martes 25 ene 2022 | Actualizado a 12:11

Arturo Vidal llega a Milán para firmar con el Inter

El mediocampista de 33 años, que estaba en el Barcelona desde 2018, se someterá en principio el lunes a un reconocimiento médico, previo a su fichaje por la formación de Antonio Conte.

Por AFP

/ 20 de septiembre de 2020 / 17:37

El astro chileno Arturo Vidal, hasta ahora en el FC Barcelona, llegó a Italia este domingo para cerrar su incorporación al Inter de Milán, según anunció el equipo lombardo en su cuenta de Twitter.

«Hola Milán, hola Inter, estoy aquí», dice Vidal en lengua italiana en un breve vídeo publicado en la cuenta oficial del club ‘nerazzurri’, a la vez que hace un guiño a la cámara y levanta el dedo pulgar de su mano, a modo de complicidad con los que serían sus nuevos ‘tifosi’.

Instantes antes, el Inter había publicado una foto de Vidal en el aeropuerto, acompañada de un breve mensaje: «Arturo Vidal ha aterrizado en Milán».

El mediocampista de 33 años, que estaba en el Barcelona desde 2018, se someterá en principio el lunes a un reconocimiento médico, previo a su fichaje por la formación de Antonio Conte.

Según la prensa, firmaría un contrato por dos temporadas, con una opción a una tercera.

Vidal se reencontrará con Conte, con el que el ‘Rey Arturo’ ya coincidió en la Juventus de Turín, un club en el que el chileno fue cuatro veces campeón de Italia (de 2012 a 2015).

Conte ya había intentado la incorporación de Vidal al Inter hace un año y después en el mercado de enero, pero sin éxito.

Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, indicó esta semana que había negociaciones en curso.

«Quiero dar las gracias a Vidal, tiene un corazón y una entrega enormes. Ha sido importante en el grupo. Ahora estamos en un proceso de negociación», señaló.

(20/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El museo Arafat de Ramala retira unas caricaturas del exdirigente palestino

Varias personalidades palestinas criticaron la exposición, como el exministro de Cultura Ihab Bseiso, que la tildó de "absurda".

Una mujer visita una galería con vídeos, mapas y fotografías del ffalecido líder palestino Yaser Arafat en su museo en Ramala, Cisjordania, el 9 de noviembre de 2016

Por AFP

/ 25 de enero de 2022 / 12:02

El museo Yaser Arafat de Ramala retiró unas caricaturas del exdirigente palestino, según anunció el martes, tras recibir protestas de gente que las consideraba irrespetuosas hacia el histórico líder palestino.

Una exposición con unas 35 caricaturas del exjefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), fallecido en 2004, fue inaugurada el domingo en presencia del primer ministro, Mohamad Shtayyeh, en Ramala, en Cisjordania ocupada.

Pero los dibujos, unos retratos en los que se exageran los rasgos de Arafat, realizados por artistas de todo el mundo, provocaron revuelo y dieron lugar a una campaña en línea contra la exposición.

En esta campaña, se afirma que los dibujos suponen una burla a la herencia del fundador de Fatah, partido histórico y principal componente de la OLP.

Decenas de personas publicaron fotos de Arafat en Twitter, con el lema «Este es el icono que conocemos», y militantes de Fatah pidieron una investigación sobre la exposición de caricaturas.

El museo subrayó en un comunicado que la exhibición representaba únicamente las opiniones de los artistas participantes.

«Los dibujos expuestos, aunque algunos sean un tanto controvertidos, representan el punto de vista de sus autores sobre su apoyo a la causa palestina y al difunto presidente Yaser Arafat», indicó la institución en el comunicado, divulgado el lunes por la noche.

Un portavoz del museo confirmó que las caricaturas fueron apartadas de la muestra.

Varias personalidades palestinas criticaron la exposición, como el exministro de Cultura Ihab Bseiso, que la tildó de «absurda».

El museo está controlado por la Fundación Yaser Arafat, creada en 2007 y dirigida durante años por el sobrino del difunto líder Nasser al Kidwa.

Este último fue despedido del puesto el año pasado, tras anunciar que iba a presentarse a las elecciones legislativas palestinas -que al final fueron anuladas- con una lista rival de Fatah.

Esta semana, advirtió en redes sociales que la herencia de su tío estaba siendo atacada por los actuales directivos del museo.

«Ya lo hemos dicho, la Fundación Yaser Arafat y el museo fueron desviados y confiscados por la fuerza», señaló. «La herencia y la biografía de Yaser Arafat, desgraciadamente, no están seguros», recalcó.

«Esto no es una coincidencia, y fue de esto mismo de lo que él nos advirtió en el pasado», insistió.

Comparte y opina:

Carlota Casiraghi preside montada a caballo el desfile de alta costura de Chanel

Carlota, hija de la princesa Carolina de Mónaco, es una embajadora de Chanel y experta en equitación que participó en varios campeonatos de esta disciplina, que formó parte del universo que inspiró a la fundadora de la casa Gabrielle Chanel.

Charlotte Casiraghi abre el desfile de alta costura de Chanel en París el 25 de enero de 2022

Por AFP

/ 25 de enero de 2022 / 11:54

La aristócrata Carlota Casiraghi presidió el martes subida en un caballo el desfile de alta costura de Chanel, una propuesta con una decoración constructivista y onírica, con referencias a la década de 1920.

El desfile fue concebido por el artista contemporáneo Xavier Veilhan y retomó elementos del mundo de la equitación y del minigolf para el espectáculo que albergó el Grand Palais de París.

Carlota, hija de la princesa Carolina de Mónaco, es una embajadora de Chanel y experta en equitación que participó en varios campeonatos de esta disciplina, que formó parte del universo que inspiró a la fundadora de la casa Gabrielle Chanel.

En la primera fila del desfile estuvieron presentes la directora de cine estadounidense Sofia Coppola, el cantante estadounidense Pharell Williams, la actriz francesa Vanessa Paradis y la intérprete australiana Margot Robbie, entre otras personalidades.

Después de que Casiraghi inauguró la pasarela, las modelos desfilaron con zapatos de dos colores con un tacón pequeño al estilo de la década de 1920.

Toda la decoración fue inspirada en las vanguardias de la década de 1920-1930 y la estética de las exposiciones universales, según la directora artística de la marca Virginie Viard.

«Estas formas geométricas me dieron ganas de marcar contrastes, con una gran ligereza y mucho frescor: vestidos aéreos, flotantes, como si estuvieran suspendidos», dijo Viard.

La construcción rígida de las chaquetas de tweed fue compensada por la ligereza de las faldas vaporosas.

En cambio, los vestidos de alta noche, adornados con plumas mostraron un juego de contraste con transparencias.

La novia, que tradicionalmente cierra el desfile, mostró una propuesta sencilla, con un vestido blanco largo y un ramo con flores negras, un signo de luto y homenaje al actor francés Gaspard Ulliel, un rostro de la marca fallecido la semana pasada a los 37 años.

Comparte y opina:

Tras avalancha fatal en la Copa de África, Camerún investiga para evitar nuevo drama

El partido de cuartos de final previsto el domingo en ese estadio de Olembé, donde tuvo lugar la tragedia, se desplazó este martes al segundo recinto de Yaundé

Ocho personas murieron aplastadas y 50 resultaron heridas en una avalancha humana

Por AFP

/ 25 de enero de 2022 / 10:45

Un día después de la avalancha humana que causó ocho muertos a la entrada del gran estadio de Yaundé, antes de un partido de la selección local en la Copa de África de Naciones (CAN), Camerún y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) investigan lo ocurrido y quieren evitar un nuevo drama en lo que queda de competición.

Por el momento, el partido de cuartos de final previsto el domingo en ese estadio de Olembé, donde tuvo lugar la tragedia, se desplazó este martes al segundo recinto de Yaundé, el estadio Ahmadou Ahidjo.

«Hay que poner en marcha una comisión para investigar inmediatamente lo que ha pasado y para saber qué había que haber hecho y no se hizo, y quién no lo hizo, quién no cumplió sus obligaciones. Queremos el informe de aquí al viernes», explicó en conferencia de prensa el presidente de la CAF, Patrice Motsepe.

El lunes debía ser un día de fiesta en Camerún. Su selección jugaba con Comoras en el estadio de Olembé, en octavos de final, pero una avalancha en una de las puertas de entrada llevó a decenas de hinchas al suelo, antes de que otros les pisaran pasando por encima, según testimonios recabados por la AFP y que hablaban de cómo las fuerzas de seguridad y el personal sanitario estaban «superados por los acontecimientos».

André Omgbwa Eballe, director del hospital del distrito de Olembé, había acudido al partido y estaba esperando en la puerta Sur. Al enterarse de lo ocurrido se fue rápidamente a su hospital para poder recibir a las decenas de heridos.

«Era un flujo increíble, no había visto nunca tanta gente delante de ese estadio», cuenta el médico al micrófono de AFPTV.

«Cuando la policía abrió las vallas, unos cayeron encima de otros y los otros les pasaron por encima», contó.

«He visto el coraje de los cameruneses, fue realmente inspirador, vi a gente reanimando a otros, haciendo el boca a boca. De lo contrario hubiéramos tenido más muertos», afirmó el doctor.

Como para la mayoría de partidos de la selección anfitriona de la Copa de África, miles de hinchas se reunieron delante del complejo de Olembé, algunos con entrada y otros no pero con la esperanza de poder entrar, aseguran el profesor Eballe y otros testigos.

El estadio para 60.000 espectadores y construido para esta CAN está limitado a un 60% de aforo máximo por la pandemia, que se elevó a un 80% cuando juega Camerún. Los hinchas deben presentar para acceder un certificado de vacunación y un test negativo al covid-19.

El sistema de seguridad se compone de tres filtros de control: uno para los pasaportes sanitarios, otros para los cacheos de seguridad y un tercero, con verjas de 2,50 metros de alto, para la verificación de las entradas.

«Los agentes nos pedían ponernos en fila, pero había indisciplinados que pedían empujar y empujar», cuenta a la AFP el joven André Djoko delante del hospital de Olembé.

Conmoción general

La avalancha provocó ocho muertos, entre ellos un niño y dos mujeres, y 38 heridos, de ellos siete de gravedad, según detalló el ministro de Comunicación, René Emmanuel Sadi.

El presidente camerunés, Paul Biya, encargó investigar lo ocurrido para «arrojar luz sobre este incidente trágico», añadió el ministro. Su gobierno pidió «una vez más» a los cameruneses que actúen con «responsabilidad, disciplina y civismo para el éxito total de esta gran fiesta deportiva».

La CAF organizó el martes una reunión de crisis con el Comité de Organización local (CoCan).

«Junto a la CAF y el gobierno, vamos a encontrar las medidas idóneas para mejorar las cosas y que todo se desarrolle con tranquilidad, pero no se puede garantizar la perfección en eso. Ningún país puede», declaró a la AFP Abel Mbengue, portavoz del CoCan, aludiendo a «dramas similares en Europa, en Francia, en España, en Inglaterra…».

El drama generó una gran conmoción en el mundo del fútbol.

«Es simplemente terrible. Estoy muy impactado porque se pueda morir yendo a participar en una fiesta», dijo a la AFP el exarquero de Camerún Joseph-Antoine Bell.

Patrice Beaumelle, seleccionador de Costa de Marfil, se solidarizó con las víctimas.

«Mis condolencias a las familias y mi deseo de una pronta recuperación a todos los heridos. No tengo mucho más que decir, seguimos concentrados en la competición pero como seres humanos esto no nos deja insensibles», afirmó en una conferencia de prensa.

Camerún acoge la Copa de África, la competición reina del fútbol africano, desde el 9 de enero al 6 de febrero, en cinco ciudades diferentes.

(25/01/2022)

Comparte y opina:

Xi Jinping recibe al presidente del COI a diez días de Pekín-2022

La reunión con Bach es la primera que se conoce de Xi Jinping con un invitado extranjero desde el inicio de la pandemia

Thomas Bach (izq.) y el presidente de China, Xi Jinping

Por AFP

/ 25 de enero de 2022 / 10:42

El presidente chino Xi Jinping recibió al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, este martes, a diez días del inicio de los Juegos de Invierno en Pekín, anunció la agencia Xinhua.

Bach llegó el sábado a Pekín y cumplió un aislamiento de tres días. Normalmente los viajeros procedentes del extranjero deben guardar una cuarentena durante varias semanas.

Los Juegos de Pekín se desarrollarán en una estricta burbuja sanitaria y con motivo del evento el presidente chino recibirá a varios dirigentes mundiales.

La reunión con Bach es la primera que se conoce de Xi Jinping con un invitado extranjero desde el inicio de la pandemia.

El encuentro tuvo lugar en la residencia diplomática de Diaoyutai, un parque de Pekín, según la televisión pública CCTV.

La cadena mostró a los dos hombres con mascarilla en el rostro, posando uno al lado del otro, delante de banderas de China y del movimiento olímpico.

Datos

Xi y Bach conversaron luego manteniendo una amplia distancia.

El líder chino aseguró a su interlocutor que su país organizaría unos «Juegos Olímpicos simples, seguros y espléndidos» a pesar del repunte de casos de COVID-19 en China, indicó CCTV.

Bach tendría también previsto reunirse con la tenista china Peng Shuai.

La deportista había publicado en noviembre en interneet un largo mensaje en la que afirmaba haberse sentido «forzada» a una relación sexual con un exviceprimer ministro de su país.

Ese mensaje fue borrado y Peng Shuai estuvo un tiempo desaparecida. En una videoconferencia a finales de noviembre Bach charló con la tenista y ambos quedaron en verse para cenar en Pekín, cuando el alemán viajara para los Juegos Olímpicos.

El caso de Peng Shuai suscitó una movilización internacional bajo la etiqueta #DóndeEstáPengShuai?  China, donde el coronavirus fue detectado por primera vez a finales de 2019, cerró prácticamente sus fronteras en marzo de 2020.

Xi Jinping no ha salido de China desde enero de 2020 y no ha recibido a dirigentes extranjeros desde marzo del mismo año, aunque sí ha participado en numerosos encuentros internacionales mediante videoconferencia.

Entre los líderes políticos esperados en Pekín para los Juegos Olímpicos se encuentra Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Varios países occidentales (especialmente Estados Unidos, Canadá y Reino Unido) anunciaron un boicot diplomático a estos Juegos para denunciar las violaciones de los Derechos Humanos en China.

(25/01/2022)

Comparte y opina:

Nadal y Barty alcanzan las semifinales del Abierto de Australia

El español jugará el viernes en contra el italiano Berrettini (7º), que necesitó cinco sets para ganar al francés Monfils

Nadal (izq.) y Barty en semifinales de Australia

Por AFP

/ 25 de enero de 2022 / 10:40

Rafael Nadal y Ashleigh Barty, dos de los grandes favoritos al título en el Abierto de Australia de tenis, vencieron este martes en cuartos de final y, ya en semifinales, están a dos victorias de poder levantar el trofeo en Melbourne.

Su forma de solventar el partido de cuartos fue, eso sí, muy diferente: Nadal (número 5 mundial) necesitó cinco sets para deshacerse de un combativo Denis Shapovalov (14º) por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 en 4 horas y 8 minutos, mientras que Barty se paseó frente a la estadounidense Jessica Pegula (21ª) por 6-2 y 6-0 en una hora.

Nadal jugará el viernes en semifinales contra el italiano Matteo Berrettini (7º), que también necesitó cinco sets para ganar al francés Gael Monfils (20º), por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2.

«¡Qué batalla! Pensaba solventarlo en el tercer set y me encontré en el quinto… Pero luché y por eso estoy muy feliz», comentó Berrettini.

Berrettini y Nadal ya se midieron en 2019 en las semifinales de un Grand Slam, en Estados Unidos. Entonces el italiano también ganó en cuartos en cinco sets a Monfils y luego cayó en tres mangas ante Nadal.

«Fue muy duro hoy. Sinceramente, no me había entrenado para esto», aseguró Nadal tras su victoria sobre el canadiense Shapovalov.

«Denis estaba jugando genial. Es muy talentoso, muy agresivo y estaba sirviendo enormemente. Es increíble estar en semifinales», añadió.   El español comenzó el partido dominando, rompiendo el servicio a Shapovalov en los compases iniciales, y adjudicándose el primer set en 39 minutos.

Aunque le costó más trabajo, la ronda parecía resuelta cuando se llevó el segundo set al cabo de otra hora ante la desesperación de Shapovalov, verdugo en la anterior ronda del campeón olímpico Alexander Zverev, que se quejó varias veces al árbitro por el largo tiempo empleado por Nadal entre saque y saque.

En una discusión a distancia con el árbitro, Shapovalov le llegó a calificar de «corrupto» por no decir nada a Nadal por superar el tiempo entre los puntos.

El mallorquín, que tenía el servicio, se aproximó entonces a la red para preguntar a su rival en qué no estaba de acuerdo. Tras una breve explicación, el juego se retomó, sin grandes cambios.

Pero entonces, problemas estomacales del español y su imprecisión en el saque –11 dobles faltas en el partido– dieron vida al canadiense que, zurdo como Nadal, empezó a encadenar golpes ganadores para llevarse los siguientes dos sets.

Nadal, que hace apenas dos meses ni siquiera sabía si podría estar en Melbourne, se encuentra a solo dos victorias de obtener el récord de 21 Grand Slams y romper el triple empate con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Krejcikova se despide

En el cuadro femenino, Barty, número uno mundial e ídolo local, continuó mostrando su fuerza y barrió de la pista a Pegula, por 6-2 y 6-0.

La estrella australiana de 25 años había alcanzado las semifinales en el Grand Slam de su país en 2020 y había perdido en cuartos en 2021. Ganadora de dos títulos del Grand Slam (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021), Barty persigue en esta edición su primera corona en el grande de Melbourne.

«Estoy contenta por haber sido agresiva con mi golpe de derecha, aunque cometí algunos errores», subrayó Barty, que está teniendo un torneo impresionante, con apenas una hora en la pista en cada ronda.

Desde la semifinal de 2020, Barty se siente «más completa, con más experiencia para gestionar las situaciones que se presenten».

Barty avanza en el cuadro a gran velocidad: tras haber eliminado a Lesia Tsurenko (6-0, 6-1 en 54 minutos), a Lucia Bronzetti (6-1, 6-1 en 52 minutos, a Camila Giorgi (6-2, 6-3 en 61 minutos) y a Amanda Anisimova en una hora y catorce minutos.

En semifinales, Barty jugará contra la estadounidense Madison Keys, número 51 del mundo, que derrotó 6-3 y 6-2 a la checa Barbora Krejcikova (4ª), campeona de Roland Garros en 2021.

(25/01/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias