Sunday 4 Dec 2022 | Actualizado a 18:51 PM

Bolivia espera anotarse a su primer Mundial de voley

Incidencia de la práctica del seleccionado de voleibol femenino de Bolivia

/ 29 de septiembre de 2022 / 13:36

La selección femenina de voleibol buscará quedarse con una de las tres plazas que estarán en juego durante el Sudamericano que se disputará en La Paz

Clasificarse por primera vez al Mundial. Ese es el objetivo que tiene en mente la selección femenina de voleibol que disputará del 3 al 7 de octubre en el Sudamericano U19 que se disputará en La Paz, donde estarán en juego tres plazas pata el certamen internacional de 2023.

Luego de 17 años Bolivia volverá a recibir un torneo de este tipo en el que también participarán Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Perú.

El entrenador Antonio Gutiérrez, tiene plena confianza en que su equipo hará un gran torneo en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito para tratar de quedarse con uno de los cupos.

“Estamos encaminando todo para clasificarnos al Mundial. Hay que plantear bien los partidos y poner todo dentro la cancha. Queremos hacer un papel excelente, soñamos con estar en un Mundial. Hay países que tienen procesos larguísimos, de bastantes años, pero es una edad en la que la cabeza juega bastante”, sostuvo el DT.

Nunca antes, en ninguna de las categorías, Bolivia logró clasificarse a la máxima cita internacional del voleibol y por ello, al ser locales, se pretende hacer historia.

“Somos conscientes del nivel de las selecciones que llegan. Tenemos que jugar a ganar todos los partidos, no podría decir este es débil o fuerte, tenemos que jugar al 100 por ciento con todos. Dios quiera que podamos hacer historia, hacer soñar y vibrar a nuestro país”, agregó.

Lea también

Chile se entrena en La Paz para jugar el Sudamericano U-19 de Voleibol

Otra acción del entrenamiento de la selección boliviana en el coliseo de Alto Obrajos (Rodwy Cazón)

EQUIPO

La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) invirtió para que desde agosto se elija a las mejoras jugadoras con dos concentraciones.

“Hubo dos etapas: la selectiva en la que participaron 40 jugadoras por cuatro días, de las cuales salió un grupo de 18; y el otro fue un microciclo de siete días en el que se redujo la lista a 15 deportistas. Ambos casos fueron en agosto en Sucre”, explicó Freddy León, presidente de la FBV.

De momento las 15 voleibolistas trabajan bajo las órdenes de Gutiérrez, pero una deberá quedar desafectada porque solo 14 jugadoras pueden integrar la selección.

Estos días serán cruciales para definir la lista final del combinado nacional.

PREPARACIÓN

Desde hace dos semanas las chicas se entrenan en la sede de Gobierno y lo hicieron a doble turno con cinco amistosos hasta el momento.

“Ya trabajamos en el sistema de juego que presentaremos, la especialización de las jugadoras. Entrenamos en dos turnos: por la mañana la especialización y en la tarde el sistema de juego”, apuntó el DT.

“Ya tuvimos amistosos que nos ayudaron a ver los ajustes debemos hacer. Jugamos cinco partidos en estas dos semanas y esperamos tener cuatro o cinco más para llegar en buenas condiciones al torneo”.

Si bien la estatura general de la selección no es de las mejores Gutiérrez recalcó que el fuerte de su equipo es la velocidad de su juego y el aspecto defensivo, lo que tratarán de hacer predominar para ganar los encuentros.

Enviado Especial

Los hinchas se congregan para rezar por Pelé

Los fanáticos del club Santos tienen la esperanza de la recuperación del astro brasileño

Los hinchas del club Santos con una bandera en los alrededores donde está hospitalizado Pelé

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2022 / 18:47

Un centenar de hinchas del Santos, cuna futbolística de Pelé, se congregaron este domingo frente a la clínica donde permanece hospitalizado el ídolo brasileño en Sao Paulo para rezar por su recuperación y enviarle un mensaje de aliento.

“Somos una fuerza espiritual para ver si, en este momento tan difícil que el «Rey» está pasando, puede levantarse. Esta batalla es de las más duras que está librando en su vida.

Pelé fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue identificado en septiembre en 2021.

La clínica informó el sábado en el último parte médico que ‘O «, dijo compungido a la AFP Marcos Bispo dos Santos, admirador del tricampeón del mundo e hincha del club donde Pelé marcó una era, entre 1956 y 1974.

Rei’ permanece «estable» con una «buena respuesta» a una infección respiratoria detectada esta semana.

“Quiero mantener a todos tranquilos. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre”, dijo el ídolo, de 82 años, el sábado en un mensaje en Instagram que acompañó el parte médico del día que mostró al astro “estable”.

El centenar de simpatizantes del Santos permanecía en silencio en la puerta de la clínica en el barrio paulista Morumbi.

“Vida longa ao rei!”(íLarga vida al rey!), se leía en varios carteles pegados en una de las entradas del Albert Einstein.

Lea también:

Pelé sigue estable, con «buena respuesta» a infección respiratoria

VIGILIA

Cerca del mediodía, los admiradores de Pelé formaron una ronda y se sujetaron de las manos para rezar un Padre Nuestro.

El diario Folha de S.Paulo reportó el sábado que el exastro del fútbol ya no responde al tratamiento de quimioterapia y permanece recibiendo apenas «cuidados paliativos», confirmando una información que había publicado el miércoles ESPN Brasil.

El hospital y la familia del ídolo no han confirmado esas versiones.

Pero ante las distintas informaciones de la prensa local sobre el supuesto empeoramiento, referentes e instituciones del fútbol, así como muchos brasileños, se mostraron preocupados por la evolución del exjugador.

“Estamos aquí para darle fuerza, para que se recupere el ‘Rey’ del fútbol”, dijo Maicon Peterson, quien permanecía en la vigilia, frente al hospital, junto con su hijo de dos años.

“Estamos sufriendo bastante, pero si Dios quiere (Pelé) saldrá de esta”, agregó Peterson.          

Comparte y opina:

Inglaterra reta a Francia en cuartos, tras derrotar a Senegal

El volante Jordan Henderson anotó el primer gol del cotejo a los 39 minutos del primer tiempo, Harry Kane a los 48’PT y Bukayo Saka a los 13'ST aumentaron

El delantero y capitán inglés Harry Kane celebra el segundo gol de su equipo.

/ 4 de diciembre de 2022 / 16:08

Inglaterra derrotó 3-0 a Senegal y se clasificará a cuartos cotejo de final del Mundial de Qatar, donde se enfrentará a Francia el sábado 10.

El volante Jordan Henderson anotó el primer gol del cotejo a los 39 minutos del primer tiempo, Harry Kane aumentó a los 48’PT y Bukayo Saka a los 13’ST.

El conjunto dirigido por Gareth Southgate demostró que tiene el mejor contragolpe del mundial. Rápido, letal y preciso para desequilibrar las acciones de su rival

Cuando más se complicada el conjunto europeo en el primer tiempo, anotó el gol en una rápida salida que derivó con un pase de Jude Belingham a Henderson, que remató aplomado y abrió el marcador.

Hasta antes de esta conquista, el cuadro africano fue más incisivo y hasta peligroso, porque tuvo rápidas salidas de ataque. Sarr, Ndiayé y Dia. No le cobraron un tiro penal que no fue considerado siquiera en el VAR

Cuando se presumía que el cotejo se iba al descanso por la mínima diferencia, otro contraataque inglés le permitió marcar el 2-0 mediante Kane a los 48’PT.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Mbappé lidera la clasificación de Francia a cuartos

El marcador dio la sensación de ser un resultado muy generoso, porque los africanos tuvieron lo suyo, pero se chocaron con una buena actuación de Pickford.

En el segundo tiempo, los ingleses sostuvieron el partido y en la primera salida frontal a los 13′, Saka marcó el tercero, mediante una habilitación de Phil Foden.

Luego de ello, el equipo de los ‘Tres leones’ se dedicó a controlar el partido y llegó al arco rival a los 43′, con un tiro de Kalvin Phillips.

Los ingleses avanzan en la copa y retarán a los campeones del mundo el próximo 10.

ALINEACIONES

Inglaterra: Jordan Pickford – Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw – Declan Rice, Jordan Henderson, Jude Bellingham – Bukayo Saka, Harry Kane, Phil Foden. DT: Gareth Southgate.

Senegal: Edouard Mendy – Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs – Krepin Diatta, Nampalys Mendy, Pathe Ciss – Iliman Ndiaye, Boulaye Dia, Ismaila Sarr. DT: Alou Cisse.

(04/12/2022)

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

Didier Deschamps: ‘Mbappé tiene la capacidad de cambiar un partido’

El delantero francés fue elogiado por su entrenador tras la victoria ante Polonia por 3-1

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2022 / 16:07

El seleccionador francés Didier Deschamps se felicitó este domingo de contar en su equipo con Kylian Mbappé, autor de dos goles y una asistencia en la victoria por 3-1 contra Polonia en los octavos de final del Mundial-2022.

“Tiene la capacidad de cambiar un partido. Kylian habla con los pies, íy lo hace muy bien!», declaró el técnico galo en conferencia de prensa.

“Forma parte de esos jugadores fuera de serie, pese a que hoy no estaba en las mejores condiciones y él lo sabe”.

Deschamps también se refirió al buen entendimiento entre Mbappé y Olivier Giroud, el delantero que abrió el marcador contra los polacos tras recibir un pase del jugador del PSG.

“El uno necesita al otro. Aunque Kylian pueda marcar diferencias solo, con su juego, tener un delantero en el que apoyarse como Olivier le gusta”.

Lea también:

Giroud es el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’

Precisamente, gracias a su gol anotado, Giroud se convirtió este domingo en el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’, con 52 dianas. Una más que Thierry Henry.

“Olivier siempre ha sido un jugador importante, pese a que hace cuatro años, ganamos el título aunque él no marcó. Ha atravesado momentos complicados, pero hoy se ve recompensado porque a menudo fue criticado”, señaló el técnico.

“Tiene una gran fortaleza mental, nunca le han regalado nada. Y no es un récord cualquiera, más allá de que fuera Henry el que lo tuviera y de que muy probablemente alguien le supere», añadió en referencia a Mbappé, que ha marcado ya 33 goles con la selección.

Ambos ya fueron los delanteros que llevaron a Francia al título en Rusia-2018, pero «Kylian jugaba más a la derecha en un 4-4-2».

“Ahora juegan más juntos… pero íya me gustaría que funcionara tan mal y tener el mismo resultado! (que en Rusia)”, bromeó.

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

Reciben con reclamos al ‘Tata’ Martino en el regreso de la selección mexicana

Le recriminaron la eliminación del ‘Tri’ en la primera fase del Mundial 2022 y haber dejado fuera a ‘Chicharito’ Hernández

El entrenador Gerardo Martino en un cotejo de México en el Mundial Qatar 2022

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2022 / 16:07

Al regreso de la selección mexicana de fútbol a México el domingo, algunos hinchas le expresaron insultos y reclamos al entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino por la eliminación del ‘Tri’ en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar-2022.

“Nada más viniste a robar ‘Tata’, es lo único que viniste a hacer”, le dijo un aficionado a Martino cuando se lo encontró en el área de llegadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Críticas y ataques

Mientras caminaba para salir de la terminal aérea en medio de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, el ‘Tata’ fue llamado “la burla más grande de México. El ratero más grande de todos”.

Al DT argentino, que terminó su contrato como seleccionador de México con la eliminación del Mundo, le recriminaron por haber relegado durante los últimos tres años de su gestión al delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador histórico del ‘Tri’.

“Ahí están las consecuencias de no llamar al ‘Chícharo’”, le reclamaron como argumento por los únicos dos goles que México marcó en la fase de grupos del Mundial. “Tanto que se te dijo y te aferraste con (Rogelio) Funes Mori”.

Reacciones y agresiones

Los integrantes del cuerpo técnico del ‘Tata’ Martino salieron a resguardarlo ante el asedio de las cámaras. “Ya basta, ¿cuántas fotos le van a tomar? ¿200 fotos?”, reprochó el auxiliar Sergio Giovagnoli.

Un aficionado que lanzó sus reclamos al entrenador acusó a Norberto Scoponi, otro auxiliar de Martino, de haberlo golpeado en el rostro “con la palma de la mano totalmente extendida como dos o tres ocasiones”.

Lea también: Gerardo Martino: «Un rotundo fracaso y soy el máximo responsable»

Gerardo Martino mantuvo su paso sin dar declaraciones hasta salir del aeropuerto y abordar un vehículo.

En Qatar-2022, la selección mexicana rompió una cadena de siete clasificaciones consecutivas a los octavos de final de una Copa del Mundo; la anterior eliminación del ‘Tri’ en la primera fase fue en Argentina-1978.

Comparte y opina:

¿Robert Lewandowski en el Mundial-2026?

El delantero de Polonia indicó que se siente bien físicamente

Robert Lewandowski, el delantero de la selección de Polonia

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2022 / 15:42

“A nivel físico no tengo miedo” de seguir en la selección polaca con la mirada en el Mundial-2026, aseguró el delantero Robert Lewandowski, pero “es difícil de decir ahora”.

Reconoció, Lewandowski, después de la eliminación contra Francia (3-1) el domingo en Doha.

“Hay tantas cosas fuera del fútbol” a tener en cuenta, explicó el delantero centro de 34 años, que disputaba su segundo Mundial.

“¿Seguiré disfrutando? Es difícil de decir ahora. Pero a nivel físico y deportivo no tengo miedo. Varias cosas decidirán si se trató de mi último (Mundial) o no”, añadió.

Lea también:

Polonia, primer obstáculo en los cruces en el camino de Francia hacia el título

Robert Lewandowski marcó en Qatar sus dos primeros goles en Copa del Mundo, contra Arabia Saudita, y después un gol postrero de penal ante Francia, que celebró como una victoria a pesar de la eliminación.

“Hemos luchado, dimos lo mejor de nosotros mismos, pero no fue un partido fácil. Quizá si hubiésemos marcado el primer gol habría sido un partido diferente”, afirmó al polaco.

“Cuando juegas contra los campeones del mundo, contra Francia, siempre es difícil”, explicó ‘Lewy’.

Polonia no jugaba un partido de octavos de final de un Mundial desde 1986.

Comparte y opina:

Últimas Noticias