El pandino Joyas Sport desciende de la Liga Nacional de futsal
Imagen: FBF
El conjunto de Joyas Sport, que descendió de la Liga Nacional de futsal
Imagen: FBF
Por problemas económicos Joyas Sport no se presentó a la revancha contra La Prensa en Yacuiba, en la ida perdió
El club Joyas Sport, de Pando, descendió de la Liga Nacional de Fútbol Sala al no presentarse el sábado a su partido contra La Prensa en Yacuiba.
Eso hizo también que el tarijeño Nantes y el sucrense Antofagasta deban jugar por el descenso indirecto ante dos rivales de la Copa Simón Bolívar.
Hace unas semanas se jugó el cotejo de ida en Cobija, donde los yacuibeños se impusieron por 3-4 y sacaron ventaja; ahora que a los norteños les tocó ir al sur del país no lo hicieron y descendieron.
“Tuvieron problemas económicos para poder viajar”, explicó Errol Mendoza, presidente de la Comisión de Futsal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El descenso indirecto
De esa manera Nantes y Antofagasta, los otros dos clubes que luchaban por no bajar de categoría directamente, deberán enfrentar al segundo y tercero de la Simón Bolívar, el campeón ascenderá directamente a la Liga Nacional.
La Copa Simón Bolívar, que es el torneo de la segunda división de salonismo boliviano, arrancó este domingo con la participación de ocho clubes.
Lea también: Costa dice que la Eliminatoria sudamericana no iniciará en marzo del 2023
La modalidad de competencia es llaves de eliminación directa con cotejos de ida y vuelta, aunque todo se jugará en Sucre.
Los cruces de cuartos de final son los siguientes: Águilas (Santa Cruz)-Independiente Pontejo (Oruro), Cosmol (Santa Cruz)-Singapur (Sucre), Morales Moralitos (Oruro)-Fancesa (Sucre) y Tecno Diesel Reyes (Tarija)-(15 de Agosto CAR (La Paz).