Monday 18 Mar 2024 | Actualizado a 22:47 PM

Bolívar cae presa de sus propios errores y se despide de la Libertadores

Ahora Bolívar debe enfocarse en la Sudamericana, en una semana debuta en el otro torneo continental en La Paz ante el argentino Arsenal por el grupo C que también integran Ceará de Brasil y Wilstermann de Bolivia.

/ 15 de abril de 2021 / 23:25

El club Bolívar dio batalla en su visita a Junior de Barranquilla, perdió por 0-3 en un partido que mereció mejor suerte pero cayó presa de sus propios errores. Sufrió una expulsión y desaprovechó ocasiones claras de gol que al final le pasaron factura.

Junior se impuso en la llave con un marcador global de 4-2, luego de caer 1-2 en el encuentro  de ida disputado en La Paz. La Academia obtuvo premio consuelo, recala en la fase de grupos de Copa Sudamericana.

En el inicio de la contienda en el estadio Metropolitano de Barranquilla Bolívar comenzó con bríos, generó peligro antes de los 10 minutos. Erwin Saavedra falló con el arco a disposición y el arquero, Sebastián Viera, vencido.

Luego del sofocón el local adelantó líneas y tras un par de alternativas en ataque llegó al tanto de apertura vía su goleador Miguel Ángel Borja que cabeceó en las narices del portero Javier Rojas tras un centro desde la izquierda ejecutado por Fredy Hinestroza a los 12 minutos.

De ahí al final del primer tiempo el cuadro boliviano inclinó la cancha a su favor, gozó de algunas ocasiones, la más clara de Diego Bejarano que remató de cabeza en el área chica pero sin dirección.

En el complemento la Academia tuvo 20 minutos de alto nivel, dominó las acciones y generó al menos cinco ocasiones para igualar las cifras pero una vez más erró en la puntada final.

Cuando mejor jugaba Bolívar llegó la expulsión del ariete argentino Leonardo Ramos, transcurrían los 24 minutos del segundo tiempo, el atacante le propinó un manotazo a Willer Ditta que fue apercibido por el árbitro Eber Aquino quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Con 10 hombres el crédito nacional no bajó los brazos y continuó al acecho de su oponente pero dejó espacios y como el que perdona recibe, sufrió dos goles en la recta final del compromiso.

Jhon Pajoy marcó el segundo para el “Tiburón” a los 36 minutos, el volante recibió un pase retrasado desde la derecha de Luis González y con un tiro a media altura venció la resistencia de Rojas.

En el sexto minuto de los descuentos y con un Bolívar lanzado a la ofensiva llegó el tercero del dueño de casa. Junior hilvanó un ataque ante una defensa desguarnecida y con arco a disposición Hinestroza empujó el esférico en el arco celeste.

Pese al error que desembocó en la primera conquista Javier Rojas tuvo destacadas atajadas que impidieron una goleada más amplia. John García y Alex Granell también resaltaron en la visita.

Ahora Bolívar debe enfocarse en la Sudamericana, en una semana debuta en el otro torneo continental en La Paz ante el argentino Arsenal por el grupo C que también integran Ceará de Brasil y Wilstermann de Bolivia.

“No hay tiempo para lamentarnos. Error en el primer gol. Bien parados y ordenados y creando muchas oportunidades hasta que llega la roja, error infantil y ahí terminó.  No hay tiempo para lamentar a pensar en la Sudamericana”, escribió el presidente de Bolívar Marcelo Claure en redes sociales

LA FIGURA: FREDY HINESTROZA

El colombaino no solo fue autor de uno de los goles de Junior también fue armador del juego de su equipo y asistidor del primer tanto.

EL ÁRBITRO: REGULAR

El paraguayo Eber Aquino tuvo acertadas decisiones en gran parte del lance, tenía razón en expulsar a Ramos pero dejó pasar una mano en el área local que debió ser penal.

SÍNTESIS

Comparte y opina:

The Strongest y Bolívar ante tres campeones de la Libertadores

El Tigre enfrentará a Gremio y Estudiantes en el grupo C. La Academia a Flamengo en el grupo E

Grupos de la Copa Libertadores, que involucran a The Strongest y Bolívar

Por Paulo Apaza

/ 18 de marzo de 2024 / 20:33

The Strongest y Bolívar conocieron este lunes a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Flamengo y Gremio de Brasil son los duelos más complejos que le tocarán a los representantes nacionales.

El Tigre integra el grupo C junto con Gremio, Estudiantes de la Plata y Huachipato de Chile. Mientras, Bolívar rivalizará contra Flamengo, Millonarios de Colombia y Palestino de Chile.

The Strongest es el actual campeón del fútbol boliviano llega con el objetivo de pasar por primera vez los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El cuadro de Achumani está al mando del entrenador argentino Pablo Lavallén, quien recibió sus primeras críticas porque la idea futbolística aún no se notó en el campeonato local.

Lea también:

Sudamericana: Always va al Grupo A; Boca irá a Potosí e Inter a Tarija

Lo más importante para el equipo gualdinegro lo hizo la dirigencia cuando dio continuidad a las figuras del año pasado: el delantero argentino Enrique Triverio, al guardameta Guillermo Viscarra y al enganche colombiano Michael Ortega, aunque los refuerzos todavía no dieron la talla.

Por su parte, Bolívar tiene el desafío de llegar después de 10 años a las semifinales del torneo más importante de clubes en Sudamérica. El año pasado mostró una imagen buena al llegar hasta los cuartos de final e irse en los duelos ante Internacional de Porto Alegre.

El celeste está al mando del argentino Flavio Robatto, quien pidió más refuerzos en las últimas semanas y llegaron Erwin Saavedra junto con Henry Vaca.

Comparte y opina:

Sudamericana: Always va al Grupo A; Boca irá a Potosí e Inter a Tarija

El equipo de El Alto se enfrentará al argentino Defensa, al colombiano DIM y al peruano U Vallejo

Parte de los grupos de la Copa Sudamericana

/ 18 de marzo de 2024 / 19:46

Always Ready tiene serias chances de pelear la clasificación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, porque se enfrentará a rivales con los que podrá jugar de tu a tu.

El crédito de El Alto es parte del Grupo A junto a los clubes: el argentino Defensa y Justicia, el colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) y al peruano Universidad César Vallejos.

Mientras que Nacional Potosí es parte del Grupo D, junto al afamado Boca Juniors, al brasileño Fortaleza y al paraguayo Sportivo Trinidense.

En tanto, el cuadro tarijeño de Real Tomayapo es parte del Grupo C con el brasileño Internacional, el ecuatoriano Delfín y el argentino Belgrano de Córdoba.

(EN PROCESO)

Comparte y opina:

Darwin Núñez ausente de convocatoria de Bielsa para amistosos FIFA

La AUF difundió la lista del DT argentino Bielsa para enfrentar al País Vasco y a Costa de Marfil.

Por AFP

/ 18 de marzo de 2024 / 18:41

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Marcelo Bielsa, anunció el lunes a los 27 convocados para los próxima fecha de amistosos de la FIFA, entre los que destaca la ausencia de Darwin Núñez, máximo goleador hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2026.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió la lista del DT argentino Bielsa para enfrentar al equipo del País Vasco, el sábado 23 en Bilbao, España; y al de Costa de Marfil, el martes 26 en Lens, Francia.

Los encuentros contra la selección vasca y el campeón de Africa servirán para preparar a la selección de cara a la Copa América, que se disputará del 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos, y para la continuidad del clasificatorio para el Mundial 2026 en Norteamérica, que se reanudará en septiembre.

Lea también:

Brasil pierde a Ederson, Marquinhos y Martinelli para amistosos contra Inglaterra y España

Convocados

A continuación, los 27 jugadores citados por Bielsa:

Arqueros: Santiago Mele (Junior, COL), Franco Israel (Sporting, POR), Randall Rodríguez (Peñarol, URU).  

Defensas: Nahitan Nández (Cagliari, ITA), Guillermo Varela (Flamengo, BRA), Ronald Araujo (Barcelona, ESP), Bruno Méndez (Corinthians, BRA), Nicolás Marichal (Dínamo, RUS), Sebastián Cáceres (América, MEX), Mathías Olivera (Nápoles, ITA), Matías Viña (Sassuolo, ITA), Lucas Olaza (Krasnodar, RUS).

Volantes: Manuel Ugarte (París Saint-Germain, FRA), Rodrigo Zalazar (Sporting Braga, POR), Matías Vecino (Lazio, ITA), Nicolás Fonseca (River Plate, ARG), Nicolás de la Cruz (River Plate, ARG), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Rodrigo Bentancur (Tottenham, ENG),   , Agustín Canobbio (Athletico Paranaense, BRA), Facundo Pellistri (Manchester United, ENG), Ignacio Laquintana (Red Bull Bragantino, BRA), Facundo Torres (Orlando City, USA).

Delanteros: Brian Rodríguez (América, MEX), Luciano Rodríguez (Liverpool, URU), Federico Viñas (León, MEX).

(18/03/2024)

Comparte y opina:

Bolivia estará presente en el Sudamericano Juvenil de Golf

Blanco, Suárez, Salomé, Cadario y los hermanos Quiroga representarán al país en el torneo que arrancará este miércoles en Montevideo

/ 18 de marzo de 2024 / 18:21

Con seis golfistas Bolivia estará presente en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputará desde este miércoles hasta el sábado 23 en Montevideo, Uruguay.

El equipo femenino está integrado por Sofía Blanco, Constanza Quiroga y Victoria Suárez; mientras que en el masculino están Vicente Quiroga, Cristobal Salomé y Franco Cadario. Todos estarán acompañados por el delegado Richard Cadario.

El domingo viajaron a la sede del evento y este lunes cumplieron con su primer día de entrenamiento, el martes igual será de práctica para las delegaciones en el Club de Golf de Uruguay.

Lea también:

Cochabamba se impone como local en el Nacional de Karate

El certamen

“La edición 2024, la número 56 en hombres y la 49 en damas, será la oportunidad de presenciar el buen momento que viven varios de los países sudamericanos en su golf en categorías menores, con Chile y Colombia como los campeones defensores en esta ocasión”, indica la nota de prensa de la Federación Sudamericana de Golf.

Será cuatro rondas de competencia, cada una de 18 hoyos para un total de 72.

Participarán los 10 países de Sudamérica que buscarán los títulos “por equipos, dobles mixto e individual”, apuntó Nelson Saucedo, coordinador de Eventos Deportivos de la Federación Boliviana de Golf (FBG).

Los golfistas bolivianos buscarán tener un buen desempeño luego de que el año pasado se llevara adelante este torneo en Cochabamba.

(18/03/2024)

Comparte y opina:

Cochabamba se impone como local en el Nacional de Karate

Tuvo una ardua lucha con Santa Cruz por el primer puesto y al final ganó con 32 oros, 35 platas y 58 bronces. Chuquisaca se quedó con el tercer lugar

/ 18 de marzo de 2024 / 18:07

Luego de una apretada batalla con Santa Cruz, la delegación de Cochabamba se impuso como local en el X Campeonato Nacional de Karate “Primera Fase Nacional” que finalizó este domingo.

Fueron tres días de una intensa actividad en el coliseo Evo Morales, donde acudieron 406 atletas de Beni, Chuquisaca, Santa Cruz y los anfitriones.

El evento fue el primero de la temporada 2024 organizado por la Federación Boliviana de Karate y que definió la selección para el Sudamericano de Santa Cruz a mitad de año.

Lea también:

Djokovic anuncia que no jugará el Masters 1000 de Miami

El torneo

Los 406 deportistas compitieron en 595 categorías de las dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).

Entre los atletas estuvieron los clasificados para los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud que se disputará en Sucre del 4 al 14 de abril.

A lo largo de los tres días del certamen Cochabamba y Santa Cruz lucharon palmo a palmo por el primer puesto del medallero y solo dos preseas de plata le dio la victoria a los vallunos.

La comitiva anfitriona quedó primera gracias a sus 32 medallas de oro, 35 de plata y 58 de bronce, mientras que Santa Cruz se tuvo que conformar con el segundo lugar (32-33-42).

El tercer lugar fue para Chuquisaca (8-3-11) y el cuarto puesto se lo quedó Beni (7-8-26).

Los más destacados

Tres deportistas fueron los mejores del Nacional por las tres preseas doradas que conquistaron: la cochabambina Ariadne Plata y las cruceñas Sol Sandoval y Yara Oberfrank.

También hubo otros cuatro karatecas vallunos que aportaron al triunfo de Cochabamba: Manuel Olguín (con dos oros y una plata), Gabriel Vargas, Leonardo Vargas y Sharlott Cano (los tres con dos preseas doradas).

(18/03/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias