Wednesday 28 Sep 2022 | Actualizado a 00:33 AM

¿Messi superará récord de Matthäus en Qatar 2022?

Lionel Messi y Lothar Matthäus

/ 21 de septiembre de 2022 / 09:34

Matthäus disputó 25 partidos en los Mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990, EEUU 1994 y Francia 1998

Messi igualará al alemán Matthäus en Qatar 2022. Tiene la chance de romper otra marca en el mundo fútbol, esta vez en la historia de los Mundiales.

Va tras el récord del alemán Lothar Matthäus como el jugador con más partidos de Copa del mundo.

Matthäus disputó 25 partidos en los Mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990, EEUU 1994 y Francia 1998.

La cifra de Messi es de 19 cotejos de esta naturaleza en cuatro citas ecuménicas: Rusia 2018, Brasil 2014, Sudáfrica 2010 y Alemania 2006.

Argentina enfrentará en primera ronda a Arabia Saudita, México y Polonia; los equipos de la serie C.

Conozca el calendario completo del Mundial de Qatar 2022

En Qatar 2022

Messi, de 35 años, superará al teutón si su equipo nacional llega a la final o juega por el tercer puesto

Los seleccionados que disputen el partido cumbre del Mundial o disputen el choque por la tercera casilla acumularán seis encuentros en Qatar: tres por fase de grupos, uno por cuartos, octavos, semifinales y la final o tercer puesto.

Por ende el argentino y la albiceleste tendrían que emular la campaña de Brasil 2014 en la que llegaron a la definición contra Alemania que a la postre se erigió en campeona.

Klose y Maldini completan el podio

Por debajo de Matthäus en la tabla histórica aparecen su compatriota Miroslav Klose (24) y el italiano Paolo Maldini (23).

El cuarto es el argentino Diego Armando Maradona, quien totaliza 21 encuentros de esta clase.  

¿Y Cristiano?

Para el portugués Cristiano Ronaldo es más complicado. Para emparejar el récord necesitará más de un Mundial porque acopia 17 encuentros en cuatro copas, las mismas que disputó Messi.

El delantero del Manchester United y la selección lusa integran el grupo H en Qatar 2022 junto a Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

A sus 37 años es poco probable que participe en otro Mundial, aunque hay casos de futbolistas con más de 40 en estos eventos. Como el colombiano Faryd Mondragón (43) o el camerunés Roger Milla (42), entre otros.  

(21/09/2022)

La Paz tiene un punto y está con un pie afuera del Nacional Sub-19

El elenco paceño perdió este martes ante Chuquisaca en el campeonato que se juega en Cochabamba.

La selección paceño categoría Sub-19.

Por Paulo Apaza

/ 27 de septiembre de 2022 / 22:16

La selección de La Paz tiene un punto en el Campeonato Nacional Sub-19 de fútbol de varones, luego de dos encuentros disputados.

El elenco de la Sede de Gobierno se encuentra en el grupo B, sumó una unidad gracias al empate ante Potosí (1-1), en el debut en el certamen.

Este martes, La Paz cayó ante Chuquisaca por 3-0, los goles fueron anotados por Marcelo Flores y Danner Limachi (2).

El equipo de la capital es puntero con 6 unidades, seguido por Oruro con 3, gracias al triunfo ante Potosí (3-0). Cierran la tabla de posiciones de la serie B, La Paz y la selección de Potosí, ambos con un punto.

En el grupo A, Santa Cruz tiene 7 unidades, este marte venció a Tarija por 3-0. En otro resultado, Cochabamba goleó a Pando (3-0).

Comparte y opina:

Los futbolistas de la selección boliviana se reincorporan a The Strongest

Jusino, Saucedo, Arrascaita y Viscarra se ponen nuevamente a las órdenes del técnico Biaggio.

Incidencia del amistoso entre Bolivia y Senegal

/ 27 de septiembre de 2022 / 22:07

Los jugadores de The Strongest que formaron parte de la selección boliviana en el amistoso contra Senegal se reincorporarán este miércoles a los entrenamientos.

El arquero Guillermo Viscarra, el defensor Adrián Jusino y los mediocampistas Fernando Saucedo y Jaime Arrascaita se sumarán al trabajo en el estadio Rafael Mendoza.

Jusino jugó todo el partido, Saucedo ingresó a los 78 minutos el pasado sábado en Francia, mientras que los otros dos estuvieron en el banquillo.

Los cuatro regresaron a Bolivia junto con delegación nacional el lunes y tuvieron dos días de descanso, ahora se pondrán a las órdenes del DT Claudio Biaggio.

Serán sometidos a una evaluación física que determinará si trabajarán con el grupo.

The Strongest recibirá este domingo a Universitario de Sucre, por la fecha 19, del Clausura, en el que debe ganar para recuperar el liderato.

Comparte y opina:

Marcos Riquelme: ‘(Borja) En algunas cosas mintió’

El argentino dijo que no tiene relación con el ecuatoriano y le pidió que demuestre su demanda en contra de Julio César Baldivieso.

Marcos Riquelme, delantero de Always Ready

Por Paulo Apaza

/ 27 de septiembre de 2022 / 21:35

El delantero del club Always Ready, Marcos Riquelme, señaló este martes que su compañero Jonathan Borja mintió en algunas cosas y apuntó que no tiene relación con el ecuatoriano.

Borja es noticia en el fútbol boliviano, no se debe a lo que hace en el campo de juego, sino por su demanda en contra del DT Julio Baldivieso por supuesta discriminación, racismo y xenofobia.

“En algunas cosas mintió, digo la verdad, pasaron cosas con el jugador (Borja), así con todas las cosas que dijo (sobre la demanda) tendrá que mostrar pruebas. Yo con él (Borja) no me llevo, se lo hice saber delante de todos”, dijo Riquelme.

El ecuatoriano indicó el lunes que se lleva bien con todos sus compañeros, pero que Baldivieso se encargó de poner a algunos jugadores en su contra.

“No tengo nada que esconder, vengo a sumar y a tratar de hacer mi trabajo, nunca te puedes llevar bien con todos, (Borja) es solo un compañero del club”, agregó el argentino.

Jonathan no viajó este martes con la delegación a Santa Cruz, se conoció que no entrena con normalidad, pero se presenta para cumplir su contrato con la dirigencia Always Ready.

“Es un tema delicado (sobre la demanda), Borja seguramente debe tener pruebas, no puedo hablar de eso porque no me incumbe. Prefiero hablar más cuando se tenga algo claro sobre el jugador”.

COSTA APARECE

El presidente del club Always Ready, Andrés Costa, escribió en sus redes sociales y anunció que contará la verdad sobre el caso de Borja y Baldivieso.

“Mucho tiempo he estado callado, lastimosamente los problemas de salud no me permitieron estar antes en Bolivia. Pero, llego el momento de hablar y mostrar con pruebas en las instancias pertinentes el daño que le quisieron hacer a nuestra institución”, puso.

Agregó, “la verdad siempre sale a la luz”.

Comparte y opina:

EEUU cierra con un empate ante Arabia Saudita su decepcionante preparación para Qatar

El equipo norteamericano, que perdió el viernes 2-0 ante Japón, recuperó a su estrella Christian Pulisic (Chelsea) pero no logró reaccionar frente al sólido planteamiento de Arabia Saudita

Foto: RRSS

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2022 / 20:40

Con otra gris actuación, Estados Unidos empató el martes sin goles ante Arabia Saudita en Murcia (España) en su último partido de preparación antes del Mundial de Qatar.

El equipo norteamericano, que perdió el viernes 2-0 ante Japón, recuperó a su estrella Christian Pulisic (Chelsea) pero no logró reaccionar frente al sólido planteamiento de Arabia Saudita, que será rival de Argentina, México y Polonia en el Mundial.

Estados Unidos tuvo también que sustituir a la media hora de juego al joven Gio Reyna (Borussia Dortmund) por problemas musculares, en otra nota negativa de un anodino partido celebrado frente a unas gradas prácticamente vacías.

A dos meses de enfrentar a Inglaterra, Gales e Irán por el Grupo B, Estados Unidos cerró su última gira de preparación con más dudas de las que dejó en las eliminatorias de clasificación de Concacaf, en las que fue tercero tras Canadá y México.

«No hubo la confianza y conexiones que queremos. Pero el esfuerzo fue grande hoy, la intensidad fue muy buena, especialmente al final del partido», dijo el seleccionador, Gregg Berhalter, tratando de alzar la moral de su joven equipo.

«Seguimos presionando e intentando marcar. Así que no puedo culpar al esfuerzo pero tenemos que seguir mejorando en términos de confianza», recalcó.

«Este es un momento de nerviosismo en el que la gente está preocupada por estar en la lista (de convocados)», recordó. «La confianza aún no está ahí, pero la conseguiremos».

El técnico introdujo varios cambios sobre el césped del estadio Nueva Condomina para mejorar las prestaciones de su equipo, que cuatro días atrás fue sobrepasado por la presión y el dinamismo de Japón.

Además de la entrada de Pulisic, que fue baja el viernes por un golpe, Berhalter también dio una oportunidad al joven delantero mexicano-estadounidense Ricardo Pepi en la punta de ataque.

Pero el ariete del Groningen, que brilló en algunas fases de la eliminatoria de Concacaf, estuvo prácticamente desaparecido hasta que fue sustituido en el minuto 59, en un juego que le puede complicar las opciones de estar en la lista para Qatar.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Paraguay y Marruecos empatan 0-0 en partido poco amistoso en Sevilla

Antes de finalizar el encuentro fue expulsado el selecionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, tras discutir con el árbitro español Jesús Manzano.

Foto: FPF

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2022 / 19:40

En partido de alta intensidad física y nada de amistoso, Paraguay y Marruecos empataron 0-0 en el estadio Benito Villamarín en Sevilla, el último del calendario FIFA antes del Mundial de Catar en el que competirá solo el seleccionado africano.

Los africanos, con varias de sus figuras militando en las principales ligas europeas, dirigidos por Walid Regragui, no pudieron con los guaraníes, que balancearon las acciones donde el gol pudo haber caído a favor de cualquiera de los bandos.

Antes de finalizar el encuentro fue expulsado el selecionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, tras discutir con el árbitro español Jesús Manzano.

Marruecos venía de una victoria 2-0 sobre Chile en Barcelona, mientras que Paraguay llegó a la cita tras conseguir una victoria 1-0 sobre Emiratos Árabes en Viena el pasado viernes.

En el partido, de trámite intenso, de gran despliegue físico, los sudamericanos sufrieron los primeros 15 minutos con las incursiones de Hakimi (PSG) y los tiros libres de Ziyech (Chelsea), pero balancearon y acosaron el arco marroquí a través de sus hábiles delanteros Julio Enciso (18 años) y Derlis González.

La jugada más clara de Marruecos en el primer tiempo fue desperdiciada por el delantero Mmaee cuyo remate -producto de un tiro libre de Ziyech- fue tapado por el arquero Antony Silva en asociación con su central Gustavo Gómez.

Al iniciarse la segunda etapa, Paraguay estuvo cerca de vulnerar la valla de Bono al contener un remate de cabeza del volante Brian Ojeda tras una jugada previa de Julio Enciso.

Juvenil descubrimiento en Paraguay

El juvenil descubrimiento de Barros Schelotto se consolidó en el ataque albirrojo en la presente gira por la fecha FIFA, una mezcla de habilidad y osadía para encarar el arco rival, al que solo le falta el gol para consolidarse.

El jovencito ex Libertad de Asunción, perteneciente al Brighton de Inglaterra desde hace 2 meses, fusiló a Bono a los 48 minutos luego de una jugada asociada con Miguel Almirón.

El portero desvió a duras penas al córner y del lanzamiento, el defensa del Palmeiras, Gustavo Gómez, llegó con posibilidades, de cabeza.

De otro córner, se perdió una gran ocasión el lateral Junior Alonso.

En la réplica, el portero paraguayo Antony Silva salvó a su equipo de un remate mortífero de Boufal, tras una jugada de Hakimi, claramente el líder del cuadro mundialista africano.

Hakimi había penetrado en un vértice de derecha a izquierda sacándose dos defensas de encima. El bombazo de Boufal fue contenido con sobriedad por Silva.

A los 58, Ziyech, estrelló una pelota en el palo derecho de Silva en un remate de larga distancia.

El aluvión marroquí no se detuvo. A los 61 anotó Boufal tras un pase de Ziyech en posición adelantada, cobrada por el juez del partido.
A los 63, en la réplica, Bono le quitó el gol a Almirón al desviar al córner la pelota que tenía destino de red.

Los africanos llegaron con peligro a los 79 a través de Sabbiri. El balón pasó a centímetros del arco derecho de Silva.

Temas Relacionados

Comparte y opina: