Nosiglia asegura que dio todo en el Dakar y que los fierros lo dejaron fuera
Imagen: Team Nosiglia
El destacado piloto boliviano Daniel Nosiglia en Arabia Saudita
Imagen: Team Nosiglia
“Estamos aquí respirando el Dakar, la verdad que fue una edición muy difícil para mí, no se pudo llegar a la meta, la moto tuvo una falla mecánica en la etapa 13, traté de arreglarlo, pero no se pudo”, comentó Daniel.
El piloto boliviano de motociclismo Daniel Nosiglia, de la escudería española Rieju, afirmó este domingo que dio todo en el Rally Dakar 2023 y fueron los fierros los que lo dejaron fuera de la competencia.
El único representante nacional abandonó el sábado el Dakar —que se corrió en Arabia Saudita— por una falla en su moto en el kilómetro 9, de la especial cronometrada.
Este domingo asistió a la meta de la prueba como uno de los pilotos participantes en la misma.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Al-Attiyah gana por quinta vez el Rally Dakar
“Estamos aquí respirando el Dakar, la verdad que fue una edición muy difícil para mí, no se pudo llegar a la meta, la moto tuvo una falla mecánica en la etapa 13, traté de arreglarlo, pero no se pudo”, comentó Nosiglia.
Puntualizó que “fue en un problema en el filtro del aceite, por lo que la moto perdió todo el aceite”.
Cuando abandonó en medio del desierto del país asiático Daniel se sacó una selfie con su moto parada detrás de él.
“Contento porque fue un Dakar que me puso a prueba, cada día superamos todas las adversidades, lo di todo desde el primer momento hasta el final, los fierros son los que me dejaron fuera”, señaló Nosiglia.
Si bien fue una frustración para él, sostiene que lo sucedido no lo vence y que más bien lo fortalece para lo que viene en adelante.
“Estas cosas nos hacen más fuertes como deportistas y como personas y eso es lo más importante”, dijo.

“Quiero agradecer a las personas que me apoyan, a mi equipo, que trabajó mucho para que esté acá, y a los auspiciadores que hicieron que esto sea posible. Un saludo, gracias”, añadió el destacado piloto paceño.
(15/01/2023)