Tuesday 20 Feb 2024 | Actualizado a 09:15 AM

Constanza y Vicente Quiroga triunfan en el segundo Clasificatorio de golf

La golfista Constanza Quiroga en plena competencia en el CCC.

/ 23 de enero de 2023 / 11:47

El viernes arrancó el evento nacional con la presencia de 28 jugadores que compitieron en los campos del Country Club Cochabamba

Los hermanos Vicente y Constanza Quiroga, ambos del Country Club Cochabamba (CCC), se impusieron este domingo en el segundo torneo Clasificatorio Juvenil de Golf en el valle de cara al Sudamericano Juvenil por Equipos que se realizará del 22 al 25 de marzo en tierras cochabambinas.

El viernes arrancó el evento nacional con la presencia de 28 jugadores que compitieron en los campos del CCC con el objetivo de sumar puntos para el evento internacional.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

El proceso eleccionario en la FEBAD atraviesa algunas dificultades

En total serán cuatro los clasificatorios y todos serán en el mismo escenario deportivo. Los otros dos serán del 10 al 12 de febrero y del 24 al 26 del mismo mes.

Hay tres cupos en juego por rama y los mejores en la clasificación final conformarán la selección.

TRIPLE EMPATE

La lucha por el primer puesto en varones fue algo que normalmente no sucede por la definición que hubo.

Luego de disputarse los 54 hoyos (18 por día) hubo un triple empate en el primer puesto a 229 golpes entre Vicente, Alejandro Valdivia, del La Paz Golf Club (LPGC), y Benjamín Chávez, de La Palmas Country Club (LPCC).

El golfista Vicente Quiroga en plena competencia (Federación Boliviana de Golf)

Por ello se procedió al desempate que se jugó en el hoyo 1, donde Vicente salió vencedor y por ende se quedó con el primer puesto de la clasificación.

Sin embargo, Valdivia y Chávez igualaron en el segundo lugar, lo que significó que sigan jugando en los demás hoyos para definir las posiciones del podio.

Normalmente esto se define en dos hoyos, pero llegaron hasta el octavo para que Valdivia se quede con la segunda casilla y Chávez sea tercero.

LA MEJOR

Constanza fue la mejor nuevamente en damas luego de haberlo sido en el primer clasificatorio que se disputó el fin de semana anterior.

A pesar de ello tuvo una ardua batalla con Victoria Suárez y Sofía Blanco, las dos del Urubó Golf Country Club (UGCC).

La diferencia fue de solo 3 golpes del primer a tercer puesto y se dio gracias a que en el segundo día de competencia Constanza logró 69, un gran desempeño tomando en cuenta los resultados de sus oponentes: 77 para Suárez y 71 para Blanco.

La representante del CCC acabó primera con 222, escoltada por Suárez (224) y Blanco (225).

(23/01/2023)

Temas Relacionados

Crystal Palace nombra a Glasner como entrenador tras dimisión de Hodgson

El elegido es Oliver Glasner, quien logró levantar la Europa League con el Eintrach Fráncfort en 2022.

El flamante director técnico del Crystal Palace Oliver Glasner

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 08:36

El veterano entrenador Roy Hodgson dimitió de su puesto en el Crystal Palace el lunes, mientras que el club anunció a Oliver Glasner como su sustituto, horas antes de un enfrentamiento vital contra el Everton en la lucha por evitar el descenso (1-1).

El exseleccionador de Inglaterra llevaba semanas en el punto de mira de la afición de los ‘Eagles’ debido a la caída en picado en la tabla del equipo del sur de Londres.

Hodgson, con pasado en los banquillos del Liverpool e Inter de Milán, volvió al Palace el año pasado para un segundo mandato tras haber entrenado al club entre 2017 y 2021.

El elegido para sustituirlo es el austríaco Oliver Glasner, quien logró levantar la Europa League con el Eintrach Fráncfort en 2022, y que ha firmado con el conjunto inglés hasta el término del curso 2025-2026.

«Estoy muy feliz por unirme al Crystal Palace como mánager. Estoy deseando trabajar con este equipo lleno de talento, conocer a los aficionados y vivir la atmósfera de Selhurst Park, de la que tanto he escuchado hablar», declaró Glasner citado en la web del Crystal Palace.

Hodgson, de 76 años, tuvo que ser ingresado en el hospital el jueves tras caer enfermo, y su rueda de prensa previa al encuentro en el Goodison Park fue cancelada.

«Entiendo, dadas las recientes circunstancias, lo prudente en este momento para el club es planear el futuro, y por ello he tomado la decisión de dar un paso a un lado para que el club pueda adelantar sus planes para encontrar un nuevo mánager», declaró Hodgson.

Sus asistentes Paddy McCarthy y Ray Lewington dirigieron el trascendental partido por la permanencia contra el Everton este lunes en Goodison Park, saldado con empate 1-1, antes de pasar el relevo a Glasner.

Lea también:

Costa de Marfil ratifica a Faé como seleccionador tras conquistar la CAN

El Palace había perdido 10 de sus últimos 16 partidos de Premier League antes de este lunes, acercándose peligrosamente a la zona de descenso. El empate deja al Everton 17º con 20 puntos, y al Palace 15º (25 puntos).

(20/02/2024)

Comparte y opina:

Costa de Marfil ratifica a Faé como seleccionador tras conquistar la CAN

Emerse Faé tomó las riendas de la selección marfileña en plena Copa de África, un día después de que la selección anfitriona concluyese una desastrosa fase de grupos.

El seleccionador Emerse Faé junto al presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil Idriss Diallo.

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 08:26

Emerse Faé, flamante campeón de África al frente de Costa de Marfil, fue confirmado en su puesto de seleccionador este lunes por el presidente de la Federación de Fútbol del país Idriss Diallo.

«Emerse era hasta el momento entrenador interino y acaba de ser confirmado como entrenador titular», anunció Diallo con ocasión de la presentación del trofeo de la CAN a un patrocinador en Abiyán.

«Es un contrato de dos años, hasta la Copa del Mundo 2026, renovable», precisó Diallo a la AFP.

Emerse Faé tomó las riendas de la selección marfileña en plena Copa de África, un día después de que la selección anfitriona concluyese una desastrosa fase de grupos.

Los ‘Elefantes’, entonces entrenados por el francés Jean-Louis Gasset, habían comenzado con victoria ante Guinea-Bisáu (2-0) antes de perder frente a Nigeria (1-0) y de ser humillados por Guinea Ecuatorial (4-0).

Gracias a los resultados de los otros grupos, los marfileños lograron validar su boleto para octavos de final como el cuarto mejor tercero.

Lea también:

LeBron James sigue comprometido con los Lakers y con los Juegos de París

La Federación Marfileña de Fútbol (FIF) optó, sin embargo, por destituir a Gasset y poner al frente a uno de sus adjuntos, Emerse Faé, con el que el equipo conquistó finalmente la CAN el 11 de febrero tras ganar 2-1 a Nigeria en la final, luego de eliminar sucesivamente a Senegal, Mali, y RD Congo.

(20/02/2024)

Comparte y opina:

Dellien cayó en el Río Open con el vigente campeón Norrie

Trató dar pelea en los dos sets disputados, pero no pudo con el británico que se ubica en el puesto 23 del ranking ATP. Fue su segundo enfrentamiento histórico por el circuito profesional

El tenista boliviano Hugo Dellien

Por Priscila Pérez

/ 20 de febrero de 2024 / 08:13

Hugo Dellien intentó dar batalla, pero perdió en su debut del Río Open contra el vigente campeón y actual número 23 del mundo, el británico Cameron Norrie (6-3 y 6-2), este lunes por la primera ronda del certamen brasileño de categoría ATP 500.

El mejor tenista del país, que ocupa el puesto 135 del rankig ATP, tuvo la mala fortuna de arrancar el cuadro principal con el actual campeón, a quien ya conoce porque el año pasado se enfrentaron por primera vez en los cuartos de final de este mismo campeonato. El británico se impuso por 2-1 (4-6, 6-1 y 6-4).

El partido de Dellien

Debutaron en la Guga Kuerten del del Jockey Club Brasileiro, el principal escenario del recinto deportivo.

Norrie comenzó con el servicio y trabajó bastante para ganar el primer game, ya que incluso el nacido en Trinidad estuvo arriba en el marcador por 30-0.

Dellien fue una aplanadora en su saque y emparejó fácilmente el encuentro (1-1).

Sin embargo, el británico ganó en su servicio y luego le rompió el saque al boliviano en el cuarto game para ponerse arriba 3-1.

Con esa ventaja Norrie comenzó a adueñarse del ritmo del partido para finalmente quedarse con el triunfo y el set.

En la segunda cancha Dellien nuevamente comenzó con fuerza con su saque, pero en el tercer juego su servicio fue quebrado (2-1) y sucedió lo mismo en el quinto por cometer varios errores no forzados, que dejó una cómoda ventaja al británico (4-1).

Al final Dellien tuvo una leve mejoría, pero perdió el partido luego de 1 hora y 22 minutos de juego.

Lea también:

Murkel Dellien es bicampeón de tenis en Punta del Este

Por jugar esta instancia el tenista nacional ganó 25 puntos para el ranking ATP y se embolsó 16.380 dólares.

(20/01/2024)

Comparte y opina:

Muere el futbolista alemán Andreas Brehme autor del gol decisivo en Mundial de 1990

La prensa alemana informó que Brehme falleció como consecuencia de un paro cardiaco en la madrugada del martes en Múnich.

El jugador alemán Andreas Brehme hace unos meses y cuando ganó la Copa del Mundo en 1990

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 07:54

El futbolista alemán Andreas Brehme, que marcó con un penal el gol de la victoria contra Argentina en la final del Mundial de 1990 en Italia (1-0), falleció en la madrugada del martes a los 63 años, informó su antiguo club, el Bayern de Múnich.

«El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme», dijo el club en un comunicado. 

«Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón. Como campeón del mundo y como una persona muy especial», añadió la entidad bávara, donde Brehme jugó dos temporadas a mediados de los años 1980 (1986-1988).

El club no precisó la causa de su muerte. La prensa alemana informó que Brehme falleció como consecuencia de un paro cardiaco en la madrugada del martes en Múnich.

Brehme entró en la historia del fútbol alemán al lograr único tanto en la final mundialista contra la Argentina de Maradona disputada el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma.

Un capítulo de la historia del fútbol germano como antes lo había protagonizado Gerd Müller en la final del Mundial de Alemania-1974 (2-1 a Países Bajos) o más recientemente Mario Götze en Brasil-2014, también contra Argentina (1-0).

«No importa dónde esté, en un aeropuerto o de compras, siempre me preguntan por aquello», recordó Brehme en una entrevista a la agencia alemana SID, filial de la AFP.

Último título de la RFA

El Mundial de 1990 tuvo además otro significado, ya que fue el último título de la República Federal Alemana (RFA) antes de la reunificación del país.

Lateral izquierdo de mucha proyección ofensiva, Brehme marcó ocho goles en 86 partidos internacionales con la camiseta de la Mannschaft entre 1984 y 1994. Otro de sus recordados tantos fue un lanzamiento de golpe franco directo contra la Francia de Michel Platini en semifinales del Mundial de México-1986 (victoria alemana por 2-0).

Formado en el HSV Barmbek-Uhlenhorst, un club de la ciudad de Hamburgo, la mayor parte de su carrera la realizó en el Kaiserslautern en dos etapas (1981-1986, y después 1993-1998), ganando con este equipo la Copa de Alemania en 1996 y la Bundesliga de 1998, en una temporada en la que el club había vuelto a la primera división del fútbol germano.

Sus dos mayores clubes fueron el Bayern Munich (1986-1988), con el que ganó la Bundesliga en 1987, y el Inter de Milán (1988-1992), donde ganó la Serie A en 1989 y la Copa de la UEFA en 1991.

«Ciao Andy, leyenda eterna. Un magnífico jugador y un verdadero interista», escribió en X el Inter, donde coincidió con sus compatriotas Jürgen Klinsmann y Lothar Matthaeus, en una época en la que el otro gran equipo de la ciudad lombarda, el AC Milan, tenía como estrellas a los neerlandeses Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard.

El club nerazzurri anunció que sus jugadores lucirán un brazalete negro en señal de luto en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Inter jugará este martes contra el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza (20H00 GMT). 

Tras dejar Italia, Brehme jugó incluso en España, una temporada (1992-1993) en el Real Zaragoza, pero sin demasiada suerte y regresó a su país.

Lea también:

Fallece Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y mundial

Poco después de la muerte de Beckenbauer

Tras colgar la botas en 1998, tuvo una corta carrera como entrenador, en el Kaiserslautern (2000-2002) y el Unterhaching (equipo de la periferia de Múnich).

El fútbol alemán está teniendo un comienzo de 2024 triste, tras la muerte en enero de otro legendario exjugador, Franz Beckenbauer, precisamente el seleccionador de la Mannschaft en el título mundialista de 1990.

«Desgraciadamente, las malas noticias no cesan», lamentó a SID, otro de los componentes de aquella selección, Pierre Littbarski.

«Todo es muy, muy triste para el fútbol alemán y especialmente para nosotros, para los campeones de 1990», añadió. 

Otro futbolista de aquella generación, el defensa Guido Buchwald, recordó a SID que «Andi fue siempre muy positivo y radiaba pura vida. Fue una gran persona, un gran amigo».

«Andi era nuestro héroe mundialista, pero para mí era mucho más, un amigo muy cercano y un compañero», recordó otro campeón en Italia, Rudi Völler en un comunicado publicado por la Federación Alemana (DFB).

«Brehme es uno de los futbolistas más grandes de la historia de Alemania», recordó el presidente de la DFB Bernd Neuendorf.

(20/02/2024)

Comparte y opina:

El Barcelona visita al Napoli en Champions en un duelo de necesitados

El equipo italiano fulminó el lunes a su técnico Walter Mazzari, sustituyéndolo por Francesco Calzona.

Por AFP

/ 20 de febrero de 2024 / 07:40

El Barcelona visita el miércoles en la ida de octavos de final de la Champions al Nápoles, en busca de reaccción en un duelo de necesitados, que los italianos afrontan con nuevo entrenador tras la destitución fulminante de Walter Mazarri el lunes por la noche.

«Esta victoria nos viene muy bien para la moral, para la confianza, para creer», afirmaba el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, tras la sufrida victoria liguera 2-1 contra el Celta arrancada de penal en el descuento el sábado.

El triunfo alivió a un Barcelona que llegaba presionado tras otro agónico empate 3-3 contra el Granada, pero no sirvió para despejar las dudas del juego azulgrana antes de medirse al Nápoles.

Lea también:

Napoli destituye a Mazzarri y nombra a Calzona como DT a 48 horas de recibir al Barça

Debilidad en la defensa de Barcelona

«Su gol viene por un claro error nuestro porque no estamos concentrados», recordó Xavi, cuyo equipo sigue concediendo mucho en defensa.

El conjunto azulgrana ha encajado 34 goles en 25 partidos del campeonato español, cerca del triple de los que recibió en toda la temporada pasada, unas cifras que no se conocían a estas alturas de campaña desde la Liga 2000-2001.

Auténticos muros la pasada temporada, Jules Koundé y Ronal Araujo se muestran, especialmente el francés, más irrelugares en esta campaña.

A lo que se añaden los fallos en la presión adelantada, que tan bien les funcionó en el pasado a los azulgranas.

Lewandowski renace

Los problemas en la zaga desaparecen un tanto en la delantera, donde el Barcelona parece haber recuperado al mejor Robert Lewandowski.

El delantero polaco, autor de un doblete contra el Celta, ha visto puerta en los últimos tres encuentros de Liga del equipo azulgrana.

«Estoy contento por él porque nos vuelve a marcar la diferencia», dijo Xavi Hernández.

«Estoy muy bien. Esta semana hemos trabajado muy fuerte y creo que en la Champions podemos jugar mejor», afirmó Lewandowski a la plataforma DAZN tras su doblete.

Con Pedri volviendo poco a poco a su nivel en el centro del campo, el Barça también se ha visto impulsado por las buenas actuaciones del joven extremo Lamine Yamal, del que Xavi afirmó que «compite muy bien».

Lamal, héroe de su equipo frente al Granada, probablemete volverá a acompañar a Lewandowski en el ataque azulgrana.

Evitar las desconexiones

Tras perder la final de la Supercopa de España en enero, eliminado de la Copa del Rey y tercero en LaLiga, pero a ocho largos puntos del líder Real Madrid, la Champions supondría un gran éxito para cerrar la etapa de Xavi Hernández al frente del Barça, tras anunciar que no seguirá la próxima temporada.

Pero, para ello «hay que jugar algo más de 45 minutos». «Creo que el primer objetivo para el futuro es ese, jugar al mismo nivel 90 minutos», dijo Lewandowski, advirtiendo contra las desconexiones que sufre en el equipo en los partidos.

Los azulgranas, apeados prematuramente en la fase de grupos de la competición continental en los dos últimos años y que llevan tres sin alcanzar los cuartos de final, se medirán a un Nápoles que tampoco se encuentra en su mejor momento.

Nuevo entrenador para el Nápoles

El equipo italiano fulminó el lunes a su técnico Walter Mazzari, sustituyéndolo por Francesco Calzona, que apenas tendrá este martes para preparar el encuentro contra el Barça.

Vigente campeón de la liga italiana, como el Barcelona en España, el Nápoles llega el encuentro tras ganar sólo tres de sus últimos diez partidos del campeonato italiano, donde apunta en la novena posición a 27 puntos del líder Inter de Milán.

Al igual que el Barça, eliminado de la Copa de Italia y tras perder la final de la Supercopa, el Nápoles se agarra a la Champions como un último recurso para salvar la temporada.

(20/02/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias