Friday 3 Feb 2023 | Actualizado a 22:36 PM

Beñat regresa a Bolívar, el elegido para reemplazar a Zago

Beñat San José volverá a dirigir a la Academia

/ 12 de noviembre de 2022 / 19:01

Cinco años después del bicampeonato en 2017, el ibérico retorna a casa celeste en busca de más éxitos.

Beñat regresa a Bolívar, el elegido para reemplazar a Zago, el presidente Marcelo Claure confirmó el retorno del técnico español, bicampeón en 2017.

“Lo fácil es para todos…lo complicado es lo que nos gusta a nosotros dos” Bienvenido Beñat a Bolívar. La última vez ganamos el Bi Campeonato y ahora vamos por más””, escribió el empresario en redes sociales.

A su vez, el club paceño le dio la bienvenida a su timonel, agregando que augura más alegrías para la fanaticada celeste.

“Estamos muy felices de dar la bienvenida al profesor Beñat San José, Bicampeón con el Club. Juntos vamos por muchas más alegrías”.

Beñat regresa a Bolívar

Beñat San José Gil, de 43 años, ya dirigió al club académico entre 2016 y 2017. Su estadía dejó para el club dos títulos y un vicecampeonato.

Dirigió a su último equipo hasta marzo de este año. Comandó al Mazatlán FC de México.

Tras su loable campaña en Bolívar hasta fines de 2017, se marchó rumbo a Chile para dirigir a la Universidad Católica, equipo con el que se coronó campeón trasandino.

Después condujo a Al-Nasr de Arabia Saudita, AS Eupen de Bélgica y Mazatlán.

Antes de ser técnico de Bolívar, fue el entrenador de Deportivo Antofagasta de Chile entre 2015 y 2016 y Al Ittifaq de Arabia Saudita (2013-2014).

Junto al oriundo de San Sebastián, llegará su preparador físico argentino Gastón Lloveras y lo acompañará Wálter Flores como ayudante de campo, ambos ya lo asistieron en el pasado. 

LEA TAMBIÉN


En Bolívar son cinco los DT que más duraron

El adiós a Zago

Horas antes del nombramiento oficial de San José, la dirigencia celeste anunció el fin de ciclo del entrenador Antônio Carlos Zago, campeón del torneo Apertura 2022.

«Anunciamos la salida del profe Antônio Carlos Zago, agradeciéndole profundamente su incansable labor al frente del equipo y el título logrado en esta temporada, le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos».

A su turno Claure, agradeció el trabajo del brasileño al frente de la Academia y le deseó éxitos en futuras aventuras.

«Gracias Zago por lo que vivimos juntos y el campeonato logrado. ¡El 30! Hoy nuestra aventura llega a su fin. Te deseo mucha suerte en tu futuro. Bolívar sigue adelante con la misma ambición de siempre», escribió en Twitter.

De 49 partidos disputados por Bolívar bajó su mando, ganó 33, empató siete y perdió nueve. 113 goles convertidos y 42 en contra.

El brasileño llegó a mediados de 2021 para sustituir al español José Ignacio González, pagó factura en su primer semestre.

En ese torneo único de la División Profesional, su equipo acabó cuarto con 56 unidades, a nueve del campeón Independiente y clasificó a rondas preliminares de Copa Libertadores.

En esa competición, avanzó hasta la segunda fase previa luego de despachar al venezolano Lara y quedó eliminado por Universidad Católica de Ecuador.

El campeonato Apertura 2022 fue su revancha. Se proclamó campeón con 49 unidades y festejó al vencer a The Strongest en la gran final (3-0).

Con eso clasificó a la Academia a la Libertadores 2023 en fase de grupos después de dos años.

Su performance en el Clausura no fue tan facundo. Hasta la fecha 24 sumó 50 puntos y terminó tercero con un margen de tres unidades con el primero, The Strongest. 

“¡Un año espectacular! (…) Un poco de 2022”, escribió el DT brasileño redes sociales un día antes del anuncio de su salida de casa celeste.

Cristiano Ronaldo marca de penal su primer gol con el Al Nassr

El portugués anotó y el tanto ayudó a su equipo para sellar el empate (2-2) ante Al Fateh

Incidencia de Cristiano Ronaldo en el juego de Al Nassr

Por AFP

/ 3 de febrero de 2023 / 22:36

Cristiano Ronaldo marcó este viernes su primer gol con los colores del club saudita Al Nassr, anotando de penal en el descuento (90+3), para que su equipo igualara 2-2 ante Al Fateh.

Gracias a ese empate, el club de Riad conserva el liderato en la clasificación, empatando con el Al Shabab (2º), que ha disputado un partido más.

El primer tanto de la estrella portuguesa -que el domingo cumple 38 años- desde su fichaje por el Al Nassr llega en su tercer partido con los colores del equipo.

No había anotado en los dos partidos anteriores, contra el Al Ettifaq (victoria 1-0) en el campeonato y en la derrota 3-1 en la Supercopa de Arabia Saudita ante el Al Ittihad, la pasada semana.

Lea también:

Chelsea empata 0-0 con Fulham en el debut de Enzo Fernández

Cristiano Ronaldo se comprometió hasta junio de 2025 con el Al Nassr. El fichaje fue anunciado a finales de diciembre.

Antes de debutar en enero con el Al Nassr, Cristiano había marcado un doblete en un amistoso ante el París Saint-Germain.

El astro luso formaba parte entonces del «Riad All Stars», un combinado formado por jugadores de los dos grandes equipos de la capital saudita, Al Nassr y Al Hilal.

Comparte y opina:

Erwin Romero, secretario ejecutivo de Fabol, le pide ‘respeto’ a Fernando Costa

Los representantes de los futbolistas profesionales quieren una reunión con el máximo dirigente del balompié boliviano

Erwin Romero (izq.) junto con Fernando Costa

Por Paulo Apaza

/ 3 de febrero de 2023 / 22:11

El secretario ejecutivo de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), Erwin Romero, pidió este viernes ‘respeto’ al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Romero cree que calificar a Fabol como una ‘organización criminal’ no es adecuado y tampoco señalar que la agremiación es ‘Fabolgate’.

“Necesitamos respeto presidente Costa, nosotros dimos gloria a este país. No nos diga que somos una organización criminal”, dijo Romero ante los medios.

Todo surge porque hay una investigación en contra de David Paniagua, secretario general de Fabol, quien fue recluido en la cárcel de San Pedro por tres meses, por supuesta estafa agravante con múltiples víctimas.

“Todo conflicto es a través de dialogo para el beneficio del fútbol boliviano. El que genera los ingresos del fútbol son los jugadores y ellos (dirigentes) son administradores”, dijo Romero.

“Todos tenemos que estar en la posición que nos corresponde. La invitación es pública para el señor Fernando Costa que se pueda reunir con nosotros”, señaló.

Romero reiteró en varias ocasiones que Fabol continuará con la protección de los jugadores profesionales que antes fueron ‘explotados’.

Lea también:

David Paniagua, con detención preventiva por tres meses en la cárcel de San Pedro

CASO FERRUFINO

El abogado de Fabol, Luis Caballero, indicó que la denuncia del hijo del exentrenador Marcos Ferrufino (+) no tiene fundamentos y pasa por una confusión.

Estefano Ferrufino realizó la demanda en contra de Paniagua porque reclama 40.000 dólares.

Caballero mencionó que el dinero no salió de la cuenta del club Sport Boys y que el entrenador no contaba con contrato.

OTRA DEMANDA

Damir Miranda (exjugador) entabló una demanda en calidad de víctima en contra de Paniagua y reclama su dinero.

Miranda reclama que Fabol no le entregó su dinero y se enteró que el gremio cobró supuestamente ese monto económico.

RENUNCIA

Didí Torrico, actual jugador del club Aurora, renunció a su cargo de secretario de relaciones y comunicación social de Fabol, arguyó problemas familiares.

Comparte y opina:

Chelsea empata 0-0 con Fulham en el debut de Enzo Fernández

Los 'Blues' se ubican provisionalmente en el noveno lugar, con 30 puntos, pero están a nueve unidades de los puestos de clasificación a la próxima Champions

Enzo Fernández busca el balón en su debut en el Chelsea

Por AFP

/ 3 de febrero de 2023 / 21:26

En la noche en la que debutaba su nuevo jugador argentino Enzo Fernández, el Chelsea no pasó de un empate 0-0 en casa ante el Fulham, este viernes por la 22ª jornada de la Premier League.

Con este punto, los ‘Blues’ arrebatan provisionalmente el noveno puesto al Liverpool, pero con 30 puntos están todavía a nueve unidades de los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El Chelsea empezó en su once titular con sus dos recientes fichajes más costosos, Enzo Fernández y Mykhailo Mudryk.

El campeón mundial argentino, que llegó esta semana al club londinense desde el Benfica en una operación de 131,6 millones de dólares, estuvo muy activo.

Lea también:

Chelsea confirma el fichaje de Enzo Fernández

Pero el jugador ucraniano fue cambiado en el descanso, después de haber estado mucho menos presente.

Enzo Fernández dio muestras de su enorme calidad y de lo que puede aportar al Chelsea, tanto en defensa como en ataque.

En labores ofensivas sirvió un gran balón a Mason Mount, cuyo centro no pudo ser bien rematado por Kai Havertz (32). En el 79, Fernández lo intento con un disparo lejano.

El marroquí Hakim Ziyech, que estuvo a punto de ir cedido al París Saint-Germain el martes en el último día del mercado, fue también titular.

Al Chelsea le salvó también de la derrota el papel del arquero español Kepa Arrizabalaga, atento especialmente ante un disparo de Andreas Pereira (25) y de Aleksander Mitrovic (70).

El líder Arsenal visita el sábado al Everton (19º, penúltimo).

Comparte y opina:

La selección boliviana femenina vence a Atlético Tucumán por 2-0

El equipo dirigido por Rosana Gómez dejó una buena imagen en los cuatro amistosos disputados en su gira por Argentina

Incidencia del juego de este viernes entre Bolivia y Atlético Tucumán

Por Paulo Apaza

/ 3 de febrero de 2023 / 21:02

La selección boliviana femenina se despidió este viernes de su gira en territorio argentino con una victoria sobre Atlético Tucumán por 2-0.

El equipo dirigido por Rosana Gómez dejó buenas sensaciones en los cuatro amistosos disputados.

Un empate y tres victorias fueron los resultados que sacaron las ‘guerreras’ bolivianas, denominadas de esa manera.

El primero fue un empate contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3-3), los triunfos 2-1 y 4-0 ante las selecciones A y B de Salta (que fueron reforzadas con jugadoras de otras provincias).

Gómez aprovechó su estadía por Jujuy, Salta y Tucumán para buscar futbolistas que tengan más de 15 años y cuenten con doble nacionalidad (argentina-boliviana) para hacerles un seguimiento.

Lea también:

La selección boliviana femenina jugará contra Ecuador por fecha FIFA

Ante Tucumán, la selección venció con los goles de Pamela Ballivián (delantera de Bolívar) y Roxelin Cruz (mediocampista de Oriente Petrolero).

Se observó que el equipo de Gómez mantuvo un orden táctico, con una defensa adelantada que mostró un buen funcionamiento por varios tramos del juego.

El regreso de la delegación se dará en las próximas horas vía terrestre y en las próximas semanas se dará a conocer una nómina para los amistosos ante Ecuador en territorio nacional.

La entrenadora de nacionalidad argentina preparará el equipo para el 17 de febrero que será el primer encuentro en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

La revancha sería tres días después también en suelo cruceño, a confirmar el escenario.

Comparte y opina:

Abogado Martins informa que Blooming tiene vía libre para inscribir jugadores

El celeste cruceño debutará el domingo (19.30) ante Wilstermann en Santa Cruz por la primera fecha del campeonato nacional.

Un entrenamiento de Blooming en su complejo deportivo

Por Rodolfo Aliaga

/ 3 de febrero de 2023 / 12:18

El abogado Eduardo Martins informa este viernes que al club Blooming le levantaron el castigo y tiene vía libre para inscribir jugadores.

La entidad cruceña arregló los temas contractuales de deudas con los futbolistas Juan Anagonó y Pedro Franco, por lo que quedó liberado de esa sanción.

“Soy el doctor Eduardo Martins y me da mucha alegría anunciar al club Blooming que se pueden inscribir jugadores, me lo acaban de confirmar”.

“Ganamos en escritorios y a hora les va a tocar a jugadores, cuerpo técnico e hinchas el domingo ¡Vamos Blooming! Estableció el letrado argentino en un vídeo.  


Lea también: Los ‘Benjamines’ abren el torneo en una temporada inédita

Vía libre

Blooming debutará el domingo (19.30) ante Wilstermann en Santa Cruz por la primera fecha del campeonato nacional.

Ahora la tarea es lograr que la mayoría sea habilitada para el duelo de estreno con los aviadores en el Tahuichi Aguilera.

No es la primera vez que tropieza con estos inconvenientes, el año pasado pro estas fechas alineó un equipo juvenil ante Bolívar en la primera fecha del torneo.

El saldo, una goleada de proporciones que le propinó la Academia, que se impuso por un contundente 7-0.

Contrató a más de una docena de nuevos elementos con perspectivas a la Copa Sudamericana y los torneos locales en el balompié nacional.

Para el arco trajo a Johan Gutiérrez, los defensores Miguel Becerra, Oscar Ribera, Jaime Villamil, Iago, Gabriel Valverde, Guimer Justiniano y Leonardo Fenga.

Los nuevos para el medio terreno son Richet Gómez, Daniel Camacho y Fernando Rodríguez.

Las nuevas adquisiciones en el sector ofensivo son Ronald Cuéllar, César Menacho, Gastón Rodríguez y Luis Sinisterra.

También estrenará nuevo timonel técnico, el brasileño Thiago Leitao asumió como nuevo entrenador de los celestes pascaneros.

(03/02/2023)

Comparte y opina:

Últimas Noticias