Monday 23 Jan 2023 | Actualizado a 18:25 PM

Argentina golea a Emiratos en último ensayo antes de Qatar

Lionel Messi junto a jugadores de Emiratos en Abu Dabi

Por AFP

/ 16 de noviembre de 2022 / 15:46

Su figura Lionel Messi destacó como el timonel y marcó el cuarto tanto de su equipo nacional

Argentina golea a Emiratos en su último ensayo antes de Qatar, con una holgada victoria por cinco goles contra cero.  

En el partido jugado en el estadio Mohammed Bin Zayed, en Abu Dabi, Julián Álvarez (16), Ángel Di María (25 y 36), Lionel Messi (44) y Joaquín Correa (59) anotaron para la Albiceleste.

Argentina golea

Argentina, que con el triunfo de este miércoles acumula 36 partidos invicta, debutará en el Mundial el martes 22 de noviembre-

Ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C que completan México y Polonia.

No tardó más que unos minutos la selección de Lionel Scaloni para encontrar el primer gol en un contraataque veloz y letal-

con un pase frontal al vacío de Di María hacia Messi, que escapó en soledad por la izquierda y cuando tenía por delante al arquero asistió a Julián Álvarez, que resolvió por derecha.

El encuentro mostraba un buen nivel de la selección argentina, con capacidad para presionar alto y moverse constantemente en el campo contrario.

Poco después llegó el 2-0, originado en una subida por izquierda de Marcos Acuña, que envió el centro y por la derecha llegó Di María.

Que anotó con una volea cruzada, en una fantástica resolución a un toque.

En apenas media hora, Argentina ya había tomado distancia, con efectividad para establecer en la cuenta la superioridad en una sólida tarea grupal.

Con interesantes intervenciones de Acuña por el carril zurdo, la firmeza de Lisandro Martínez en la defensa y la habilidad y rapidez de Di María en el ataque.

LEA TAMBIÉN

Bayern, Barcelona y City; los más ‘mundialistas’ en Qatar

Joya de Di María

Y precisamente fue el zurdo de Juventus el autor del tercer tanto, en una gran acción individual dentro del área.

Eludió al arquero Eisa y tocar al arco vacío, luego del pase que le dio Mac Allister.

Antes del final de la primera mitad, Argentina amplió aún más las distancias y anotó el cuarto tanto, en otra rápida combinación entre Di María y Messi.

El astro del PSG sentenció con la apertura hacia el costado y un derechazo seco y esquinado.

Para el segundo tiempo, Scaloni dispuso tres cambios y una variante táctica, del 4-3-3 con el que había iniciado el cotejo a un 5-3-2.

Con la intención de realizar un cambio posicional a modo de prueba para otros encuentros.

Cerca estuvo Emiratos de descontar en un bombazo de Harib Abdullah (48) que sacudió el travesaño y un zurdazo de Ramadan que forzó la estirada de Dibu Martínez.

Pero Argentina respondió con el quinto tanto, señalado por Correa luego de una gran jugada de De Paul, que abrió camino y asistió con un gran pase frontal.

Sin problemas, Argentina resolvió con aplomo el último ensayo mundialista, en un examen propicio de cara a un Mundial que la tiene como uno de los candidatos.

(16/11/2022)

Lula: ‘Por primera vez ‘torci’ para que Argentina fuera campeona’

Lula es fanático del Corinthians de Sao Paulo, y durante una visita a Argentina, (2003-2007), recibió una camiseta de Racing Club ese tiempo

Lula da Silva, presidente de Brasil, en su visita a su par de Argentina, Alberto Fern'andez

Por AFP

/ 23 de enero de 2023 / 16:44

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sorprendió a propios y extraños al confesar este lunes que durante el mundial de fútbol de Catar 2022 alentó a la selección albiceleste.

«Por primera vez ‘torci’ para que Argentina fuera campeona del mundo, porque creía que (Lionel) Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón del mundo», dijo un sonriente Lula en Buenos Aires durante la conferencia de prensa que siguió a la firma de acuerdos bilaterales con su par argentino, Alberto Fernández.

«Argentina terminó el año 2022 en situación privilegiada, no sólo en la economía y en la política sino en el fútbol», afirmó Lula, para luego señalar entre risas: «Bastó. Terminó. Alcanzó. Ahora es el turno de Brasil» en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

SIMPATÍA

Antes del Mundial, varios futbolistas de la selección nacional de Brasil expresaron su simpatía política por el expresidente Jair Bolsonaro, derrotado por Lula en las elecciones de 2022, y el astro Neymar Jr. anunció que le dedicaría sus goles en Catar.

El presidente brasileño pidió además «disculpas al pueblo argentino por todas las groserías» que atribuyó al «último presidente de Brasil» hacia Argentina, sin nombrar a Bolsonaro.

Lula es una reconocido fanático del Corinthians de Sao Paulo, y durante una visita a Argentina, bajo el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), recibió una camiseta de Racing Club, del que era hincha el expresidente, fallecido en 2010.

(23/01/2023)

Comparte y opina:

Maduro cancela participación en cumbre de la CELAC ante plan de ‘agresión’

La séptima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) está prevista para el martes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por AFP

/ 23 de enero de 2023 / 16:44

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro informó este lunes de la cancelación de su viaje a Argentina.

Maduro debía participar en la cumbre de la CELAC ante un supuesto plan de «agresión» en contra de su delegación.

«En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de acciones de agresión, en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República», señaló un comunicado oficial.

«Pretenden montar un ‘show’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional», añade.

La séptima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) está prevista para el martes.

Más temprano el gobierno de Brasil retiró de la agenda del presidente Lula una reunión con Maduro.

Le puede interesar: Lula se reúne con Fernández en Buenos Aires, primera etapa de su regreso a la arena internacional

Canciller de Maduro

En lugar de Maduro, el canciller Yvan Gil representará a Venezuela en la cumbre de la CELAC.

Mientras, Maduro participó en una marcha por el aniversario del 23 de enero, que conmemora la caída de la dictadura militar en 1958.

La presencia de Maduro había caldeado el ambiente en las horas previas a la CELAC.

Eso, luego de ser denunciado por particulares y organizaciones civiles ante la justicia argentina por supuesta violación de derechos humanos.

El gobierno socialista venezolano agradeció la «cordial invitación» del presidente argentino, Alberto Fernández.

El encuentro entre Maduro y Lula, generaba expectativas luego del distanciamiento entre Caracas y Brasilia durante el mandato del ultraderechista Jair Bolsonaro (2017-2022).

La semana pasada una comisión diplomática brasileña llegó a Venezuela para «normalizar las relaciones entre ambos países», informó Brasilia, y trabajar en la reapertura de sus sedes consulares, cerradas desde 2020.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Tom Hanks en liza por tres premios Razzie, los anti-Óscar

fue elegido para llevarse tres premios Golden Raspberry por sus papeles de manager de Elvis Presley en el biopic "Elvis", así como por su Geppetto en la remake de "Pinocho" de Disney.

om Hanks asiste a una proyección especial de la película "A Man Called Otto" (Un vecino gruñón en Hispanoamérica y El peor vecino del mundo en España) en Nueva York, el 9 de enero de 2023.

Por AFP

/ 23 de enero de 2023 / 16:02

Tom Hanks es parte del elenco de «Elvis», una de las películas favoritas para los próximos Óscar, pero eso no impidió que el actor recibiera tres nominaciones a los Razzies, los satíricos trofeos que anualmente distinguen lo peor del cine.

Hanks fue elegido para llevarse tres premios Golden Raspberry por sus papeles de manager de Elvis Presley en el biopic «Elvis», así como por su Geppetto en la remake de «Pinocho» de Disney.

Por la película «Elvis», Hanks compite en las categorías «Peor actor de reparto», por su encarnación del empresario «Coronel» Tom Parker, y «Peor pareja en la pantalla», por el dúo que conforman él y su «cara cargada de látex (y acento ridículo)».

Según un comunicado de los organizadores de los Razzies, en este film de Baz Luhrmann Hanks habría realizado la «actuación más ridiculizada de 2022».

Aunque la película «Elvis» y su protagonista Austin Butler son elogiados, Hanks, como representante de la estrella del rock and roll, ha provocado la ira de los críticos.

Tom Hanks y «Elvis»

En el «Pinocho» de Robert Zemeckis, un film que combina actores de carne y hueso e imágenes generadas por computadora, Hanks está en liza por el Razzie al «Peor actor».

La cinta es una de las cinco que compiten en la categoría «Peor película», junto con el controvertido film biográfico de Marilyn Monroe «Blonde», protagonizado por la actriz nacida en Cuba Ana de Armas, quien sin embargo no está nominada.

Esta película de Netflix recibió la mayor cantidad de nominaciones: ocho, incluyendo peor película, peor director y peor guion.

Le puede interesar: ‘Utama’, amor y muer

En la carrera por el Razzie a la «Peor actriz de reparto» está la española Penélope Cruz, por su papel en la película de espías «Agentes 355».

Los «Premios Golden Raspberry», el nombre oficial de los Razzies, creados en 1980 como un antídoto para la temporada anual de premios de Hollywood.

Los ganadores de los Razzies reciben un trofeo que representa una frambuesa del tamaño de una pelota de golf colocada en una bobina de película Super 8.

Los trofeos generalmente se anuncian el día antes de la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, cuya gala este año está prevista para el domingo 12 de marzo.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Ministro de Perú advierte que protestas contra la presidenta continuarán

La autoridad defendió la represión policial, cuestionada por grupos civiles de la sociedad, destacando el profesionalismo y respeto de los derechos humanos de las fuerzas del orden.

Por AFP

/ 23 de enero de 2023 / 15:42

Las masivas protestas que sacuden Perú en busca de la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, en las que han muerto 46 personas, continuarán, avisó el lunes el ministro de Interior, Vicente Romero, en vísperas de una «marcha nacional» en Lima.

«Las protestas sociales aún van a seguir, estamos trabajando intensamente con el ministro de Defensa cómo solucionarlos», declaró el titular de Interior a la televisora estatal TV Perú.

La autoridad defendió la represión policial, cuestionada por grupos civiles de la sociedad,.

Destacó el profesionalismo y respeto de los derechos humanos de las fuerzas del orden.

«En este momento, estamos viviendo uno de los niveles de violencia más alto de todos los últimos tiempos, después de los años 80, sin embargo, creo que las capacidades que está mostrando nuestra policía ha sido espectacular», agregó Romero.

«Hemos capacitado a más de 5.000 hombres, sobre todo en derechos humanos», aseguró. En 2018 la policía francesa y la española formaron a cuerpos antimotines peruanos.

Le puede interesar: El Papa reclama el fin de la violencia en Perú

La UE

La Unión Europea (UE) alzó el sábado la voz sobre la crisis y lamentó «el gran número de víctimas mortales».

Bruselas llamó al gobierno y a la oposición «a tomar medidas urgentes para restaurar la calma».

La policía peruana estuvo en el ojo de las críticas por el ingreso violento a la Universidad Nacional de San Marcos, en Lima.

En dicha acción se detuvo a manifestantes llegados desde regiones andinas y que dormían ahí.

De 193 detenidos, 192 fueron liberados la noche del domingo.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos instó a «asegurar la legalidad y proporcionalidad de la intervención y garantías del debido proceso» a raíz de esa intervención.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó una marcha nacional este martes bajo la consigna de «cese de la represión criminal».

La principal central sindical del país exige también el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

El ministro del Interior ha señalado que «hay justos reclamos que el Gobierno tiene que atender, pero denuncia la presencia de vándalos entre los manifestantes.

Liberados de Universidad en Perú

Según las autoridades de Transportes el lunes 74 piquetes tenian bloqueado el paso en carreteras de 10 de las 25 regiones peruanas que piden la dimisión de Boluarte.

En Ica, 350 kilómetros al sur de Lima, un grupo de personas atacó e incendió explotaciones agrícolas de empresas exportadoras.

Eso, según se vio en imágenes de la televisión.

Los aeropuertos de Arequipa y Juliaca en Puno siguen cerrados bajo custodia militar para evitar que sea tomado por asalto.

El servicio de ferrocarriles entre Cusco y Machu Picchu, joya del turismo de Perú, está suspendido por el cierre hasta nuevo aviso de la famosa ciudadela debido a motivos de seguridad.

Las protestas se iniciaron luego de la destitución y detención del presidente izquierdista Pedro Castillo el 7 de diciembre.

Entonces, intentó disolver el Parlamento -controlado por la derecha-, que estaba a punto de sacarlo del poder por presunta corrupción.

La crisis social también es un reflejo de la enorme brecha entre la capital y las empobrecidas provincias que apoyaron en las elecciones de 2021 a Castillo, de ascendencia indígena, y vieron su victoria como una venganza por lo que consideran el desprecio del poder centralizado de Lima.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Lula se reúne con Fernández en Buenos Aires, primera etapa de su regreso a la arena internacional

La caravana del mandatario brasileño, quien está desde el domingo en Buenos Aires, llegó a las 11.00 locales a la sede de gobierno argentino.

Lula da Silva se reúne con Alberto Fernández en Buenos Aires, primera etapa de su regreso a la arena internacional.

Por AFP

/ 23 de enero de 2023 / 13:03

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó en la mañana de este lunes a la Casa Rosada y fue recibido por su par argentino, Alberto Fernández.

Sostendrán una reunión bilateral que marca el retorno del gigante sudamericano a la arena política internacional.

La caravana del mandatario brasileño, quien está desde el domingo en Buenos Aires, llegó a las 11.00 locales a la sede de gobierno argentino.

Lula y su esposa, Rosángela da Silva, «Janja», fueron recibidos por Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez.

El mandatario brasileño, de 77 años, realiza como es tradicional su primera visita de Estado a su vecino y socio en el Mercosur -el bloque que completan Paraguay y Uruguay-.

Luego participarán, el martes, en la cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la que Brasil regresa tras unos años de ausencia.

Ese encuentro se centrará en «la integración gasífera» como «proyecto estratégico de la relación bilateral» y la discusión «sobre una moneda Sudamericana común» para «flujos financieros y comerciales».

Lula y Fernández

Así señala un texto común difundido por la Casa Rosada la noche del domingo .

El documento está firmado por los dos mandatarios.

Al término de su reunión, los dos mandatarios tienen previsto hacer una declaración conjunta ante los medios.

Brasil es el principal socio comercial de Argentina, según cifras oficiales publicadas la semana pasada por el organismo nacional de estadísticas INDEC.

Con 14,3% del total de las ventas argentinas al exterior, el gigante sudamericano es el destino número uno para las exportaciones de Argentina.

En 2022 totalizaron casi 12.700 millones de dólares, un crecimiento de 7,6% respecto al año anterior.

En tanto las importaciones desde Brasil superaron por poco los 16.000 millones de dólares.

Eso generó un crecimiento anual de 28,8% el año pasado, representan casi 20% de las compras argentinas en el exterior.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias