jueves 12 may 2022 | Actualizado a 18:48

El Real Madrid manda al Levante a Segunda División con una goleada

Por AFP

/ 12 de mayo de 2022 / 18:47

El Real Madrid prácticamente se dedicó a sumar los tantos de Ferland Mendy (13), Karim Benzema (19), Rodrygo (34) y Vinicius (45, 67, 83) en un partido en el que fue el único actor ante un Levante que se vino pronto abajo.

El Levante se convirtió este jueves en el primer descendido a Segunda División tras caer goleado 6-0 en el campo del Real Madrid, con triplete de Vinicius, en la 36ª jornada del campeonato español.

El Real Madrid prácticamente se dedicó a sumar los tantos de Ferland Mendy (13), Karim Benzema (19), Rodrygo (34) y Vinicius (45, 67, 83) en un partido en el que fue el único actor ante un Levante que se vino pronto abajo.

El equipo granota necesitaba puntuar para apurar sus posibilidades de seguir en la élite del fútbol español, pero el Real Madrid no le dio ninguna oportunidad y cae a la categoría de plata seis años después.

«Es un momento muy duro», dijo tras el encuentro el técnico del Levante, Alessio Lisci, afirmando que «este equipo lleva un tramo muy largo con un gran desgaste emocional jugando cada fin de semana a vida o muerte y hoy toda esa tensión ha podido con el equipo tras el segundo gol».

El equipo merengue, que sigue mirando a su final de Champions del 28 de mayo contra el Liverpool, avisó pronto con un disparo desde la frontal de Benzema, que despejó Daniel Cárdenas (3).

En la pesadilla que vivió el Levante en el Santiago Bernabéu, Cárdenas fue uno de los héroes de su equipo al evitar que la goleada fuera mucho mayor.

Los merengues se fueron desde el principio hacia la portería contraria, frente a un Levante que no podía más que intentar buscar sus opciones al contraataque y con balones largos en busca de sus hombres de delante.

Mendy señala el camino

El acoso merengue tuvo fruto antes del cuarto de hora cuando Ferland Mendy remató una rápida carrera con un disparo al fondo de la portería del Levante (13).

Apenas seis minutos después Benzema remataba de cabeza un centro de Vinicius para hacer el 2-0 y agrandar su leyenda (19).

El delantero francés alcanzó con este tanto a Raúl González como segundo goleador histórico del equipo blanco con 323 dianas.

Benzema ya sólo tiene por delante al astro portugués Cristiano Ronaldo y sus prácticamente inalcanzables 451 goles.

«‘Vini’ y Karim, lo han hecho muy bien, como toda la temporada, han combinado muy bien. El trabajo es del equipo para meterles en la mejores condiciones para demostrar sus calidades», explicó el técnico Carlo Ancelotti, tras el partido.

El segundo gol merengue fue un auténtico mazazo para el Levante, en el que fue cundiendo el desánimo ante la impotencia para frenar a los locales.

A la media hora, Rodrygo aprovechó un pase filtrado de Modric para hacer el 3-0 (34) y antes del descanso, Vinicius hizo el cuarto de disparo cruzado (45).

El Levante, que en la primera parte no inquietó la portería de Thibaut Courtois, llegó algo más en la segunda parte, pero sin causar en ningún momento auténtico peligro.

Triplete de Vinicius

Sin apenas juego en el centro del campo, los dos equipos trataban de irse rápidamente hacia la portería contraria y así Benzema llegó casi hasta la línea de fondo para dejar un balón que Vinicius sólo tuvo que empujar a gol (67).

El Levante no renunció a intentar lograr el gol de la victoria en los últimos minutos, pero el Real Madrid mantuvo su dominio para dejar su portería a cero y aún aumentar su cuenta con un último tanto de Vinicius (83).

Con el Levante descendido, la pugna en el fondo de la clasificación por la permanencia sigue dramática a dos jornadas del final, tras la derrota del Cádiz 3-0 ante la Real Sociedad.

El gol del noruego Alexander Sorloth (19) y los tantos de penal del polaco Adnan Januzaj (53) y de Christian Portugués ‘Portu’ (90+8) impidieron que el conjunto andaluz sumara tres puntos de oro para la permanencia.

El Cádiz marca la salvación pero a sólo dos puntos del Mallorca, que marca el descenso, a falta de seis puntos por disputarse.
En el otro encuentro del día, la Villarreal ganó 4-1 al Rayo Vallecano.

Nadal eliminado en Roma y lesionado a 10 días de Roland Garros

"No me he lesionado, soy un jugador que vive con una lesión. No hay nada nuevo", declaró Nadal tras perder 1-6, 7-5 y 6-2 con el canadiense Denis Shapovalov (N.16).

Rafa Nadal

Por AFP

/ 12 de mayo de 2022 / 18:17

El horizonte se complica para el objetivo de Rafael Nadal de sumar un 14º título en Roland Garros (22 de mayo-5 de junio): a 10 días de la cita parisina, el tenista español cayó eliminado en octavos del Masters 1000 de Roma, lesionado en un pie.

«No me he lesionado, soy un jugador que vive con una lesión. No hay nada nuevo», declaró Nadal tras perder 1-6, 7-5 y 6-2 con el canadiense Denis Shapovalov (N.16).

El número 4 del mundo y rey de la tierra batida, ganó cómodamente el primer set, pero a partir del segundo comenzó a tener problemas en sus desplazamientos afectado por la lesión crónica que sufre en un pie y que le obligó a poner fin a su temporada pasada en el mes de agosto, lo que no hace presagiar nada bueno de cara a Roland Garros.

Nadal sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie. Es una enfermedad incurable, pero que no ha impedido al español tener una exitosa carrera, aunque sí le ha hecho tener que parar en varios momentos.

Nadal regresó a comienzos de año y ganó el Abierto de Australia para sumar su 21º Grand Slam, un récord, aunque después de la gira estadounidense volvió a parar por un problema en las costillas en Indian Wells y reapareció en las canchas en el Masters 1000 de Madrid la semana pasada, donde perdió en cuartos con su joven compatriota de 19 años Carlos Alcaraz, la nueva sensación del circuito ATP.

«Sueño con ese objetivo»

«Desgraciadamente, mi día a día es difícil, pero es así. A veces me cuesta aceptar la situación de no poder entrenarme normalmente durante días», explicó este jueves.

«Hoy (jueves) me empezó a doler a mitad del segundo set y se ha vuelto insoportable», admitió un Nadal que no renuncia a Roland Garros.
«Tengo que aceptar la situación y luchar. Sigo teniendo un objetivo para dentro de una semana y unos días. Sueño con ese objetivo (…) Hoy no podía jugar, pero quizás en dos días vaya mejor».

Shapovalov se enfrentará en cuartos al noruego Casper Ruud (N.10) por un puesto en semifinales.

La eliminación de Nadal fue la gran noticia de la cuarta jornada en el Foro Itálico, que vio la victoria de otros favoritos en el cuadro masculino.
Novak Djokovic, número 1 mundial, no tuvo piedad del suizo Stan Wawrinka, exnúmero 3 que trata de regresar al circuito tras año y medio de lesiones, derrotándole por un doble 6-2.

En ambos sets, Djokovic rompió de inicio el saque del suizo, de 37 años, para dominar en el marcador, aunque en la segunda manga tuvo más dificultades para apuntarse el parcial ya que Wawrinka jugó mejor, obligando al serbio a ejecutar varios golpes de gran clase.

Triunfos de Djokovic, Zverev y Tsitsipas – «He sido sólido, muy disciplinado del principio al final, le he movido y se puede ver que no se desplaza como antes, está más lento», analizó el serbio con respecto a su rival.

De esta manera, Djokovic puede mantener su preparación para Roland Garros, donde defenderá la corona obtenida el año pasado.

Tras un complicado inicio de temporada, en el que no pudo jugar en la gira australiana y americana por no estar vacunado contra el covid-19, Djokovic lleva una irregular campaña en la arcilla, con una eliminación de entrada en Montecarlo, unas semifinales en Madrid y la final en Belgrado.

El viernes se enfrentará en cuartos al canadiense Félix Auger-Aliassime (9º), que venció al estadounidense Marcos Giron, verdugo el miércoles del argentino Diego Schwartzman. En caso de derrota, Djokovic cederá el número 1 mundial a Daniil Medvedev, pese a que el ruso está ausente en Roma.

Otros favoritos como el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas (5º), también avanzaron a cuartos de final.

Zverev, de 25 años, logró en Roma su 100ª victoria en Masters 1000, derrotando en octavos de final al australiano Alex de Miñaur 6-3, 7-6 (7/5) y se enfrentará en cuartos al chileno Christian Garín (45º), que logró una victoria de prestigio ante el veterano croata Marin Cilic (23º) por 6-3, 4-6, 6-4.

Zverev ganó en Roma en 2017 el primer gran título de su carrera, derrotando en la final a Novak Djokovic. El año siguiente, perdió la final contra Rafael Nadal, contra quién volvería a caer en cuartos el año pasado.

25ª victoria para Swiatek – Por su parte, Tsitsipas perdió su primer set 4-6 contra el ruso Karen Khachanov (24º) pero arrasó en los dos mangas siguientes 6-0 y 6-3, para garantizar su pase a cuartos, donde se enfrentará a Jannik Sinner (13º).

En categoría femenina, la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka (16º) 6-4, 6-1, y avanza a cuartos de final.

Con esta victoria, después de un primer set muy complicado para la polaca, Swiatek alarga su racha de victorias a 25 y busca su quinto título consecutivo, a escasas semanas del arranque de Roland Garros.

Comparte y opina:

Putin dice que Occidente sufre más que Moscú por las sanciones

Los países occidentales impusieron sanciones económicas sin precedentes a Rusia tras el inicio de su ofensiva en Ucrania el 24 de febrero

El presidente Ruso, Vladimir Putin

Por AFP

/ 12 de mayo de 2022 / 09:51

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó este jueves que Occidente está sufriendo más que Rusia por las sanciones impuestas a Moscú por la ofensiva en Ucrania, y dijo que la economía rusa es resistente a los «desafíos externos».  

Los que impusieron sanciones, «guiados por sus infladas y ciegas ambiciones y su rusofobia, están asestando un golpe mucho más duro a sus propios intereses nacionales, a sus propias economías y a la prosperidad de sus propios ciudadanos», dijo Putin en una reunión sobre cuestiones económicas.  

«Lo vemos sobre todo al observar el fuerte aumento de la inflación en Europa, que se acerca al 20% en algunos países», dijo.   Según Putin, «es evidente que (…) la continuación de la obsesión por las sanciones conducirá inevitablemente a las más difíciles consecuencias para la Unión Europea, para sus ciudadanos».  

«Por su parte, Rusia afronta con confianza los desafíos externos gracias a su responsable política macroeconómica de los últimos años, así como a las decisiones sistémicas encaminadas a reforzar su soberanía económica y su seguridad tecnológica y alimentaria», aseguró el presidente ruso.

Además se congratuló de la desaceleración «gradual» de la inflación después de que se disparara hasta el 16,7% en marzo, así como del fortalecimiento de la moneda rusa.  

Los países occidentales impusieron sanciones económicas sin precedentes a Rusia tras el inicio de su ofensiva en Ucrania el 24 de febrero.  

(12/05/2022)

Comparte y opina:

Policía frustra proyecto de atentado ‘neonazi’ de un adolescente en Alemania

Los registros y las primeras investigaciones mostraron que el adolescente quería estallar "bombas" en su escuela secundaria

/ 12 de mayo de 2022 / 09:39

Las autoridades alemanas anunciaron este jueves haber frustrado un proyecto de atentado «neonazi» con bomba en la escuela de un joven de 16 años, fascinado por la ideología de extrema derecha.

«La policía probablemente evitó una pesadilla» en Essen (oeste), dijo a la prensa el ministro del Interior del estado regional de Renania del Norte Westfalia, Herbet Reul.

El jefe adjunto del gobierno regional, Joachim Stamp, consideró «que probablemente se impidió un atentado neonazi».   El jueves por la mañana temprano, las fuerzas de élite de la policía alemana detuvieron al joven en su domicilio, después de haber recibido una «información».

Los registros y las primeras investigaciones mostraron que el adolescente quería estallar «bombas» en su escuela secundaria.

Los policías encontraron en su domicilio sustancias explosivas y material utilizado para fabricar bombas artesanales.   También descubrieron gran cantidad de documentos que promueven las tesis de extrema derecha, «racistas, antisemitas y antimusulmanas», destacó Reul.

El joven –añadio el ministro– padecía «trastornos psiquiátricos» con tendencias «suicidas».

(12/05/2022)

Comparte y opina:

Desmantelan red de narcotráfico con ramificaciones en Italia, España y Países Bajos

En el marco de esta operación, se emitieron órdenes de detención contra 31 personas, en su mayoría italianas, que tenían "estrechos vínculos con traficantes sudamericanos

Por AFP

/ 12 de mayo de 2022 / 09:28

Las autoridades italianas y la agencia de cooperación judicial europea, Eurojust, anunciaron este jueves el desmantelamiento de una operación de narcotráfico con ramificaciones en Italia, España y Países Bajos.

Vinculada a traficantes sudamericanos, esta «importante red de tráfico de drogas, sospechosa de utilizar el comercio de arte en Países Bajos para blanquear los beneficios obtenidos de sus actividades ilegales, utilizaba a los Países Bajos como una de sus principales plataformas», indicó Eurojust en un comunicado.

En el marco de esta operación, se emitieron órdenes de detención contra 31 personas, en su mayoría italianas, que tenían «estrechos vínculos con traficantes sudamericanos, criminales fugitivos y miembros importantes del crimen organizado».

El ministerio del Interior italiano declaró en un comunicado que las cantidades de droga en juego son «enormes».

Esta redada, que movilizó a cerca de 200 miembros de las fuerzas del orden en Italia y en el extranjero y contó con el apoyo de Europol, la agencia de la UE para la cooperación policial establecida en La Haya, dio lugar también a medio centenar de registros y a la incautación de cuentas bancarias de dos empresas de transportes con sede en Lombardía (norte de Italia), precisó.

Las autoridades judiciales neerlandesas tambien allanaron, por pedido de la fiscalía de Milán, la galería de arte contemporáneo, «ART3035 Gallery», en Amsterdam.

Esta galería de arte, propiedad de un ciudadano italiano de 41 años y considerado como el jefe de la red, es sospechosa de haber servido para blanquear dinero procedente del tráfico de drogas mediante la venta ficticia de obras de arte urbano.  

La investigación comenzó en septiembre de 2019 con la identificación de dos milaneses sospechosos de dirigir una red local de traficantes.

Para evitar ser detectados, los miembros de esta red evitaban los encuentros físicos recurriendo a teléfonos celulares amañados, dispositivos antiespionaje y utilizaban seudónimos.

(12/05/2022)

Comparte y opina:

El euro registra su nivel más bajo frente al dólar en cinco años

La moneda estadounidense gana fuerza en un momento en que la inflación, la guerra en Ucrania y los confinamientos amenazan

Por AFP

/ 12 de mayo de 2022 / 09:20

El euro registró este jueves su nivel más bajo frente al dólar desde 2017 cotizando a 1,0389 por el fortalecimiento de la moneda estadounidense y a la perspectiva de una política monetaria restrictiva en Estados Unidos.

La moneda estadounidense gana terreno en un momento en que la inflación, la guerra en Ucrania y los confinamientos por covid-19 en China amenazan el crecimiento mundial.

La moneda europea operaba lastrada por los temores a una recesión y las presiones de la inflación y cotizó a 1,0423 dólares a las 12.35 GMT (08.35 en Bolivia), tras haber caído más temprano un nivel de 1,0389 dólares, mínimo en cinco años.  

Frente a un inflación que supera los objetivos de un 2% de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) «no hay razones por el momento para imaginar» que la Reserva Federal de Estados Unidos decida frenar su proceso de normalización monetaria, explicó Guillaume Dejean, analista de Western Union.

(12/05/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias