Thursday 24 Nov 2022 | Actualizado a 20:10 PM

¡Ninavia es sensación en Brasil!, gana otro oro en Sudamericano U-23

David Ninavia logró su segunda medalla de oro esta vez en la prueba de 10.000m

/ 1 de octubre de 2022 / 10:17

Con mucha autoridad, el boliviano logró otra gran victoria en la ciudad de Cascavel donde se disputa el torneo.

¡Ninavia es sensación en Brasil!, gana otro oro en Sudamericano U-23 en 10.00O metros. El boliviano se luce en Cascavel, donde ya ganó dos títulos internacionales.

David Ninavia estuvo entre los punteros durante la competencia, pero fue en los 8.000 metros restantes que tomó el primer lugar y no lo soltó mas hasta cruzar la meta con gran autoridad y ventaja sobre el resto de sus escoltas.

Ninavia ganó la carrera de fondo y la medalla de oro con un tiempo 30 minutos, 05 segundos y 08 centésimas. Le sacó buena ventaja a su inmediato perseguidor.

Lea también


David Ninavia gana la medalla de oro en el Sudamericano U-23

Ninavia es sensación

El subcampeón con presea de plata fue el peruano Frank Luján, con 30’34”54; mientras que tercero con bronce fue el uruguayo Valentín Soca, con 30’44”32.

Participaron siete atletas en total, cuarto fue el peruano Julio Chacón (30’49”53), quinto el brasileño Peterson Santos (30’57”49), sexto el también local Vitor de Oliveira (32’46”18) y último el argentino Roberts Rodrigo (33’09”10).

Ésta fue la segunda presea dorada de Ninavia en el Campeonato Sudamericano U-23 de Brasil, la primera la logró el jueves en 5.000 metros planos. De esta manera ratificó sus grandes condiciones.

La prensa brasileña que cubre el certamen Sudamericano no se guarda elogios para el fondista boliviano a quien consideran una de las grandes figuras del campeonato.

(01/10/2022)

Temas Relacionados

Always Ready empieza su gira por Europa con empate y derrota

El equipo boliviano jugó sus dos primeros cotejos amistosos en Europa, donde da oportunidades a su equipo de Reserva

El once titular de Always Ready que disputó el primer partido de su gira por Europa

Por Julio Céspedes

/ 24 de noviembre de 2022 / 13:42

Always Ready comenzó su gira por Europa con un empate y una derrota, ambos cotejos los disputó este jueves en Chipre.

El conjunto boliviano jugará cerca a 15 cotejos de preparación en el viejo continente y la primera parada la tuvo en Chipre. La delegación tiene mayoría de jugadores jóvenes, complementados con algunos de experiencia.

En el primer cotejo enfrentó al Maccabi Shar Araim, club de la Tercera División de Israel, con el que empató 1-1. El gol del elenco de la banda roja fue anotado por el dominicano Dorny Romero a los 61 minutos. El conjunto israelí empató a los 78.

El once de Always formó con: Jimny Roca; Damián Medina, Denilson Valda, Walter Flores, Matías Castro, Marco Salazar, Matías Galindo, Jayro Jean, Emanuel Paniagua, Robson Matheus y Dorny Romero.

Lea también: Always Ready junta a Reyes, Romero y Jean, los centroamericanos de Real

En el segundo encuentro Always Ready jugó contra FC Riga, de la Primera División de Letonia, que en la temporada 2020-2021 fue subcampeón y que en la temporada 2021-2022 fue subcampeón y se clasificó a la Europa League.

Always Ready formó con Lucas Galarza; Diego Medina, David Robles. Pablo Vaca, Denilson Valda, Santiago Arce, Wenceslao Espinoza, Carlos Vedia, Moisés Paniagua, Raúl Rocabado y Roler Ferrufino.

Incidencia del partido del conjunto boliviano contra el FC Riga, en Chipre (Club Always Ready)

La victoria fue para Riga FC con un juego práctico y contundente por un global de 5-2. Los tantos del elenco millonario los anotaron Jayro Jean (76’) y Dorny Romero (90’).

El haitiano y el dominicano actuaron en la segunda etapa. Jean y Romero, ex integrantes de Real Santa Cruz, son refuerzos de Always Ready para el próximo año, al igual que el zaguero paraguayo David Robles, quien proviene de Guabirá.

Comparte y opina:

Bolivia compite en la Copa Los Andes de golf en Brasil

Se trata del Campeonato Sudamericano por países, en el que Bolivia tiene cinco representantes en busca de los primeros lugares

La selección boliviana masculina de golf que compite en la Copa Los Andes, en Brasil

Por Julio Céspedes

/ 24 de noviembre de 2022 / 00:49

Bolivia participa desde este miércoles en la Copa Los Andes, que es el Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos, es el torneo más importante de esta región del continente a nivel amateur y se juega en Porto Alegre, Brasil.

La selección nacional está conformada por cinco jugadores Sebastián MacLean, José Luis Vargas, Camilo Ávila, Flavio Sameja y Johann Voss.

En un fuerte equipo tiene Bolivia, tanto MacLean como Vargas compitieron anteriormente en el PGA Tour Latinoamérica, Vargas y Semeja estuvieron en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y Voss es un destacado golfista nacional.

La delegación nacional tiene el respaldo en la sede del evento de Genaro Sanjinés, presidente de la Federación Boliviana de Golf (FBG) y de Nelson Saucedo, coordinador de Eventos Deportivos de la entidad nacional.

Lea también: Bolivia gana en su debut en el Sudamericano U-15 de básquetbol

Por primera vez Porto Alegre albergará este certamen internacional que cumple con su edición 76 en la que participan los 10 países sudamericanos. Concluirá este sábado.

Habrá dos modalidades: por equipos, que se llevará a cabo por las mañanas, e individual, que será en las tardes.

Eso quiere decir que por jornada los golfistas jugarán a 36 hoyos (18 por modalidad).

El lunes y este martes se llevaron a cabo los entrenamientos oficiales, mientras que el miércoles arrancó la competencia. “El objetivo es estar entre los primeros cinco puestos.

Competiremos contra potencias como Argentina y Chile, que manejan presupuestos millonarios, mientras que nosotros intentando surgir en este deporte”, dijo Sanjinés.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Bolivia gana en su debut en el Sudamericano U-15 de básquetbol

El certamen juvenil femenino se juega en Santiago de Chile, en su primer encuentro la Verde venció a Paraguay

Partido entre Bolivia y Paraguay en el Sudamericano U-15 femenino en Chile

Por Julio Céspedes

/ 24 de noviembre de 2022 / 00:17

Bolivia comenzó con un triunfo su participación en el Campeonato Sudamericano U-15 de Básquetbol de damas que se juega en Santiago de Chile, ganó este miércoles por la noche en su debut a Paraguay (70-66).

El partido correspondió a la primera fecha del grupo A de la primera fase del certamen, que se lleva adelante con ocho países, que fueron divididos en dos grupos de cuatro cada uno.

En el grupo A están Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile; mientras que en el B se encuentran Colombia, Brasil, Ecuador y Uruguay.

El encuentro

La Verde superó a Paraguay desde el principio, porque se puso en ventaja en el marcador con una canasta de 3 puntos. A partir de ahí dominó el primer cuarto y sacó ventaja de 22-13.

La segunda cancha fue más de lo mismo, con una Bolivia que siguió al ataque hasta quedar con marcador favorable por 41-33.

En el tercer cuarto cambiaron las cosas porque la defensa de Bolivia bajó su rendimiento y ello fue muy bien aprovechado por las paraguayas que se acercaron peligrosamente 55-50.

La última cancha fue muy disputada y el nerviosismo se vio en ambos elencos al cometer varios errores. Las paraguayas estuvieron muy cerca de dar vuelta el marcador porque en una ocasión estuvieron a solo un punto (67-66).

Pero las chicas lograron hacer los últimos cuatro puntos para ganar por 70-66 y de esa manera sumar las unidades y luchar por el pase a las semifinales.

Lea también: Las bolivianas Chacón y Galindo van al Mundial U-21 de voleibol de playa

La jugadora más destacada de Bolivia fue Adriana Herbas con sus 19 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 2 robos. Por las paraguayas brilló Sol Ocampo con 17 puntos, 2 rebotes, una asistencia y 2 robos.

El segundo rival de la Verde será el local Chile. El partido se disputará este jueves, desde las 19.30.

Comparte y opina:

Bolivia participa en el Campeonato Sudamericano U-15 de básquetbol

Ahora es el turno de las damas en la competencia del deporte de la canasta en Santiago de Chile

Integrantes de la selección boliviana de básquetbol U-15 de la rama femenina

Por Julio Céspedes

/ 22 de noviembre de 2022 / 23:22

Bolivia competirá desde este miércoles hasta el domingo en el Campeonato Sudamericano U-15 de básquetbol de damas en Santiago de Chile, donde habrá tres cupos para el FIBA América U-16 del 2023.

Luego de la participación del equipo masculino en el Sudamericano que se jugó en Argentina la semana pasada, ahora es el turno de las chicas, que también serán dirigidas por el DT Luciano Martínez.

Las representantes

Las 12 convocadas son: Anahí Menacho, María Banega, Adriana Herbas, Renata Bordin, María Viveros, Sara Hillman, Miel Eguez, María Méndez, Paola Escobar, Sofía Reyes, Luciana Cavero y Daira Alias.

“La selección femenina está muy bien. Tengo una gran esperanza, son chicas bastante altas, buenas jugadoras, destacadas en todo el país”, comentó Juan Luis Coronado, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

En cuanto a la preparación, las jugadoras iniciaron su labor a finales del año pasado. “El trabajo de este periodo se basó en fundamentos de técnica individual”, señaló el dirigente.

Participantes y el torneo

Ocho países competirán en el Campeonato Sudamericano, los ausentes son Perú y Venezuela. Los equipos fueron divididos en dos grupos de cuatro. Bolivia quedó en el A con Argentina, Paraguay y Chile, mientras que en el B están Colombia, Brasil, Ecuador y Uruguay.

El certamen se disputará bajo la modalidad de todos, los dos mejores de cada serie avanzarán a semifinales y luego se jugará la final. Los otros equipos competirán para definir los puestos del quinto al octavo.

Lea también: Bolivia cae con Chile y acaba última en el Sudamericano U-15 de básquet

Además del título, el premio es la clasificación al Campeonato U16 FIBA América que se disputará en 2023 y que tendrá la presencia de todas las naciones del continente.

La Verde debutará este miércoles (17.00 de Bolivia) ante Paraguay, el jueves (19.30) tendrá un duro encuentro ante las anfitrionas y el viernes (17.00) rivalizará con Argentina.

Comparte y opina:

El boliviano Salvatierra es campeón mundial del desierto en México

Es el tercer título de Salvatierra, dos los obtuvo en Pro Moto Ironman y uno el Pro Moto Unlimited, el del domingo

El boliviano Salvatierra (tercero de izq. a der.) en México, tras lograr el título

Por Julio Céspedes

/ 22 de noviembre de 2022 / 00:11

El piloto boliviano de motociclismo Juan Carlos Salvatierra se coronó campeón en la categoría Pro Moto Unlimited del Campeonato Mundial del Desierto 2022 el domingo en México, tras ser tercero con su equipo en la carrera Baja 1000.

“Un nuevo título Pro Moto Unlimited en la máxima categoría! Hicimos historia para Bolivia”, dijo Salvatierra, después de completar la carrera el fin de semana con sus compañeros Arturo Salas, Shane Logan y Clayton Roberts.

En la Baja 1000, el equipo de Salvatierra (KTM) finalizó tercero con un registro de 23 horas, 23 minutos y 54 segundos.

Lea también: Salvatierra gana la Baja 400 en México y apunta al título mundial del Desierto

La carrera fue ganada por el equipo liderado por Mark Samuels, con 18h51’30”, y segundo se ubicó el equipo que estuvo a la cabeza de Forrest Minchinton, con 20h08’45”.

Salvatierra comentó que hubo dificultades en la carrera por la caída que sufrió su compañero Logan, quien quedó con el tobillo inflamado. Su equipo fue a socorrer al corredor, que no pudo continuar, fue evacuado en helicóptero y Salvatierra tomó su lugar para acabar la competencia en la madrugada del domingo.

Campaña en la temporada

Los tres triunfos que obtuvo en las anteriores competencias de esta temporada: San Felipe 250, Baja 400 y Baja 500, dejaron a Salvatierra en la cima en el ranking a una prueba de la conclusión de la temporada, que fue la Baja 1000. Era suficiente que cruce la meta para ser campeón, pero el piloto boliviano apretó el acelerador y fue tercero.

Este es el tercer título que alcanzó Salvatierra en el Campeonato Mundial del Desierto: en 2020 y 2021 fue campeón en la categoría Pro Moto Ironman (individual) y este año conquistó el cetro de Pro Moto Unlimited (por equipos).

Fabricio Fuentes

En esta carrera, Fabricio Fuentes fue el segundo boliviano en competencia. El villamontino compitió en Pro Moto Ironman, alcanzó el cuarto puesto con 28h39’32” y ocupó el lugar 101 en la general entre 137 participantes.

“Puse actitud, alma, vida y corazón, pero muchas veces no todo se puede controlar (tuvo problemas mecánicos), pero al final Dios da la última palabra. No hay excusas, pero es la realidad”, escribió Fuentes en redes sociales.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias