Monday 28 Nov 2022 | Actualizado a 14:25 PM

Baldivieso recibe apoyo de Fabol y de los entrenadores bolivianos

Julio César Baldivieso, entrenador de fútbol

/ 20 de septiembre de 2022 / 21:23

El cochabambino fue tildado de jugar para perder en el club Always Ready en el encuentro ante Aurora.

Los entrenadores de Bolivia y el gremio de futbolistas profesionales expresaron su apoyo al entrenador Julio César Baldivieso a través de dos comunicados. Baldivieso fue tildado de jugar para perder en el club Always Ready.

El vicepresidente del club alteño, Steven Díaz, manifestó a través de Tigo Sport que Baldivieso pidió a los jugadores perder en el juego ante Aurora, que finalmente se dio (0-1), fue una de las causas de su salida de la institución.

La respuesta no se dejó esperar, Baldivieso negó esa situación, peor ir para atrás en algún partido. Inmediatamente el apoyo lo sintió con dos instituciones.

Fabol ​rechazó las declaraciones del dirigente de Always Ready, calificó que fueron vertidas de forma irresponsable. Además, anunció acciones ante la “vil calumnia que mancilla, mancha, ensucia y le hace un daño irreparable”.

De la misma manera se pronunció la Federación Boliviana de Entrenadores de Fútbol para brindar el apoyo e indicó en su comunicado que iniciará acciones legales en contra de las declaraciones de Díaz.

“Este improperio hacía la dignidad de los entrenadores y al fútbol nacional, sean aclarados”, señala el comunicado.

Brasil vence por la mínima a Suiza y firma su clasificación a octavos

La ‘Canarinha’ acompaña a Francia, la otra clasificada a la siguiente instancia de la Copa del Mundo

La celebración de los brasileños en el estadio 974

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de noviembre de 2022 / 14:12

Brasil vence por la mínima a Suiza y firma su clasificación a octavos de final a falta de una fecha para la conclusión de fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.

Con seis puntos en dos presentaciones, se hace inalcanzable para el tercero y cuarto de la serie G y así acompaña a Francia, la clasificada con antelación en el grupo D.

A primera hora, empataron Serbia y Camerún (3-3), por ello la victoria era suficiente para suizos o brasileños.

Con paciencia, la pentacampeona mundial postergó el festejo al segundo tiempo tras una primera parte con los caminos cerrados por una selección helvética que armó una resistente línea de cinco en el fondo y pegajosa marca en el medio.

Los brasileños apostaron el todo por el todo en el segundo periodo con los ingresos de Rodrygo, Gabriel Jesús y Antony, su artillería pesada en función ofensiva.

No jugó el astro Neymar por una lesión en un tobillo, el seleccionador Tite adelantó unos metros a Paquetá para que sea el conductor pero naufragó en ese intento.

LEA TAMBIÉN

Camerún y Serbia se perjudican con igualdad 3-3

Brasil vence por la mínima

La conquista que allanó el camino hacia la victoria llegó en la recta final del cotejo.

El mediocentro Casemiro anotó a los 37 minutos del periodo complementario con un remate bien dirigido tras una combinación de pases con Vinicius.

Ahora Brasil apunta a terminar primero de su serie, un empate en la última jornada ante Camerún será suficiente para alcanzar su cometido.

La ‘Canarinha’ suma seis puntos, segundo marcha Suiza con tres; con una unidad están Serbia y Camerún.

Suiza jugará contra Serbia en el último episodio de la instancia grupal. Una paridad ante las Águilas europeas le da el boleto.

Los dos encuentros se disputarán el viernes (15.00) en horarios unificados.

El que termine en el primer lugar se medirá con el segundo de la zona H que integran Portugal, Ghana, Corea del Sur y Uruguay. El segundo contra el primero.

Brasil acudió siempre a los mundiales y en dos ocasiones no pasó de fase de grupos: Uruguay 1930 e Inglaterra 1966.

(28/11/2022)

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

Brasil supera (1-0) a Suiza en el estadio 974 y clasifica a octavos

El salvadoreño Iván Arcides Barton Cisneros dirige las acciones en el 974 Stadium por el grupo G

Incidencia del encuentro Brasil-Suiza

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de noviembre de 2022 / 12:04

BrBrasil supera (1-0) a Suiza en el estadio 974 por el Mundial de Qatar 2022, sudamericanos y europeos jugaban una carta brava para inscribirse en la siguiente ronda.

Por el empate entre Camerún y Serbia (3-3), el que gane asegura su boleto y acompaña a Francia, la otra clasificada con antelación.

Brasil supera (1-0) a Suiza

El salvadoreño Iván Arcides Barton Cisneros dirige las acciones en el 974 Stadium por el grupo G.

Su compatriota David Moran y Zachari Zeegelaar de Surinam lo asisten desde las bandas; el canadiense Drew Fischer es el encargado del VAR.

A última hora el seleccionador de la ‘Canarinha’, Tite, confirmó que Lucas Paquetá cumplirá las funciones de su astro Neymar, al margen por un golpe en el tobillo.

Así el talentoso mediocampista subirá unos metros para acompañar a Richarlison y Vinicius en la ofensivasu posición en la medular será para Fred.

La otra baja en los pentacampeones es la del lateral Danilo, Eder Militao lo reemplaza en la defensa.

Por el lado de Suiza, Xherdan Shaqiri se pierde el trascendental juego por lesión, el DT Murat Yakin ordenó que Fabian Rieder juege en su lugar.

Los rivales de turno chocaron en dos oportunidades por mundiales y empataron en ambas: 1-1 en Rusia 2018 y en Brasil 1950 el resultado fue 2-2.

LEA TAMBIÉN


Camerún y Serbia se perjudican con igualdad 3-3

ASÍ FORMAN

Brasil: Allison – Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro – Casemiro, Fred – Raphinha, Lucas Paquetá, Vinicius Jr – Richarlison. DT: Tite (BRA).

Suiza: Yann Sommer – Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez – Remo Freuler, Djibril Sow, Granit Xhaka – Fabian Rieder, Breel Embolo, Rubén Vargas. DT: Murat Yakin (SUI).

Comparte y opina:

Marcus Rashford, a la reconquista de los corazones ingleses

Falló un penal en la final de la Eurocopa del año pasado y fue duramente criticado, se recuperó y ahora es valioso aporte

El delantero inglés Marcus Rashford festeja su gol contra Irán en el Mundial Qatar 2022

Por AFP

/ 28 de noviembre de 2022 / 11:42

Marcus Rashford, que pasó de ser un héroe en la lucha contra la desnutrición infantil a un villano al fallar un penal en la final de la Eurocopa del año pasado ante Italia, intenta reconquistar los corazones de los ingleses en el Mundial Qatar-2022.

Tiene un papel de ‘comodín’ de lujo en el seleccionado inglés, a la espera de ofrecer por fin una buena actuación.

Lea también: Inglaterra ratifica sus credenciales de candidato con paliza a Irán

No es frecuente que un futbolista haga cambiar de postura a un gobierno y Rashford lo hizo dos veces.

Lucha contra la desnutrición

Durante la pandemia de COVID-19, logró que virara el ejecutivo conservador de Boris Johnson para que siga proporcionando comidas gratuitas a los niños durante las vacaciones escolares.

Una lucha que le afecta de lleno: su madre, Melanie, se esforzó por alimentar a sus cinco hijos.

“Sé lo que es tener hambre. Hace 10 años yo era uno de ellos”, escribió en una columna en el diario The Times.

Esto le sirvió para ser nombrado Miembro del Imperio Británico (MBE) por la reina Isabel II, en octubre de 2020, un honor rarísimo cuando solo tiene 22 años.

Críticas de la hinchada

Sin embargo, nueve meses después, ‘Saint-Marcus’, como se le llamaba, recibió un torrente de insultos, esencialmente racistas, después de su tiro de penal fallado contra Italia, en la final de la Eurocopa.

“Nunca está bien ser víctima de racismo, no es bueno para nadie”, explicó el domingo Rashford, en una rueda prensa, al mismo tiempo que rechazaba la ira.

“Es más bien una decepción. Nos decepciona que la gente tenga este tipo de ideas”, prosiguió el atacante del Manchester United.

Después de jugar con un hombro lesionado al final de la temporada, Rashford optó por operarse tras la final. Además, en la campaña 2021-2022, catastrófica para el Manchester United, pasó como un fantasma, cediendo su lugar en la selección.

Marcus Rashford durante un entrenamiento de la selección inglesa en Qatar (AFP)

En cambio, a mediados de este año, con casi 25 años, decidió retomar las riendas de su carrera.

“Creo que, para mí, se trataba simplemente de recuperar mi propia felicidad”, explicó a la cadena británica ITV, después del partido ante Irán.

Mientras sus compañeros recargaban las baterías en perspectivas de una temporada densa y cargada, Rashford partió a Oregón, al centro de rendimiento de su proveedor de ropa deportiva Nike.

Después de un análisis minucioso y de ejercicios intensos, modificó su postura a la hora de esprintar, identificó el mejor lado para girarse en función de su campo de visión y redujo el número de masajes que recibe, para que su cuerpo vuelva a regenerarse solo.

Mejoras en su juego

Regresó con la mejor puntería de su historia, y desde entonces, bajo las órdenes de Erik Ten Hag, deslumbra en los ‘Red Devils’.

Un pequeño problema físico le impidió unirse a sus compañeros de selección en septiembre en el final de los grupos de la Liga de Naciones, pero acabó siendo convocado para el Mundial.

Actuación en el Mundial de Qatar

Contra Irán, 48 segundos después de entrar en juego y en su primer balón con la selección desde la pena máxima errada hace 16 meses, marcó el quinto gol en una victoria excelsa inglesa (6-2).

Frente a Estados Unidos (0-0), también jugó el último cuarto de hora.  “Estoy a tope. Empecé en el banquillo, pero no espero más que una oportunidad” de mostrarse, afirmó Rashford

Comparte y opina:

Ghana se acerca a octavos con un triunfo sufrido sobre Corea del Sur

En un partido plagado de emociones, Ghana superó a los Tigres de Asia por 3-2

La alegría de los ghaneses en la victoria sobre Corea

/ 28 de noviembre de 2022 / 11:09

Ghana se acerca a octavos con un triunfo sufrido sobre Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022, venció a su rival asiático por un emotivo 3-2.

En un partido lleno de emociones y con suspenso hasta el final entre dos seleccionados que dejaron todo sobre el gramado del estadio Ciudad de la Educación.

Las estrellas negras ganaban por 2-0 al cabo del primer tiempo, Los Tigres de Asia forzaron al empate temprano en el segundo episodio.

Ghana no desistió y a impulso de sus jóvenes figuras llegó al ansiado empate en el ecuador del periodo complementario.

Mohamed Salisu puso en ventaja a los africanos (24’ PT), Mohammed Kudus anotó el segundo (34’ PT) en un gran primer tiempo del equipo dirigido por Otto Addo.

LEA TAMBIÉN


Ghana (3-2) Corea del Sur, grupo H en el Mundial de Qatar

Ghana se acerca

Los surcoreanos metieron presión desde el pitazo inicial de la segunda etapa.

Cho Gue-Sung con dos notables anotaciones en tres minutos reavivó las esperanzas del cuadro que conduce el portugués Paulo Vento (13’ y 16’ ST).

Pero Ghana no desentonó y logró la tercera conquista por intermedio de Kudos que también anotó dos dianas (23’ ST).

En la recta final y por el cansancio de ambos equipos, bajó la intensidad. Corea no perdió el ímpetu pero no le alcanzó para más.

Con el resultado, Ghana dio un paso firme con perspectivas a los octavos de final, suma tres unidades e iguala la línea de Portugal que juega más tarde contra Uruguay.

Corea del Sur se queda con un punto en el último lugar de la serie H. Los charrúas también acopian una unidad pero con un partido menos.

La última fecha, programada para viernes (11.00) en horarios unificados definirá a los clasificados en una infartante jornada.

Portugal medirá fuerzas con Corea y la Celeste enfrentará a Ghana.

(28/11/2022)

Comparte y opina:

Tarija 1 gana el Campeonato Nacional U-12 de atletismo

El evento se realizó en Sucre, donde los niños y niñas demostraron sus destrezas en nueve pruebas

Niños durante una de las pruebas del torneo nacional en la capital del país

Por Julio Céspedes

/ 28 de noviembre de 2022 / 10:55

Tarija 1 ganó el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Sub-12 que se realizó el fin de semana en Sucre, que contó con la participación de más de un centenar de niños y niñas.

Fue un evento en el que no solamente se mostró las cualidades de los pequeños atletas, en esta etapa de formación y de conocimiento de las diferentes pruebas, sino también mucho entusiasmo.

Pruebas y posiciones

Se compitió en nueve pruebas: velocidad con vallas, lanzamiento hacia atrás, salto largo, velocidad plana, salto con garrocha, lanzamiento rotacional, salto sentadilla hacia adelante, lanzamiento de jabalina y resistencia.

El primer lugar fue para Tarija 1 con 99 puntos, el segundo para Chuquisaca 1 (denominado Charcas) con 92 y el tercero para Cochabamba 1 (Cochalitos de oro) con 91, entre los del podio.

Lea también: ¡Ninavia es sensación en Brasil!, gana otro oro en Sudamericano U-23

La Paz cerca del podio

El cuarto lugar fue para La Paz 1 (maravilla) con 89 unidades, quinto Tarija 2 (La Linda) con 66, srxto Santa Cruz (Enforma) con 61, séptimo La Paz 2 (Illimani) con 56 y octavo Chuquisaca 2 (Ciudad Blanca) con 49.

Mientras que la novena casilla fue para Cochabamba 2 con 43 puntos, décimo se ubicó Potosí 2 (Vale un potosí) con 41, décimo primero fue Chuquisaca 3 (karapanzas) con 20 y último se quedó Potosí 1 (Sí sí Potosí) con 15.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias