viernes 30 jul 2021 | Actualizado a 09:10

El español Álex Granell, referente del Girona, refuerza a Bolívar rumbo al centenario

Granell con la casaca del Girona

/ 6 de octubre de 2020 / 14:48

El presidente Claure destacó las cualidades del volante. Proviene del Girona, club en el que es accionista el titular académico

Este martes el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, anunció la contratación del mediocampista español Álex Granell, capitán histórico del club Girona. Es el quinto refuerzo de la Academia en plena pandemia.

El titular celeste destacó las aptitudes del nuevo jugador académico resaltando sus dotes de líder, temperamental y con espíritu ganador. Además destacó que se trata de un refuerzo dentro del proyecto rumbo al centenario del club.

Foto: Eldesmarque.com

“Bienvenido a Bolívar Álex Granell, capitán histórico del Girona FC, centrocampista organizador, emblema y protagonista del ascenso a la primera división LaLiga. Llega un jugador Bandera de España de primer nivel: líder nato, temperamental y con espíritu ganador”, puntualizó Claure en redes sociales.

Granell se suma a al boliviano Luis Haquin, al argentino José Cataldi, al español Álvaro Rey y al angoleño-portugués Anderson Cruz; las nuevas caras del club en el segundo semestre del año. Los cuatro anteriores ya debutaron con la casaca de Bolívar.

Granell, de 32 años, también jugó en Llagostera, Cádiz y Prat; todos de la segunda división B del balompié español. En toda su carrea ha disputado 304 partidos oficiales y ha convertido 22 goles.

Es el primer jugador que proviene de Girona, equipo del que Marcelo Claure es accionista.

(06/10/2020)

Brasil cae ante Canadá por penales y se despide de Tokio 2020

El empate a cero al término del tiempo reglamentario derivó en una prórroga donde Brasil lo intentó más para evitar unos penales que terminarían por condenarla

La alegría canadiense y desazón brasileña en Tokio 2020

/ 30 de julio de 2021 / 09:09

TOKIO 2020

Brasil dijo adiós a Tokio-2020 tras perder ante Canadá un encuentro que concluyó 0-0 y se decidió en penales (4-3), con la arquera canadiense Stephanie Labbé sellando el pase a semifinales tras atajar los lanzamientos de Andressa y Rafaelle.

Brasil se despide una vez más de su ansiado sueño olímpico, esta vez en cuartos, como le ocurrió en Londres-2012, lejos del oro que rozó en las finales de Atenas-2004 y Pekín-2008, donde perdió en ambas ocasiones contra Estados Unidos.

Cinco años después del duelo por el bronce de Rio-2016 que ganaron las canadienses, ambos equipos volvieron a encontrarse en un partido con intercambio de golpes, en el que ninguna de las dos selecciones consiguió inaugurar el marcador en los 120 minutos del tiempo reglamentario y la prórroga.

Dato

La primera chance clara llegó justo antes del descanso (minuto 40), cuando Vanessa Gilles erró en la salida de pelota y Debinha estuvo muy rápida para robarle el esférico y quedarse en el mano a mano ante la arquera Stephanie Labbé, que taponó el lanzamiento de la brasileña para salvar por primera vez a su selección.

En el minuto 59, fue Canadá la que rozó el gol tras un centro al corazón del área, donde Vanessa Gilles se impuso por alto para cabecear la pelota al travesaño del arco defendido por Bárbara.

Con Marta Vieira lejos de su mejor nivel y del gol en este encuentro, Brasil tuvo que encomendarse a Debinha, la jugadora brasileña que más lo intentó hasta el final de la prórroga, y a Ludmila, que ingresó a la hora de partido por Beatriz y aprovechó su velocidad para crear muchos problemas a la defensa canadiense.

El empate a cero al término del tiempo reglamentario derivó en una prórroga donde Brasil lo intentó más para evitar unos penales que terminarían por condenarla.

Los penales decidieron

La tanda definitiva arrancó muy bien para Brasil, con Bárbara adivinando la intención de Christine Sinclair y permitiendo a su selección adelantarse con el gol de Marta Vieira.

Tras el turno de las capitanas, Jessie Fleming, Debinha, Ashley Lawrence, Érika y Adriana Leon anotaron sus respectivos lanzamientos, hasta que llegó el turno de Andressa Alves.

La ’21’, que había ingresado en la prórroga sustituyendo a Duda, se encargó de un cuarto lanzamiento que le atajó Stephanie Labbé.

El quinto de Canadá se encargó de ejecutarlo Vanessa Gilles, cediendo toda la presión a Rafaelle, que repitió lado de Andressa y encontró el mismo final, con Labbé atajando para llevar a Canadá a la lucha por las medallas por tercera cita olímpica consecutiva, tras los bronces en Londres-2012 y Rio-2016.

Con este triunfo, Canadá ya espera rival para el lunes, que saldrá del enfrentamiento entre Estados Unidos y Holanda, para luchar por un puesto en la final.

(30/07/2021)

Comparte y opina:

Karen Tórrez es cuarta en su serie de los JJOO de Tokio

La nadadora no accedió a semifinales y tampoco mejoró su tiempo

Captura de pantalla de la prueba de los 50 metros estilos libres en el que participó la nadadora boliviana Karen Tórrez

/ 30 de julio de 2021 / 07:43

La boliviana Karen Tórrez fue cuarta en la serie 7 de la primera ronda de la prueba de 50 metros del estilo libre de la natación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se desarrolló este viernes en el Centro Acuático de la capital nipona.

El tiempo que registró la representante nacional fue de 25 segundos y 77 centésimas, al igual que el de la argelina Amel Melih, con quien compartió la ubicación, mientras que la ganadora de la serie fue la colombiana Isabella Arcila, con 25”41.

El tiempo que hizo Tórrez no fue suficiente para acceder a las semifinales de la competencia, por lo que se eliminó y acabó su participación en los XXXII Juegos Olímpicos. Compitieron en total 82 nadadoras en la primera ronda, divididas en 11 series, y las que lograron los 16 mejores tiempos avanzaron a las semifinales, instancia en la cual las que consigan las mejores ocho marcas pasarán a la final, en la que se definirán las medallas.

Karen tampoco pudo batir el récord nacional de los 50 metros libre que ella misma posee, ya que es de 25”00 (lo consiguió en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017), y tampoco pudo superar la marca con la que fue inscrita en esta prueba, que fue de 25”56 (su mejor marca del año).

Comparte y opina:

Brasil vence 25-23 a Argentina en vibrante clásico sudamericano de balonmano

Los brasileños terminaron festejando el vibrante clásico sudamericano después de un final apretado y con sufrimiento, luego del final de un primer tiempo en el que dominó y se fue al descanso con una clara ventaja 14-7 que no hacía predecir ese final para el infarto.

Foto: AFP

Por AFP

/ 30 de julio de 2021 / 01:35

La selección de Brasil derrotó 25-23 a su par de Argentina, este viernes en el estadio Yoyogi, en partido del Grupo A del torneo de balonmano masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Los brasileños terminaron festejando el vibrante clásico sudamericano después de un final apretado y con sufrimiento, luego del final de un primer tiempo en el que dominó y se fue al descanso con una clara ventaja 14-7 que no hacía predecir ese final para el infarto.

Si bien la segunda mitad continuó con esa tónica y las diferencias se ampliaron hasta 22-11, a partir de allí los Gladiadores tuvieron una racha de 9 goles seguidos que dejó el partido 22-20 a falta de pocos minutos para el final.

En esos minutos finales, la Canarinha logró volver a controlar las acciones, intercambiaron gol por gol y la historia se cerró con un electrizantes 25-23.

Argentina cerrará su participación olímpica ante España, pues ya no tiene chances de pasar a cuartos, mientras que los brasileños deberán volver a triunfar ante Alemania, en un mano a mano directo por un boleto en cuartos de final, el domingo.

Comparte y opina:

El chino Shun Wang sucede a Phelps como campeón olímpico de 200 m estilos

Shun Wang, bronce en esta distancia en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, cubrió esta vez la distancia en 1:55.00, estableciendo un nuevo récord de Asia y resistiendo el ataque final de Duncan Scott (1:55.28).

Foto: AFP

Por AFP

/ 30 de julio de 2021 / 01:29

El chino Shun Wang ganó este viernes la final de 200 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, una prueba dominada durante muchos años por el legendario Michael Phelps, superando en el podio al británico Duncan Scott, plata, y al suizo Jeremy Desplanches, bronce.

Shun Wang, bronce en esta distancia en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, cubrió esta vez la distancia en 1:55.00, estableciendo un nuevo récord de Asia y resistiendo el ataque final de Duncan Scott (1:55.28), mientras que Desplanches consiguió el bronce por apenas cinco centésimas de segundo sobre el japonés Daiya Seto.

La prueba entraba en una nueva era tras la retirada del estadounidense Michael Phelps, que conquistó todos los títulos olímpicos entre Atenas-2004 y Rio-2016.

A sus 27 años, Shun Wang había dominado las semifinales y se presentaba como favorito, pero primero tuvo que alcanzar al estadounidense Michael Andrew (22 años), que comenzó muy rápido y que finalmente falló en el último largo, para terminar quinto (1:57.31).

Duncan Scott (24 años) añade por su parte una tercera medalla a su cosecha de Tokio, después de la plata del martes en 200 m, por detrás de su compatriota Tom Dean, y luego el oro al día siguiente con el 4×200 m británico.

Finalmente, el subcampeón mundial Jeremy Desplanches dio a Suiza su primera medalla olímpica en natación desde el bronce de 200 m braza de Etienne Dagon en Los Angeles-1984.

Daiya Sato (26 años), vigente campeón mundial, quedó cuarto y perdió una ocasión de resarcirse tras su eliminación el sábado en las series de los 400 metros estilos, donde era el gran favorito.

Comparte y opina:

El chino Shun Wang se proclama campeón olímpico en 200 m estilos

Shun Wang, bronce en esta distancia en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, cubrió esta vez la distancia en 1:55.00

El chino Shun Wang

Por AFP

/ 29 de julio de 2021 / 22:47

El chino Shun Wang ganó este viernes la final de 200 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, una prueba dominada durante muchos años por el legendario Michael Phelps, superando en el podio al británico Duncan Scott, plata, y al suizo Jeremy Desplanches, bronce.

Shun Wang, bronce en esta distancia en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, cubrió esta vez la distancia en 1:55.00, estableciendo un nuevo récord de Asia y resistiendo el ataque final de Duncan Scott (1:55.28), mientras que Desplanches consiguió el bronce por apenas cinco centésimas de segundo sobre el japonés Daiya Seto.

Comparte y opina:

Opinión