Icono del sitio La Razón

Alarma en la selección argentina: el cocinero dio positivo a COVID-19

Tras el escándalo del clásico sudamericano entre Brasil y Argentina que fue interrumpido por funcionarios sanitarios, otro hecho sacudió la interna de la Albiceleste. El cocinero que prepara los alimentos de la selección dio positivo a COVID-19 y fue aislado pero ningún jugador resultó contagiado luego de realizar las pruebas PCR correspondientes.

Todo ocurrió después de un asado en los predios de AFA, el lunes por la noche, en la burbuja del equipo rioplatense colindante con el aeropuerto de Ezeiza, reportó la prensa argentina.

Después de la convivencia el cocinero tuvo síntomas de la enfermedad, el martes por la mañana dio positivo tras el examen rápido al que fue sometido y corroborado por el test PCR de rigor. Los jugadores también fueron testeados y ninguno contrajo la enfermedad tras conocerse los resultados.

Datos

El suceso generó preocupación en el equipo nacional albiceleste ya que si alguno de los deportistas daba positivo no habría podido ser parte del cotejo por Eliminatorias contra Bolivia, el jueves (19.30) en Buenos Aires por la décima jornada del pre Mundial Qatar 2022.

“Este lunes a la noche hubo un asado multitudinario, de unas 50 personas, en el complejo donde se entrena, se alimenta y descansa el plantel. Luego de eso, el cocinero tuvo síntomas de COVID-19, y en la mañana del martes se analizó a todos los integrantes de la burbuja. El examen rápido del preparador de comida dio positivo, y ese resultado fue confirmado con el testeo PCR. En cambio, ninguno de los jugadores contrajo la enfermedad”, informó la cuenta de Twitter de la selección, argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizará nuevas pruebas a jugadores, cuerpo técnico, y dirigentes con el fin de despejar cualquier duda, además es un requisito que pide CONMEBOL antes de los cotejos oficiales.

TAMBIÉN PUEDE LEER…

Pasó el susto y los seleccionados siguen con su preparación de cara al choque con los bolivianos en el Monumental, que marcará el reencuentro de la afición con su selección. Unas 21.00 personas presenciarán el lance tras el decreto emitido por el gobierno que da pie al ingreso del público.

El martes se agotaron las 17.000 localidades que se pusieron a la venta en línea, según la página encargada de comercializar las entradas, los boletos se acabaron en menos de tres horas.

(08/09/2021)