Monday 8 Aug 2022 | Actualizado a 17:37 PM

The Strongest suma un punto ante Independiente en Sucre

La visita fue mejor en el primer tiempo y en la etapa complementaria fue un trámite abierto que lo pudo ganar cualquiera.

/ 4 de abril de 2021 / 20:35

Independiente y The Strongest empataron a dos goles este domingo en la tercera jornada del torneo Único. El encuentro fue abierto, con situaciones de gol, además que contó con la presencia de cerca de 18.000 espectadores en el estadio Patria.

Se vivió una fiesta futbolística en la capital del país, gracias a la entrega que hubo de los 22 jugadores en el campo de juego, que dejó la sensación que estaba en mal estado, quizás por las lluvias que azotan al país.

El primer tanto fue marcado por el colombiano Erick Correa, quien aprovechó un mal rechazo de Gabriel Valverde, en esa acción se impuso su potencia y venció a Daniel Vaca (37’PT).

The Strongest tuvo mayor contundencia en el segundo tiempo y el empate fue clave porque llegó casi desde el inicio. El tiro de esquina de Ramiro Vaca y apareció el cabezazo de José Sagredo, quien le ganó la pulseta a Brian Hinojos para el 1-1 (3’ST).

A partir de ese momento, el trámite fue abierto con situaciones en ambos arcos y tanto Elder Araúz como Daniel Vaca fueron exigidos.

El Tigre lo dio vuelta con una definición de Jair Reinoso, el balón antes de llegar a la posición de Araúz rozó en el argentino Martín Chiatti y fue crucial para poner el 1-2 (25’ST).

La visita apeló a la rebeldía para buscar el empate y lo consiguió en un tiro libre ejecutado por el venezolano Mijail Aviles, el balón ingresó en el ángulo izquierdo de Vaca (31’ST).

El epílogo del partido fue de ida y vuelta, con desorden táctico pero con la intención de ambos equipos de quedarse con las tres unidades.

El equipo atigrado se marchó con un sabor agridulce tras el empate porque no se quedó con la punta y sumó siete unidades, mientras que el local continúa invicto – con dos empates y victoria- luego de tres jornadas.

Comparte y opina:

La Academia apunta a imponer su ritmo ‘europeo’ en el torneo local

Bolívar retornó de Europa y ahora la consigna es enfocarse en el torneo Clausura de la División Profesional

(De izq. a der.) Guitián, Fernández y Cordano del club Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 8 de agosto de 2022 / 17:23

Este lunes el club Bolívar retornó de su gira por Europa donde disputó encuentros amistosos con equipos de Portugal y España, la consigna de los jugadores es sacar provecho del roce internacional en el viejo continente y plasmar un ritmo más competitivo en los cotejos que se avecinan en el campeonato Clausura.

La Academia enfrentó la semana pasada a Boavista en Oporto (Portugal), que saldó con un empate 3-3 en tiempo regular y al que ganó por penales (7-6), después cayó con Girona en Palamós (España) por dos goles a cero en la Copa Costa Brava.

El volante Gabriel Villamil destacó la experiencia adquirida de jugar ante rivales de primer nivel en los amistosos con un ritmo al que no estaban acostumbrados y espera que el equipo juegue con otra intensidad en el certamen doméstico.

“A nosotros nos hizo muy bien jugar con estos quipos porque es un nivel muy distinto al que estamos acostumbrados, se notó que estamos preparados para medirnos con cualquier otro plantel dando la talla. Lo más importante de la gira es el roce internacional, ganar experiencia y venir aquí a jugar con otro ritmo contra los equipos de Bolivia”, argumentó el tarijeño.

En ese mismo eje, el lateral Diego Bejarano subrayó que el objetivo del primer plantel es repetir las actuaciones de Europa en el Clausura y no dar más ventajas, en procura de buscar el bicampeonato.

“Aguardamos que esta experiencia de jugar contra equipos de Europa nos sirva bastante para los partidos de liga que se vienen, el aprendizaje es muy importante y creo que sacamos conclusiones, ahora hay que plasmarlas dentro del campo de juego. No podemos dar más ventajas porque tenemos que ser campeones nuevamente”, estableció Bejarano.

APUNTES

La comitiva celeste regresó al país en tres grupos, el primero lo hizo en la madrugada y los otros hasta media mañana. Ya no regresaron Bruno Miranda y Alex Granell que continuarán sus carreras fuera del país.

Granell pasó al Lommel SK de la segunda división de Bélgica y Miranda jugará un año a préstamo en el Guaraní de Brasil, equipo que juega en el Brasileirao B.  Ambas transferencias fueron anunciadas tras el choque con Girona.

“Las partidas de Bruno y Alex son sensibles, primero del lado humano y también en lo futbolístico porque son dos piezas muy importantes pero no tenemos dudas que atrás hay chicos con muchas ganas y que van a tener oportunidades”, comentó el medio ofensivo Patricio Rodríguez.

La competencia no da tregua, el conjunto paceño jugará el miércoles en La Paz (20.15) contra Guabirá en el marco de la novena fecha del torneo local, marcha tercero en la clasificación con 13 puntos, a ocho del líder The Strongest.  

(08/08/2022)

Comparte y opina:

Cinco juveniles de Bolívar se fueron a Europa

La directiva celeste anunció estas salidas el jueves 23 de junio, el periplo se postergó para que refuercen a la joven plantilla que enfrentó a Nacional

(De izq. a der.) Herrera, Velásquez, Villarroel, Magallanes y Velasco

Por Rodolfo Aliaga

/ 8 de agosto de 2022 / 17:01

A primera hora de este lunes, los cinco jugadores Sub-20 de Bolívar que jugarán a préstamo en clubes de Portugal y Dinamarca emprendieron viaje a sus nuevos destinos con las maletas cargadas de ilusión.

Miguel Villarroel y José Herrera se van a São João de Ver, club que milita en la tercera división del balompié luso. Juan Pablo Magallanes, Leonardo Velasco y Jhon Velásquez parten rumbo al Thisted FC, equipo de la segunda categoría en Dinamarca.

Todos jugaron el domingo ante Nacional en Potosí por el campeonato Clausura boliviano, integraron un plantel de emergencia ante la ausencia de los profesionales que estaban en Europa en la gira internacional.

“Muy agradecido con Bolívar por estar este tiempo en el equipo, ahora mi sueño es ir a demostrar lo que tengo en mi nuevo equipo, sé que voy a ir a hacer un gran papel y cuando vuelva, llegar más preparado para aportar en el club”, enfatizó Villarroel.

Herrera, el más experimentado del quinteto con partidos en primera y en la selección mayor, prometió dar todo por su nuevo equipo y también espera quedarse mucho tiempo por esos lares.

 “Nos vamos con muchas expectativas a nuestro nuevo destino y esperemos que nos vaya bien, iremos a entregar todo en el nuevo club, espero que las cosas me salgan como proyectamos en Portugal y me pueda quedar mucho tiempo allí”, enunció el jugador.

La directiva celeste anunció estas salidas el jueves 23 de junio, el periplo se postergó para que refuercen a la joven plantilla que enfrentó a Nacional.

El director deportivo de Bolívar, Jorge del Solar, aprovechó su estadía por Europa para visitar los dos clubes donde recalarán los futbolistas con el fin de constatar que tengan las condiciones necesarias para instalarse en sus nuevos equipos.

Entre los pilares del plan Centenario en Bolívar están la formación de talentos y ser un club exportador de jugadores. Este año ya transfirió a tres futbolistas al extranjero, a principios de año vendió a Erwin Saavedra al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y hace unos días anunció las salidas de Bruno Miranda y Alex Granell.

(08/08/2022)

Comparte y opina:

Bolivia suma un empate y sufre una caída en la Olimpiada Mundial

Las damas igualaron este lunes con Emiratos Árabes Unidos (2-2) y los varones perdieron con Sri Lanka (2.5-1.5) por la décima ronda

El equipo femenino de Bolivia que compite en el ajedrez a nivel internacional.

Por Paulo Apaza

/ 8 de agosto de 2022 / 16:49

El equipo femenino de ajedrez logró este lunes un empate con Emiratos Árabes Unidos (2-2) por la décima ronda de la Olimpiada Mundial que se desarrolla en Chennai, India, donde el masculino perdió en un duro encuentro con Sri Lanka (2.5-1.5).

Por las damas jugaron en la serie la Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) cruceña Nataly Monroy, la Maestra Fide (WFM) cochabambina Jessica Molina, la WFM de El Alto, María Eugenia Ramírez y la Candidata a Maestra (WCM) de El Alto, Soledad Coro

Descansó en esta ocasión WIM valluna Daniela Cordero por decisión del capitán Javier Monroy.

La única victoria de Bolivia fue de Monroy sobre la WCM Alserkal Rouda. Luego hubo dos duelos que terminaron en tablas entre Ramírez con la WFM Moza Al Mansouri y Coro con Essa Mariam. La derrota fue de Molina contra la WFM Wafia Al Maamari.

El empate hizo que Bolivia ascienda tres puestos en la clasificación general: del 74 al 71.

El martes se disputará la undécima y última ronda del certamen internacional y será ante Tayikistán.

Los varones tuvieron un complicado encuentro cos Sri Lanka, que a priori partía como la selección débil, pero logró sacar ventaja en una partida para quedarse con el triunfo.

Jugaron por Bolivia el Gran Maestro (GM) chuquisaqueño Osvaldo Zambrana, el Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy, el Maestro Fide (MF) cruceño Daniel Pinto y el Candidato a Maestro (CM) cochabambino Fernando Bolaños.

El tarijeño Rodrigo Mendoza descansó por determinación del capitán Nelson Muñoz.

Gemy venció al MF Isuru Alahakoon, Bolaños empató con Mohamed Nabil, mientras que perdieron Zambrana con el MF Ranindu Liyanage y Pinto con el MF Susal De Silva.

Bolivia bajó 16 puestos: del 70 al 86.

Finalizará su participación en la Olimpiada Mundial contra Nueva Zelanda.

Comparte y opina:

Se planifica organizar la Copa Evo de fútbol femenino

Además, se anunció que el torneo internacional Sub-17 de varones está garantizado para 2023 y se perfila un clasificatorio nacional.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, entrega el trofeo de campeón al capitán de Boca, fue este domingo en el Bicentenario.

Por Ibeth Carvajal

/ 8 de agosto de 2022 / 16:18

Tras la conclusión del torneo internacional de fútbol Sub-17, de varones el fin de semana, el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, dijo este domingo que se planifica organizar un campeonato femenino en la misma categoría.

“Un torneo para mujeres está en planes, con algunos sectores sociales y apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol”, explicó el exmandatario del país.

Ayer, Boca Juniors venció (2-0) a River Plate en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, que contó con al menos 15.000 personas en la final del torneo.

En la primera versión participaron equipos de Brasil, Argentina y Perú. En representación de Bolivia compitieron: Bolívar, The Strongest, Aurora, Always Ready, Nueva Santa Cruz y Deportivo Trópico, todos perdieron ante los invitados del exterior.

“El próximo año con más fuerza vamos a continuar. Habrá un campeonato antes (eliminatorio), una Copa Evo nacional y los clasificados, unos seis u ocho irán a jugar ya a nivel internacional. Hay la posibilidad de que vengan equipos de Rusia y de Venezuela. Se tiene muchos pedidos de participar en la Copa. Esto no termina acá, es el inicio”, señaló el también dirigente cocalero.

Comparte y opina:

El campeón del mundo Mendy, ante la justicia tras acusaciones de violación

Mendy cambió hace un año las canchas por los banquillos de acusados y las celdas de prisión donde pasó más de cuatro meses

Benjamin Mendy, jugador que se coronó campeón mundial en 2018

Por AFP

/ 8 de agosto de 2022 / 11:37

Un futbolista campeón del mundo acusado de ocho violaciones, un intento de violación y una agresión sexual en Inglaterra: el juicio a Benjamin Mendy se abre el miércoles en Chester, lejos de los terrenos de juego donde el francés estaba acostumbrado a ser noticia.

A sus 28 años, el futbolista fue acusado por siete mujeres y niega los diez cargos de la acusación, que se refieren a hechos que habrían tenido lugar entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su domicilio de Prestbury, en Cheshire.

Se le juzga ahora junto a otro hombre, Louis Saha Matturie -sin relación con el exfutbolista francés Louis Saha-, acusado por su parte de ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. Louis Saha Matturie también se declaró no culpable.

Mendy, campeón del Mundial-2018 con Francia en Rusia, cambió hace un año los terrenos de juego por los banquillos de acusados y las celdas de prisión de Liverpool y Mánchester, donde pasó más de cuatro meses, entre agosto de 2021 y enero de 2022, en arresto provisional.

Quedó en libertad a principios de enero y se mantiene bajo control judicial, a la espera de este juicio.

Mendy no disputa ningún partido desde el 15 de agosto de 2021. Su club, el Manchester City, le suspendió cuando estalló el escándalo.

Problemas por indisciplina

Hasta este caso, la carrera del jugador parisino había tenido una trayectoria deportiva ascendente y tenía la tranquilidad de contar con un contrato de larga duración con uno de los mejores clubes del mundo.

En su palmarés, además del título mundial de 2018, cuenta con cuatro títulos nacionales en Inglaterra con el City y uno de campeón de Francia con el Mónaco, entre otros éxitos.

Hiperactivo en las redes sociales, destacaba en las celebraciones de sus clubes por sus bromas y su papel de DJ.

En el campo se le conoce por su solidez como lateral izquierdo con capacidad para sumarse al ataque, a pesar de que en algunos momentos de su carrera tuvo problemas para mantenerse en el peso adecuado y contar con buena forma física.

Antes del Mundial tuvo una grave lesión en la rodilla derecha. Después fue operado en la rodilla izquierda y a principios de 2019 se lesionó en un menisco.

En Inglaterra provocó en su día el enfado del entrenador Josep Guardiola por una salida nocturna sin autorización.

También fue noticia en los tabloides cuando se incautó su coche Lamborghini por conducir sin permiso ni seguro.

Pero no ha sido su indisciplina como futbolista o las lesiones lo que ha frenado en seco su prometedora carrera, sino estos problemas judiciales, para los que ahora se busca un veredicto.

(08/08/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias