viernes 7 may 2021 | Actualizado a 08:22

Arsenal analiza qué plantel llevará a La Paz para el duelo con Bolívar

Sergio Rondina, DT de Arsenal, junto a sus dirigidos

/ 19 de abril de 2021 / 12:01

El DT Rondina evalúa quiénes son los más aptos para ir La La Paz y prevé conversar con jugadores que han jugado en altura

El club Arsenal de Sarandí logró el domingo una valiosa victoria sobre Racing Club por la liga argentina de fútbol, un resultado que vitaliza al “Equipo del Viaducto” con perspectivas a su visita a La Paz el jueves para enfrentar a Bolívar por la primera fecha del grupo “C” de Copa Conmebol Sudamericana, el cuerpo técnico estudia qué jugadores son los más aptos para ir a Bolivia.

El director técnico del equipo, Sergio Rondina, esperará los resultados de las pruebas de hisopados de COVID-19 para elaborar la lista de viajeros pero adelantó que prevé hablar con futbolistas que ya jugaron en altura para preparar su plan.

“Ahora a pensar en el duelo de la Copa para tratar de ir partido a partido. Seguramente, modificaciones las vamos a hacer. Tenemos que charlar con gente que ha jugado en la altura y ahí sacar conclusiones. Después jugaremos cada 48 horas y es imposible mantener a los 11 en cancha. Espero que, después de hacer los análisis, tengamos a todos a disposición”, enfatizó Rondina en conferencia de prensa.

Solo cuatro jugadores de su actual plantilla han jugado en esa condición.

«Salvo Nico Navarro, Albertengo, Botti (Bottinelli) y Papa, para el resto es todo nuevo. Me gustaría decir que estamos para poder llegar primeros en el grupo, pero estaría mintiendo», acotó Rondina.

Arsenal derrotó en la víspera a Racing por dos tantos contra uno en el estadio Julio Humerto Grondona con goles del uruguayo Jhonatan Candia y Gastón Suso; Tomás Chancalay marcó para el albiceleste.

El triunfo tiene doble significado para el conjunto rioplatense, sumó su segundo triunfo en su campeonato local y que sirve como aliciente para el cotejo con la Academia por el certamen continental.

En la competencia argentina a Arsenal no le va bien, suma ocho puntos en 10 presentaciones y ocupa el último lugar de la serie B, a 13 unidades del líder Colón de Santa Fe.

El duelo por Copa es el jueves desde las 18.15 en el estadio Hernando Siles.

Arsenal de Sarandí compite por séptima ocasión en la Sudamericana, fue campeón en el año 2007. En 2004 cayó ante la Academia por 0-3 en La Paz y la superó 1-0 como local.

(19/04/2021)

Opinión

América de Cali empata 0-0 con La Guaira en Venezuela en la Copa Libertadores

El arquero de los anfitriones, Carlos Olses, fue figura y cuando estuvo vencido, en el minuto 54, Santiago Moreno estrelló un tiro en el poste.

Por AFP

/ 6 de mayo de 2021 / 23:58

América de Cali empató 0-0 con Deportivo La Guaira en su visita a Venezuela para sumar su primer punto en el Grupo H de la Copa Libertadores-2021, en el que Atlético Mineiro y Cerro Porteño ocupan puestos de acceso a los octavos de final.

Con Jersson González como entrenador interino tras la salida del argentino Juan Cruz Real, los Diablos Rojos llegaron a controlar a placer el partido en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, pero les faltó acierto para capitalizar su dominio a pesar del regreso del goleador Adrián Ramos.

El arquero de los anfitriones, Carlos Olses, fue figura y cuando estuvo vencido, en el minuto 54, Santiago Moreno estrelló un tiro en el poste.

Con tres jornadas cumplidas, Atlético Mineiro encabeza la llave con siete puntos, escoltado por el paraguayo Cerro Porteño con cuatro. La Guaira se queda con tres y América con uno.

Comparte y opina:

Opinión

Con buen toque, Goianiense vence a Libertad y lidera el Grupo F de Sudamericana

Goianiense avanzó al primer lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, seguido de Libertad con 6, Newell's Old Boys con 4. Palestino de Chile cierra la serie sin puntos y virtualmente eliminado.

Por AFP

/ 6 de mayo de 2021 / 23:32

Con velocidad y buen toque, el Atlético Goianiense de Brasil se impuso 2-1 a Libertad en su visita a Paraguay la noche del jueves y trepó a la cima del Grupo F de la Copa Sudamericana-2021.

Los goles para el conjunto brasileño fueron anotados por Ze Roberto y Arnaldo, a los 40 y 86 minutos. El descuento fue obra de Antonio Bareiro, a los 90+2.

Goianiense avanzó al primer lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos, seguido de Libertad con 6, Newell’s Old Boys con 4. Palestino de Chile cierra la serie sin puntos y virtualmente eliminado.

El equipo local dirigido por el argentino Daniel Garnero fue sorprendido desde el arranque del partido con el juego ofensivo de los conducidos por el ex mundialista brasileño, Jorginho.

La propuesta del «Dragao» se impuso en la fría y lluviosa noche en el estadio «Defensores del Chaco» y se acercó al gol a los 19 minutos mediante un soberbio remate de Arthur Gomes, tras una asociación con Zé Roberto, que fue tapado a duras penas por el portero uruguayo Martín Silva.

Un minuto después volvió a insistir Zé Roberto habilitado a la perfección por el volante Joao Paulo, pero falló.

A los 24 minutos, Libertad se aproximó al arco visitante a través de un ataque profundo por la derecha del lateral Iván Ramírez, habilitado por el atacante Antonio Bareiro. Pero la pelota fue controlada por el arquero Fernando Miguel.

A los 35 entró peligroso Zé Roberto, en una combinación de pases con el volante Joao Paulo que la defensa albinegra sacó al córner.

Dos minutos más tarde se produjo la más clara posibilidad de gol a favor de Libertad tras una nueva incursión por la derecha de Iván Ramírez. Su remate pegó en el poste izquierdo del arco defendido por Fernando Miguel.

Sin embargo, cuando todo parecía estar bajo control, una jugada asociada entre Eder y Zé Roberto terminó en un formidable remate del atacante que se coló en el ángulo superior izquierdo del pórtico de Silva.

Buena defensa y ataque contundente

En el segundo tiempo, Libertad adelantó todas sus líneas en busca de la paridad pero los delanteros paraguayos fueron controlados por los defensas Dudú, Eder y Nathanael. Este último terminó siendo sustituido, bastante golpeado.

El técnico argentino de Libertad, se jugó por tres delanteros en la última parte del partido para penetrar la férrea defensa adversaria: Alfio Oviedo, Héctor Villalba y Pedro Delvalle. Pero Goianiense fortificó su arco y esperó pacientes el contragolpe.

A los 86, precisamente gracias al contragolpe y una asociación efectiva de los volantes brasileños se produjo el segundo tanto que selló el resultado final, conquista anotada por Arnaldo, hombre de refresco que había ingresado 10 minutos antes por Janderson.

Todo el esfuerzo del equipo «Gumarelo» fue en vano.

No obstante, Libertad siguió peleando con determinación para tratar de revertir el marcador adverso y su empeño tuvo su premio en el descuento con el gol de Antonio Bareiro, de cabeza (a los 90+2), tras enganchar un centro de Héctor Villalba desde la derecha.

Comparte y opina:

Peñarol golea 3-0 a River paraguayo y lidera cómodo el Grupo E de Sudamericana

Con este resultado, el club uruguayo que gusta y golea acumuló 9 puntos y se despegó en su serie, que lidera cómodamente al sacarle una diferencia de cinco unidades a sus escoltas.

Por AFP

/ 6 de mayo de 2021 / 23:15

Peñarol superó 3-0 al paraguayo River Plate este jueves y sacó distancia en la punta del Grupo E de la Copa Sudamericana 2021.

Gary Kagelmacher a los 22 minutos, Facundo Torres de penal a los 80 y Agustín Canobbio a los 88 marcaron los goles del partido en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Con este resultado, el club uruguayo que gusta y golea acumuló 9 puntos y se despegó en su serie, que lidera cómodamente al sacarle una diferencia de cinco unidades a sus escoltas.

Corinthians, que le ganó esta jornada al peruano Sport Huancayo, alcanzó los 4 puntos, igualando así a River. El equipo incaico no ha logrado sumar.

Dominado

Peñarol tomó la iniciativa desde el arranque y ya en los primeros minutos tuvo varios acercamientos al área visitante.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera intentaba imponer el ritmo pero se encontró con un sólido bloque defensivo del conjunto paraguayo, que siempre aparecía bien parado aunque también recurría a las faltas.

Pero el club aurinegro no cesaba la presión y la apertura llegó finalmente a los 22 minutos, de tiro libre. El zaguero Kagelmacher, prácticamente sin marca, logró empujar un centro ejecutado por Jesús Trindade para poner el 1-0.

Mientras el local dominaba el encuentro, River lograba acercarse al arco de Kevin Dawson con remates desde los laterales pero sin amenazas reales.

El conjunto rojiblanco sí tuvo una chance clara a los 40, cuando un tras varios rebotes en el área aurinegra un jugador tocó por abajo el balón que por poco, y gracias a la intervención de Dawson, no se metió en el ángulo inferior izquierdo.

Liquidado

El once comandado por Celso Ayala empezó la segunda parte trabando cada vez más fuerte, con varias faltas que interrumpían la fluidez del encuentro.

El equipo visitante pasó asimismo a pararse más adelante en la cancha, con una mayor intención ofensiva que la que mostró a lo largo del primer tiempo.

No obstante, con el transcurrir de los minutos el choque cayó en un pozo, con menos ritmo y jugado sobre todo en la mitad de la cancha.

Todo se sacudió a los 79, cuando el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe pitó un penal a favor de Peñarol por una falta en el área sobre Nicolás Schiappacasse.

El guardameta paraguayo Librado Azcona logró detener el balón, pero generó un rebote que hizo que la pelota entrara igual a su arco tras el disparo efectuado por Torres.

Canobbio cerró definitivamente el partido al meter un zurdazo en el área tras asistencia de Schiappacasse y poner el 3-0 irremontable para la visita.

Comparte y opina:

San Lorenzo y paraguayo 12 de Octubre empatan 1-1 en Grupo A de Sudamericana

Franco Troyansky (30) abrió la cuenta para el 'Ciclón' argentino, y José Núñez (45) señaló la igualdad para el conjunto de Itauguá.

Por AFP

/ 6 de mayo de 2021 / 23:01

El argentino San Lorenzo y el paraguayo 12 de Octubre igualaron 1-1 (parcial 1-1), en un discreto partido de la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2021 jugado este jueves en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

Franco Troyansky (30) abrió la cuenta para el ‘Ciclón’ argentino, y José Núñez (45) señaló la igualdad para el conjunto de Itauguá.

Con este encuentro se completó la tercera fecha del Grupo A, que lideran con idéntico puntaje 12 de Octubre y el chileno Huachipato, ambos con 5 puntos, y escoltados por el argentino Rosario Central, con 4, mientras que San Lorenzo cierra con apenas 1, prácticamente eliminado del torneo.

La semana próxima, San Lorenzo recibirá a Rosario Central por la cuarta fecha, mientras que 12 de Octubre será local frente a Huachipato en el duelo de punteros.

Ciclón sin fuerza

Ordenado en su estructura, corto entre líneas, y prolijo en sus desplazamientos, el equipo paraguayo empezó mejor el encuentro, y antes de los cinco minutos estuvo cerca del gol en una habilitación para Pablo Velázquez, pero Torrico se anticipó y evitó la definición del ‘9’ visitante.

Más dinámico en su juego, el equipo visitante volvió a estar más cerca de la apertura en un desborde Schuartzman, pero Núñez elevó el remate desde buena posición, mientras que todo le costaba mucho al ‘Ciclón’, demasiado dependiente de la habilidad de Óscar Romero.

Se movía lento el equipo azulgrana, escaso del cambio de ritmo necesario para sorprender, pero sobre la media hora ya jugaba mejor, y así el local encontró el 1-0 en un tiro de esquina muy bien ejecutado por Romero para la cabeza de Troyansky, que se desprendió de su marca y colocó su frentazo al rincón derecho, inalcanzable para Cardozo.

Pero el local no supo conservar lo que era una diferencia mínima pero importante, y sobre el filo de la primera parte llegó la igualdad en un tiro libre frontal de Ramón Mendieta que Da Silva y Núñez llegaron en soledad a cabecear, el segundo se acomodó mejor y clavó la pelota en el ángulo izquierdo para darle a la visita un empate más acorde a lo sucedido en el juego.

Trámite parejo

No cambió mucho el desarrollo en la segunda parte, con el equipo ‘tejedor’ cómodo con el resultado y el juego, con un ritmo cansino que le sentaba perfectamente a su idea, y hasta por momentos poniendo en problemas a un San Lorenzo que dominaba, pero sin encontrar resquicios para desequilibrar.

Óscar Romero intentó manejar los hilos ofensivos del local, intentó con un zurdazo que encontró firme al arquero Cardozo, y a tres minutos del final el mellizo no terminó de acomodarse para definir de frente al arco.

Del otro lado, 12 de Octubre hizo su negocio y en tiempo de descuento casi se queda con todo, con un tiro libre de Aguilar que terminó con el balón en la parte externa de la red, aunque el 1-1 definitivo le quedó bien a un cotejo en el que ‘El Doce’ consiguió su objetivo y dejó al ‘Ciclón’ con un pie afuera del torneo.

Comparte y opina:

Corinthians noqueó 3-0 a peruano Huancayo en Grupo E de Sudamericana

Con puntaje perfecto, el uruguayo Peñarol lidera con 9 puntos el Grupo E, seguido por Corinthians con 4 unidades y con mejor diferencia de goles que el paraguayo River Plate que quedó tercero. Huancayo sigue sin sumar.

Por AFP

/ 6 de mayo de 2021 / 22:52

Sin despeinarse, el brasileño Corinthians goleó 3-0 al peruano Sport Huancayo en partido por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana-2021 disputado este jueves en el estadio Nacional de Lima, que dejó al borde de la eliminación al equipo peruano.

Los goles del primer triunfo del ‘Timao’ en la serie fueron anotados por Luan a los 5 minutos y 76, Cauê Vinicius dos Santos a los 31.

Con puntaje perfecto, el uruguayo Peñarol lidera con 9 puntos el Grupo E, seguido por Corinthians con 4 unidades y con mejor diferencia de goles que el paraguayo River Plate que quedó tercero. Huancayo sigue sin sumar.

La fase de Grupo clasifica solo a un equipo.

En la cuarta fecha del Grupo E, Huancayo visitará a River Plate el jueves 13 en Asunción y Corinthians hará lo mismo frente al líder Peñarol en Montevideo.

Tanto madrugador

Sacando a relucir su favoritismo, Corinthians con un sistema de juego 3-4-3 salió a presionar con intensidad a su rival para buscar su primer triunfo del Grupo E en torneo continental.

A los 5 minutos, el mediocampista Luan Guilherme de Jesús Vieira con remate de derecha anoto el 1-0 para el cuadro brasileño. El tanto nació de un tiro libre ejecutado por Fágner y un mal rechazo de la defensa del equipo peruano.

Con el gol madrugador a su favor, el ‘Timao’ continúo presionando con Luan y Fágner a Huancayo con pocas ideas de fútbol en los primero minutos de juego.

Tras los 15, Huancayo despertó con un sistema 4-3-2-1 para atacar con su atacante brasileño Ellenton Liliu.

Corinthians con rápidos contragolpes por las bandas intentaba volver anotar en el gramado del Nacional, pero el portero Joel Pinto impedía el grito de gol de los jugadores.

A los 31, el delantero Cauê Vinicius dos Santos marcó el 2-0 para Corinthians tras un perfecto centro del defensa Lucas Piton, luego de un desborde por la banda izquierda.

Con el mediocampista Marcos Lliuya y Liliu, el cuadro huancaíno buscó descontar, pero sus jugadores no tuvieron efectividad en sus remates al arco del portero Cássio en el primer tiempo.

Sin compasión

En el complemento, el técnico peruano Wilmar Valencia hizo ingresar a Leonardo Villar para recuperar el mediocampo de su equipo para remontar el marcador que dejaba a Huancayo al borde de la eliminación del torneo.

Por su lado, El ‘Timao’ mantuvo la intensidad del juego colectivo de sus atacantes para liquidar el partido aprovechando la débil defensa del Huancayo.

A los 51, el mediocampista venezolano Rómulo Otero sacó un remate de derecha solo frente al arco de Pinto y se pierde la más clara oportunidad de anotar.

El técnico Valencia hizo dos cambios más para buscar romper la sólida defensa brasileña e intentar el tanto del descuento.

A los 70, el técnico Vágner Mancini dio ingreso a Carlos Gilberto do Nascimento Silva y João Alves de Assis Silva para liquidar el partido y llevarse a casa los tres puntos en disputa que necesitaba su equipo con urgencia para meterse en la pelea de la llave.

A los 76, Luan anotó con remate de derecha desde el centro de área el 3-0. El disparó de Luan nació tras un excelente pase de Gabriel.

En los últimos minutos del partido, el ‘rojo matador’ Huancayo no bajo los brazo para buscar el descuento, pero sus jugadores no encontraron nunca los espacios para anotar.

Comparte y opina:

Opinión