Monday 3 Oct 2022 | Actualizado a 21:01 PM

La Academia pone en vitrina a sus jugadores, Guaraní sondea a Miranda

Bruno Miranda, goleador de Bolívar

/ 4 de agosto de 2022 / 11:37

La dirigencia celeste reconoció que recibieron llamados de ojeadores y dirigentes por Miranda y otros elementos del club

En el periplo por suelo europeo, Marcelo Claure y Bolívar apuntan a poner en vitrina a sus jugadores con el propósito de mostrarlos ante los clubes. La Academia viajó con 24 futbolistas y varios ya dejaron buena impresión.

Según reportes de prensa de Campinas, ciudad brasileña del estado de Sao Paulo, el delantero del club Bolívar Bruno Miranda entra en la órbita de Guaraní Esporte Club que juega en la serie B del Brasilerao.

Bruno Miranda —con sus tres dianas en el juego con Boavista— mostró que es goleador de ‘raza’; Gabriel Villamil exhibió su clase con toques precisos de media distancia. Los extranjeros Patricio Rodríguez y Francisco da Costa también lucieron a la altura, el primero armó el juego de Bolívar y expuso sus dotes de armador en el plantel.

Miranda se llevó la pelota del partido con Boavista. Foto: Prensa Bolívar

La directiva del equipo paulista busca un refuerzo extranjero para completar su plantilla y se contactó con José Carlo Fernández, representante del futbolista cruceño, se acuerdo con los medios del país de los pentacampeones mundiales.

Entre las alternativas que baraja el equipo brasileño están el volante ofensivo argentino de Boca Juniors Iván Alvariño y Miranda que por estos días está de gira por Europa con Bolívar.

“Con dificultades en el mercado interno, la directiva negocia con jugadores extranjeros. Guaraní busca al mediocampista Iván Alvariño y al delantero Bruno Miranda de Boca Juniors de Argentina y Bolívar de Bolivia, respectivamente”, señala una nota publicada en el portal de Futebol Interior, una página especializada en transferencias del balompié de Brasil.

La cúpula celeste reconoció que ojeadores internacionales pusieron sus ojos en el atacante de 24 años y otros elementos del campeón boliviano.

“Hemos recibido muchas llamadas de ojeadores y directores deportivos de varios equipos de Europa y Sudamérica, es una vitrina importante. En cuanto a los nacionales están siguiendo mucho a Roberto Carlos Fernández, (Gabriel) Villamil, Bruno Miranda y de los extranjeros casi todos; es una alegría para nosotros que se fijen en nuestros talentos”, dijo el director deportivo Jorge del Solar en contacto con Marcas de La Razón.

El Atlético busca alcanzar a un sorprendente Brujas en Champions

Una victoria de los rojiblancos en el Jan Breydelstadion de Brujas permitiría a los rojiblancos alcanzar a su rival en la punta de la clasificación, antes de recibirlos la próxima semana en Madrid.

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 20:16

El Atlético de Madrid viaja el martes a Brujas en busca de tres puntos que le permitan alcanzar al equipo belga en la punta del grupo B, mientras mira de reojo a Oporto.

El equipo rojiblanco apunta en la tercera posición de la llave, empatado a puntos con el segundo, el Bayer Leverkusen, que se mide en Oporto, a un equipo luso necesitado de puntos tras dos derrotas consecutivas en Champions.

Alemanes y españoles se encuentran a tres puntos de los belgas, sorprendentes líderes de la llave, tras sus victorias sobre el Bayer Leverkusen en la primera jornada (1-0) y su goleada en el campo del Oporto 4-0.

Una victoria de los rojiblancos en el Jan Breydelstadion de Brujas permitiría a los rojiblancos alcanzar a su rival en la punta de la clasificación, antes de recibirlos la próxima semana en Madrid.

El Atlético llega animado al encuentro tras su victoria del sábado contra el Sevilla en el campeonato español y el buen juego desplegado.

«Lo del otro día (contra el Sevilla) nos dio mucha confianza y hay que sentirse identificado con lo que hacemos. Ojalá podamos hacer un gran partido mañana», dijo este lunes el capitán rojiblanco Jorge Resurrección ‘Koke’.

‘Estilo dinámico y ofensivo’

Frente al Sevilla, el Atlético volvió a mostrar seguridad defensiva con la vuelta al eje de la defensa de José María Giménez y Stefan Savic, tras sus lesiones.

Ambos deberían estar de nuevo frente al Brujas, un equipo al que el Atlético de Madrid no ha ganado nunca en su casa con dos derrotas y un empate en los tres antecedentes anteriores.

Para tratar de lograr la primera victoria en Brujas, Álvaro Morata, autor del segundo tanto rojiblanco contra el Sevilla y héroe de la Roja en la pasada ventana internacional, debería llevar de inicio la responsabilidad ofensiva.

«Tienen un gran entrenador, con un buen estilo, muy dinámico y ofensivo, mucha presencia de jugadores en campo rival y eso genera que hayan ganado tres Ligas seguidas y que sigan compitiendo en Champions ganando al Leverkusen, hacerle cuatro goles al Oporto. Todo esto habla muy bien del Brujas», advirtió este lunes Simeone.

El Atlético se enfrentará a un equipo belga, que llega al encuentro tras golear 3-0 al Malinas en su campeonato nacional.

‘Nueva prueba’

«Este partido es una nueva prueba para nosotros», dijo este lunes el técnico del Brujas, Carl Hoefkens, en rueda de prensa.

«Contra el Bayer Leverkusen y el Oporto, dimos grandes pasos. Ahora nos enfrentamos a jugadores que ya han demostrado mucho, pero ante todo debemos creer en nosotros mismos», añadió.

En la victoria sobre el Malinas volvió a marcar el joven español Ferran Jutglà, autor de un gol y un asistencia en el 4-0 encajado el Oporto en la última jornada europea.

El encuentro de Oporto «nos da muchísima confianza y nos sitúa bien, pero de nada sirve si en los próximos partidos no respondemos», advirtió este lunes Jutglà, añadiendo que «tenemos que seguir manteniendo ese nivel tan alto, si no no servirá de nada».

Jutglà debería volver a liderar el ataque belga el martes contra el Atlético de Madrid para tratar de conseguir tres puntos que mantenga al Brujas líder de grupo.

Equipos probables: Brujas: Mignolet – Odoi, Sylla, Mechele, Sobol – Vanaken, Nwadike – Nielsen – Sowah, Ferrán Jutglà, Olsen. Entrenador: Carl Hoefkens

Atlético de Madrid: Oblak – Molina, Savic, Giménez, Reinildo – Koke, Witsel, Saúl – Correa, Morata, Carrasco. Entrenador: Diego Simeone (ARG)
Árbitro: Istvan Kovacs (ROM)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Roberto Martínez se pregunta si Hazard ‘puede todavía jugar 90 minutos’

Con Bélgica Hazard jugó unos 60 minutos en dos ocasiones la semana pasada, en la Liga de Naciones, en el triunfo 2-1 ante Gales y la derrota ante Países Bajos 1-0.

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 19:39

El seleccionador belga, el español Roberto Martínez, señaló este lunes en una entrevista en la televisión RTBF que no sabe si Eden Hazard «puede todavía jugar 90 minutos o siete partidos en un lapso de tiempo muy corto», a un mes y medio del comienzo del Mundial.

Sin protagonismo en el Real Madrid -solo ha jugado tres veces desde que comenzó la Liga-, el capitán de los Diablos Rojos está en el centro de un debate en Bélgica sobre su papel en el equipo nacional durante el Mundial de Qatar (20 noviembre-18 diciembre).

«Eden no ha encadenado partidos desde hace mucho tiempo y esto tiene consecuencias. Analizaremos su situación según se acerque la Copa del Mundo, veremos qué rol puede tener», dijo Martínez.

«Pero no lo veo como un ‘joker’ (revulsivo), es un jugador que debe tomar el ritmo del partido en su mano, desde el comienzo», añadió el técnico español.

Con Bélgica Hazard jugó unos 60 minutos en dos ocasiones la semana pasada, en la Liga de Naciones, en el triunfo 2-1 ante Gales y la derrota ante Países Bajos 1-0.

Martínez espera que la situación de Hazard «pueda evaluar enormemente en las próximas cinco semanas».

«Es un jugador muy importante para el equipo nacional, al 100%. Su experiencia, su influencia sobre los adversarios, su capacidad para eliminar un hombre o crear peligro… En este perfil, para mí es uno de los mejores del mundo, todavía lo es», subrayó.

El técnico español se refirió a una polémica surgida en Bélgica, después de que el jugador fuera visto en una discoteca en Bruselas, dos días antes del duelo ante Países Bajos.

«Tenía autorización para pasar tiempo en familia o con los amigos. Hay una historia muy clara detrás de esto, no voy a hablar en público, se arreglará en interno. No me gustaría que se repitiera, pero hay una historia detrás», explicó.

Bélgica partirá desde el grupo F en el Mundial, enfrentándose a Canadá, Marruecos y Croacia.

Comparte y opina:

Investigación del fútbol femenino de EEUU revela práctica sistémica de abuso y agresión sexual

La investigación realizada por la exfiscal general de Estados Unidos Sally Yates y el bufete de abogados King & Spalding descubrió abuso verbal y emocional y conducta sexual inapropiada

Foto: RRSS

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 19:12

Una investigación independiente sobre las denuncias de mala conducta en el fútbol femenino de Estados Unidos encontró abuso «sistémico» y mala conducta sexual, según un informe publicado este lunes.

La investigación realizada por la exfiscal general de Estados Unidos Sally Yates y el bufete de abogados King & Spalding descubrió abuso verbal y emocional y conducta sexual inapropiada, incluido un patrón de «comentarios con carga sexual, insinuaciones sexuales no deseadas y contacto sexual coercitivo».

El informe de 172 páginas incluyó entrevistas con más de 200 jugadoras de la Liga Nacional Femenina de Fútbol (muchas de ellas integrantes de selecciones nacionales de EEUU) y de fórmulas de abuso por parte de los entrenadores, manipulación y represalias para quienes presentaron problemas.

«Nuestra investigación ha revelado una liga en la que el abuso y la mala conducta -el abuso verbal y emocional y la mala conducta sexual- se habían convertido en algo sistemático, que abarcaba múltiples equipos, entrenadores y víctimas», escribió Yates en el resumen del informe.

Los abusos en la liga de fútbol femenino de Estados Unidos tienen sus raíces en «una cultura más profunda» que «normaliza los abusos verbales de los entrenadores y difumina los límites entre estos y las jugadoras».

La investigación se inició tras un informa de 2021 de The Athletic sobre el comportamiento abusivo y conductas sexuales inapropiadas del exentrenador de los Portland Thorns, Paul Riley que no sufrió medidas severas tras las denuncias.

Informe desgarrador

El informe encontró que los equipos, los funcionarios de la liga y la Federación de Fútbol de Estados Unidos «repetidamente no respondieron de forma adecuada cuando se enfrentaron a informes de jugadores y evidencia de abuso» y «no instituyeron medidas básicas para prevenirlo y abordarlo, incluso cuando algunos líderes reconocieron en privado la necesidad para la protección del lugar de trabajo».

Eso permitió que el entrenador abusivo pasara de un club a otro con comentarios positivos que ocultaban la mala conducta.

Integrantes de la Federación de Fútbol de EEUU (USSF) y de la Liga Nacional de fútbol femenino (NWSL) en condiciones de corregir el problema «permanecieron en silencio», dijo el informe. «Y nadie en los equipos, la liga o la federación exigió algo mejor de los entrenadores».

La presidenta de la USSF, Cindy Parlow Cone, ex jugadora de la selección nacional femenina de Estados Unidos que asumió el cargo en 2020 y lanzó la investigación hace un año, dijo que ya se están tomando medidas para evitar que tales violaciones vuelvan a ocurrir.

«Los hallazgos de esta investigación son desgarradores y profundamente preocupantes», dijo Cone, quien añadió que «el abuso descrito es imperdonable y no tiene lugar en ningún campo de juego, en ningún centro de entrenamiento o lugar de trabajo.

«US Soccer está totalmente comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que todos los jugadores, en todos los niveles, tengan un lugar seguro y respetuoso para aprender, crecer y competir».

Las iniciativas de US Soccer incluyen sistemas en línea y de texto para informar incidentes, verificación más estricta de entrenadores y árbitros y verificación de antecedentes.

«US Soccer y toda la comunidad del fútbol tienen que hacerlo mejor», dijo Cone. «Tengo fe en que podemos usar este informe y sus recomendaciones como un punto de inflexión crítico para todas las organizaciones encargadas de garantizar la seguridad de los jugadores».

Se establecerá una nueva oficina de seguridad de los participantes para abordar los hallazgos y actuar sobre las recomendaciones.

«Estamos tomando las medidas inmediatas que podemos hoy», añadió Cone. «Podemos crear un cambio significativo y duradero en todo el ecosistema del fútbol».

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Cochabamba estrenará su quinto estadio en el profesionalismo

Palmaflor y Royal Pari bautizarán al nueve escenario en Cochabamba, el martes desde las 15.00

Vista panorámica del estadio Municipal de Quillacollo

Por Rodolfo Aliaga

/ 3 de octubre de 2022 / 16:48

Cochabamba estrenará su quinto estadio en el profesionalismo, el Municipal de Quillacollo albergará por primera vez un encuentro oficial del fútbol grande de Bolivia. 

Se suma así al Félix Capriles, Capitán José Angulo de Sacaba, Bicentenario de Villa Tunari y Municipal de Colcapirhua como sedes de partidos oficiales en el fútbol profesional desde 1977.

Este martes Atlético Palmaflor recibirá al cruceño Royal Pari (15.00) en el nuevo escenario valluno por la vigésima fecha del campeonato Clausura.

Más adelante los grandes paceños también jugarán sobre el gramado del coqueto recinto quillacolleño. La Academia el viernes contra Palmaflor por el episodio 21 y el Tigre en la fecha 23 frente a FC Universitario.

En lo que va del certamen Clausura, todos los cotejos se celebraron en el Capriles.

Hace algunos días la Federación Boliviana de Fútbol coordinó con la gerencia del VAR para la certificación FIFA del escenario y así los clubes vallunos alternen sus presentaciones en los dos estadios aprobados.

Lea también

The Strongest retorna a la cima tras ganar a Universitario

Cochabamba

Este campo fue entregado en las últimas horas por autoridades municipales luego de arduas labores de mantenimiento y refacción para que luzca sus mejores galas.

Ubicado en la provincia de Quillacollo en el kilómetros 12 y medio y a la altura de la popular avenida Blanco Galindo.

Tiene una capacidad para ocho mil espectadores en sus tribunas. Las rectas de Preferencia y General cobijan cada una a 4.000 personas cómodamente sentadas.

Se le cambió el césped de hierba natural, cuenta con una sala VOR (cuarto de operaciones de vídeo, por sus siglas en inglés) donde se instalarán los jueces VAR, según explicó el jefe de prensa de Palmaflor, Carlos Durán.

Palmaflor es el representante de Quillacollo y por fin se dará el gusto de ser local en esa tradicional población cochabambina.

En el eje troncal boliviano es donde más estadios están desplegados. En La Paz hay cinco y uno en construcción: Hernando Siles, Rafael Mendoza Castellón, Municipal Luis Lastra, Cosmos 79, Villa Ingenio.

El estadio de Bolívar en Tembladerani fue demolido y ahí se edificará uno nuevo para 20.000 personas.

Santa Cruz tiene otros en los que ya se jugaron cotejos oficiales como el Ramón Aguilera, Gilberto Parada de Montero, estadio Real Santa Cruz, Édgar Peña y Samuel Vaca Jiménez.

Otros son el Víctor Agustín Ugarte en Potosí, el Patria de Sucre, Jesús Bermúdez en Oruro y el IV Centenario de Tarija.

Comparte y opina:

El argentino Gonzalo Higuaín, ex Real Madrid, anuncia su retirada del fútbol

"La decisión de dejar el fútbol profesional fue tomada hace tres o cuatro meses, se lo comuniqué al club. Llegamos a un acuerdo", dijo el delantero

El volante argentino Gonzalo Higuaín traslada el balón ante la marca de Obinna Nwobodo, del FC Cincinnati

Por AFP

/ 3 de octubre de 2022 / 13:58

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Inter de Miami, anunció este lunes su retirada del fútbol a los 34 años tras desarrollar una brillante carrera en clubes como River Plate, Real Madrid y Juventus y en la selección albiceleste.

«Llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que tanto me dio, de la que me siento un privilegiado de haberla vivido, con sus momentos buenos y no tan buenos», dijo un emocionado Higuaín durante un rueda de prensa en Miami.

‘Pipita’ Higuaín señaló que «es el momento de decir basta, es el momento de disfrutar de mi familia», luego de una carrera que abarcó otros clubes de primer nivel internacional como el Chelsea, Milan, Napoli.

«La decisión de dejar el fútbol profesional fue tomada hace tres o cuatro meses, se lo comuniqué al club. Llegamos a un acuerdo, no fue de un día para otro. Yo ya venía trabajándolo hace años», reveló el atacante, quien ha anotado 31 goles en la selección argentina y más de 300 en total.

‘Pipita’ debutó a los 17 años en River de Argentina y luego pasó al Real Madrid donde anotó 107 goles entre 2006 y 2013, además de jugar tres mundiales (2010, 2014 y 2018).   El centrodelantero fue criticado y duramente atacado en redes sociales por haber fallado en partidos clave de la selección argentina.

«Cinco segundos detrás de una computadora arruinan personas», dijo al ser consultado por los cuestionamientos por su participación en la albiceleste.

(03/10/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias