en San Pablo, el cuadro pentacampeón recibirá a la Verde, en el inicio mismo de las eliminatorias

/ 18 de septiembre de 2020 / 13:05

Una formación de la selección brasileña

Por Rodolfo Aliaga

Este viernes se conoció la lista de futbolistas convocados a la selección brasileña para enfrentar a Bolivia y Perú por las primeras fechas de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2020. Los astros Neymar, del PSG francés; y Coutinho, ex Bayern Múnich, sobresalen en la convocatoria de Tite, el seleccionador de la pentacampeona mundial.

Entre otras figuras también resaltan el arquero Alisson, del Liverpool inglés; Thiago Silva, la nueva contratación del Chelsea; y Gabriel Jesús, el ariete de Manchester City.

La principal novedad es el volante Gabriel Menino, del Palmeiras que brilla en la Copa Libertadores y podría tener su debut internacional con la Canarinha. Otro que podría estrenarse es el mediocampista Bruno Guimaraes del Lyon, que si bien ya tuvo convocatorias no ha jugado con el equipo nacional brasileño.

Brasil inicia su campaña en el certamen clasificatorio el 9 de octubre recibiendo a la Verde en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo y cuatro días después visita a Perú en Lima.

La selección boliviana que comanda el venezolano César Farías está encapsulada en La Paz a la espera del lance con Brasil por la primera fecha el y el partido contra Argentina, días después, en la sede de Gobierno.

Los 23 de Brasil

Arqueros:

Alisson – Liverpool (ING)

Santos – Athletico-PR

Weverton – Palmeiras

Defensas:

Danilo – Juventus (ITA)

Gabriel Menino – Palmeiras

Alex Telles – Porto (POR)

Renan Lodi – Atlético Madrid (ESP)

Thiago Silva – Chelsea (ING)

Marquinhos – Paris Saint Germain (FRA)

Felipe – Atlético de Madrid (ESP)

Rodrigo Caio – Flamengo

Centrocampistas:

Casemiro – Real Madrid (ESP)

Fabinho – Liverpool (ING)

Bruno Guimarães – Lyon (FRA)

Douglas Luiz – Aston Villa (ING)

Philippe Coutinho – Barcelona (ESP)

Everton Ribeiro – Flamengo

Delanteros:

Gabriel Jesus – Manchester City (ING)

Rodrygo – Real Madrid (ESP)

Neymar – Paris Saint Germain (FRA)

Everton – Benfica (POR)

Roberto Firmino – Liverpool (ING)

Richarlison – Everton (ING)

(18/09/2020)

Comparte y opina:

Opinión
Opinión

Bolívar tiene un panorama copero complejo con el triunfo de Guaraní

La Academia visitará a Tigre, que cayó anoche en Asunción y buscará reivindicarse.

/ 18 de septiembre de 2020 / 10:24

Incidencia del partido Guaraní-Tigre en Asunción

Por Rodolfo Aliaga

El triunfo del club paraguayo Guaraní (4-1) sobre Tigre de Argentina este jueves por la noche, dejó a Bolívar en una difícil situación en la Copa Libertadores tras la derrota sufrida el miércoles ante Palmeiras (1-2).

La Academia es tercero en el grupo B con un solo cotejo en casa en la agenda.

El cuadro bolivarista está mucho más obligado a ganarle al cuadro argentino cuando lo visite el martes en Buenos Aires por la cuarta fecha de la serie.

Guaraní hizo respetar su feudo con un cómodo triunfo en Asunción; sin embargo Tigre se adelantó en el marcador con un tanto de Pablo Magnín (9’ PT). El elenco paraguayo reaccionó e igualó por intermedio de Bautista Merlini (26’ PT); con el 1-1 terminó la primera mitad.

En el complemento el cuadro local hizo sentir su poderío y con tres goles sentenció el encuentro. Cecilio Domínguez (22’ ST), Édgar Benítez (38’ ST) y Ángel Benítez (45’ ST) consumaron la goleada.

Los cuatro equipos del grupo ya jugaron tres veces. Palmeiras comanda las posiciones con 9 puntos, le siguen Guaraní con 6, Bolívar con 3 y Tigre sin unidades.

Al equipo nacional le quedan tres compromisos: el martes ante Tigre (18.15) en Buenos Aires, el miércoles 30 de septiembre frente a Palmeiras en Sao Paulo (18.15) y el 21 de octubre recibe a Guaraní en La Paz (20.30).

La coyuntura marca que al equipo celeste se le redujo el margen de error al mínimo en su cruzada de clasificar a octavos de final.

(18/09/2020)

Comparte y opina:

Escandaloso revés del Flamengo en Libertadores, balance positivo de Boca y River

Boca Juniors, en medio de una polémica por llevar jugadores a Asunción que dieron positivo para Covid-19, se impuso al Libertad de Paraguay por 2-0 en el Grupo H.

/ 18 de septiembre de 2020 / 00:54

Tevez. de Boca, disputa el balón con un jugador de Libertad.

Por AFP

El campeón Flamengo sufrió este jueves su primera derrota en la Copa Libertadores 2020, en la reanudación del torneo después de seis meses de suspensión por la pandemia, una jornada en la que el subcampeón River Plate rescató un punto en Sao Paulo y Boca Juniors ganó en Asunción.

El ‘Mengao’, ahora en manos del español Domenec Torrent en reemplazo del exitoso DT portugués Jorge Jesús, continúa sin carburar y así se vio en Quito (2.850 msnm) al perder 5-0 con el Independiente del Valle.

Los ‘Rayados’ del Valle, campeones de la Copa Sudamericana 2019, se cobraron una especie de revancha de la final perdida ante el ‘Fla’ en la Recopa Sudamericana, en febrero, y alargaron su invicto en la Copa con la tercera victoria en fila en el Grupo A.

Moisés Caicedo (40), Angelo Preciado (49), Gabriel Torres (58), Jhon Sánchez (81) y Beder Caicedo (90+2) se encargaron de los goles del Independiente del Valle.

Con este resultado, los ecuatorianos mandan en solitario en la llave con 9 puntos en tres fechas. Flamengo es segundo con 6, el colombiano Junior es tercero con 3 unidades gracias a su victoria de 2-1 sobre el Barcelona de Ecuador (sin puntos) en Guayaquil, con tantos del golero uruguayo Sebastián Viera (7) y Miguel Ángel Borja (70).

Boca festeja, River respira

River Plate, por su parte, pescó un punto (2-2) en su visita al Sao Paulo por el Grupo D.

El ‘millonario’ no acusó la falta de competencia por la parálisis de la actividad en Argentina por causa del coronavirus, y en dos ocasiones estuvo arriba en el marcador, pero la trabajada victoria parcial se le escapó a siete minutos del final.

El colombiano Rafael Santos Borré (18) y Julián Álvarez (81) marcaron los goles para la banda roja cruzada, mientras sufrió los infortunios de dos goles en contra por rebotes en Enzo Pérez (11) y Fabricio Angeleri (83).

La llave es liderada por Liga de Quito con 6 puntos. River y Sao Paulo lo escoltan con 4, mientras que Binacional es colista con 3 unidades.

Boca Juniors, en medio de una polémica por llevar jugadores a Asunción que dieron positivo para Covid-19, se impuso al Libertad de Paraguay por 2-0 en el Grupo H.

Eduardo Salvio, uno de los jugadores que resultó contagiado a comienzo de mes, marcó los tantos del ‘xeneize’ a los 6 y 84 minutos.
Con este resultado, Boca pasó a comandar el grupo con 7 puntos, seguido por Libertad (6), Caracas FC (4) e Independiente Medellín (0).

En Buenos Aires, Nacional de Uruguay alcanzó los 9 puntos gracias a su tercera victoria en línea en el Grupo F. Esta vez Racing fue la víctima del ‘Bolso’ al perder por 1-0 con gol de Gonzalo Bergessio (53, penal).

El elenco charrúa comanda la zona seguido por Racing (6), Estudiantes de Mérida (3) y Alianza Lima (0).

Comparte y opina:

Opinión

Guaraní goleó 4-1 a Tigre de Argentina por el Grupo B de Copa Libertadores

Con el triunfo, los paraguayos suman seis unidades y escoltan a Palmeiras que lidera la serie con nueve. Bolívar suma tres puntos y Tigre cierra la serie sin unidades.

/ 18 de septiembre de 2020 / 00:44

Bautista Merlini marcó uno de los tantos para Guaraní

Por AFP

El Guaraní de Paraguay goleó 4 a 1 al Tigre de Argentina por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América, en partido disputado este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los goles para el local fueron anotados por Bautista Merlini (26), Cecilio Domínguez (67, penal), Edgar Benítez (83), Angel Benitez (90). Para el visitante, anotó Pablo Magnin (9).

Con el triunfo, los paraguayos suman seis unidades y escoltan a Palmeiras que lidera la serie con nueve. Bolívar suma tres puntos y Tigre cierra la serie sin unidades.

Comparte y opina: