Tuesday 4 Oct 2022 | Actualizado a 12:20 PM

Royal Pari enfrenta a Palmaflor en el duelo que abre el quinto episodio

Entrenamiento de Royal Pari en su complejo deportivo

/ 22 de julio de 2022 / 10:02

Las fieras vallunas buscarán su segunda victoria en el campeonato en procura de escalar tras dos cotejos sin conocer victoria

Royal Pari recibe este viernes a Palmaflor en el Tahuichi Aguilera (19.00), un encuentro entre el cuarto y el decimosegundo, las fieras vallunas buscarán su segunda victoria en el campeonato en procura de escalar tras dos cotejos sin conocer victoria.

El ‘Inmobiliario’ suma siete unidades, viene de empatar en casa ante Nacional y buscará tres puntos que lo acerquen al líder Always Ready (10 puntos).

La jornada continuará el sábado con dos compromisos. A primera hora Real Santa Cruz choca con Oriente Petrolero (15.00) y más tarde Guabirá jugará contra Nacional (17.15).

En domingo se miden Always Ready con Real Tomayapo (15.00), The Strongest-Aurora (17.15) e Independiente Petrolero-Universitario en el clásico capitalino (19.30).

Uno de los platos fuertes de la fecha es el cotejo que animarán Bolívar y Wilstermann en la sede de Gobierno el lunes (19.00), un duelo no solo entre equipos bien armados, también de rivales directos. La Academia ocupa la segunda casilla con nueve unidades y el Aviador marcha tercero con siete.

El cotejo FC Universitario contra Blooming se trasladó al miércoles 3 de agosto.

Real Madrid quiere ser más líder ante el Shakhtar en Champions

Un nuevo triunfo realista, que acumula dos victorias en dos partidos europeos, le haría dar un gran paso a los octavos de la Champions.

El conjunto realista se entrena en sus predios de Valdebebas

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 10:03

Real Madrid quiere ser más líder ante el Shakhtar en Champions, el cuadro español irá en busca de una victoria (15.00) que le permita abrir más brecha en la punta del grupo F de la Liga de Campeones.

El equipo merengue lidera la llave con dos puntos de ventaja sobre los ucranianos, mientras por detrás se sitúan Celtic y Leipzig.

Un nuevo triunfo del Real Madrid, que acumula dos victorias en dos partidos europeos, le haría dar un gran paso hacia los octavos del máximo torneo continental de clubes.

El equipo de Carlo Ancelotti cedió el domingo sus primeros puntos de la temporada al empatar con el Osasuna en la Liga, su primer tropiezo en lo que va de temporada.

«Un empate nos deja tristes, pero vamos a reaccionar pronto», señaló en rueda de prensa Ancelotti, tras el empate 1-1 con el Osasuna en el Bernabéu.

Una victoria el miércoles ante los ucranianos serviría para volver a poner una sonrisa en los jugadores merengues antes de volver al campeonato liguero.

Real Madrid superó ampliamente al Shakhtar la pasada temporada, pero en la anterior, el equipo ucraniano se impuso a los merengues en los dos partidos que jugaron en la fase de grupos.

El partido puede ser la ocasión para que el capitán Karim Benzema siga recuperando sensaciones tras volver de su lesión en el muslo derecho.

Benzema, máximo goleador de la Champions la pasada temporada, aún no se ha estrenado esta temporada, al contrario que su compañero Vinicius, que, sin duda, acompañará al francés en ataque contra los ucranianos.

El defensor español del Real Madrid, Dani Carvajal, durante la conferencia de prensa (AFP)

AFECTADOS

El equipo merengue aparece a priori como el favorito ante un Shakhtar cuya preparación se ha visto muy alterada por la guerra en Ucrania.

«No es lo mismo entrenar en Lviv pendiente de un posible ataque que la tranquilidad con la que puedes trabajar en Polonia», afirmó el técnico del Shakthar, Igor Jovicevic, al diario As.

Tras el partido del miércoles en Madrid, la vuelta se disputará la próxima semana en Varsovia ante la imposibilidad de disputarlo en territorio urcaniano.

«Es una situación compleja de manejar, especialmente el estado emocional de los futbolistas. Cuando vives en el hotel, el avión, el tren y el autobús en vez de en tu casa», añadió Jovicevic.

A estos problemas, se une que el técnico croata del Shakhtar prácticamente ha tenido que reconstruir un equipo después de que perdiera a gran parte de su plantilla al inicio del conflicto cuando muchos de sus jugadores extranjeros, especialmente sus numerosos brasileños, huyeron.

Pese a sus dificultades, el equipo ucraniano está en la pelea por conseguir una de las plazas que dan el pase a octavos de la Champions tras su victoria sobre el Leipzig.

El equipo de Jovicevic tiene tres puntos de ventaja sobre el Celtic, tercer clasificado por lo que puntuar el miércoles en el Bernabéu supondría un valioso paso.

(04/10/2022)

Comparte y opina:

Barcelona e Inter van a la caza del Bayern en la Liga de Campeones

Los hombres de Xavi Hernández se desplazan a Lombardía con la moral por los aires después de lograr el liderato del campeonato español

El delantero polaco Robert Lewandowski controla el balón en un partido anterior del Barcelona

Por AFP

/ 4 de octubre de 2022 / 09:15

Barcelona e Inter van a la caza del Bayern en la Liga de Campeones, ambos en busca de seguir el ritmo del Bayern Múnich en el complicado grupo C de Liga de Campeones, se enfrentarán en un duelo por el segundo puesto este martes (15.00 HB) en Milán por la tercera jornada de Liga de Campeones.

Bayern, que habrá recibido unas horas antes (12.45 HB) al Viktoria Pilsen checo, ya se postula como el líder autoritario de la llave después de haber vencido a los blaugranas y a los nerazzurri, por 2-0 en sendos partidos.

Entre Inter y Barcelona, que se enfrentarán dos veces en menos de ocho días, el desafío real es por la segunda posición, que sirve para avanzar a octavos de final.

Los hombres de Xavi Hernández se desplazan a Lombardía con la moral por los aires después de lograr el liderato del campeonato español, mientras que el Inter de Simeone Inzaghi, todavía sin el goleador belga Romelu Lukaku (lesionado), no consigue despegar en la Serie A (9º) después de su derrota contra la Roma el sábado (2-1).

Todos los partidos de la jornada de hoy y mañana y las tablas de posiciones (AFP)

En el grupo A, el Ajax (3 puntos) necesita no perder en el Johan Cruyff Arena contra el Nápoles (6), pues el Liverpool (3) tiene un partido más asequible a priori contra el Glasgow Rangers para amenazar la tranquilidad de los neerlandeses y el liderato de los italianos.

En el grupo B y D, el Oporto y el Marsella necesitan reaccionar en sus estadios para reivindicar sus opciones en la Champions después de sus 0 puntos en dos partidos. Para ello, deberán vencer respectivamente al Bayer Leverkusen y al Sporting Portugal.

(04/10/2022)

Comparte y opina:

Bolívar, a levantar vuelo ante Wilstermann en el Valle

El conjunto paceño estará por unos días en Cochabamba, el viernes jugará contra Atlético Palmaflor (15.00) en Quillacollo

Francisco da Costa, goleador de Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 4 de octubre de 2022 / 08:50

Bolívar, a levantar vuelo ante Wilstermann en el Valle, este martes la Academia visita al ‘Aviador’ desde las 20.30 en un atractivo partido de la vigésima fecha del campeonato Clausura.

Este partido, el tercero del episodio 20, será en el estadio Félix Capriles.

El conjunto paceño estará por unos días en Cochabamba, ahí jugará el viernes contra Atlético Palmaflor (15.00) en el estadio Municipal de Quillacollo.

Empató (0-0) en la última jornada con Independiente en La Paz, que le privó de mantener la punta.

Bolívar jugará tres partidos de alto vuelo en 10 días, porque en ellos expondrá gran parte de sus chances en el torneo Clausura.

En una semana decisiva con perspectivas a tratar de mantener sus posibilidades.

Tras su estadía en el valle jugará contra The Strongest, el clásico paceño, el miércoles 12 de octubre.

Lea también


Bolívar cosechó dos victorias en sus últimas 10 visitas a Wilstermann

Bolívar

La Academia está desde el lunes en Cochabamba, en dicha ciudad permanecerá hasta el viernes.

“Vamos el lunes a Cochabamba y nos quedamos hasta el viernes para jugar el segundo partido contra Palmaflor en una semana con tres partidos seguidos”, estableció el DT.

El conjunto paceño no contará con el defensor César Martins por acumulación de tarjetas amarillas, siendo una baja para los celestes.

Números. Jugar en Cochabamba contra el rojo resulta una faena complicada. En los últimos 10 cotejos, la Academia ganó dos partidos, perdió seis y empató dos.

Juan Carlos Arce, Luis Alberto Gutiérrez y Leonel Justiniano son los futbolistas que más partidos disputaron ante Wilster en Cochabamba.

Los tres suman siete contiendas. Solo Justiniano continúa.

Wilstermann

Wilster tampoco estará completo, las bajas son el sub-20 Luis Rodríguez y el zaguero Santiago Echeverría que fueron expulsados.

La última vez que se midieron en el valle fue el domingo 22 de mayo de esta gestión, en esa tarde la Academia anotó cuatro goles a uno, rumbo a su título 30.

El brasileño Francisco da Costa marcó un doblete para los celestes (9’ y 30’ PT), Pablo Lima (35’ PT) y Yomar Rocha (19’ ST) consumaron la goleada; Serginho descontó para el dueño de casa (5’ ST).

(04/10/2022)

Comparte y opina:

Bolivia se luce y gana 3-0 a Venezuela en el Sudamericano de voleibol

El equipo nacional tuvo un gran juego colectivo e individual. Brasil y Argentina también se impusieron

La selección boliviana. Foto: Rodwy Cazón

/ 3 de octubre de 2022 / 23:28

Bolivia ganó a Venezuela este lunes por 3-0 por la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Voleibol U-19 de damas que se juega en La Paz y que es clasificatorio para el Mundial 2023.

Una fuerte defensa, gran bloqueo y buen ataque tuvo la selección nacional durante el encuentro, que fue presenciado por una buena cantidad de espectadores en el coliseo Julio Borelli.

Con mucho entusiasmo ingresaron las jugadoras bolivianas y conforme transcurrían los minutos ganaron confianza ante una dura Venezuela, que dio pelea pero que también cometió errores.

Uno de los aspectos en los que Bolivia debe mejorar es en el saque, ya que tuvo varios puntos en contra por esas fallas.

Bolivia ganó el primer set con solvencia por 25-16; el en segundo las visitantes mejoraron y en la última parte se hizo muy luchada, pero la Verde supo ganar por 27-25; y en el tercero la selección nacional se mantuvo firme para vencer 25-16.

El sexteto inicial de Bolivia estuvo conformado por Belén Ferrufino, Fernanda Marca, Nicol Montaño, Marieli Ancalle, María Peredo y Emily Ayala.

Candidatos

Argentina venció Perú por 3-1 en un encuentro que era clave para ambos en la lucha por el campeonato juvenil, ya que se trató de un enfrentamiento entre dos de las potencias. Las albicelestes lograron el triunfo por 25-21, 16-25 y 25-15.

Brasil comenzó con una victoria el campeonato, se impuso por 3-0, con marcadores de 25-21, 27-25 y 25-14, en una muestra de su potencial, aunque en la segunda cancha Chile estuvo a punto de dar una sorpresa.

Segunda fecha

Este martes Argentina enfrentará a Chile desde las 16.00, Perú y Venezuela buscarán su primera victoria en su enfrentamiento que comenzará a las 18.00 y en el partido de fondo, Bolivia jugará ante el favorito Brasil a partir de las 20.00.

Comparte y opina:

Abigail Sarabia es octava en el ciclismo de los Juegos Suramericanos de Asunción

Todo el equipo boliviano de ciclismo que compite en los Suramericanos en la capital paraguaya

Por Julio Céspedes

/ 3 de octubre de 2022 / 22:08

Abigail Sarabia es octava en el ciclismo de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde la cochabambina dio batalla este lunes en la competencia contrarreloj individual del ciclismo de ruta.

El registro de la boliviana fue de 37 minutos, 33 segundos y 05 centésimas. La campeona y medallista de oro fue la paraguaya Agua Marina Espinola, con una marca d 35’27”18.

En natación compitieron dos bolivianas en 50 metros mariposa, Karen Tórrez fue novena con 28”42 y María José Rivera ocupó el lugar 11 (28”70), entre 16.

En 200 libre Camila Meneses se ubicó en el puesto 14 (2’24”38) y Estela Durán en el 16 (2’14”94) entre 17 bañistas; y en 200 m pecho fue última entre 8 (2’48”38).

Lea también

Brasil lidera los Juegos Sudamericanos 2022 en tercer día de competencia

En varones, José Quintanilla logró el lugar 14 entre 20 en 50 espalda (25”34); en 200 espalda Aldo Castillo ocupó la casilla 11 entre 13 (1’02”22) y en 200 pecho Iván Bernal fue último 12 (2’33”56).

En karate Nicolás Barrón se eliminó en +84 kilos tras perder 4 combates y en damas Nicol Nieto en +68 kilos cayó en sus tres peleas.

En lucha Sara Saucedo fue sexta entre 8 en 55 kg. y Juan Nemer último de 7 en 81 kg.

En esgrima Gabriela Zárate y Luz Mariana Bustos se eliminaron en espada y Álvaro García y Mateo Granda quedaron fuera en florete.

(03/10/2022)

Comparte y opina: