lunes 21 jun 2021 | Actualizado a 19:29

Nuevo directorio de San José destituye al DT Marcos Ferrufino

Marcos Ferrufino, entrenador de fútbol

/ 17 de mayo de 2021 / 08:33

Bueno y su directorio toman el desafío de sacar a San José de la espinosa coyuntura que atraviesa, enfrascado en una crisis institucional y deportiva, con deudas y en peligro de descender.

La dirigencia electa en el club San José determinó que Marcos Ferrufino, el entrenador del primer plantel, no continúe ejerciendo su cargo. La medida ya había sido anunciada con anterioridad por Sebastián Bueno, quien fue posesionado como presidente el viernes.

“El directorio del club San José de Oruro, agradece a Marcos Ferrufino por los servicios prestados como director técnico del plantel profesional y le desea éxitos en los nuevos retos de su carrera”, dice el comunicado oficial divulgado por redes sociales.

La fórmula “Gestión Santa” se impuso en las elecciones con 193 votos a favor, 200 socios participaron en los comicios de la entidad orureña. Silvio Fontana (primer vicepresidente), Juan Tinini (segundo vicepresidente), Pedro Valdéz (secretario general), Jaquelin Azurduy (secretaria de actas), Vladimir Juaniquina (secretario de deportes), Adriana Romano (secretaria de prensa) e Ingrid Ledo (vocal) acompañan a Bueno en el directorio.

Ferrufino asumió en abril y dirigió al “santo” en cuatro encuentros del torneo de la División Profesional, perdió todos los cotejos. Recibió 13 goles y no convirtió ninguno.

Bueno y su directorio toman el desafío de sacar a San José de la espinosa coyuntura que atraviesa, enfrascado en una crisis institucional y deportiva, con deudas y en peligro de descender.

(17/05/2021)

Chile dice presente en cuartos de final con un 1-1 ante un Uruguay voluntarioso

El jueves, en desarrollo de la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá, mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia. La Argentina de Messi descansará.

El goleador chileno Eduardo Vargas

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 19:26

Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi.

Eduardo Vargas (27) y Luis Suárez (67) marcaron los goles en la Arena Pantanal, donde La Roja se mostró enfocada pese al incidente protagonizado por varios jugadores el pasado jueves cuando violaron el protocolo sanitario del torneo con la presencia de un peluquero en el hotel de concentración en Cuiabá (centro).

Con este resultado, Chile llegó a 5 puntos, suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo, mientras que Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles, desde noviembre pasado, tres por el premundial y en su debut en la Copa América.

El jueves, en desarrollo de la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá (21.00 GMT), mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia (21.00 GMT). La Argentina de Messi descansará.

Golazo de Vargas

Apenas un ataque serio le bastó a Chile para poner a temblar al ‘maestro’ Tabárez por una defensa lenta e insegura, que la pasó mal durante todo el partido cuando fue atacada en velocidad, en especial por la izquierda donde hacía presencia el capitán Diego Godín.

Con cinco hombres en el medio sector, La Roja supo contener el impulso inicial de la Celeste, muy activa con Giorgian De Arrascaeta y Édinson Cavani para inquietar al ‘1’ Claudio Bravo.

En el banquillo chileno Martín Lasarte leyó el juego de los charrúas y equilibró las cargas en la mitad, y la pulseada se la ganó al ‘maestro’ cuando supo ensanchar la cancha con Mauricio Isla y Eugenio Mena.

Fue así como Chile se inventó el 1-0, una exquisita pared entre Vargas y Ben Brereton, que el ariete del Blackburn Rovers devolvió con precisión al ‘Turboman’ y éste prendiera motores para entrar al área grande y empalmara de derecha un sablazo imposible para Fernando Muslera.

Este fue el decimocuarto gol de Vargas en Copa América, con el que alcanzó al peruano Paolo Guerrero en el palmarés de los artilleros del torneo en activo.

Y ahora se ubica a tres tantos de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez.

La reacción de Uruguay fue tímida, sin fluidez en el medio y con un Luis Suárez apagado y errático cuando quiso entrar en juego.

Aparece Suárez

La necesidad de Uruguay llevó a Tabárez a dos cambios para encarar la segunda mitad: Nahitan Nández por Giovanni González y Martín Cáceres por Nicolás de la Cruz.

El módulo de la Celeste cambió con tres defensores y cinco volantes, el mismo esquema que Chile propuso desde el inicio del partido. Uruguay ganó en juego asociado y posesión, pero carecía de claridad para fabricar situaciones de gol.

Pero si algo tiene Uruguay es ese ADN de voluntad y combatividad, la fórmula con la que logró la igualdad a los 67 minutos con Luis Suárez, un tiro de esquina que Matías Vecino peinó en el primer palo y encontró al del Atlético de Madrid en el segundo para empalmar cayéndose ante la marca del ‘King’ Vidal.

El empate le sentó bien a un partido tenso y de mucha fluidez en el campo, en el que La Roja fue superior en la primera parte y la Celeste se recompuso con los cambios en la segunda parte.

Comparte y opina:

Eduardo Vargas, el amo del gol de la Copa América iguala a Paolo Guerrero

La fiesta no fue completa a nivel personal para Vargas porque se retiró del campo de juego al minuto 55 con una molestia en el muslo derecho.

Eduardo Vargas

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 18:52

Eduardo Vargas dejó atrás un maleficio de dos años sin convertir con su selección en el partido del debut en la Copa América-2021 y este lunes se ha convertido en el jugador en activo más goleador de la historia del torneo, con 14 tantos.

Un disparo esquinado a la portería del uruguayo Fernando Muslera que abrió el marcador para la Roja al minuto 27 en Cuiabá por la tercera fecha del Grupo A, le permitió a ‘Turboman’ Vargas alcanzar al mítico delantero peruano Paolo Guerrero en el palmarés de los artilleros en activo.

Y ahora se ubica a tres tantos de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez.

La fiesta no fue completa a nivel personal para Vargas porque se retiró del campo de juego al minuto 55 con una molestia en el muslo derecho.

A lo largo de su carrera, Vargas, hoy delantero del Atlético Mineiro, se ha destacado por activar su olfato goleador en la Roja y no tanto en los clubes que ha defendido, como Cobreloa y la Universidad de Chile, Nápoles, Valencia, Queens Park Rangers de Inglaterra, Hoffenheim, Gremio o Tigres de México.

«Va mucho más en la confianza que me da el técnico. Todos los de la selección me la han dado al máximo y por eso he rendido», explicó el ariete, de 31 años, al portal Bolavip en marzo de 2020.

«Creo también que es por la calidad de los jugadores que forman una selección», agregó.

Su superada sequía en el equipo nacional contrastó con algunos goles importantes en el ‘Galo’, adonde arribó en noviembre pasado por pedido del argentino Jorge Sampaoli, exentrenador de Chile.

Desde que llegó a Belo Horizonte ha festejado en siete ocasiones, tres veces más que en toda la temporada 2020 en México con Tigres.
Las dos veces que Vargas fue goleador de la Copa América, en 2015 y 2016, La Roja fue campeona.

Comparte y opina:

Bélgica hace pleno de victorias al superar 2-0 a Finlandia en Eurocopa

Con el 2-0 de los belgas, y el 4-1 de Dinamarca sobre Rusia este lunes a la misma hora, Bélgica termina líder de la llave B con 9 puntos.

Romelu Lukaku

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 17:15

Bélgica cerró la fase de grupos de la Eurocopa-2020 con una tranquila victoria por 2-0 sobre Finlandia y accedió a octavos de final como líder de su llave B y pleno de triunfos, este lunes en San Petersburgo.

El marcador no se abrió hasta el minuto 74, cuando el arquero de Finlandia, Lukas Hradecky, se hizo un autogol tras cabezazo del central belga Thomas Vermaelen. El delantero Romelu Lukaku se encargó de anotar el segundo gol a pase de Kevin de Bruyne (81).

Es el tercer tanto de Lukaku en esta Eurocopa, el que más empatado con Cristiano Ronaldo (Portugal), Patrik Schick (República Checa) y Georginio Wijnaldum (Holanda).

Con el 2-0 de los belgas, y el 4-1 de Dinamarca sobre Rusia este lunes a la misma hora, Bélgica termina líder de la llave B con 9 puntos.

Las otras tres integrantes del grupo empataron a 3 puntos. Dinamarca quedó finalmente segunda y por tanto ya está clasificada a octavos. Le sigue Finlandia, quien deberá esperar para ver si está entre las cuatro mejores terceras, mientras que Rusia, última, está eliminada.

Los resultados de este lunes en el grupo B supusieron la automática clasificación de otras selecciones para octavos. Así, además de belgas y daneses, tienen ya asegurada su presencia en las eliminatorias Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.

Comparte y opina:

Dinamarca se mete en octavos de Eurocopa con goleada 4-1 a Rusia

Los daneses se colocaron con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Mikkel Damsgaard (38) y Yussuf Poulsen (59), pero el capitán Artem Dzyuba recortó para los rusos de penal (70).

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 17:03

Dinamarca se metió en octavos de final de la Eurocopa gracias a su goleada 4-1 contra Rusia, que con esta derrota queda eliminada del torneo continental, mientras que Finlandia, que perdió 2-0 frente a Bélgica, tendrá que esperar para saber si se clasifica como una de las mejores terceras.

Los daneses se colocaron con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Mikkel Damsgaard (38) y Yussuf Poulsen (59), pero el capitán Artem Dzyuba recortó para los rusos de penal (70).

Andreas Christensen (79) y Joakim Maehle (82) completaron la goleada que dio la clasificación a Dinamarca, segunda con tres puntos del grupo B, que ganó Bélgica con un pleno de 9 unidades.

Comparte y opina:

Austria gana a Ucrania y jugará ante Italia en octavos de la Eurocopa

El único gol del partido lo marcó Christoph Baumgartner (21), que 12 minutos después tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza.

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 16:00

Austria superó la fase de grupos de una Eurocopa por primera vez al vencer 1-0 a Ucrania, este lunes en Bucarest, y clasificarse para octavos de final, en los que se enfrentará a Italia el sábado en Londres.

Ucrania, que ganó a Macedonia del Norte y perdió contra Holanda en las dos primeras jornadas, mismo balance que Austria, depende ahora de quedar entre los cuatro mejores terceros.

El grupo C termina con Holanda como líder con 9 puntos y Austria segunda con 6. Ucrania es tercera con tres unidades y Macedonia del Norte finaliza en el farolillo rojo con cero puntos.

El único gol del partido lo marcó Christoph Baumgartner (21), que 12 minutos después tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza.

Austria finalmente «escribió la historia», como había pedido su seleccionador, Franco Foda. Entonada y dinámica, fue muy superior a Ucrania en la primera parte y se pudo ir al descanso con una buena renta si su delantero Marko Arnautovic hubiera tenido algo de pólvora en sus botas.

En una contra el ariete recibió en el punto de penal y no fue capaz de conectar un buen disparo (42) y a continuación, servido por Alessandro Schopf, que desbordó en la banda derecha, volvió a errar en lo que parecía infallable (47+2).

Arnautovic, descolocado

De regreso tras un partido de sanción por los insultos a un jugador de Macedonia del Norte, Arnautovic parecía todavía descolocado por la polémica que levantó.

Baumgartner sí se había mostrado contundente al rematar con la suela un córner lanzado con potencia y colocación por el omnipresente capitán austriaco, David Alaba, lateral izquierdo ofensivo este lunes en lugar de central como en los dos primeros partidos.

El goleador, medio del Hoffenheim de 21 años, tuvo que abandonar el campo doce minutos después, tras un choque cabeza con cabeza en un córner. Le reemplazó Schopf.

Ucrania, seductora en sus dos primeros partidos, mostró una cara más imprecisa, con solo tres ocasiones ‘decentes’ en todo el choque.

En la segunda mitad sí intentó dar un paso hacia adelante. Rondó el área austriaca aunque sin lograr romper la ordenada defensa liderada por Alaba.

Su mejor opción fue un disparo cruzado desde la derecha de Roman Yaremchuk que no encontró portería (87).

A pesar de su derrota, los jugadores dirigidos por la leyenda Andriy Shevchenko se acercaron a las gradas a agradecer el apoyo de su hinchada. A la espera de que una carambola les meta entre los 16 mejores del continente.

«Tenemos esperanzas, pero creo que no hay muchas posibilidades. Ahora sólo tenemos que esperar y ver si ocurre lo que necesitamos en otros partidos», declaró a la UEFA el defensa ucraniano Oleksandr Zinchenko, pesimista.

Por su parte, con la mirada puesta en Italia y los octavos, el seleccionador austríaco Foda señaló también a UEFA que «en esta fase del torneo no hay rivales fáciles. Italia no ha perdido desde hace una eternidad, pero quizás llegue un momento en el que vuelva a perder».

«Será importante que nos preparemos con concentración y nos recuperemos, y luego haremos todo lo posible para ganar en Londres. Será difícil, pero el equipo está ansioso y preparado», aseguró.

Comparte y opina:

Últimas Noticias