Tras despedirse de la Juventus, Chiellini inicia nueva etapa en el Los Angeles FC
Imagen: AFP
Giorgio Chiellini, una leyenda defensiva en Italia
Imagen: AFP
El emblemático excapitán de la 'Vecchia Signora' sigue los pasos de otras figuras que se mudaron a la ciudad californiana en la recta final de sus carreras, como David Beckham y Zlatan Ibrahimovic
A sus 37 años, el defensa italiano Giorgio Chiellini comenzará una nueva etapa en el fútbol norteamericano al comprometerse con el Los Angeles FC hasta el final de la temporada 2023.
Chiellini, que se despidió en las últimas semanas tanto de la Juventus como de la selección italiana, disfrutará de su primera experiencia internacional en un equipo que lidera el delantero mexicano Carlos Vela y que pelea por alcanzar su primer título de la liga norteamericana (MLS).
«Para nosotros era una oportunidad única. No hay muchos jugadores en el mundo con su historial de victorias y su experiencia», dijo a la AFP John Thorrington, copresidente y mánager general de Los Angeles FC (LAFC). «Creemos que nos va a ayudar a competir y a ganar, tanto ahora como en el futuro».
«Me siento muy fuerte para este nuevo capítulo de mi carrera, y estoy agradecido al LAFC por esta oportunidad», dijo el propio Chiellini en un comunicado oficial del equipo estadounidense. «Estoy agradecido por todos mis años con la Juventus y deseando ganar muchos más trofeos en Los Ángeles».
El emblemático excapitán de la ‘Vecchia Signora’ sigue los pasos de otras figuras que se mudaron a la ciudad californiana en la recta final de sus carreras, como David Beckham y Zlatan Ibrahimovic, que brillaron en el vecino LA Galaxy, así como de ilustres compatriotas reclutados por la MLS como Andrea Pirlo.
Los reportes periodísticos sobre este fichaje surgieron después de que Chiellini anunciara en mayo que cerraba la página a 17 temporadas en la Juventus, donde conquistó nueve ligas seguidas y fue dos veces finalista de la Liga de Campeones.
Con la selección Azzurra jugó 117 partidos y vivió momentos de éxito, como el triunfo en la Eurocopa de 2020, y decepciones como en los Mundiales de 2010 y 2014, donde Italia no superó la primera fase.
De acuerdo con Thorrington, las conversaciones entre el entorno familiar del jugador y la joven franquicia californiana se intensificaron después de que a finales de marzo Italia fracasara en el intento de clasificar a Qatar-2022.
«La oportunidad se convirtió en algo factible cuando Italia no se clasificó para el Mundial. Entonces, sus representantes y nuestros ejecutivos y propietarios entraron en la conversación», señaló Thorrington.
«Giorgio también vio a LAFC como una oportunidad única para la próxima fase de su carrera. Para competir por trofeos y ayudar al desarrollo de jóvenes con talento», apuntó.